| Alga en la zona superior del agua | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Dubo
Cantidad de envíos : 289 Fecha de inscripción : 12/12/2007
| Tema: Alga en la zona superior del agua Lun Dic 24, 2007 6:46 pm | |
| Buenas,
Me ha salido en la superficie del agua una especie de alga verde, por cierto que mancha un monton, si metes la mano en el acuario al sacarla te salen los bordes verdes.
Es mala esta alga?? Como la quito?? El otro dia al hacer el cambio de agua quite con cuidado el agua de la superficie y mas o menos se quito casi toda, pero ha pasado 6 dias y ya esta dominando otra vez el acuario.
Saludos. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Alga en la zona superior del agua Lun Dic 24, 2007 6:51 pm | |
| Nunca me ha pasado pero Creo que necesitas mas potencia filtrante. ¿Se mueve lo suficiente la superficie del agua? | |
|
| |
Criador_extremo
Cantidad de envíos : 107 Edad : 39 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 23/12/2007
| Tema: Re: Alga en la zona superior del agua Lun Dic 24, 2007 7:15 pm | |
| Bueno Dubo es muy muy facil de solucionar, si te hes posible sube un poco la iluminacion, a mi me paso con un acuario marino metia la mano y se me kedaba verde, parecia agua estancada verdad? tambien puedes hacer que haya movimiento por la superficie ayuda muchisimo, bueno espero que te vaya bien recuerda arriba luz y movimiento por la superficie. | |
|
| |
Dubo
| Tema: Re: Alga en la zona superior del agua Mar Dic 25, 2007 1:45 pm | |
| Movimiento en la superficie si que hay.... Lo que no se si poner mas luz o no. Pienso que esas algas han podido salir mas que nada por el exceso de luz, no? | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Alga en la zona superior del agua Mar Dic 25, 2007 1:49 pm | |
| No lo creo Dubo. podrias poner alguna fotillo para ver como son, asi sera mucho mas facil. | |
|
| |
Criador_extremo
Cantidad de envíos : 107 Edad : 39 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 23/12/2007
| Tema: Re: Alga en la zona superior del agua Mar Dic 25, 2007 2:08 pm | |
| Dubo al subirlo no te kiero decir que sea mas cantidad de luz sino que le pongas mas distancia de la luz al agua ademas de que tambien tendras exceso, ya te digo que a mi me paso eso mismo y lo arregle asi elevandole la luz y menos horas de luz ahora no tengo ni un alga. | |
|
| |
Dubo
| Tema: Re: Alga en la zona superior del agua Vie Dic 28, 2007 12:44 pm | |
| Lo de subir la luz no es posible, como no baje el nivel del agua Lo que voy a intentar es cambiar mas amenudo el agua, 1 vez cada 5 dias, pero menos cantidad claro, solo unos litrillos, para que no les de tiempo a volver a salir, a ver si en 3 o 4 cambio puedo eliminarlas.... Ahora en enero que tendre + tiempo intentare hacerlo, y de paso unas fotillos. | |
|
| |
Criador_extremo
| Tema: Re: Alga en la zona superior del agua Vie Dic 28, 2007 12:48 pm | |
| ya te dije que en mi caso fue en u marino y claro la iluminacion si se puede subir jiji, si intenta los cambios de agua o bajar las horas de luz. | |
|
| |
Dubo
| Tema: Re: Alga en la zona superior del agua Vie Dic 28, 2007 2:32 pm | |
| - Criador_extremo escribió:
- ya te dije que en mi caso fue en u marino y claro la iluminacion si se puede subir jiji, si intenta los cambios de agua o bajar las horas de luz.
Si voy a combinar ambas cosas, bajare un par de horas de luz e intentare cambiar el agua mas amenudo, aunque sea menor cantidad, pero como lo importante es cambiar la de la superfice, q es donde esta el "tomate" | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Alga en la zona superior del agua Dom Dic 30, 2007 4:52 am | |
| Pon algun aparato que chapotee bien la superficie y ya esta. | |
|
| |
Dubo
| Tema: Re: Alga en la zona superior del agua Sáb Ene 12, 2008 10:06 am | |
| - TROPHEINUS escribió:
- Pon algun aparato que chapotee bien la superficie y ya esta.
El filtro crea bastante movimiento en la parte superior, pero no se van las jodias.... | |
|
| |
Dubo
| Tema: Re: Alga en la zona superior del agua Sáb Ene 12, 2008 10:08 am | |
| Bueno Llevo ya 15 dias con las puñeteras algas y no se van...
Ayer probe una nueva estrategia, volvi a quitarlas con el cambio de agua y he apagado 1 de los 3 tubos de luz, ya tengo algas para que pasten, asi que reducire la luz tanto en numero de tubos, con en horas (voy a intentar quitar 1 hora de la mañana y 1 o almenos 1/2 de la noche).
Si no consigo quitarlas asi, tengo pensado meter lenteja de agua, que os parece? | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Alga en la zona superior del agua Sáb Ene 12, 2008 5:09 pm | |
| Pues que la lenteja de agua la devoran los trophes jeje eso sique lo he visto. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Alga en la zona superior del agua | |
| |
|
| |
| Alga en la zona superior del agua | |
|