TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Sal común y reproducción.

Ir abajo 
+3
Jordi
dicar
juando
7 participantes
AutorMensaje
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Sal común y reproducción. Empty
MensajeTema: Sal común y reproducción.   Sal común y reproducción. Icon_minitime1Lun Oct 13, 2014 11:47 pm

Mucha gente tendrá la duda de si añadiendo sal común al agua del acuario la tasa de fertilidad es igual.

Pues yo lo he comprobado (seguramente no seré el único), y me parece incluso la tasa es mayor. No pondría la mano en el fuego por esta afirmación, es simplemente una impresión. Yo he llegado a 4 gramos por litro para curar unos hongos en el 1100 litros (4 kilos de sal nada más y nada menos) y no solo se han curado, sino que las puestas han salido para adelante sin ningún problema.

Si alguien busca en google, encontrará mi testimonio.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Sal común y reproducción. Empty
MensajeTema: Re: Sal común y reproducción.   Sal común y reproducción. Icon_minitime1Mar Oct 14, 2014 11:20 am

La sal les viene de lujo para casi todo , me imagino cuando dices la tasa ,es en huevos incubados artificialmente .Si es así ,es posible que actúe como fungicida en las primera etapa del huevo.
También debe estimular las puestas .Tambien hay que ver el tipo de agua que tenemos en nuestro lugar.
Así y todo 4 gramos de sal creo que es mucho sino se va a tratar una enfermedad , no vaya a ser que mas de uno se le ocurra cada vez que rellene el acuario meter la misma cantidad y se tenga que pasar al marino feliz 2 Happy
Yo por si las mosca no le ponga sal ,que ya me están criando hasta las rocas . saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Sal común y reproducción. Empty
MensajeTema: Re: Sal común y reproducción.   Sal común y reproducción. Icon_minitime1Mar Oct 14, 2014 11:41 am

Normalmente cuando tengo alguna aleta o algún ojo tocado, los dejo y con los cambios de agua y la paciencia se van curando.

No obstante, esta vez llevaban varias semanas algunos cipris y algunos trophs con algún ojo tocado así que les he metido sal.

La sorpresa ha sido que al meter la sal, han empezado a hacer puestas.

Hace tres o cuatro años me pasó lo mismo pero pensé que sería fruto de la casualidad. Esta vez ya he pensado que igual la sal los estimule... no sé.
Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Sal común y reproducción. Empty
MensajeTema: Re: Sal común y reproducción.   Sal común y reproducción. Icon_minitime1Mar Oct 14, 2014 12:39 pm

No es la sal juando, cualquier cambio brusco en las condiciones del agua estimula las puestas, puede ser añadiendo sal, variando la temperatura del agua, etc etc...

En el lago pasa lo mismo, cuando mas puestas hay es en epoca de lluvia (baja un poco la temperatura del agua) y en las crecidas de los rios (la mayoria de ellos llevan agua blanda), que desenbocan mayor cantidad de agua al lago.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Sal común y reproducción. Empty
MensajeTema: Re: Sal común y reproducción.   Sal común y reproducción. Icon_minitime1Dom Oct 19, 2014 10:50 pm


Esos Tropheus, Juando, lo aguantan todo. Cuatro gramos de sal por litro me parece una barbaridad. Los F0 auténticos no están acostumbrados a esa salinidad. Siempre se ha dicho y soy opinión que una conductividad eléctrica de más de 1.000 microsiemens los Tropheus dejan de criar o crían menos...


El añadir toda esa sal de golpe, puede que haya sido un cambio en las condiciones y haya estimulado la reproducción. Con esa salinidad, el agua deja de ser dulce para ser salobre...


saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Sal común y reproducción. Empty
MensajeTema: Re: Sal común y reproducción.   Sal común y reproducción. Icon_minitime1Dom Oct 19, 2014 11:45 pm

He ido añadiendo 500 gramos cada 12 horas (mañana y noche), durante 4 días. 4 kilos para 1000 litros aproximados de agua.

Los peces siguen igual, las colitas siguen bien... la conductividad no me atrevo a medirla lol! lol! lol! .

En cuanto se curen los peces haré cambios de agua y limpiaré el sump, que tengo los peces negros de la mier.. que tiene el agua.

Y si después de todo eso siguen sin curársele los ojos a la hembra de troph y a la de cypri las sacaré a ambas y les meteré un chute de algo en un acuario hospital. El baktopur direct lo dejaré como última opción ya que el nifurpirinol quema literamente las mucosas de los pobrecillos. Quizá azul de metileno y verde malaquita juntos.


Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Sal común y reproducción. Empty
MensajeTema: Re: Sal común y reproducción.   Sal común y reproducción. Icon_minitime1Vie Feb 05, 2016 4:44 pm

Yo he visto añadir 5 gramos por litros y los peces lo aguantan pero como todo cada acuario y peces son un mundo.
Quizas si le venga bien la sal para criar.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Sal común y reproducción. Empty
MensajeTema: Re: Sal común y reproducción.   Sal común y reproducción. Icon_minitime1Vie Feb 05, 2016 10:17 pm

Con o sin sal los Tropheus siempre me han criado .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Sal común y reproducción. Empty
MensajeTema: Re: Sal común y reproducción.   Sal común y reproducción. Icon_minitime1Lun Feb 29, 2016 8:27 pm

mes de Febrero ha sido bueno para la puestas en mi caso he tenido 7 puesta lo que pasa que la cantidad de alevines han sido pequeña , tampoco me preocupa pese a que lo que quiero que me crie me cuesta.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Sal común y reproducción. Empty
MensajeTema: Re: Sal común y reproducción.   Sal común y reproducción. Icon_minitime1Lun Feb 29, 2016 11:41 pm

Yo este es el año más flojo que recuerdo de crías por ahora. Quizá luego la cosa cambie. El otro día las pasé al acuario de engorde, 63 alevines de entre los cuales sólo hay 16 lufubus puros y otros tantos yellow rainbow. Los demás son cruces molones.


Tampoco me importa, voy servido de adultos y peques. Es más, este año me los quedo todos para mí. lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Sal común y reproducción. Empty
MensajeTema: Re: Sal común y reproducción.   Sal común y reproducción. Icon_minitime1Lun Mar 14, 2016 5:20 pm

La verdad es que esos tropheus de Juando resisten bastante, aunque a mi se me ha ido la mano algun par de veces con la sal... y nada que lamentar.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sal común y reproducción. Empty
MensajeTema: Re: Sal común y reproducción.   Sal común y reproducción. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Sal común y reproducción.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Reproduccion Ikola común+Ikola (variedad desconocida)
» Reproducción artificial? Toma reproducción artificial!!
» reproducción
» vendo lufubus comun
» ¿Serán Lufubu ''común''?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: