TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Jorge, la fuente de la composición de las sales del lago!!!

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Jorge, la fuente de la composición de las sales del lago!!! Empty
MensajeTema: Jorge, la fuente de la composición de las sales del lago!!!   Jorge, la fuente de la composición de las sales del lago!!! Icon_minitime1Vie Ago 08, 2008 3:20 am

Hola Jorge:


Gracias a Luki por citar una web he encontrado la fuente de la composición del agua del lago Tanganyika:





http://www.tanganyika.cz/biotop.htm



El libro de estos datos era de Peter Brichard (francés), que publicó el libro ''Fishses of Lake Tanganyika'', publicado en el año 1.978 ¿? (creo recordar). Esos datos pasaron a la revista norteaméricana T.F.H y en España traducieron algunos textos... En la revista AQUAMAR (Madrid 1.982-Madrid 2.000). El problema de esa fórmula son el carbonato cálcico y el carbonato magnésico, insoluble en agua.




CHEMICAL ANALYSIS OF LAKE TANGANYIKA WATER

by Dr. Kuferath (in Brichard's Fishes of Lake Tanganyika)

Salt mg/L
__________________________

Na2CO3 anhydrous 125
KCl 59
KNO3 0.5
Li2CO3 4
CaCO3 30
MgCO3 144
Al2(SO4)3 * 18 H2O 5
K2SO4 4
Na2SO4 1
FeCl3 * 6 H2O 0.5
Na3PO4 * 12 H2O 0.4
Na2SiO3 13.5
__________________________
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Jorge, la fuente de la composición de las sales del lago!!! Empty
MensajeTema: Re: Jorge, la fuente de la composición de las sales del lago!!!   Jorge, la fuente de la composición de las sales del lago!!! Icon_minitime1Vie Ago 08, 2008 10:38 am

Me la dió Lukilu hace ya varios días, cuando estábamos discutiendo sobre el KH y GH y ya lo ví y me descargué un simulador de sales... ¿no recuerdas que te comenté que iba a hacer la prueba?

Ya la he visitado y leído sus artículos (no se me da mal el francés).

Gracias de todas formas.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Jorge, la fuente de la composición de las sales del lago!!! Empty
MensajeTema: Re: Jorge, la fuente de la composición de las sales del lago!!!   Jorge, la fuente de la composición de las sales del lago!!! Icon_minitime1Vie Ago 08, 2008 3:42 pm

Jorge escribió:
Me la dió Lukilu hace ya varios días, cuando estábamos discutiendo sobre el KH y GH y ya lo ví y me descargué un simulador de sales... ¿no recuerdas que te comenté que iba a hacer la prueba?

Ya la he visitado y leído sus artículos (no se me da mal el francés).

Gracias de todas formas.


Ok! Guiño Guiño
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Jorge, la fuente de la composición de las sales del lago!!! Empty
MensajeTema: Re: Jorge, la fuente de la composición de las sales del lago!!!   Jorge, la fuente de la composición de las sales del lago!!! Icon_minitime1Vie Ago 08, 2008 8:11 pm

El lunes 11/8 voy a por las sales. He llamado esta mañana para ver el horario de verano. Aunque sólo me faltan dos, voy a comprarlas todas (el mínimo son 250 g). Compraré dos botes de 1 kg de bicarbonato sódico y sales Epson y de 250 g para las tres restantes.

Ahora mismo voy a vaciar y limpiar la urna donde las disuelvo y llenarla con 100 l. También limpiaré el filtro externo (porque tendrá sedimentos) y cambiaré el carbón activo.

Antes de cambiar 70 l en el acuario de 300 l, he medido los valores de pH, KH, GH y nitratos: 8'5, 11 ºdH, 12 ºdH y algo más de 10 mg/l. Me está aumentando el KH (de 9 al principio a 11) y me está disminuyendo el GH (de 14 al principio a 12) porque las sales (vamos a llamarlas de Brichard) están más disueltas. Pienso yo.

¿A que va a ser cierto que estamos cambiando los valores de KH y GH?

Veremos cuando haga las pruebas con estas sales que se disuelven bien.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Jorge, la fuente de la composición de las sales del lago!!! Empty
MensajeTema: Re: Jorge, la fuente de la composición de las sales del lago!!!   Jorge, la fuente de la composición de las sales del lago!!! Icon_minitime1Vie Ago 08, 2008 10:48 pm

Jorge escribió:
El lunes 11/8 voy a por las sales. He llamado esta mañana para ver el horario de verano. Aunque sólo me faltan dos, voy a comprarlas todas (el mínimo son 250 g). Compraré dos botes de 1 kg de bicarbonato sódico y sales Epson y de 250 g para las tres restantes.

Ahora mismo voy a vaciar y limpiar la urna donde las disuelvo y llenarla con 100 l. También limpiaré el filtro externo (porque tendrá sedimentos) y cambiaré el carbón activo.

Antes de cambiar 70 l en el acuario de 300 l, he medido los valores de pH, KH, GH y nitratos: 8'5, 11 ºdH, 12 ºdH y algo más de 10 mg/l. Me está aumentando el KH (de 9 al principio a 11) y me está disminuyendo el GH (de 14 al principio a 12) porque las sales (vamos a llamarlas de Brichard) están más disueltas. Pienso yo.

¿A que va a ser cierto que estamos cambiando los valores de KH y GH?

Veremos cuando haga las pruebas con estas sales que se disuelven bien.


Al final llegaremos a los 18º de carbonatos... feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Jorge, la fuente de la composición de las sales del lago!!! Empty
MensajeTema: Re: Jorge, la fuente de la composición de las sales del lago!!!   Jorge, la fuente de la composición de las sales del lago!!! Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Jorge, la fuente de la composición de las sales del lago!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿que dicen los libros sobre el agua de los tropheus?
» Página sobre composición del lago Tanganyika.
» Sales del lago
» Disolución sales Lago Tanganyika
» Lukilu, composición de PREIS Coly

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: