TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 NUevo en el foro

Ir abajo 
+5
TROPHEINUS
josp
Kachese
lukilu333
BALOO
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 47
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Jue Sep 25, 2008 9:28 am

Buenas a todos llevo algún tiempo empapándome esta Web acerca de los tropheus y después de un par de años de sequía acuariofil, me he decidido por ellos, llevo desde los 15 años con el mundo de la acuariofilia, y fijaros si me dio fuerte que he estudiado cultivos marinos y trabajo en una piscifactoría.
Pero claro siempre quedan dudas con respecto a estos peces, espero no ser muy peñazo y que me podáis aconsejar en mis dudas.
Empecemos con los aspectos técnicos, voy a montar un 450l, la filtración será un 2229 y un 2223 seria 1095l/h y 440l/h, con respecto al sustrato he pensado en meter arena de sílice de la que venden en el leroy para las piscinas, y por ultimo la decoración tengo un montón de rocas recogidas de un rió podría llenar todo el fondo del acuario pero no se si esto seria lo correcto.
En cuanto a los inquilinos hay dos especies que me llaman la atención una la tengo segura que será duboisis la otra he pensado en meter moliro pero de esta no se mucho de su comportamiento ni si son muy difíciles de conseguir , ni precio, ni como se llevarían con los primeros, lo que si tengo claro es que todos los comprare de calidad. mi intención es que sean f1, y el numero de inquilinos será de 20 a 24.
El agua que sale del grifo de mi casa tiene los siguientes parámetros PH 8,0 y GH 18 que tal lo veis habrá que tocarla mucho.
Bueno espero vuestra ayuda y dar las gracias a todos de antemano espero pronto colaborar con esta Web con mis vivencias con estos peces.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Jue Sep 25, 2008 9:41 am

bienvenido ;) pues espero tenga suerte y encuentre lo que busque,
yo tengo esa arena del merlin en un acuario y esta bien(quizas se apelmaze mucho para los tropheus ),por el ph esta bien para lo demas ya te diran los compañeros mas cosas ,suerte .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Jue Sep 25, 2008 11:39 am

Bienvenido amigo BALOO a TROPHEUSPAIN, interesante proyecto... Tu trabajo tiene que ser apasionante... Espero que disfrutes del foro.


Saludos,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Jue Sep 25, 2008 12:57 pm

Bienvenido a tropheuspain BALOO.....ya nos iras contando ese proyecto.. saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Jue Sep 25, 2008 2:04 pm

Bienvenido a yonkitropheus. jeje. pues primero te dire que esa filtracion para mi es insuficiente para ese 450, yo por lo menos meteria 4000 l/h, aunque para peques esta bien esa mientras crecen tienes que ir pensando en cambiarla o ampliarla. Los moliros y los dubos se llevan estupendamente, eso si, si vas a comprar primero hazlo por el foro, asi no te clavaran y pillaras buenos pececillos. Los parametros que has comentado son excelentes, solo te ha faltado poner el KH ya que si es menor de 4 esos valores pueden ser inestables. Yo uso arena de filtros de piscina comprada en almacen de jardineria, es un poco mas gruesa que la de Leroy merlin, asi no se te apelmazara. y nose que mas decirte, por aqui estaremos dando caña. un saludete y trophear. saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
lula

lula


Cantidad de envíos : 225
Edad : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2008

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Jue Sep 25, 2008 4:31 pm

hola tronk
BIEN VENIDO BOLOO A ESTA PASION O CASI LOCURA feliz 2
Volver arriba Ir abajo
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 47
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Jue Sep 25, 2008 5:07 pm

Gracias a todos por vuestros comentarios, esta tarde voy ha comprar una mesa para el acuario es la que lleva el juwel rió en color wenge, cosa de mi novia, este acuario lo tengo en una mesa de hierro forrada en aluminio con sus puertas y todo peroo.......... no pega en el salón del piso que me comprado(mas bien en el piso que el banco me deja vivir), ya sabemos como son las mujeres( y eso que la mia tiene cuatro acuarios en su casa que no me deja tocar), en casa de mis padres tengo una habitación con 12 acuarios de varios tamaños, así que me llevo el mas grande.
TROPHEINUS ya hablaremos de esos peces tan chulos que sacas he visto unos maswa que me interesarían, ha este acuario también podría montarle una bomba eheim de 3400l/h pero solo seria para que circulase.
En cuanto a la decoración que me acosijáis muchas piedras o tres o cuatro grupos de ellas.
Un saludo
Se me olvidaba el KH lo he estado mirando en la hoja de excel que hice para controlar este acuario y me salia 130mg/l pero no es un dato muy fiable ya que este dato es del 2006.
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Jue Sep 25, 2008 5:43 pm

BALOO escribió:
Gracias a todos por vuestros comentarios, esta tarde voy ha comprar una mesa para el acuario es la que lleva el juwel rió en color wenge, cosa de mi novia, este acuario lo tengo en una mesa de hierro forrada en aluminio con sus puertas y todo peroo.......... no pega en el salón del piso que me comprado(mas bien en el piso que el banco me deja vivir), ya sabemos como son las mujeres( y eso que la mia tiene cuatro acuarios en su casa que no me deja tocar), en casa de mis padres tengo una habitación con 12 acuarios de varios tamaños, así que me llevo el mas grande.
TROPHEINUS ya hablaremos de esos peces tan chulos que sacas he visto unos maswa que me interesarían, ha este acuario también podría montarle una bomba eheim de 3400l/h pero solo seria para que circulase.
En cuanto a la decoración que me acosijáis muchas piedras o tres o cuatro grupos de ellas.
Un saludo
Se me olvidaba el KH lo he estado mirando en la hoja de excel que hice para controlar este acuario y me salia 130mg/l pero no es un dato muy fiable ya que este dato es del 2006.

Hola Baloo, bienvenido.

Ese acuario para Tropheus es ideal.

Como dice Tropheinus, debes ponerle algo más de filtración.

En cuanto a los parámetros del agua (por cierto, siempre hablamos en grados alemanes y no en mg/l de carbonato cálcico), creo que el agua es demasiado dura (el GH debe estar entre 7 y 11 ºdH). Probablemente (aunque no tiene por qué), el KH también lo tienes alto... debe estar entre 16 y 18 ºdH.

La decoración... menudo dilema hay con esto. Yo soy partidario de los entornos lo más parecido a la naturaleza... muchas piedras, pero en este foro te encontrarás de todo... tú mismo.

Por cierto, dónde está Port Royal?
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 47
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Jue Sep 25, 2008 8:31 pm

Buenas Jorge , te llamas igual que yo jeje, a mi tambien me gusta los acuarios que se parezcan a la naturaleza, asi que metere bastantes piedras, ya vere luego que hago, cuanto a la filtracion, que es lo mas importante, una buena circulacion del agua o una calidad exepcional, es que sino como comentais estoy muy corto, tengo un filtro que se llama riff 500 que es para marino pero que tambien sirve para dulce pero no me cabe debajo de la mesa con ese no tendria problemas de filtracion, ya que seria 3400l/h mas el 2229 que son casi 1100l/h. Que filtros montais vosotros?
Port royal es el nombre de mi pueblo pero en ingles osea Puerto Real que esta en Cadiz.
He preguntado en la tienda sobre que tipos de tropheus tiene y la calidad de los mismo y creo que le hare caso a Tropheinus y con la alimentacion tres cuarto de lo mismo no he visto ninguna de las marcas que comentais en los posts.
Un saludo


Última edición por BALOO el Jue Sep 25, 2008 8:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Jue Sep 25, 2008 8:35 pm

je,je,je yo he visto port royal y he pensado que era de jamaica Laughing
la duda ha sido cuando has puesto lo del merlin...y en el pueblo que yo digo dudaba mucho que hubiera un merlin scratch
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Jue Sep 25, 2008 8:42 pm

Baloo, yo pondría de filtración ese 3.400 l/h y el 2223 de 440l/h, este último para filtración biológica, ya que los flujos para una buena filtración biológica deben ser menores.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Jue Sep 25, 2008 8:54 pm

NIÑOS....cada cosa en su sitio...
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Jue Sep 25, 2008 10:47 pm

BALOO escribió:
Buenas Jorge , te llamas igual que yo jeje, a mi tambien me gusta los acuarios que se parezcan a la naturaleza, asi que metere bastantes piedras, ya vere luego que hago, cuanto a la filtracion, que es lo mas importante, una buena circulacion del agua o una calidad exepcional, es que sino como comentais estoy muy corto, tengo un filtro que se llama riff 500 que es para marino pero que tambien sirve para dulce pero no me cabe debajo de la mesa con ese no tendria problemas de filtracion, ya que seria 3400l/h mas el 2229 que son casi 1100l/h. Que filtros montais vosotros?
Port royal es el nombre de mi pueblo pero en ingles osea Puerto Real que esta en Cadiz.
He preguntado en la tienda sobre que tipos de tropheus tiene y la calidad de los mismo y creo que le hare caso a Tropheinus y con la alimentacion tres cuarto de lo mismo no he visto ninguna de las marcas que comentais en los posts.
Un saludo


Como mola lo de Puerto Real... Mola el nombre en inglés feliz 2 Happy


Desde mi experiencia y criterio, soy de la opinión de muy pocas piedras para mantener Tropheus. La filtración es un pilar básico para un buen mantenimiento de los Tropheus. Siempre aconsejo y utilizo filtraciones sobredimensionada.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Jue Sep 25, 2008 10:48 pm

lukilu333 escribió:
NIÑOS....cada cosa en su sitio...


Es verdad Luki!!, que luego se dice que los posts te pierdes Guiño Guiño Silvio Silvio Happy Happy
Volver arriba Ir abajo
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 47
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Vie Sep 26, 2008 12:22 am

Ángel antes decías que mi trabajo tiene que ser apasionante, No pues te lo regalo, bueno seguro que si fuerais a las instalaciones alucinaríais Shocked 160 tanques, 120 de 5000l y 40 de 10000l en circuito abierto, todos con comederos automáticos y 16 pozos de agua salada que caen en tres tanques de distribución que reparten el agua oxigenada a los tanques, vamos para llenarlas de tropheus y abastecer el mercado mundial y repoblar el lago.
Lo malo es que cuando tratas tanto con peces y yo llevo ya 12 años te da igual mirar peces que tornillos, pierden toda la gracia, por mis manos pasan por campaña alrededor de 40 millones de dorada, 11 millones de lubina y unos 400 mil lenguados con una talla de menos de un gramo hasta llevarlos a los 12gramos según cliente,todo en exceso termina por aburrir.

NUevo en el foro P1250092ex9
NUevo en el foro W800
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Vie Sep 26, 2008 12:39 am

BALOO escribió:
Ángel antes decías que mi trabajo tiene que ser apasionante, No pues te lo regalo, bueno seguro que si fuerais a las instalaciones alucinaríais Shocked 160 tanques, 120 de 5000l y 40 de 10000l en circuito abierto, todos con comederos automáticos y 16 pozos de agua salada que caen en tres tanques de distribución que reparten el agua oxigenada a los tanques, vamos para llenarlas de tropheus y abastecer el mercado mundial y repoblar el lago.
Lo malo es que cuando tratas tanto con peces y yo llevo ya 12 años te da igual mirar peces que tornillos, pierden toda la gracia, por mis manos pasan por campaña alrededor de 40 millones de dorada, 11 millones de lubina y unos 400 mil lenguados con una talla de menos de un gramo hasta llevarlos a los 12gramos según cliente,todo en exceso termina por aburrir.


Baloo, pues antes de estudiar Cocina, iba a estudiar Técnico en Cultivo Acuícola, pero como en Madrid, no hay puerto de mar... pues opté por la cocina.


Supongo que manejarás medidores electrónicos profesionales de PH, Redox, conductividas...

¿Los tanques disponen de Skimmers?
Volver arriba Ir abajo
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 47
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Vie Sep 26, 2008 12:57 am

Hiciste una buena eleccion de verdad yo no soy ni si quiera miliurista.
Nada de lo que dices lo utilizamos estamos hablando de un circuito abierto osea el agua que entra en el tanque no vuelve ha entrar lo unico que utizamos es el oximetro cien mil peces en un tanque de 5000l es mucho pez respirando y le añadimos oxigeno puro al agua sobresaturandola.
El agua de pozo es muy estable sobretodo en temperatura y la salinidad la controlamos con la profundidad del pozo a mas profundidad mas salinidad, 36g/l y una temperatura de 19grados durante todo el año.
Estos peces aguanta un gran rango del agua en todos sus parametros.
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Vie Sep 26, 2008 2:00 am

Pues estamos cerquita, yo soy de sanlucar pero trabajo en el puerto de santamaria y voy mucho a la UCA , ademas soy jefe de partida de pescados y mariscos y trabajo mucho con el material que seguramente tu trabajas y estoy hasta los huevos de doradas y lubinas, es cierto que ya se estan empezando a introducir corvinas en las pisci.?
Volver arriba Ir abajo
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 47
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Vie Sep 26, 2008 9:56 am

Hola chipimbi pues si que estamos cerca, pues seguramente trabajes con pescado nuestro no se.
Corvina tenemos ahora unas trescientas mil en engorde no te vea como crecen esos bichos en una semana cogian de 2 a 3 gramos, pero todos los dias te encontraba unas cuantas fuera del agua, le da por saltar, en nuestra instalacion tenemos dos reproductores de unos 20 kilos y 4 de 10kilos, creo que este pez dara buen resultado,auque tuvimos un robo gordo de reproductores hace unos meses y se llevaron 14 corvinas y 20 lenguados repruductores unos bichos de calidad, al dia siguiente cogieron los choris vendiendolo en la plaza, todos los reproductores tienen un chip como los perros y son faciles de localizar, ademas cuando has visto tu 20 lenguados de 3kilos todos juntos No tronk ,en la carcel estan los cuatros. Pezazo
No deberia poner fotos de esto pero buenoo, este es unos de los grandes......

NUevo en el foro Pict0487ti0
NUevo en el foro W800
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Vie Sep 26, 2008 5:23 pm

BALOO escribió:
Hiciste una buena eleccion de verdad yo no soy ni si quiera miliurista.
Nada de lo que dices lo utilizamos estamos hablando de un circuito abierto osea el agua que entra en el tanque no vuelve ha entrar lo unico que utizamos es el oximetro cien mil peces en un tanque de 5000l es mucho pez respirando y le añadimos oxigeno puro al agua sobresaturandola.
El agua de pozo es muy estable sobretodo en temperatura y la salinidad la controlamos con la profundidad del pozo a mas profundidad mas salinidad, 36g/l y una temperatura de 19grados durante todo el año.
Estos peces aguanta un gran rango del agua en todos sus parametros.


Pues estuve a muy poco de estudiarlo Baloo... Yo soy un mileurista pelado... Como todo, el exceso se aborrece. Ya te iré preguntando curiosidades... Me apasiona también esa disciplina... Espero que pronto te montes un buen acuario de Tropheus, los Tropheus son adictivos... Eres la leche Eres la leche Eres la leche Eres la leche


Estamos Baloo para lo que necesites.
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Vie Sep 26, 2008 7:07 pm

Me temo Luki que este post está aquí bien puesto porque estamos respondiendo a un usuario concreto.

Otra cosa es cuando mezclamos temas de contenido general, para todos los visitantes del foro... ¿Capicci?

Ángel... menos indirectas.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Vie Sep 26, 2008 7:42 pm

¿En que parte del cuerpo llevan el chip? no pa darte el palo es curiosidad jeje, que mundillo mas wapo.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Vie Sep 26, 2008 7:51 pm

BALOO escribió:
Hiciste una buena eleccion de verdad yo no soy ni si quiera miliurista.
Nada de lo que dices lo utilizamos estamos hablando de un circuito abierto osea el agua que entra en el tanque no vuelve ha entrar lo unico que utizamos es el oximetro cien mil peces en un tanque de 5000l es mucho pez respirando y le añadimos oxigeno puro al agua sobresaturandola.
El agua de pozo es muy estable sobretodo en temperatura y la salinidad la controlamos con la profundidad del pozo a mas profundidad mas salinidad, 36g/l y una temperatura de 19grados durante todo el año.
Estos peces aguanta un gran rango del agua en todos sus parametros.

Hace muchos años, fui Consejero Delegado de una piscifactoría en Granada... por el tema de la informática... Queríamos investigar determinados cultivos en colaboración con la Facultad de Biológicas de Granada... pero el proyecto se fue a pique en un año.... cosas de la vida.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Vie Sep 26, 2008 10:22 pm

Jorge escribió:
Me temo Luki que este post está aquí bien puesto porque estamos respondiendo a un usuario concreto.

Otra cosa es cuando mezclamos temas de contenido general, para todos los visitantes del foro... ¿Capicci?

Ángel... menos indirectas.


mi scusi ;) lo decia solo para que pusiera un post en filtracion ,quizas le interese a la gente saber como filtrar un acuario de 450l y tener un post al respecto :?
Buona notte.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1Vie Sep 26, 2008 11:54 pm

lukilu333 escribió:
Jorge escribió:
Me temo Luki que este post está aquí bien puesto porque estamos respondiendo a un usuario concreto.

Otra cosa es cuando mezclamos temas de contenido general, para todos los visitantes del foro... ¿Capicci?

Ángel... menos indirectas.


mi scusi ;) lo decia solo para que pusiera un post en filtracion ,quizas le interese a la gente saber como filtrar un acuario de 450l y tener un post al respecto :?
Buona notte.


Ni me molesto en contestar... paso del tema.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





NUevo en el foro Empty
MensajeTema: Re: NUevo en el foro   NUevo en el foro Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
NUevo en el foro
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Nuevo Foro ,no te lo pierdas
» Nuevo foro de ciclidos
» NUEVO EN EL FORO! Y EN LA ACUAROFILIA!
» Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro.
» Nuevo foro INSTALACIONES.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: