TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Recomendación iluminación

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Malawy

Malawy


Cantidad de envíos : 111
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Recomendación iluminación Empty
MensajeTema: Recomendación iluminación   Recomendación iluminación Icon_minitime1Dom Ago 17, 2008 9:11 pm

Pues no estoy satisfecho con mi iluminación del 450(150x40x50), así que me gustaría saber que iluminación le meteríais. Question
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Recomendación iluminación Empty
MensajeTema: Re: Recomendación iluminación   Recomendación iluminación Icon_minitime1Lun Ago 18, 2008 12:27 am

Malawy escribió:
Pues no estoy satisfecho con mi iluminación del 450(150x40x50), así que me gustaría saber que iluminación le meteríais. Question


Si dispones de presupuesto y a tu esposa no le importa ver colgando unos cables de acero del techo... sin lugar a dudas optaria por HQI.


Es la iluminación más real, espectacular, brillante y el juego de brillo es alucinantre.

Por desgracia no me dejan colgar del techo los cables... si no tendria HQI.


Marcas como ARCADIA y GIESEMANN, son la panacéa.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Recomendación iluminación Empty
MensajeTema: Re: Recomendación iluminación   Recomendación iluminación Icon_minitime1Lun Ago 18, 2008 1:02 am

Hay unos soportes para colgar el hqi del acuario en sirocco muy wapos, el HQI sale muy caro unos 600 pavos por una pantalla es demasiao albino .
¿Porque son mas baratos los tubos largos que los cortos? en sirocco me refiero.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Recomendación iluminación Empty
MensajeTema: Re: Recomendación iluminación   Recomendación iluminación Icon_minitime1Lun Ago 18, 2008 1:08 am

ya hago otra pregunta para Jorge. me tengo que pillar unos tubos a sirocco de 54W estan muy bien de precio, desde unos 5 a 12 cyclops ¿Cuales pillo? drunken
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Malawy

Malawy


Cantidad de envíos : 111
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Recomendación iluminación Empty
MensajeTema: Re: Recomendación iluminación   Recomendación iluminación Icon_minitime1Lun Ago 18, 2008 10:50 am

Pero me podeis aconsejar con los T de los tubos, la potencia.... bounce bounce
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Recomendación iluminación Empty
MensajeTema: Re: Recomendación iluminación   Recomendación iluminación Icon_minitime1Lun Ago 18, 2008 10:51 am

Ángel escribió:
Malawy escribió:
Pues no estoy satisfecho con mi iluminación del 450(150x40x50), así que me gustaría saber que iluminación le meteríais. Question


Si dispones de presupuesto y a tu esposa no le importa ver colgando unos cables de acero del techo... sin lugar a dudas optaria por HQI.


Es la iluminación más real, espectacular, brillante y el juego de brillo es alucinantre.

Por desgracia no me dejan colgar del techo los cables... si no tendria HQI.


Marcas como ARCADIA y GIESEMANN, son la panacéa.


Saludos

Con las necesidades lumínicas de los Tropheus, de 20 a 25 lúmenes/litros, si el acuario no se va a plantar y tiene una profundidad no mayor que 50 ó 55 cm., no es necesaria esa iluminación.

No voy a discutir que sea excelente, pero que no es necesario... no sé si lo entiendes.

Hoy en día, a pesar de lo que se diga, los fluorescentes han avanzado mucho y, los T8 no se han quedado obsoletos, ni mucho menos, aunque sí han sido superados por los T5, pero son más económicos. Si os fijáis en lo que venden las tiendas de iluminación para acuarios, la mayoría de los tubos son T8...

Todo esto se explica en el artículo de iluminación. Leedlo y elegid la que más guste y se adapte a vuestras necesidades y bolsillo.

Indudablemente, es mejor un Ferrari que un Seat Panda, pero no siempre es lo más adecuado.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Recomendación iluminación Empty
MensajeTema: Re: Recomendación iluminación   Recomendación iluminación Icon_minitime1Lun Ago 18, 2008 11:23 am

Malawy escribió:
Pues no estoy satisfecho con mi iluminación del 450(150x40x50), así que me gustaría saber que iluminación le meteríais. Question

Hola Malawy, no sé si las medidas que pones son correctas. (150x40x50) son 300L.

Yo le pondría T8 o T5, dependiendo de cómo lo viese.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Recomendación iluminación Empty
MensajeTema: Re: Recomendación iluminación   Recomendación iluminación Icon_minitime1Lun Ago 18, 2008 2:48 pm

Creo que lo que dice MCA es cierto es de 300 litros.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Malawy

Malawy


Cantidad de envíos : 111
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 03/08/2008

Recomendación iluminación Empty
MensajeTema: Re: Recomendación iluminación   Recomendación iluminación Icon_minitime1Lun Ago 18, 2008 4:45 pm

Cometí un error es 150x60x50 :afro:
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Recomendación iluminación Empty
MensajeTema: Re: Recomendación iluminación   Recomendación iluminación Icon_minitime1Lun Ago 18, 2008 7:18 pm

OK dabuten

Saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Contenido patrocinado





Recomendación iluminación Empty
MensajeTema: Re: Recomendación iluminación   Recomendación iluminación Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Recomendación iluminación
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recomendación página web
» Iluminacion .
» Iluminacion.
» Termómetro Dupla: recomendación de Kachese
» iluminacion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: