TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?

Ir abajo 
+13
juando
Makoki
Kachese
kiriza
Pedro
lukilu333
tropheus moliro
nkambae
Tanganyika
ninofm
chipimbi
JsR
TROPHEINUS
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
widow

widow


Cantidad de envíos : 19
Edad : 51
Localización : Banyeres De Mariola
Fecha de inscripción : 31/08/2014

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?    ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? - Página 2 Icon_minitime1Jue Sep 04, 2014 12:06 am

Muchas gracias Juando, voy aprendiendo poco a poco. feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? - Página 2 Icon_minitime1Jue Sep 04, 2014 10:52 pm

Joder Juando!
Cómo te explicas! oleole

De todas formas widow, yo me plantearía lo que quiero tener en mi acuario.

Peces que mantengan la coloración propia de la variedad en su descendencia o que al cruzarse entre ellos las crías salgan vete a saber.

No sé cómo podrían ser esas crías, si saldrían al padre o a la madre o una mezcla rara de colores...
A lo mejor algún compañero te puede decir...

Luego, de cara a colocar esas crías...no se...
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? - Página 2 Icon_minitime1Jue Sep 04, 2014 11:43 pm

Las crias suelen salir diferentes unas de otras. Hay algunas que se parecen al padre, otras a la madre, y otras mezcla. Es difícil hacer un grupo de cruces todos iguales, necesitas varias puestas y luego ir seleccionando.

En cuanto a colocarlas es fácil. Lo único es que no debes engañar a nadie ni querer lucrarse con ellos.

Yo si puedo sacarme un dinerillo para costearme la afición perfecto. Y si no, no tengo problemas en regalarlos o llevarlos a algún acuario público. Si los pones a precios populares vuelan de las manos, y si es para crear afición a gente joven que no puede costearse un grupo puro, mejor que mejor.

Lo importante es disfrutar de tu afición e intentar que tus peces estén cómodos en tu acuario.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
widow

widow


Cantidad de envíos : 19
Edad : 51
Localización : Banyeres De Mariola
Fecha de inscripción : 31/08/2014

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? - Página 2 Icon_minitime1Vie Sep 05, 2014 12:15 am

Muchas gracias juando por tu sinceridad, la verdad es que me estás ayudando mucho con tus consejos o con tus opiniones.

Gracias a ti también Rakela, no te creas que no me lo he planteado, es por eso que he encontrado este foro, buscando información antes de hacer algo que no se debiera.
Lo que pasa es que me apasiona la cría pero me gusta aún más no saber exactamente como van a salir la descendencia, esa curiosidad de pensar, ¿y como serán?, ¿de que color serán?, ¿serán todos iguales o serán diferentes colores?, esto me fascina, de hecho soy amante de los perros también y siempre he tenido alguna hembra de stafford americano y cada vez que la he cruzado , he intentado que la descendencia fuera lo más variopinta posible, una vez tuve una camada con una gradisima perra que tuve y me crió 11 cachorros y ninguno igual que el otro, colores preciosos, fue una pasada, eso si siempre cumpliendo con los estandares de la raza.
Ahora mismo tengo una pareja de staffies azules, la madre de mi perra es blanca con manchas azules, color preciosao y muy poco visto y si te digo la verdad, aunque es algo aun lejano ya que mi hembra es joven, me muero de ganas de que llegue el día y ver los cachorritos, pues con los peces me pasa lo mismo, eso de saber que toda la descendencia va a ser igual y de saber como va a ser, a mi me quita la chispa, no se si habrá alguien por aquí que le pase lo mismo.

También estoy dispuesto a escuchar criticas constructivas eh, de todo se aprende.

Un saludo a todos compañeros feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? - Página 2 Icon_minitime1Sáb Sep 06, 2014 6:39 pm

Pues sí, para gustos los colores.
Y además, cada uno hace en su acuario lo que quiere. Cachito de libertad.

Yo creo que lo tienes claro, así que tira millas Happy
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? - Página 2 Icon_minitime1Mar Sep 09, 2014 5:57 pm

widow escribió:
A mi me gustaría tener juntos en mi acuario bembas e ikolas me parecen las dos variedades más bonitas, más que nada es por un tema de colorido y de curiosidad.

¿Que opinais?
¿Si se cruzaran, las crias serian hibridos? saludos

Hola Window , mi opinión de sí pones juntó a bembas e ikolas es que cruzarán sin lugar a dudas .
Independientemente como queramos llamar a este cruze de variedades cromáticas o mezcla , lo que no hay duda es que es muy raro que alguien busque mezclar tropheus a conciencia .Cada uno es libre de hacer lo que considere oportuno , pero la gran mayoría de aficionado trata de que esto no suceda .
Mi opinión es que cada uno hace lo que considera oportuno ,no lo veo mal ni bien , siempre y cuando se diga la verdad de lo que uno tiene cuando se vaya a cambiar , regalar o vender . saludos
Volver arriba Ir abajo
vinnyxx




Cantidad de envíos : 979
Edad : 45
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/06/2009

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? - Página 2 Icon_minitime1Mar Sep 09, 2014 9:44 pm

Totalmente de acuerdo con Carlos. Sobretodo se tiene que ser honesto y decir que son.
Volver arriba Ir abajo
widow

widow


Cantidad de envíos : 19
Edad : 51
Localización : Banyeres De Mariola
Fecha de inscripción : 31/08/2014

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?    ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? - Página 2 Icon_minitime1Miér Sep 10, 2014 10:41 pm

Yo también estoy de acuerdo en eso y así lo haré, esta claro que lo que no quiero hacer es de alguna manera perjudicar a la especie, simplemente quiero experimentar, aprender, disfrutar......... Guiño
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? - Página 2 Icon_minitime1Jue Sep 11, 2014 12:23 am

widow escribió:
Yo también estoy de acuerdo en eso y así lo haré, esta claro que lo que no quiero hacer es de alguna manera perjudicar a la especie, simplemente quiero experimentar, aprender, disfrutar......... Guiño

A la especie la perjudicas comprando peces salvajes, no criándolos en acuarios. Criándolos lo que haces es ayudar a la especie bajando la demanda de ejemplares salvajes.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Ilangi raro o mutacion ??
» Hibridación sp.black ikola-moorii
» posible hibridacion ( labidochromis yellow + duboisi)
» Me han ofrecido una mutación de Red Rainbow
» mutación o nombre comercial???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: CRUCES Y MUTACIONES.-
Cambiar a: