TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Red rainbow enfermo

Ir abajo 
+4
Kachese
Sergio'sLand®™
juando
Simplycris
8 participantes
AutorMensaje
Simplycris




Cantidad de envíos : 21
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Red rainbow enfermo Empty
MensajeTema: Red rainbow enfermo   Red rainbow enfermo Icon_minitime1Miér Jun 17, 2015 11:57 am

Buenos dias,

Queria explicaros algo que le sucede a uno de mis tropheus para ver si me podeis echar una mano a averiguar que puede estar ocurriendole.
Tengo varios tropheus de alrededor de 5-6 cms y uno de ellos lleva un tiempecito (mas de un mes y medio) con la evolucion de algo que al principio parecia un embuche pero que con la evolucion que ha tenido, estoy seguro es una enfermedad.
Todo comenzo por un leve enrojecimiento que se apreciaba al abrir las agallas en su respiracio, ademas de dar la sensacion de tener huevos en el buche. Lo saque y lo mire por si tenia huevos. Poco a poco se fue apreciando mas que las agallas las llevaba mas abiertas de lo normal y el enrojecimiento fue creciendo, aunque seguia apreciandose como si tuviera huevos, ante la duda volvi a sacarlo y comprobe que no tenia. La evolucion de esto ha llegado a tener las agallas muy rojas, abiertas y a habituarse a nadar de una forma titubeante y siempre con la cabeza mas baja que el cuerpo, llegando a veces a la verticalidad.
Todo esto ha ido sucediendo mientras el pez ha seguido comiendo con normalidad y relacionandose con el resto pero siempre mas estatico y titubeante.
Agregue algo de sal para ayudarlo si tenia algun tipo de parasito, sin conseguir nada.
A alguien le ha ocurrido algo similar?
Teneis idea de que puede sucederle a este juvenil?
Que me recomendais?

Gracias

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Red rainbow enfermo Empty
MensajeTema: Re: Red rainbow enfermo   Red rainbow enfermo Icon_minitime1Miér Jun 17, 2015 12:37 pm

Puede ser cualquier cosa, prueba con sal y algún medicamento de amplio espectro a ver si mejora, y si no, busca algo más concreto. Puede ser infección bacteriana, parásitos branquiales, ...
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Red rainbow enfermo Empty
MensajeTema: Re: Red rainbow enfermo   Red rainbow enfermo Icon_minitime1Sáb Jun 20, 2015 9:00 pm

Que tal va ese tropheus? Mejora con la sal?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Red rainbow enfermo Empty
MensajeTema: Re: Red rainbow enfermo   Red rainbow enfermo Icon_minitime1Lun Jun 22, 2015 10:04 pm

sergio350z escribió:
Que tal va ese tropheus? Mejora con la sal?


Aquí esbrimos cuando tenemos un problema, se responde y hasta luego saludos
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Red rainbow enfermo Empty
MensajeTema: Re: Red rainbow enfermo   Red rainbow enfermo Icon_minitime1Mar Jun 23, 2015 4:45 pm

Kachese escribió:
sergio350z escribió:
Que tal va ese tropheus? Mejora con la sal?


Aquí esbrimos cuando tenemos un problema, se responde y hasta luego saludos
Suele pasar Angel. También es más fácil preguntar que leer las posibles causas y tratamientos en post ya publicados. Miembros así hay unos buenos cuantos  Pezazo
Volver arriba Ir abajo
Simplycris




Cantidad de envíos : 21
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Red rainbow enfermo Empty
MensajeTema: Re: Red rainbow enfermo   Red rainbow enfermo Icon_minitime1Miér Jun 24, 2015 9:33 pm

Buenas tardes,

En primer lugar pedir disculpas por el retraso en la respuesta.

En segundo lugar agradecer la atencion y por supuesto comentar que si bien es cierto que todos somos susceptibles de criticas y/o valoraciones mas o menos acertadas, lo que mas nos condiciona son las circumstancias personales.
En mi caso, puse mensaje el 17 de junio y 5 dias mas tarde se me califica de recurrir al foro unicamente para tener ayuda. Por supuesto tambien dire que tengo un mensaje de alguien que intenta ayudar (cosa que se agradece muchisimo) y las dos personas que se han atrevido a encasillarme, con la facil critica expuesta, en ningun caso han aportado mensajes de ayuda.
En conclusion,
Segun tengo entendido este foro es un foro en el que la gente se ayuda desinteresadamente (por supuesto de forma educada y agradecida) y se comunica de forma altruista generando un ambiente de cultura sobre este mundillo grato para las personas que saben y aportando mas para las que no.
Como consejo...
Deberiamos preocuparnos mas de ayudar e intentar evitar la "facil tendencia" que determinadas personas tienen de criticar gratuitamente (y en muchos casos apresurada) a la par que aportar comentarios con connotacion negativa pues a NADIE le resulta agradable recibirlos y no aportan ninguna satisfaccion (o eso creo). Mucho mas importante es evitar esta tendencia cuando no conocemos las circumstancias personales de cada uno.

Dicho esto, mi tropheus sigue igual, parece que la sal no le ha hecho nada (decir que ante la duda probe con 2 gramos por litro y lleva 2 dias) pues desconozco cuanto puede llegar a tolerar. Tal vez necesite mas tiempo, pero tampoco quiero tenerlo separado durante muchos dias pues a veces la "presion psicologica" de la soledad y la atencion sobre ello, les hace "rendirse" ante cualquier enfermedad y acabar muriendo

Si alguien tiene alguna idea, aportacion o cualquier cosa positiva por supuesto la agradecere, pues ando un poco perdido con estos sintomas.

Muchas gracias.

Un saludo

PD Con este mensaje no pretendo en absoluto salirme de la tematica del mismo, sino dar una respuesta por alusiones a las personas que me han encasillado. Por supuesto, a aquellas personas ajenas, pedir disculpas por el ladrillo
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Red rainbow enfermo Empty
MensajeTema: Re: Red rainbow enfermo   Red rainbow enfermo Icon_minitime1Miér Jun 24, 2015 11:19 pm

Hola Cristian, las concentraciones de sal como tratamiento son de 5 g/l mínimo las que se suelen usar, yo si te digo la verdad y sin saber nada con esos síntomas trataría con metronidazol .....y más si los peces tienen la respiración agitada (que no se si es el caso), aprovecha ahora que lo tienes apartado y lo tratas.
Es curioso...muchos de los síntomas que cuentas son clavados a una hembra incubando, las agallas abiertas, la posición vertical,..
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Red rainbow enfermo Empty
MensajeTema: Re: Red rainbow enfermo   Red rainbow enfermo Icon_minitime1Miér Jun 24, 2015 11:22 pm

Como minimo debería probar con 5g/l.
Con 2g/l no haces nada.
Cuidado con el desalado a los 6 o7dias debe ser tranquilo y suave.
Poco mas puedo añadir.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Simplycris




Cantidad de envíos : 21
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Red rainbow enfermo Empty
MensajeTema: Re: Red rainbow enfermo   Red rainbow enfermo Icon_minitime1Jue Jun 25, 2015 12:40 pm

Buenos dias,

La verdad que no tengo muy buenas experiencias con el metronidazol, pues en los dos casos que lo he utilizado, el individuo ha acabado muerto en cuestion de minutos.
Lo que hare sera agregar esos 3g por litro paulatinamente en 3 espacios de 6 horas viendo la evolucion.
Sobre el metronidazol, que cantidad me recomendais? Puede hacerle algun daño? Como lo suministrais vosotros, diluido en agua o en polvo sobre la superficie para que lo ingiera?
Tratandose de un espacio a modo de hospital de unos 10 litros, el desalado cuantos dias debe conllevar?
Como comentaba anteriormente, teneis experiencias negativas por el mero hecho de dejar apartado y solo a un individuo?
La verdad me daria un poco de pena pues ya es un ejemplar de 6 cms...

Gracias

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Red rainbow enfermo Empty
MensajeTema: Re: Red rainbow enfermo   Red rainbow enfermo Icon_minitime1Jue Jun 25, 2015 1:11 pm

La sal toda de golpe, no pasa nada.
Yo echo mas y aguantan bien.
El metro 1gr/100l diluido y pa dentro.
El desalado digamo un 20% a la semana.
Despues al día siguient otro 20% y lo deja asi.
Dejar un Tropheus solo es una lotería, igual sale bien como que sale mal.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Red rainbow enfermo Empty
MensajeTema: Re: Red rainbow enfermo   Red rainbow enfermo Icon_minitime1Jue Jun 25, 2015 9:59 pm

Mi experiencia con el tratamiento "estándar" que te comentan los compañeros de metro + sal, me ha dado buenos resultados en general.

En cuanto a lo de separarlo, siempre que veo un tropheus "sospechoso", al tanque hospital. A veces evitas que se contagie el resto.

Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Simplycris




Cantidad de envíos : 21
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Red rainbow enfermo Empty
MensajeTema: Re: Red rainbow enfermo   Red rainbow enfermo Icon_minitime1Mar Jun 30, 2015 12:23 pm

Buenos dias,

Pues despues de unos dias, parece que la sal no le ha hecho nada.
Para no arriesgar mas, teniendo en cuenta que lleva mas de mes y medio asi y veo poca probabilidad de recuperacion de forma individual, frente a la probabilidad de morir por estado animico por el aislamiento en un lugar pequeño, vuelve al comunitario de nuevo.
El metro no lo aplique pues me resulta imposible pesar exactamente en esa proporcion, y teniendo en cuenta experiencias anteriores...creo que esperare evolucione por si solo a mejor o a peor a base de cambios de agua.
Se que los milagros no existen pero creo que el tratamiento de esta enfermedad que al parecer es poco comun, conlleva demasiados riesgos y sufrimiento para el ejemplar (pruebas con tratamientos, estado en solitario en un lugar pequeño, dias sin comer,... y mejor dejarlo tranquilo.

De todos modos agradeceros a todos el interes y la colaboracion.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Red rainbow enfermo Empty
MensajeTema: Re: Red rainbow enfermo   Red rainbow enfermo Icon_minitime1Mar Jun 30, 2015 12:47 pm

Yo creo que deberías tratar con metronidazol. No sé que te pudo ocurrir la otra vez, pero el metro es bastante inocuo. Trataría el comunitario para evitar males mayores. Espero que tengas suerte.

SAludos.
Volver arriba Ir abajo
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 65
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Red rainbow enfermo Empty
MensajeTema: Re: Red rainbow enfermo   Red rainbow enfermo Icon_minitime1Mar Jun 30, 2015 2:51 pm

Simplycris escribió:

frente a la probabilidad de morir por estado animico por el aislamiento en un lugar pequeño, vuelve al comunitario de nuevo.

Hola yo tengo un tropheus desde hace ya mas de 6 meses solo en un acuario y aparte de estar perfecto, saca todos sus colores, cosa que no hacia en el comunitario, del cual lo tuve que sacar por que todos le pegaban y al final estaba tumbado en el fondo medio muerto.

No le pasa nada por estar solo, eso seguro.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
Simplycris




Cantidad de envíos : 21
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/11/2014

Red rainbow enfermo Empty
MensajeTema: Re: Red rainbow enfermo   Red rainbow enfermo Icon_minitime1Lun Jul 13, 2015 10:01 pm

Buenas tardes,

Aprovecho para decir que este ejemplar sigue igual. Nada igual que antes y sigue exactamente igual.
Lo más importante es que sigue comiendo y cagando, por lo que teniendo en cuenta que los tropheus pierden el apetito con cualquier cosa, no debe estar excesivamente mal.

Gracias a todos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Red rainbow enfermo Empty
MensajeTema: Re: Red rainbow enfermo   Red rainbow enfermo Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Red rainbow enfermo
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» terror verde enfermo SoS
» Acuario enfermo y con bajas cuantiosas
» MIS RED RAINBOW
» Red rainbow
» Red Rainbow?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: