TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Tropheus picudos

Ir abajo 
4 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Dom Dic 16, 2018 9:29 pm

Por que creéis que les pasa esto a algunos tropheus??? Es uno de los miles de misterios que me rondan la cabeza,

Tropheus picudos  2a19oj
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Dom Dic 16, 2018 10:08 pm

TROPHEINUS escribió:
Por que creéis que les pasa esto a algunos tropheus??? Es uno de los miles de misterios que me rondan la cabeza,

Tropheus picudos  2a19oj

A pesar de oír en este foro mucha mierda de este tema....personalmente pienso que son Tropheus juveniles...una vez de adultos y bien alimentados dejarán de ser así.....
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Dom Dic 16, 2018 10:40 pm

Bufff pues este es de un grupo reproductor de una tienda llamada tropheusbunker. Pero no es el primero que veo adulto con el pico afilado!!


Última edición por TROPHEINUS el Dom Dic 16, 2018 10:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Dom Dic 16, 2018 10:41 pm

Hay personas con la nariz pequeña, otras con la nariz grande. La genética es lo que tiene.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Dom Dic 16, 2018 10:48 pm

Si, eso mismo pensaba hasta que vi el primer acuario donde todos eran picudos.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Dom Dic 16, 2018 11:54 pm

TROPHEINUS escribió:
Si, eso mismo pensaba hasta que vi el primer acuario donde todos  eran picudos.

Porque todos serían hermanos.

Además, los peces reservan grasas en la frente. Cuando están delgaduchos, esa reserva les mengua dando sensación de frente afilada y picuda. Eso pasa con casi todos los peces.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Lun Dic 17, 2018 12:43 am

También pensé lo de hermanos pero había moriis con red y black, todos iguales pico afilado, lo de la grasa también lo pensé pero en tropheus por lo menos, la curva la hace el hueso, así que también lo descarte , mi pensamiento es una deficiente alimentación de alevín o mal mantenimiento , pero también he visto casos que tienen una frente prominente y cuando son viejos se les empieza a afilar !!!
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Lun Dic 17, 2018 9:45 am

Hombre claro, un crecimiento deficiente genera malformaciones, sobre todo el déficit de minerales, en especial calcio, y vitaminas. En la naturaleza, el calcio lo obtienen de pequeños crustáceos que comen en las mismas rocas dónde pastan. En los piensos comerciales, añaden calcio y vitaminas de sobra.

Otro factor MUY importante para evitar raquitismo es la radiación UVB. Muchas pantallas no llevan luz ultravioleta suficiente, por lo que algunas vitaminas no cumplen su función.

Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Lun Dic 17, 2018 10:25 am

Otra cosa es la superpoblación. Yo en el acuario grande soy incapaz de tenerlos gordos por un simple motivo: hay demasiados. Siempre hay algunos muy voraces que comen a un ritmo bestial, y otros que son más pachones y comen despacio.

Si vuelvo a dar de comer pensando en que los que comen poco pueden comer más, pasa lo mismo, los más voraces engullen como si no hubiese un mañana. El resultado es nefasto, los que no comen, siguen sin comer. Y los voraces, comen demasiado y petan.

Esto no pasa en los acuarios donde tengo grupos reducidos, que tienen mejor morfología. Incluso los ojos saltones que me salen en el comunitario, en los acuarios pequeños se les quitan.
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Lun Dic 17, 2018 3:13 pm

juando escribió:
Otra cosa es la superpoblación. Yo en el acuario grande soy incapaz de tenerlos gordos por un simple motivo: hay demasiados. Siempre hay algunos muy voraces que comen a un ritmo bestial, y otros que son más pachones y comen despacio.

Si vuelvo a dar de comer pensando en que los que comen poco pueden comer más, pasa lo mismo, los más voraces engullen como si no hubiese un mañana. El resultado es nefasto, los que no comen, siguen sin comer. Y los voraces, comen demasiado y petan.

Esto no pasa en los acuarios donde tengo grupos reducidos, que tienen mejor morfología. Incluso los ojos saltones que me salen en el comunitario, en los acuarios pequeños se les quitan.

Esto que comentas tiene muuuucho sentido!!!!!
Acuario grande y pocos tropheus = Morfologia perfecta......
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Lun Dic 17, 2018 6:27 pm

Tiene todo mucho sentido tio juando!!! Entonces por que es que en tropheus que llegan a los 9cm y tu los ves ahi to chulos con la curva y frente muy buena, los pasan a un acuario grande y cuando los ves a los dos ańos parece una manada de barbos!!! Que han comido? Solamente supeforte , aqui es donde me da por pemsar junto con otras cosas que hay que darles metralla en la alimentacion, o tambien pudiera ser que los parametros del agua tengan algo que ver , me he fijado que a lo largo de los ańos los aficionados por ejemplo de esa zona de valencia que tienen agua dura en el grifo no les pasa lo de picudos pero les crian menos, crecen menos y tienen menos bloat,en cambio en la zona centro peninsular que es mas blanda tienden a ser picudos pero crian mas y sufren mas bloat, esto son solo observaciones mias sin ninuga prueba claro
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Lun Dic 17, 2018 7:03 pm

A ver, la vida media de un tropheus son 10 años (12 máx según los libros). Comparar un tropheus de 4 años y uno de 6 es como comparar a una persona de 30 y otra de 50, no es lo mismo. Los huesos, los músculos, todo se atrofia. Es verdad que yo tengo algunos tropheus con 8 años que parecen jóvenes, pero no es lo más normal.

Yo ya te digo, noto muchísimo cuando saco los tropheus del comunitario a uno para ellos sólos. En cuestión de dos meses, parecen otros peces.
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Lun Dic 17, 2018 7:08 pm

En general, cualquier pez en un acuario descuidado...por pocos cambios de agua o por mala alimentación, tiene a pillar pinta de barbo.....cuerpo estirado, poca masa muscular.....pinta de fantasma....estilo la foto de los Tropheus que pones ahí arriba....

Yo creo que van más los tiros por ahí que por genética...en 2 generaciones....

La Peña que tiene salvajes suele ser más experimentada, más cuidadosa y más exhaustiva...y curiosamente los salvajes están más guapos......

No se, son reflexiones.... ¿que pasaría si dedicamos un 700 a un grupo de 8 Tropheus Fx y los mimamos como si fueran salvajes?
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Lun Dic 17, 2018 8:36 pm

El tema de los salvajes o no salvajes creo que se cuidan exactamente igual los dos, te puede entrar bloat en un acuario de f-x y con los mismos cuidados ,mismo agua y los mismos litros que unos salvajes y pillan bloat los f-x, es la ruleta rusa de los tropheus jjj lo que si he conocido casos en que individuos en concreto generan despues de tener bloat en su acuario una inmunidad al bloat, tambien individuos salvajes
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Lun Dic 17, 2018 9:58 pm

TROPHEINUS escribió:
El tema de los salvajes o no salvajes creo que se cuidan exactamente igual los dos, te puede entrar bloat en un acuario de f-x y con los mismos cuidados ,mismo agua y los mismos litros que unos salvajes y pillan bloat los f-x, es la ruleta rusa de los tropheus jjj lo que si he conocido casos en que individuos en concreto generan despues de tener bloat en su acuario una inmunidad al bloat, tambien individuos salvajes

No m echas entendido o yo no me he explicado bien....
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Mar Dic 18, 2018 12:39 am

Jjjajja te has explicado perfectamente, lo que pasa que escribo lo primero que me viene a la mente Aitor!!! Mete unos tropheus hombre de dios aunque sean unos bembas!! Jijii
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Mar Dic 18, 2018 9:03 am

muRRago escribió:
En general, cualquier pez en un acuario descuidado...por pocos cambios de agua o por mala alimentación, tiene a pillar pinta de barbo.....cuerpo estirado, poca masa muscular.....pinta de fantasma....estilo la foto de los Tropheus que pones ahí arriba....

Yo creo que van más los tiros por ahí que por genética...en 2 generaciones....

La Peña que tiene salvajes suele ser más experimentada, más cuidadosa y más exhaustiva...y curiosamente los salvajes están más guapos......

No se, son reflexiones.... ¿que pasaría si dedicamos un 700 a un grupo de 8 Tropheus Fx y los mimamos como si fueran salvajes?

Yo tengo acuarios que no cambio el agua en un año, y los peces están perfectos. La superpoblación es un factor mucho más relevante.
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Mar Dic 18, 2018 9:31 am

En cualquier caso....me parece espectacular poder charlar en este foro de este tema tan controvertido....con educación y respeto.
Eres la leche
Así si.... Alegria
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Mar Dic 18, 2018 9:36 am

TROPHEINUS escribió:
Jjjajja te has explicado perfectamente, lo que pasa que escribo lo primero que me viene a la mente Aitor!!! Mete unos tropheus hombre de dios aunque sean unos bembas!! Jijii

Odio los bembas.....los odio....son los unicos que se podian tener al ppio....

Estoy contento con el acuario...peor el run-run me ronda...sin prisa....pero me ronda
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Mar Dic 18, 2018 1:29 pm

juando escribió:
muRRago escribió:
En general, cualquier pez en un acuario descuidado...por pocos cambios de agua o por mala alimentación, tiene a pillar pinta de barbo.....cuerpo estirado, poca masa muscular.....pinta de fantasma....estilo la foto de los Tropheus que pones ahí arriba....

Yo creo que van más los tiros por ahí que por genética...en 2 generaciones....

La Peña que tiene salvajes suele ser más experimentada, más cuidadosa y más exhaustiva...y curiosamente los salvajes están más guapos......

No se, son reflexiones.... ¿que pasaría si dedicamos un 700 a un grupo de 8 Tropheus Fx y los mimamos como si fueran salvajes?

Yo tengo acuarios que no cambio el agua en un año, y los peces están perfectos. La superpoblación es un factor mucho más relevante.
Ostia juandoo!! Pero entonces si no cambias el agua los elementos traza que absorven por la pielse agotan no? Y es ahi domde no crecen correctamente,o eso tengo entendido
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Mar Dic 18, 2018 1:31 pm

muRRago escribió:
TROPHEINUS escribió:
Jjjajja te has explicado perfectamente, lo que pasa que escribo lo primero que me viene a la mente Aitor!!! Mete unos tropheus hombre de dios aunque sean unos bembas!! Jijii

Odio los bembas.....los odio....son los unicos que se podian tener al ppio....

Estoy contento con el acuario...peor el run-run me ronda...sin prisa....pero me ronda
Maemia!! A mi es que me.gustan todos aitor!! Yono soy tan tikismikis jajajjajjja
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Mar Dic 18, 2018 1:32 pm

Tuve Bembas durante 8 años........no mas
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Mar Dic 18, 2018 4:38 pm

TROPHEINUS escribió:
juando escribió:
muRRago escribió:
En general, cualquier pez en un acuario descuidado...por pocos cambios de agua o por mala alimentación, tiene a pillar pinta de barbo.....cuerpo estirado, poca masa muscular.....pinta de fantasma....estilo la foto de los Tropheus que pones ahí arriba....

Yo creo que van más los tiros por ahí que por genética...en 2 generaciones....

La Peña que tiene salvajes suele ser más experimentada, más cuidadosa y más exhaustiva...y curiosamente los salvajes están más guapos......

No se, son reflexiones.... ¿que pasaría si dedicamos un 700 a un grupo de 8 Tropheus Fx y los mimamos como si fueran salvajes?

Yo tengo acuarios que no cambio el agua en un año, y los peces están perfectos. La superpoblación es un factor mucho más relevante.
Ostia juandoo!! Pero entonces si no cambias el agua los elementos traza que absorven por la pielse agotan no? Y es ahi domde no crecen correctamente,o eso tengo entendido

Pues deberías verlos jeje
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Mar Dic 18, 2018 5:04 pm

Joer macho pues siempre he tenido metido en la cabeza eso, imcluso he visto acuarios que nunc lea cambiaban el agua y se quedaban con los ojos grandes y saltones
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
alfonsopoch

alfonsopoch


Cantidad de envíos : 298
Edad : 49
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 21/03/2014

Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1Mar Dic 18, 2018 5:47 pm

Yo pienso que los peces cuando están en un acuario van perdiendo bastante su capacidad natural para alimentarse. Por ejemplo en el caso de los petros que son peces que solo comen algas que hay en las rocas del tanganika cuando los metes en un acuario es muy difícil alimentarlos bien. Con el tiempo y como no usan sus dientes para rascar algas que hay pegadas en las rocas, porque no son las mismas las que podamos tener en nuestros acuarios que las que hay en el lago no les gustan tanto ni les alimentan igual, van perdiendo musculatura en esa zona de la boca y se deforman. La cosa ya cambia cuando criamos peces en nuestros acuarios osea no es lo mismo un f1 que un f0 cambia mucho la forma del pez este pez de la foto seguramente sera checo que crian peces entre varias generaciones yo he tenido y tienen esta forma.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tropheus picudos  Empty
MensajeTema: Re: Tropheus picudos    Tropheus picudos  Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Tropheus picudos
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Fotos de Tropheus QUE SÍ SON PICUDOS, por naturaleza...
» Mis queridos picudos!
» Fotos de boquibarbos, picudos...
» Peleílla de Tropheus moorii Muzi y Tropheus sp. red Chimba
» Nuevo Tropheus: Tropheus moorii Murago Green

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: CUIDADOS EN GENERAL-
Cambiar a: