TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Mezcla sales tanganika

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mezcla sales tanganika  Empty
MensajeTema: Mezcla sales tanganika    Mezcla sales tanganika  Icon_minitime1Jue Ene 17, 2019 10:43 pm

Tengo que decir que cuando escuchaba hablar de un tal manuel Riesgo  creía que era un señor que vendía sus sales ya hechas para el acuario.
Pues siguiendo el consejo del compañero Juando que me paso la receta en un post tal que así:
juando escribió:

Sulfato magnésico:

http://manuelriesgo.com/otros/1970-magnesio-sulfato-cristal-7h2o-alimenticio-1-k.html?search_query=sulfato+magnesio&results=4

Bicarbonato sódico:

http://manuelriesgo.com/otros/1974-sodio-bicarbonato-alimenticio-1-k.html?search_query=bicarbonato&results=6

Bicarbonato potásico:

http://manuelriesgo.com/otros/2057-potasio-bicarbonato-alimentario-250-gr.html?search_query=bicarbonato+potasio&results=2

Para sacar el buffer debes meter 1 kilo de bicarbonato sódico, medio kilo de sulfato magnésico y 250 gramos de bicarbonato potásico. Luego ya la dosis que necesites según los litros y el agua del grifo.

obtendrás 1,750 kilos por 15€.

7,50 + 4,50 + 3 = 15€
Los gastos de envió eran unos 7 euros y pico pero vi que la empresa estaba en el polígono de Villaverde  que lo tengo a 10 minutos fui personalmente, después de pasar dos controles policiales y esquivar varias prostitutas con sus correspondientes chulos llegue al lugar y salio la cosa tal que así.

Mezcla sales tanganika  24vkv1t


Al llegar a casa empezó la operación de la mezcla
Mezcla sales tanganika  Fmbzd
Mezcla sales tanganika  30modiv
Total que he llenado un bote de comida de 1200ml hasta arriba lo cual sale bastante mas barato que los buffer de seachem que era lo que gastaba , ahora todavía me queda ver como va la dosis!!!! A ver que tal
Mezcla sales tanganika  256hjyg
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Mezcla sales tanganika  Empty
MensajeTema: Re: Mezcla sales tanganika    Mezcla sales tanganika  Icon_minitime1Vie Ene 18, 2019 9:47 am

Hay dos tablas de sales en internet. Una te calcula la dosis pero tiene en cuenta 5 sales. Pero la otra, te lo calcula para añadir sólo sulfato magnésico y bicarbonato.

El bicarbonato debe ir 4 partes de sódico y 1 parte de potásico más o menos.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Mezcla sales tanganika  Empty
MensajeTema: Re: Mezcla sales tanganika    Mezcla sales tanganika  Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2019 1:07 am

Hola tio juando!! Entonces hize bien la mezcla? Ppr que ya me haces dudar !!!
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Mezcla sales tanganika  Empty
MensajeTema: Re: Mezcla sales tanganika    Mezcla sales tanganika  Icon_minitime1Mar Feb 05, 2019 11:40 pm

Perdona, se me ha pasado esto.

Para la mezcla, tienes que usar 4 gramos de bicarbonato sódico por cada gramo de bicarbonato potásico.
Pongamos un kilo de mezcla, serían 800g de sódico y 200g de potásico.
Esto sería la mezcla para subir carbonatos.

El sulfato magnésico va solo así que no lo tienes que mezclar.

IMPORTANTE NO MEZCLAR SULFATO Y BICARBONATOS.

Una vez tengas en un bote la mezcla para los carbonatos, y en otro bota el sulfato para la dureza, tienes que ir a la tabla en la que sólo salen dos sales.

Esta de aquí NO es la que debes usar ya que esta tabla es para muchas más sales.
http://www.riftmaniacos.net/almacen/peter/sales/Sales.htm

Estoy buscando la otra pero no la encuentro.

De todos modos por si te sirve de referencia, en casa tengo descalcificador y el agua sale a gh 0 y kh 3.
Le meto a cada 200l 60 gramos de carbonatos y 40 gramos de sulfato, y el agua se me queda en gh sobre 12, kh sobre 14 y ph sobre 8.

Si encuentro la tabla te la pongo aquí, pero creo que su creador que fue Jorge la ha quitado porque no la veo. Así que ensayo error. Empieza por pequeñas dosis y vas probando.

Ya te digo en mi caso, 25 gramos por cada 100l de cada sal sube más o menos 10 grados cada valor.

A zitro_10 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Mezcla sales tanganika  Empty
MensajeTema: Re: Mezcla sales tanganika    Mezcla sales tanganika  Icon_minitime1Miér Feb 06, 2019 10:19 am

Vaya lío 🤦‍♂️Menuda suerte la mía que no tengo sino que quitarle el cloro. Cuáles son los parámetros Alberto que te salen directamente del grifo?
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Mezcla sales tanganika  Empty
MensajeTema: Re: Mezcla sales tanganika    Mezcla sales tanganika  Icon_minitime1Miér Feb 06, 2019 12:45 pm

Yo en casa los tengo con sales y al pelo.

Pero en el trabajo los tengo con agua descalcificada a todos Pezazo Pezazo Pezazo

Yo también me salto lo que pone en los libros de vez en cuando study study

Pero es que en el trabajo no podría vivir si a cada acuario le acondiciono unos valores. Sólo añado sales de calcio a las tortugas por motivos obvios.

Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Mezcla sales tanganika  Empty
MensajeTema: Re: Mezcla sales tanganika    Mezcla sales tanganika  Icon_minitime1Miér Feb 06, 2019 2:27 pm

juando escribió:
Yo en casa los tengo con sales y al pelo.

Pero en el trabajo los tengo con agua descalcificada a todos Pezazo Pezazo Pezazo

Yo también me salto lo que pone en los libros de vez en cuando study study

Pero es que en el trabajo no podría vivir si a cada acuario le acondiciono unos valores. Sólo añado sales de calcio a las tortugas por motivos obvios.

Que valores te salen en casa? Ahí en Murcia el agua es blanda?
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Mezcla sales tanganika  Empty
MensajeTema: Re: Mezcla sales tanganika    Mezcla sales tanganika  Icon_minitime1Miér Feb 06, 2019 2:57 pm

En Murcia el agua es de pozo mezclada con desalada. Osea dureza media. Antes era cal viva, sólo pozo, pero ahora con las desaladoras pues mezclan.

Suele salir ph 7.5, gh 13 y kh 15. Es decir, al pelo. PEEEERO me colocaron un descalcificador en el edificio así que en casa sale muy blanda. 0gh y 3kh.
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Mezcla sales tanganika  Empty
MensajeTema: Re: Mezcla sales tanganika    Mezcla sales tanganika  Icon_minitime1Miér Feb 06, 2019 3:36 pm

juando escribió:
En Murcia el agua es de pozo mezclada con desalada. Osea dureza media. Antes era cal viva, sólo pozo, pero ahora con las desaladoras pues mezclan.

Suele salir ph 7.5, gh 13 y kh 15. Es decir, al pelo. PEEEERO me colocaron un descalcificador en el edificio así que en casa sale muy blanda. 0gh y 3kh.
Para beber está genial pero para los peces te perjudicaron  feliz 2 . Yo no tengo ni idea de dónde viene pero uso ósmosis para beber porque no hay quien la beba  feliz 2  ahora para los peces. .. mismo valores menos el ph que me sale a 8.5
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Mezcla sales tanganika  Empty
MensajeTema: Re: Mezcla sales tanganika    Mezcla sales tanganika  Icon_minitime1Miér Feb 06, 2019 3:51 pm

El agua descalcificada yo debe beberse ya que para precipitar las sales de calcio y magnesio, se utiliza cloruro sódico, por lo que tiene sal común.
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Mezcla sales tanganika  Empty
MensajeTema: Re: Mezcla sales tanganika    Mezcla sales tanganika  Icon_minitime1Miér Feb 06, 2019 3:53 pm

juando escribió:
El agua descalcificada yo debe beberse ya que para precipitar las sales de calcio y magnesio, se utiliza cloruro sódico, por lo que tiene sal común.
Osea bebes agua embotellada
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mezcla sales tanganika  Empty
MensajeTema: Re: Mezcla sales tanganika    Mezcla sales tanganika  Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Mezcla sales tanganika
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mezcla de sales
» Sales del lago
» sales
» sales
» sales caseras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: