TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Fecha de reproduccion de los tropheus

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
juanmared




Cantidad de envíos : 16
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Fecha de reproduccion de los tropheus Empty
MensajeTema: Fecha de reproduccion de los tropheus   Fecha de reproduccion de los tropheus Icon_minitime1Lun Jul 21, 2014 1:08 pm

Buenas tardes a todos, como han comentado vamos a darle un poco de meneo a este foro, el mejor por cierto,   Chikichiki  Chikichiki  tengo la siguiente duda.
¿hay alguna fecha o condiciones para la reproduccion de los tropheus?
Actualmente tengo en el acuario (550l) 10 ikolas de unos 8 meses y 9 kazumbas de 3 años (llevan conmigo mas u menos 1 mes). Veo mucho movimiento entre ellos pero ninguna puesta. Todos estan muy sanos y comen como pirañas. ¿Que opinais?
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Fecha de reproduccion de los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Fecha de reproduccion de los tropheus   Fecha de reproduccion de los tropheus Icon_minitime1Lun Jul 21, 2014 2:13 pm

Pues que más que de fechas es una cuestión de temperatura y calidad del agua.

Luego entran en juego otros factores que pueden propiciar las puestas. Los cambios en la decoración, cambios de agua que bajan unos grados momentáneamente la del acuario, compañeros poco molestos, etc... Todo cuenta aunque hay que tener presente que cada acuario y grupo de tropheus es un mundo.

Si la gente deja de tener puestas en verano es porque la temperatura de los acuarios se dispara a casi 30ºC o más en algunos casos. Yo en cambio, como tengo el acuario siempre a 25ºC, tengo puestas todo el año.

Saludos  dabuten 

Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Fecha de reproduccion de los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Fecha de reproduccion de los tropheus   Fecha de reproduccion de los tropheus Icon_minitime1Lun Jul 21, 2014 3:16 pm

A mí siempre me han criado más en otoño e invierno. No obstante, este año no han parado de criar en ningún momento. De hecho, ahora mismo tengo dos embuchadas, 10 alevines a punto de perder el saco vitelino, y unos 30 con 2/3 cms.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Fecha de reproduccion de los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Fecha de reproduccion de los tropheus   Fecha de reproduccion de los tropheus Icon_minitime1Lun Jul 21, 2014 3:25 pm

Entran muchas cosas como comentan.
Temperatura,decoracíon ...
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
juanmared




Cantidad de envíos : 16
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 25/11/2013

Fecha de reproduccion de los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Fecha de reproduccion de los tropheus   Fecha de reproduccion de los tropheus Icon_minitime1Lun Jul 21, 2014 3:40 pm

Es verdad q me acuario no baja de 30. Soy de alhaurin en Málaga. Veremos a ver cuando bajen las temperaturas. Que decoración tienes juando ?
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Fecha de reproduccion de los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Fecha de reproduccion de los tropheus   Fecha de reproduccion de los tropheus Icon_minitime1Mar Jul 22, 2014 12:03 am

juanmared escribió:
Es verdad q me acuario no baja de 30. Soy de alhaurin en Málaga. Veremos a ver cuando bajen las temperaturas. Que decoración tienes juando ?

Bastantes piedras.

De todos modos, si quieres forzarlos a reproducirse, desde mi punto de vista lo mejor es tener varios machos y muchos cambios de agua. Yo a veces uso vitaminas y minerales y la verdad es que me funciona bien.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Fecha de reproduccion de los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Fecha de reproduccion de los tropheus   Fecha de reproduccion de los tropheus Icon_minitime1Miér Jul 23, 2014 9:06 pm

Hola , con el agua que hay en Málaga no te hace falta ponerla nada, sólo tienes que esperar a que bajen las temperaturas , buena calidad de agua con cambios semanales y crías a tope .  saludos 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fecha de reproduccion de los tropheus Empty
MensajeTema: Re: Fecha de reproduccion de los tropheus   Fecha de reproduccion de los tropheus Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Fecha de reproduccion de los tropheus
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reproducción artificial? Toma reproducción artificial!!
» Sal común y reproducción.
» Nueva Importacion Abysse fecha tope 29-10
» duboisi
» reproducción

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: