TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 3 dias en la misma parte del acuario

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
trophrendiz




Cantidad de envíos : 24
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2017

3 dias en la misma parte del acuario Empty
MensajeTema: 3 dias en la misma parte del acuario   3 dias en la misma parte del acuario Icon_minitime1Sáb Feb 25, 2017 12:29 am

Hola muy buenas! Soy nuevo por aquí podéis ver mi presentación, tengo una duda respecto a mis tropheus morii bemba, son 5, 4 crías en la que hay un macho, 1 un adulto hembra que se quedo mas pequeñita, vienen del acuario de 120l de un amigo, que me los ha regalado porque su hembra adulta vuelve a tener una puesta en la boca , y serán demasiados ya que con las ultimas crías que son las que yo me he llevado eran 10..

Mi duda es que hace unos 3 dias que los metí en mi acuario de 130l y se han quedado todos juntos en la parte lateral de la izquierda nadando de arriba abajo y comen bien, y están muy inquietos y juguetones, pero me parece raro que estén solo en este lado del acuario..

es algo normal? Podría hacer algo por ellos?


Muchísimas gracias de ante mano!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

3 dias en la misma parte del acuario Empty
MensajeTema: Re: 3 dias en la misma parte del acuario   3 dias en la misma parte del acuario Icon_minitime1Sáb Feb 25, 2017 1:13 pm

Hola, tus tropheus no son moorii, no existe moorii bemba, sino k son sp. Black bemba, la especie sp. Es diferente a la moorii, siendo ambas del género tropheus.
Cómo sabes que hay un macho si son crías? Es difícil saber esto solo por el comportamiento.
5 tropheus son muy pocos para mantenerlos pacíficamente en un grupo, incluso 10 son justos....Y el acuario te servirá mientras sean crías, luego se les hará pequeño y aumentarán las agresiones...
Lo que comentas del lateral no es nada de importancia, será que juegan con la corriente o la luz que hay en ese lado del acuario.
Mi consejo es que consigas más tropheus y en crecer un poco los pongas en un acuario más grande, un saludo
Volver arriba Ir abajo
trophrendiz




Cantidad de envíos : 24
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2017

3 dias en la misma parte del acuario Empty
MensajeTema: Re: 3 dias en la misma parte del acuario   3 dias en la misma parte del acuario Icon_minitime1Sáb Feb 25, 2017 7:56 pm

psilo escribió:
Hola, tus tropheus no son moorii,  no existe moorii bemba, sino k son sp. Black bemba, la especie sp. Es diferente a la moorii, siendo ambas del género tropheus.
Cómo sabes que hay un macho si son crías? Es difícil saber esto solo por el comportamiento.
5 tropheus son muy pocos para mantenerlos pacíficamente en un grupo, incluso 10 son justos....Y el acuario te servirá mientras sean crías, luego se les hará pequeño y aumentarán las agresiones...
Lo que comentas del lateral no es nada de importancia, será que juegan con la corriente o la luz que hay en ese lado del acuario.
Mi consejo es que consigas más tropheus y en crecer un poco los pongas en un acuario más grande, un saludo

hola! muchas gracias por contestar, pues las crias ya estan bastante grandecillas, voy a editar el tema y añadiré unas fotos!
Volver arriba Ir abajo
trophrendiz




Cantidad de envíos : 24
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2017

3 dias en la misma parte del acuario Empty
MensajeTema: Re: 3 dias en la misma parte del acuario   3 dias en la misma parte del acuario Icon_minitime1Dom Feb 26, 2017 5:34 pm

Dejo aqui un video del comportamiento que tienen, he de decir que el agua esta bien de parametros y para comer se mueven por todo el acuario..
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

3 dias en la misma parte del acuario Empty
MensajeTema: Re: 3 dias en la misma parte del acuario   3 dias en la misma parte del acuario Icon_minitime1Dom Feb 26, 2017 6:23 pm

Buenas.
Ese comportamiento es normal, están desubicados, y el cristal es transparente (obvio). Se piensan que pueden salir del acuario. Pronto se darán cuenta de que no pueden y dejarán de hacerlo.

Ese acuario es muy pequeño, siento decirte que tendrás problemas en un 90%. Por otra parte, los bemba son sp. black, no son moorii.

Saludos y suerte con el grupo.
Volver arriba Ir abajo
trophrendiz




Cantidad de envíos : 24
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2017

3 dias en la misma parte del acuario Empty
MensajeTema: Re: 3 dias en la misma parte del acuario   3 dias en la misma parte del acuario Icon_minitime1Dom Feb 26, 2017 11:13 pm

juando escribió:
Buenas.
Ese comportamiento es normal, están desubicados, y el cristal es transparente (obvio). Se piensan que pueden salir del acuario. Pronto se darán cuenta de que no pueden y dejarán de hacerlo.

Ese acuario es muy pequeño, siento decirte que tendrás problemas en un 90%. Por otra parte, los bemba son sp. black, no son moorii.

Saludos y suerte con el grupo.

Hola juando, gracias la aclaración, llevan unos 5 dias ya y siguen igual, y me tienen preucupado, habría alguna forma para ayudarlos a ubicarse? Esque ya nose si estan estresados o no.. estos 5 tropheus vienen de un acuario de 120L y eran 10 en total.. deberian de estar mas agustos aora en teoria no?
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

3 dias en la misma parte del acuario Empty
MensajeTema: Re: 3 dias en la misma parte del acuario   3 dias en la misma parte del acuario Icon_minitime1Dom Feb 26, 2017 11:16 pm

Pon algo en los cristales laterales. Algún folio oscuro que les muestre que no pueden atravesar el cristal. De todos modos, ya te digo yo 100% que tarde o temprano dejan de hacer el inútil y se dan cuenta de que por ahí no pueden pasar.
Volver arriba Ir abajo
trophrendiz




Cantidad de envíos : 24
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2017

3 dias en la misma parte del acuario Empty
MensajeTema: Re: 3 dias en la misma parte del acuario   3 dias en la misma parte del acuario Icon_minitime1Lun Feb 27, 2017 5:15 pm

juando escribió:
Pon algo en los cristales laterales. Algún folio oscuro que les muestre que no pueden atravesar el cristal. De todos modos, ya te digo yo 100% que tarde o temprano dejan de hacer el inútil y se dan cuenta de que por ahí no pueden pasar.
hola juando, hice lo que me dijistes, de momento parecer q siguen igual.. una cosa me ha dado en el test 6.8 de ph.. en una tienda de mi barrio me la hicieron y me dijieron que la tenia a 7.8 enfin.. creo que 6.8 es muy bajo el ph verdad? quizas por eso estas asi los tropheus? que puedo hacer para subir el ph sin que les siente mal? el agua de mi grfio es de 7.8- 8.. por cierto el agua la tengo ha 26 grados..
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

3 dias en la misma parte del acuario Empty
MensajeTema: Re: 3 dias en la misma parte del acuario   3 dias en la misma parte del acuario Icon_minitime1Lun Feb 27, 2017 7:59 pm

No toques nada, déjalo como está. Ya dejarán de tener ese comportamiento, que es 100% normal.
Volver arriba Ir abajo
trophrendiz




Cantidad de envíos : 24
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 24/02/2017

3 dias en la misma parte del acuario Empty
MensajeTema: Re: 3 dias en la misma parte del acuario   3 dias en la misma parte del acuario Icon_minitime1Miér Mar 01, 2017 12:49 pm

juando escribió:
No toques nada, déjalo como está. Ya dejarán de tener ese comportamiento, que es 100% normal.

hola despues de casi una semana, parece que lo llevan mucho mejor, ya se mueven por todo el acuario, aunque la mania esta de moverse en el cristal ya se de donde viene.. la hembra adulta para mi que viene traumatizada del otro acuario, ya que vino un poco picoteada y mas pequeña que los demas.. esta siempre se pone en el cristal a subir y bajar e inscita a los demas..
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

3 dias en la misma parte del acuario Empty
MensajeTema: Re: 3 dias en la misma parte del acuario   3 dias en la misma parte del acuario Icon_minitime1Miér Mar 01, 2017 6:07 pm

Ese movimiento de arriba hacia abajo es normal cuando cambian de acuario. Están desubicado como bien dicen otros compañeros, pero no hagas nada con el tiempo se les quita. En cuanto al ph puedes añadir sales. A mi me gusta mineral salt de sera aunque también hay sales específicas de tanganika marca seachem. Si los 7.8 u 8 son estables yo no lo tocaba. Comprueba el gh y kh y si son muy bajos los valores añade un poco de estas sales  Guiño
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





3 dias en la misma parte del acuario Empty
MensajeTema: Re: 3 dias en la misma parte del acuario   3 dias en la misma parte del acuario Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
3 dias en la misma parte del acuario
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Acuario mbunas y haplos. 2ª Parte
» El acuario de JOSERA 1100 l, 2ª parte con nueva decoracion
» Feria INTERZOO 2.008 (2da parte)
» Mis Malawi (primera parte)
» Mis Malawi (Segunda parte)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: COMPORTAMIENTO-
Cambiar a: