TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

.

4 participantes
AutorMensaje
JsR

JsR

Cantidad de envíos : 1558

. Empty
MensajeTema: .   . Icon_minitime1Vie Oct 17, 2008 1:33 am

.

Última edición por JOSERA el Dom Jun 28, 2009 3:34 am, editado 1 vez
díaz

Cantidad de envíos : 479

. Empty
MensajeTema: Re: .   . Icon_minitime1Vie Oct 17, 2008 1:35 am

Los he medido un par de veces y siempre a cero, cosa que creo es rara.
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

. Empty
MensajeTema: Re: .   . Icon_minitime1Vie Oct 17, 2008 1:49 am

JOSERA escribió:
Hola queria igualmente compartir este otro apartado para deciros cuales son nuestros niveles de nitrato no de nitrito que supongo que todos tendremos en 0 ya que son dos cosas totalmente distintas queria que pusiesemos cada uno nuestros parametro ya que creo que contra mas altos estan los nitratos mas algas loguicamente nos salen pero nuestro peces se vuelven negros negros con lo cual no creo que sean los peces que vosotros quereis tenen en vuestros acuarios con los niveles bajos los peces se sienten y se ven mucho mejor.

Jose, el problema de muchos mooriis (Chaitika, Lufubu, Kasanga, Ilangi, etc), su coloración se oscurece por los nitratos. Ya lo comenta, Peter Schupke, en su libro Tropheus de Aqualog, que variedades como Chaitika y Lufubu, son muy sensibles a los nitratos, más que nada, porque no muestra sus mejores colores. Los Tropheus como los sp. black o duboisii, ya son oscuros de naturaleza, les afecta menos, externamente no lo apreciamos.

Tasas superiores a los 50 mg/litro no es nada deseabñe y aún menos recomendable. El problema de la medición de este parámetro... es la escala de colores de las diferentes marcas... no se distingue bien los colores... en tasas parecidas, además del amplio rango de medición...

Casi todas las marcas cojean con este test, incluso para los acuarios marinos... cuando necesitan tasas inferiores a 5 mg para mantener corales...

Marcas más o menos fiables, son API, JBL y Tropic Marin. La marca Sera, jamás he podido sacar una conclusión de la medida... está claro que los tests de nitratos y fosfatos Sera, no son de los mejores.
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

. Empty
MensajeTema: Re: .   . Icon_minitime1Vie Oct 17, 2008 3:25 am

JOSERA escribió:
Hola queria igualmente compartir este otro apartado para deciros cuales son nuestros niveles de nitrato no de nitrito que supongo que todos tendremos en 0 ya que son dos cosas totalmente distintas queria que pusiesemos cada uno nuestros parametro ya que creo que contra mas altos estan los nitratos mas algas loguicamente nos salen pero nuestro peces se vuelven negros negros con lo cual no creo que sean los peces que vosotros quereis tenen en vuestros acuarios con los niveles bajos los peces se sienten y se ven mucho mejor.
Jamas he medido este parametro, incluso hasta tengo un bote de sera para medirlo, como dices Josera es posible que esto influya en el color del tropheus, ya que si esta alto puede no sentirse bien y oscurecer.
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado

. Empty
MensajeTema: Re: .   . Icon_minitime1

.
Página 1 de 1.