TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Año nuevo vida nueva.

Ir abajo 
+3
Kachese
Sergio'sLand®™
juando
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Sáb Ene 17, 2015 11:36 pm

Este año ha sido el año del cambio. Después de 5 años con la misma decoración, la he cambiado.

He optado por una versión más "alemanizada". Al principio lo dejé desnudo. Pero luego opté por poner unas pocas piedras.

Al principio, sin decoración a excepción del sustrato, los peces estaban casi brillantes, parecían relucir. Pero con el tiempo me di cuenta de que su comportamiento social había desaparecido por completo. Por eso opté a poner algunas piedras para marcar territorios. Exactamente tengo tres territorios, un de ellos repartido por dos machos. Así que tengo 4 machos dominantes.

Las piedras son "piedra de los marcelinos", o travertino amarillo. Una piedra endémica de las canteras de Albox, Almería, que casualmente están entre la casa de mis abuelos y de mis suegros. Os dejo unos vídeos y fotos.

Año nuevo vida nueva. Th_DSC_0253
Año nuevo vida nueva. Th_DSC_0220
Año nuevo vida nueva. DSC_0242-1
Año nuevo vida nueva. DSC_0243
Año nuevo vida nueva. DSC_0240-1
Año nuevo vida nueva. DSC_0238-1
Año nuevo vida nueva. DSC_0236-1
Año nuevo vida nueva. Th_DSC_0212
Año nuevo vida nueva. DSC_0223-1
Año nuevo vida nueva. DSC_0221-1
Año nuevo vida nueva. DSC_0210-1
Año nuevo vida nueva. DSC_0200
Año nuevo vida nueva. DSC_0207
Año nuevo vida nueva. DSC_0200
Año nuevo vida nueva. DSC_0201
Año nuevo vida nueva. DSC_0193
Año nuevo vida nueva. DSC_0189-1
Año nuevo vida nueva. DSC_0194
Año nuevo vida nueva. DSC_0194
Año nuevo vida nueva. DSC_0190-1
Año nuevo vida nueva. DSC_0188-2
Año nuevo vida nueva. DSC_0188-2
Año nuevo vida nueva. DSC_0186-2
Año nuevo vida nueva. DSC_0185-1Año nuevo vida nueva. DSC_0181
Año nuevo vida nueva. DSC_0179-1
Año nuevo vida nueva. DSC_0173-1
Año nuevo vida nueva. DSC_0174-1
Año nuevo vida nueva. DSC_0172-1
Año nuevo vida nueva. DSC_0169
Año nuevo vida nueva. DSC_0171-1
Año nuevo vida nueva. DSC_0161-1
Año nuevo vida nueva. DSC_0153
Año nuevo vida nueva. DSC_0147
Año nuevo vida nueva. DSC_0146Año nuevo vida nueva. DSC_0135
Año nuevo vida nueva. DSC_0134
Año nuevo vida nueva. DSC_0134
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Lun Feb 16, 2015 10:20 am

La verdad juando que están amarillo amarillo wapisimo a parte de ganar en color con tres montones..... han habido peleas por los territorios o se llevan bien? hayesta
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Lun Feb 16, 2015 10:48 pm


Buen cambio, Juando Guiño . Algunas cabezas y libreas, me dan más miedo que el día de halloween geek
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Mar Feb 17, 2015 8:16 am

Buenas ángel, alegría leerte de nuevo. Como buen dices, hay algunas cabezas que dejan mucho que desear. Pero como bien he dicho otras veces, mi proyecto es a largo plazo y lo primero que he cribado son colores, como se puede ver en las fotos. Ahora voy a cribar morfología, lo que me supondrá unos 3/4 años.

También es cierto que a partir de cierto tamaño, las cabezas empiezan a perder forma... Y mis peces adultos ninguno baja de 11cms, algunos llegando fácilmente a 13.

Saludos!

Pd: las libreas me fascinan!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Mar Feb 17, 2015 3:53 pm

juando escribió:
Buenas ángel, alegría leerte de nuevo. Como buen dices, hay algunas cabezas que dejan mucho que desear. Pero como bien he dicho otras veces, mi proyecto es a largo plazo y lo primero que he cribado son colores, como se puede ver en las fotos. Ahora voy a cribar morfología, lo que me supondrá unos 3/4 años.

También es cierto que a partir de cierto tamaño, las cabezas empiezan a perder forma... Y mis peces adultos ninguno baja de 11cms, algunos llegando fácilmente a 13.

Saludos!

Pd: las libreas me fascinan!


Cuál es tu meta, Juando?
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Mar Feb 17, 2015 5:21 pm

Mi meta principal ya la he conseguido, que es disfrutar día a día de la afición. Pero si tuviese que decirte que busco, te diría que busco un grupo de peces que no tenga nadie en el mundo y que me parezcan bonitos de forma y color (y la forma que me gusta a mí es independiente de lo que la mayoría entiende como morfología perfecta).

Esto os viene muy bien a los amantes más puristas, ya que baja la demanda de variedades puras. Esto seguramente baje la pesca de salvajes, aumente la probabilidad de que los puros lleguen a vuestras manos, y seguramente de que los salvajes bajen su cotización y por lo tanto su precio. Si de mí dependiese, prohibía la pesca en el lago y declararía trafico ilaegal la venta de peces de los grandes lagos africanos. De hecho sólo he comprado dos peces salvajes en mi vida que no vengan de otro aficionado, no soy de mirar en los listados.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
iron883




Cantidad de envíos : 223
Localización : manresa
Fecha de inscripción : 29/03/2013

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Mar Feb 17, 2015 7:40 pm

Estoy deacuerdo con juando,aunque no descartó comprar algún salvaje alguna vez,yo siempre he comprado f1,son de buena genetica y más baratos,y no pones en peligro la extinción de la espécie!!
Volver arriba Ir abajo
Melon




Cantidad de envíos : 482
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 01/11/2013

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Mar Feb 17, 2015 8:20 pm

Yo si que soy feliz.
No se distinguir un WC de un F1 , para mi que tienen todos el melon igual de redondo , jajajajjajjajajajjajajj.
Volver arriba Ir abajo
Joan




Cantidad de envíos : 209
Edad : 50
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Mar Feb 17, 2015 9:22 pm

Melon escribió:
Yo si que soy feliz.
No se distinguir un WC de un F1 , para mi que tienen todos el melon igual de redondo , jajajajjajjajajajjajajj.

Ya somos dos!!!!!!!

Yo tambien pienso que se debería prohibir la pesca en el lago , a pesar de tener unos en mi casa......

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Miér Feb 18, 2015 12:10 am


Prohibir por prohibir...
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Miér Feb 18, 2015 12:14 am

Están muy guapos de color, Juando, el sustrato al final lo tocaste?
Volver arriba Ir abajo
Joan




Cantidad de envíos : 209
Edad : 50
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/06/2012

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Miér Feb 18, 2015 7:14 pm

Kachese escribió:

Prohibir por prohibir...

No es prohibir por prohibir , es prohibir para intentar evitar que disminuya mucho y pueda llegar a extinguirse alguna especie .

Aunque es muy jodido.....
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Miér Feb 18, 2015 7:52 pm

No es prohibir por prohibir. Yo creo que hay suficientes peces en nuestros acuarios capaces de darnos f1 y fx como para no tener que seguir machacando la población del lago. Hay muchas variedades cromáticas que ya están al límite de la extinción y algunas de las que hace años que no hay referencia.



Javi el sustrato es el mismo.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Miér Abr 01, 2015 5:29 pm

sergio350z escribió:
La verdad juando que están amarillo amarillo wapisimo a parte de ganar en color con tres montones..... han habido peleas por los territorios o se llevan bien? hayesta

Sergio perdón por el mega retraso, se me olvidó contestar. Las peleas se han reducido drásticamente. Sólo hay algún aviso de vez en cuando de uno de los 4 machos alfa, pero nada del otro mundo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Miér Abr 01, 2015 6:21 pm

Hola juando estas perdonado Pezazolol!. Sigue el acuario con tres montones,  o no hechas de menos la decoración anterior? Me alegra que se lleven bien, en mi experiencia me ha ido de culo. Dos machos los más chulos del lugar se cargaron a 5 machos en 10 días luego otro macho y una hembra los mandaron al hospital (estos los conseguí recuperar). Cierto es que pintan más pero claro he tenido que pagar un alto precio. Ahora no sé si este desastre ha sido por un exceso de machos, porque son brichardi y son más jodidos o simplemente tres montones en mi acuario no funciona. Tienes alguna que otra foto o vídeo de como va el acuario a día de hoy? saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Miér Abr 01, 2015 10:32 pm


Al final terminaréis con método alemán Silvio
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Miér Abr 01, 2015 10:45 pm

Yo desde luego que no. Además no proporcionarles piedras a los peces no fomentan su comportamiento natural que es raspar las piedras, con lo cual con el tiempo por muy redondos que lleguen. .... terminarán perdiendo la forma.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Miér Abr 01, 2015 11:06 pm

A día de hoy, creo que he encontrado el equilibrio. Me encanta mi decoración pero sobretodo el colorido. Es cierto que una vez asentados los territorios han dejado de pintar al 200%, pero siguen pintando brutal, en especial a primera y última hora del día.

Lo único que echo de menos es su comportamiento, aunque una vez los machos más grandes tienen sus piedras, parece que lo están recuperando. Ahora mismo tengo 4 machos dominantes, dos en el primer montón, y otro en en cada montón restante.

En cuanto a lo de raspar algas del acuario, ya abandoné la idea de que influía. Al final, todos pierden la forma redonda. Depende de la morfología que cada uno herede.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Miér Abr 01, 2015 11:08 pm

sergio350z escribió:
Yo desde luego que no. Además no proporcionarles piedras a los peces no fomentan su comportamiento natural que es raspar las piedras, con lo cual con el tiempo por muy redondos que lleguen. .... terminarán perdiendo la forma.


Renuncias a una coloración extrema Happy
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Miér Abr 01, 2015 11:08 pm

juando escribió:
A día de hoy, creo que he encontrado el equilibrio. Me encanta mi decoración pero sobretodo el colorido. Es cierto que una vez asentados los territorios han dejado de pintar al 200%, pero siguen pintando brutal, en especial a primera y última hora del día.

Lo único que echo de menos es su comportamiento, aunque una vez los machos más grandes tienen sus piedras, parece que lo están recuperando. Ahora mismo tengo 4 machos dominantes, dos en el primer montón, y otro en en cada montón restante.

En cuanto a lo de raspar algas del acuario, ya abandoné la idea de que influía. Al final, todos pierden la forma redonda. Depende de la morfología que cada uno herede.

Saludos.


Menos piedras = más color Eres la leche
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Jue Abr 02, 2015 12:12 am

Kachese escribió:
sergio350z escribió:
Yo desde luego que no. Además no proporcionarles piedras a los peces no fomentan su comportamiento natural que es raspar las piedras, con lo cual con el tiempo por muy redondos que lleguen. .... terminarán perdiendo la forma.


Renuncias a una coloración extrema Happy
Pues en el lago veo piedras a tope y pintan. Al igual son los nitratos y no las piedras. No es lo mismo nadar en el lago que en el volumen reducido de un acuario aun renovando semanalmente Guiño .
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Jue Abr 02, 2015 12:20 am

Juando podrías subir un video para ver el comportamiento de los peces sometidos? Porque los míos se quedan estáticos en el centro ya que los dominantes no dejan que ninguno se acerque a sus piedras.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Jue Abr 02, 2015 9:49 pm

sergio350z escribió:


Renuncias a una coloración extrema Happy
Pues en el lago veo piedras a tope y pintan. Al igual son los nitratos y no las piedras. No es lo mismo nadar en el lago que en el volumen reducido de un acuario aun renovando semanalmente Guiño  .[/quote]


Hermano Sergio, no se puede comparar el lago con un acuario, por muy grande que sea éste...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Jue Abr 02, 2015 9:49 pm

sergio350z escribió:
Juando podrías subir un video para ver el comportamiento de los peces sometidos? Porque los míos se quedan estáticos en el centro ya que los dominantes no dejan que ninguno se acerque a sus piedras.


Me uno a la petición hayesta
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1Jue Abr 02, 2015 10:10 pm

Kachese escribió:
sergio350z escribió:


Renuncias a una coloración extrema Happy
Pues en el lago veo piedras a tope y pintan. Al igual son los nitratos y no las piedras. No es lo mismo nadar en el lago que en el volumen reducido de un acuario aun renovando semanalmente Guiño  .


Hermano Sergio, no se puede comparar el lago con un acuario, por muy grande que sea éste...[/quote]

Entonces me estas dando la razón no? También pude ser por los nitratos por muy grande que sea el acuario de uno Guiño
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Año nuevo vida nueva. Empty
MensajeTema: Re: Año nuevo vida nueva.   Año nuevo vida nueva. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Año nuevo vida nueva.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Cuantos años de vida??
» tropheuspain 4 años de vida
» Año nuevo vida nueva.
» vida del material biológico
» Ver esto me da vida.(lufubus real)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: FOTOS Y VIDEOS DE NUESTROS TROPHEUS-
Cambiar a: