TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 asesoramiento para nuevo proyecto

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
chechu




Cantidad de envíos : 22
Edad : 66
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 13/05/2008

asesoramiento para nuevo proyecto Empty
MensajeTema: asesoramiento para nuevo proyecto   asesoramiento para nuevo proyecto Icon_minitime1Lun Sep 29, 2008 9:58 pm

Muy buenas, aunque me presenté hace cuatro meses, hasta ahora no me he animado a participar, sólo he estado estudiando vuestros post (por cierto de todos se saca algo). Cometí la imprudencia de acercarme al mundo tanganica (por culpa de un desalmado paisano que no andará muy lejos) y la cosa ya no tiene solución.
Tengo un 240 l con 3 "calvus", 2 ocellatus y 8 maswas que se me queda pequeño. Voy a cambiarlo por dos, uno de 320l y otro de 540l; y ahí es donde se presentan las dudas.
El 320 l viene ahora, este viernes.Es un fluval osaka y hay dos cuestiones sobre las que requiero vuestras doctas opiniones:
- sustrato: había pensado un coralit - hobby de grano fino (sugar) y color caramelo claro. ¿sugerencias?
- filtración viene con un fluval 405 en teoría 1300l/h; entiendo que hay que complementarlo, ¿cómo?.
Por último, como el 540 ( ya preguntaré sobre este en otra ocasión) se quedará en su momento sólo con tropheus, no se que puedo meter con los calvos y ocellatus para que me alegre la vista. Había pensado en unos juli, pero no se ¿que opinais?.
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

asesoramiento para nuevo proyecto Empty
MensajeTema: Re: asesoramiento para nuevo proyecto   asesoramiento para nuevo proyecto Icon_minitime1Lun Sep 29, 2008 10:12 pm

en el osaka cuando quites los dubos te dara mucho juego, pero todo depende del habitat que quieras recrear, pero el problema del osaka es que no tiene mucho largo, aparte de lo que tienes podrias meter alguna especie rokera, julis, leleupis, etcccc y poner alguna colonia de conchicolas en el lado opuesto de donde estan los ocelatus. dinos mejor que peces te gustan para ese acuario y ya vamos viendo
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

asesoramiento para nuevo proyecto Empty
MensajeTema: Re: asesoramiento para nuevo proyecto   asesoramiento para nuevo proyecto Icon_minitime1Lun Sep 29, 2008 10:14 pm

chechu escribió:
Muy buenas, aunque me presenté hace cuatro meses, hasta ahora no me he animado a participar, sólo he estado estudiando vuestros post (por cierto de todos se saca algo). Cometí la imprudencia de acercarme al mundo tanganica (por culpa de un desalmado paisano que no andará muy lejos) y la cosa ya no tiene solución.
Tengo un 240 l con 3 "calvus", 2 ocellatus y 8 maswas que se me queda pequeño. Voy a cambiarlo por dos, uno de 320l y otro de 540l; y ahí es donde se presentan las dudas.
El 320 l viene ahora, este viernes.Es un fluval osaka y hay dos cuestiones sobre las que requiero vuestras doctas opiniones:
- sustrato: había pensado un coralit - hobby de grano fino (sugar) y color caramelo claro. ¿sugerencias?
- filtración viene con un fluval 405 en teoría 1300l/h; entiendo que hay que complementarlo, ¿cómo?.
Por último, como el 540 ( ya preguntaré sobre este en otra ocasión) se quedará en su momento sólo con tropheus, no se que puedo meter con los calvos y ocellatus para que me alegre la vista. Había pensado en unos juli, pero no se ¿que opinais?.


Hola chechu:

Muy interesantes tu nuevo proyecto. No acabo de entender si los Tropheus van en el 320 o en el 540. Si es en el de 320 litros, la filtración con ese FLUVAL 405, es algo justa, para mí gusto. Con un 305 o el mismo modelo que posees u otra marca como EHEIM, irias sobrado.


En un acuario de Tropheus, en mi opinión, filtración nunca sobra. La cargas filtrantes, puedes eligir entre canutillos cerámicos (para una prefiltración gruesa), foamex, carbón activo de buena calidad, zeolita, un buen soporte biológico a base de vidrio sintentizado tipo Substrat pro de EHEIM, Siporax de Sera... y perlón para retener las partículas más finas.


En cuanto al sustrato, está bien, la composición es a base carbonato cálcico, con lo que tendrás un buen tamponamiento, para evitar caídas de PH. Para nada te recomiendo gravilla de coral, de HOBBY, de color blanco y más gruesa, los peces se asustan al producirse el efecto espejo por la iluminación y el sustrato tan blanco.


Saludos,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
chechu




Cantidad de envíos : 22
Edad : 66
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 13/05/2008

asesoramiento para nuevo proyecto Empty
MensajeTema: Re: asesoramiento para nuevo proyecto   asesoramiento para nuevo proyecto Icon_minitime1Lun Sep 29, 2008 10:33 pm

Hola Ángel, gracias por tu información; los tropheus irán al de 540 l ,que seguramente estará disponible el mes que viene. Sobre la filtración, la duda era entre lo que tu me indicas o un aquaclear 70 que mueve mas la superficie.

Gracias a ti Tomás por tu interés. En principio me gustan todos, pero de momento pensaba en julidochromis, cypricromis leptosoma y/o leleupi. Estos últimos he leido que son un tanto molestos e incompatibles con los demás. La cosa es que no se maten a palos a la primera de cambio, y ahí sólo confio en vuestra experiencia
Volver arriba Ir abajo
lula

lula


Cantidad de envíos : 225
Edad : 56
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/05/2008

asesoramiento para nuevo proyecto Empty
MensajeTema: Re: asesoramiento para nuevo proyecto   asesoramiento para nuevo proyecto Icon_minitime1Lun Sep 29, 2008 11:57 pm

buen post
feliz 2 feliz 2 8 maswas Question feliz 2 feliz 2
date por ......... feliz 2 feliz 2
k desalmado hacerle eso aun novato feliz 2 Happy
y tu ,como te dejaste enbaucar por semejante gañan feliz 2 Happy
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

asesoramiento para nuevo proyecto Empty
MensajeTema: Re: asesoramiento para nuevo proyecto   asesoramiento para nuevo proyecto Icon_minitime1Miér Oct 01, 2008 1:41 am

jeje, yo solo decirte que a ese osaka le pondria un aquaclear pero el 70, dame el toque cuando te llege que quiero verlo, asi le hechamos unas fotos para estudiarlo mas de cerca.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

asesoramiento para nuevo proyecto Empty
MensajeTema: Re: asesoramiento para nuevo proyecto   asesoramiento para nuevo proyecto Icon_minitime1Miér Oct 01, 2008 1:46 am

TROPHEINUS escribió:
jeje, yo solo decirte que a ese osaka le pondria un aquaclear pero el 70, dame el toque cuando te llege que quiero verlo, asi le hechamos unas fotos para estudiarlo mas de cerca.


Estudia, estudia... feliz 2 feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
chechu




Cantidad de envíos : 22
Edad : 66
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 13/05/2008

asesoramiento para nuevo proyecto Empty
MensajeTema: Re: asesoramiento para nuevo proyecto   asesoramiento para nuevo proyecto Icon_minitime1Miér Oct 15, 2008 8:01 pm

Estimados todos, comienzan los problemas.
Mientras el acuario viene de camino (mañana jueves estará aquí), empiezo con la grava y me encuentro con el primer problema, quería un sustrato que no fuera blanco y el coralit de hobby no cumple con lo que esperaba:
- no es color crema o "café" sino que bajo las luminarias del acuario es blanco casi "nuclear".
- la granulometría deja mucho que desear, al no ser arena (estudia , decía Ángel) presenta muchas parte grandes contra un volumen importante muy fino
La cuestión es ¿alguien me puede recomendar una sustrato fino y de color?¿dónde comprarlo?
El segundo filtro será un aquaclear (Ángel, los de Cáceres somos así)
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

asesoramiento para nuevo proyecto Empty
MensajeTema: Re: asesoramiento para nuevo proyecto   asesoramiento para nuevo proyecto Icon_minitime1Miér Oct 15, 2008 10:04 pm

chechu, pero ¿porque no quieres el sustrato blanco? scratch Mira en sirocco que hay gravilla negra, aunque si la quieres asi yo tengo un bidon lleno de la anterior decoracion, si quieres te la regalo, dame el toque cuando te llege el acuario que le investigemos un poquinino. cyclops
Un saludooo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





asesoramiento para nuevo proyecto Empty
MensajeTema: Re: asesoramiento para nuevo proyecto   asesoramiento para nuevo proyecto Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
asesoramiento para nuevo proyecto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» BUSCO FILTRO PARA MI NUEVO PROYECTO
» Nuevo Proyecto!!
» Mi nuevo proyecto...
» nuevo proyecto
» nuevo proyecto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: