TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Vendo grupo tropheus duboisi

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Muertecita1




Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/02/2016

Vendo grupo tropheus duboisi Empty
MensajeTema: Vendo grupo tropheus duboisi   Vendo grupo tropheus duboisi Icon_minitime1Vie Ene 18, 2019 1:29 am

Vendo grupo de 11ejemplares 2 adultos de 12cm aprox y 9 jóvenes entre 5 y 10 cm.
80€ no envio
Vendo grupo tropheus duboisi 20181213
Vendo grupo tropheus duboisi 20181214
Vendo grupo tropheus duboisi 20181215Vendo grupo tropheus duboisi 20181216
Vendo grupo tropheus duboisi 20181217Vendo grupo tropheus duboisi 20181216
Vendo grupo tropheus duboisi 20181217
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vendo grupo tropheus duboisi Empty
MensajeTema: Re: Vendo grupo tropheus duboisi   Vendo grupo tropheus duboisi Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2019 1:06 am

Bonitos muertecita!! Pero tienes el macho karilani y creo que esa de la banda amarilla es la hembra adulta y es maswa, si esos son los padres quiere decir que los hijos son cruze, a mucha gente les da igual los cruzes pero es mejor decirlo, corrigeme si me equivoco , un abrazo y suerte con la venta
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Muertecita1




Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/02/2016

Vendo grupo tropheus duboisi Empty
MensajeTema: Re: Vendo grupo tropheus duboisi   Vendo grupo tropheus duboisi Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2019 1:33 am

Pues la verdad que no se si son mezcla o no. Por que aunque ese no es el padre,ya que murio,no se si tambien sería karilani.me los vendieron todos juntos.
El caso es que quiero empezar un nuevo proyecto y me quiero deshacer de ellos.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Vendo grupo tropheus duboisi Empty
MensajeTema: Re: Vendo grupo tropheus duboisi   Vendo grupo tropheus duboisi Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2019 9:17 am

Yo no veo que la hembra sea maswa confused Te refieres a la que va embuchada de la foto general?

Lo que sí creo es que no son variedades puras ninguno. Pero vamos, eso a día de hoy con los dubos es lo normal. Todos los dubos que ves en tiendas corrientes vienen de la República Checa, y son cruces. Los puros hay que pagarlos bien a tiendas especializadas.

De todos modos, es un grupo guapo. Suerte con la venta!
Volver arriba Ir abajo
Muertecita1




Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/02/2016

Vendo grupo tropheus duboisi Empty
MensajeTema: Re: Vendo grupo tropheus duboisi   Vendo grupo tropheus duboisi Icon_minitime1Dom Ene 20, 2019 11:50 am

Gracias juando. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Vendo grupo tropheus duboisi Empty
MensajeTema: Re: Vendo grupo tropheus duboisi   Vendo grupo tropheus duboisi Icon_minitime1Dom Ene 20, 2019 5:09 pm

De nada Muertecita. Son un grupo chulo. El tema del "purismo" ya sabemos que es tabú exclusivo en los tropheus. Suerte.

Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vendo grupo tropheus duboisi Empty
MensajeTema: Re: Vendo grupo tropheus duboisi   Vendo grupo tropheus duboisi Icon_minitime1Dom Ene 20, 2019 10:37 pm

juando escribió:
Yo no veo que la hembra sea maswa confused Te refieres a la que va embuchada de la foto general?

Lo que sí creo es que no son variedades puras ninguno. Pero vamos, eso a día de hoy con los dubos es lo normal. Todos los dubos que ves en tiendas corrientes vienen de la República Checa, y son cruces. Los puros hay que pagarlos bien a tiendas especializadas.

De todos modos, es un grupo guapo. Suerte con la venta!
Si, a esa me refiero, es maswa, cuando crias unos miles de ellos los acabas distinguiendo !! Jejej
Los checos no venden cruzes por que dejarian de vender y viven de eso, aparte de los excelentes criadores que son.
No se que tiendas frecuentais , cuando veais una que venda cruzes decirlo que vayamos a por ella, no se puede permitir que rulen cruzes de tropheus en el mercado
Pero de todas maneras estan muy wapos, pillaselos juando, yo es que ahora estoy petao pero esos en un acuario de "no purista" quedarian de muerte jejej
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Muertecita1




Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/02/2016

Vendo grupo tropheus duboisi Empty
MensajeTema: Re: Vendo grupo tropheus duboisi   Vendo grupo tropheus duboisi Icon_minitime1Lun Ene 21, 2019 12:14 am

La gente que busca ese "purismo" es por que lo que quieren es vender las crías. Yo confío en que los venderé pronto. 😅
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Vendo grupo tropheus duboisi Empty
MensajeTema: Re: Vendo grupo tropheus duboisi   Vendo grupo tropheus duboisi Icon_minitime1Lun Ene 21, 2019 10:13 am

Yo sigo pensando que no es maswa. Los maswa "puros" tienen la barra mucho más lineal y limpia. Pero bueno son opiniones. Yo he tenido maswa y karilani, e hibridos entre ambos, pero ahora mismo estoy centrado sólo en la moorii.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vendo grupo tropheus duboisi Empty
MensajeTema: Re: Vendo grupo tropheus duboisi   Vendo grupo tropheus duboisi Icon_minitime1Lun Ene 21, 2019 8:33 pm

Se que es maswa por el azul de la cabeza y que el amarillo va por toda la banda, el kigoma tiene amarillo de la mitad de la banda hacia arriba y la cabeza mucho menos azul, de los cruces no tengo ni idea ni quiero tenerla por que Tropheus que pille cruzado, Tropheus que sacrifico , como ya he hecho alguna vez
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Vendo grupo tropheus duboisi Empty
MensajeTema: Re: Vendo grupo tropheus duboisi   Vendo grupo tropheus duboisi Icon_minitime1Mar Ene 22, 2019 9:17 am

TROPHEINUS escribió:
Se que es maswa por el azul de la cabeza y que el amarillo va por toda la banda, el kigoma tiene amarillo de la mitad de la banda hacia arriba y la cabeza mucho menos azul, de los cruces  no tengo ni idea ni quiero tenerla por que Tropheus que pille cruzado, Tropheus que sacrifico , como ya he hecho alguna vez

Si sacrificas un tropheus con esa frivolidad, tampoco les tendrás tanto cariño. Yo por un guppy de 1€ me gasto 15€ en medicamentos si es necesario. Pero eso va con cada uno, tampoco voy a juzgar a nadie por ello.

En cuanto  a los maswa,  tienen las líneas de la banda bien definidas, es una banda ancha con la mitad alta amarilla y la baja blanca. Pero en cualquier caso, es una banda limpia, con los bordes bien trazados (cosa que no veo en el ejemplar de la foto). El azul de la cabeza para mí no es tan determinante.

Pero esto es una opinión basada en  lo que he visto y leído. Quizá me equivoque.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vendo grupo tropheus duboisi Empty
MensajeTema: Re: Vendo grupo tropheus duboisi   Vendo grupo tropheus duboisi Icon_minitime1Mar Ene 22, 2019 7:55 pm

Bufff yo gupis no tengo pero no dudes por un segundo que si pillo un cruze no lo voy a dar un chocazo , se lo doy a algún depredador del acuario por lo menos que valga para algo, efectivamente a los híbridos y cruzes de Tropheus los elimino pero no por que no me gusten los Tropheus si no por todo lo contrario, por que me encantan, los que amamos los Tropheus de verdad no podemos permitir que los híbridos o cruzes rulen así como si nada , juzgarme si queréis me da exactamente lo mismo , soy así de malo y frívolo !!!!
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Josej




Cantidad de envíos : 30
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 24/01/2017

Vendo grupo tropheus duboisi Empty
MensajeTema: Re: Vendo grupo tropheus duboisi   Vendo grupo tropheus duboisi Icon_minitime1Miér Ene 23, 2019 9:09 am

juando escribió:
TROPHEINUS escribió:
Se que es maswa por el azul de la cabeza y que el amarillo va por toda la banda, el kigoma tiene amarillo de la mitad de la banda hacia arriba y la cabeza mucho menos azul, de los cruces  no tengo ni idea ni quiero tenerla por que Tropheus que pille cruzado, Tropheus que sacrifico , como ya he hecho alguna vez

Si sacrificas un tropheus con esa frivolidad, tampoco les tendrás tanto cariño. Yo por un guppy de 1€ me gasto 15€ en medicamentos si es necesario. Pero eso va con cada uno, tampoco voy a juzgar a nadie por ello.

En cuanto  a los maswa,  tienen las líneas de la banda bien definidas, es una banda ancha con la mitad alta amarilla y la baja blanca. Pero en cualquier caso, es una banda limpia, con los bordes bien trazados (cosa que no veo en el ejemplar de la foto). El azul de la cabeza para mí no es tan determinante.

Pero esto es una opinión basada en  lo que he visto y leído. Quizá me equivoque.

En mi opinión, aunque no va a ser de su agrado, es usted el que no parece tener mucho cariño a los tropheus. Inundar el mercado de híbridos y cruces como hace usted, por mucho que advierta de ello, es una actitud irresponsable y que no traerá más que problemas futuros al género. Bueno, más que futuros ya son presentes, sólo hay que ver la cantidad de cruces que hay.

No me sirve de nada que advierta a los compradores, porque este mundillo, como todos, está lleno de gente desaprensiva. ¿Se piensa usted que luego ellos no van a sacar esos cruces al mercado, y muchas veces sin ni siquiera avisar de lo que son? Luego multiplique esto y ¿qué tenemos? Pues un mercado inundado de mierdas (con perdón de la expresión).

Me dirá que lo que hagan con los peces ya no es asunto suyo, pero por supuesto que lo es. De usted parten esos cruces y es suya la primera responsabilidad de que hayan salido al mercado.

De verdad que me parece ilógico declararse aficionado a los tropheus y luego sacar cruces y comerciar con ellos para empobrecimiento del género. Al menos tenga la decencia de quedárselos usted en sus acuarios.

En este caso, totalmente de acuerdo con el señor Tropheinus.

Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Vendo grupo tropheus duboisi Empty
MensajeTema: Re: Vendo grupo tropheus duboisi   Vendo grupo tropheus duboisi Icon_minitime1Miér Ene 23, 2019 10:38 am

TROPHEINUS escribió:
Bufff yo gupis no tengo pero no dudes por un segundo que si pillo un cruze no lo voy a dar un chocazo  , se lo doy a algún depredador del acuario por lo menos que valga para algo, efectivamente a los híbridos y cruzes de Tropheus los elimino pero no por que no me gusten los Tropheus si no por todo lo contrario, por que me encantan, los que amamos los Tropheus de verdad no podemos permitir que los híbridos o cruzes rulen así como si nada , juzgarme si queréis me da exactamente lo mismo , soy así de malo y frívolo !!!!

La mejor manera de proteger el lago y los tropheus, es aceptando cruces e híbridos. Tal como pasó con discos o bettas.

A más híbridos en acuarios, menos salvajes. Dale una pensada a tu "amor" por los tropheus.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Vendo grupo tropheus duboisi Empty
MensajeTema: Re: Vendo grupo tropheus duboisi   Vendo grupo tropheus duboisi Icon_minitime1Miér Ene 23, 2019 10:44 am

Josej escribió:
juando escribió:
TROPHEINUS escribió:
Se que es maswa por el azul de la cabeza y que el amarillo va por toda la banda, el kigoma tiene amarillo de la mitad de la banda hacia arriba y la cabeza mucho menos azul, de los cruces  no tengo ni idea ni quiero tenerla por que Tropheus que pille cruzado, Tropheus que sacrifico , como ya he hecho alguna vez

Si sacrificas un tropheus con esa frivolidad, tampoco les tendrás tanto cariño. Yo por un guppy de 1€ me gasto 15€ en medicamentos si es necesario. Pero eso va con cada uno, tampoco voy a juzgar a nadie por ello.

En cuanto  a los maswa,  tienen las líneas de la banda bien definidas, es una banda ancha con la mitad alta amarilla y la baja blanca. Pero en cualquier caso, es una banda limpia, con los bordes bien trazados (cosa que no veo en el ejemplar de la foto). El azul de la cabeza para mí no es tan determinante.

Pero esto es una opinión basada en  lo que he visto y leído. Quizá me equivoque.

En mi opinión, aunque no va a ser de su agrado, es usted el que no parece tener mucho cariño a los tropheus. Inundar el mercado de híbridos y cruces como hace usted, por mucho que advierta de ello, es una actitud irresponsable y que no traerá más que problemas futuros al género. Bueno, más que futuros ya son presentes, sólo hay que ver la cantidad de cruces que hay.

No me sirve de nada que advierta a los compradores, porque este mundillo, como todos, está lleno de gente desaprensiva. ¿Se piensa usted que luego ellos no van a sacar esos cruces al mercado, y muchas veces sin ni siquiera avisar de lo que son? Luego multiplique esto y ¿qué tenemos? Pues un mercado inundado de mierdas (con perdón de la expresión).

Me dirá que lo que hagan con los peces ya no es asunto suyo, pero por supuesto que lo es. De usted parten esos cruces y es suya la primera responsabilidad de que hayan salido al mercado.

De verdad que me parece ilógico declararse aficionado a los tropheus y luego sacar cruces y comerciar con ellos para empobrecimiento del género. Al menos tenga la decencia de quedárselos usted en sus acuarios.

En este caso, totalmente de acuerdo con el señor Tropheinus.


Mientras lo haga con educación, me puede decir lo que quiera. Las opiniones son personales y cada uno tenemos la nuestra.

Mi opinión, es que al igual que pasó en su día con guppis, discos o bettas, la aparición de los híbridos salvó de la extinción a dichas especies. Que usted sólo vea la aguja en la paja ajena no es mi problema. Seguramente a usted no le molesta que la afición de otras especies se base en los híbridos o en los cruces.

¿Considera que la comercialización de discos o escalares, de guppies o bettas, ha traído problemas a los ejemplares salvajes, al género? Pues esa respuesta, es la que debe usted dar al tema de los tropheus. PORQUE ES LO MISMO. Y si usted encuentra razones por la cual no es mismo, aquí sentado espero su argumentación.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Vendo grupo tropheus duboisi Empty
MensajeTema: Re: Vendo grupo tropheus duboisi   Vendo grupo tropheus duboisi Icon_minitime1Miér Ene 23, 2019 11:00 am

Por otra parte, fíjese que hace 20 años, en las tiendas apenas se veían discos, y los que habían, no bajaban de 5000 pesetas (de las de antes). Comprarse un disco era un lujo, y pocos afortunados podían tener un heckel, un royal blue o un verde tefé.

Hoy en día con la comercialización de variedades comerciales (así es como ellos llaman a los híbridos y cruces) cualquier aficionado puede disfrutar de un disco por 5€ el juvenil.

Y el que quiere tener un heckel o un santarem salvaje, sólo tiene que pedirlo, pero pasando por caja. Los "puros" no han desaparecido, siguen estando, y más baratos además. Y la poblaciones salvajes están tomando un respiro.

Está bien pensar y recapacitar, y la mejor manera esa verlo de forma global y noi tan personal. Hay cientos de casos similares en los que fijarse. Kois, bettas, guppies, escalares, apistogrammas, killies, discos, aulonocaras...
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Vendo grupo tropheus duboisi Empty
MensajeTema: Re: Vendo grupo tropheus duboisi   Vendo grupo tropheus duboisi Icon_minitime1Miér Ene 23, 2019 12:05 pm

Aprovecho para pedir disculpas a muertecita por el off-topic. Por mi parte sólo seguiré el hilo en otro post que se le dedique al tema. Este no es el lugar para debatir algo que ya está más que debatido en otros lugares.
Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Muertecita1




Cantidad de envíos : 15
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 04/02/2016

Vendo grupo tropheus duboisi Empty
MensajeTema: Re: Vendo grupo tropheus duboisi   Vendo grupo tropheus duboisi Icon_minitime1Miér Ene 23, 2019 3:51 pm

Bueno lo dicho al principio. Se vende grupo de tropheus duboisi ( sin especificar maswa o karilari)
80€
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vendo grupo tropheus duboisi Empty
MensajeTema: Re: Vendo grupo tropheus duboisi   Vendo grupo tropheus duboisi Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Vendo grupo tropheus duboisi
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» vendo grupo de tropheus duboisi maswa
» Vendo grupo de tropheus duboisi maswa
» VENDO GRUPO DE DUBOISI F1
» VENDO GRUPO DUBOISI MASWA
» vendo grupo de alevines duboisi maswa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MERCADO TROPHEUS-
Cambiar a: