TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Historia del Grupo EHEIM

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Historia del Grupo EHEIM Empty
MensajeTema: Historia del Grupo EHEIM   Historia del Grupo EHEIM Icon_minitime1Dom Nov 02, 2008 7:29 pm

Gunther Eheim creó el 13 de marzo de 1949 en Esslingen/Neckar (Baden-Württemberg) su empresa "Reparación y fabricación de juguetes eléctricos". En dicho periodo se diseñaron y fabricaron juguetes a escala de trenes en miniatura, como el legendario trolebús, el funicular en miniatura o el motor a vapor Seuthe para locomotoras a escala HO. Dichos productos EHEIM constituyen el equipamiento estándar de modelos multifuncionales y son extraordinariamente apreciados por los aficionados al modelismo de trenes en miniatura ferroviario.

Un hecho clave en la historia de la empresa fue la creación de la bomba centrífuga con enganche magnético en 1962, que en un principio fue diseñada para un surtidor en miniatura. La técnica fiable de dicha minibomba fue aplicada durante los años 60 a otros aparatos médicos muy sensibles, del laboratorio y a otros productos de alta tecnología, demostrando su eficacia.

La idea de combinar esta bomba centrífuga con un depósito de limpieza dio lugar al diseño de un filtro aspirador EHEIM para el acuario. Así, el agua sucia se limpiaba en un espacio reducido e se volvía a introducir en la pecera, en un círculo cerrado. Este primer sistema de filtración EHEIM se fabricó en serie a partir de 1963.

A partir de este sistema básico fácil de usar se fue desarrollando continuamente la técnica acuática, combinando la técnica del enganche magnético y la bomba centrífuga. En 1970 se cerró la técnica del sector de los juguetes eléctricos a favor de la técnica acuática. En 1971 estaban en uso ya más de 100.000 filtros de acuario EHEIM en todo el mundo.

Para dar respuesta a la creciente demanda mundial de la innovadora técnica acuática EHEIM se tuvo que aumentar la capacidad de producción de forma continua. En 1980 la empresa instaló en Deizisau (en el distrito administrativo de Esslingen) la nueva fábrica, con una superficie de producción de 10.000 m2, donde, a partir de 1981, se fabricó la nueva generación de filtros EHEIM con la técnica del motor síncrono. Hasta hoy se ha duplicado la superficie de producción.

En 1986 EHEIM abrió una línea de productos para la fabricación de filtros especiales para el estanque. La técnica de EHEIM dio buenos resultados en su aplicación al aire libre y encontró gran resonancia en los aficionados a los jardines y los estanques.

En 1993 EHEIM adquirió la empresa Müller + Pfleger, con sede en Rockenhausen, situada en el Palatinado. Con los acuarios de esta empresa EHEIM completó su oferta de acuariofilia y al mismo tiempo adquirió el conocimiento del conocido proveedor de mobiliario para tiendas especializadas de animales. En dicho periodo la superficie de producción de Müller + Pfleger alcanzó casi los 5.000 m2.

En 1994 EHEIM comenzó la fabricación de filtros professionel, que, desde su introducción, constituían unos de los productos de última generación en el tratamiento de agua de la tecnología acuática. El objetivo principal de EHEIM es que todos sus diseños para sistemas integrales de acuario son fáciles de usar y respondan a los más exigentes criterios de innovación, funcionalidad y calidad.


Gunther Eheim Historia del Grupo EHEIM 11019157038128171_eheim
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Historia del Grupo EHEIM Empty
MensajeTema: Re: Historia del Grupo EHEIM   Historia del Grupo EHEIM Icon_minitime1Dom Nov 02, 2008 8:51 pm

Nó tenía ni idea. Yo tengo un tren pero es de ROCO Happy

Vamos que hace 15 años que compraron la empresa Müller + Pfleger, jeje

Sigue así Ángel, ahora de fluval study
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Historia del Grupo EHEIM Empty
MensajeTema: Re: Historia del Grupo EHEIM   Historia del Grupo EHEIM Icon_minitime1Dom Nov 02, 2008 8:53 pm

M.C.A. escribió:
Nó tenía ni idea. Yo tengo un tren pero es de ROCO Happy

Vamos que hace 15 años que compraron la empresa Müller + Pfleger, jeje

Sigue así Ángel, ahora de fluval study

Uff! FLUVAL no me mola No tronk feliz 2 feliz 2 Happy Happy prefiero EHEIM (EJAIN Silvio Silvio Silvio Silvio Silvio )...


Gunther Eheim es ex-piloto de aviones y contaba con una flota de 14 aviones...

Müller y Pfleger es mp dabuten dabuten
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Historia del Grupo EHEIM Empty
MensajeTema: Re: Historia del Grupo EHEIM   Historia del Grupo EHEIM Icon_minitime1Dom Nov 02, 2008 8:56 pm

Vale, pero hay filtros de fluval buenos dabuten

Mola piloto de avión victori
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Historia del Grupo EHEIM Empty
MensajeTema: Re: Historia del Grupo EHEIM   Historia del Grupo EHEIM Icon_minitime1Dom Nov 02, 2008 9:00 pm

M.C.A. escribió:
Vale, pero hay filtros de fluval buenos dabuten

Mola piloto de avión victori


Me guardo mi verdadera opinión feliz 2 feliz 2 feliz 2 donde esté EHEIM pues... yo tuve dos FLUVAL 104, cuando fueron sacados al mercado en el año 1.999... y una pena...
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Historia del Grupo EHEIM Empty
MensajeTema: Re: Historia del Grupo EHEIM   Historia del Grupo EHEIM Icon_minitime1Dom Nov 02, 2008 9:01 pm

Yo tengo un 305 y 205 y hasta el momento me van bien.
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Historia del Grupo EHEIM Empty
MensajeTema: Re: Historia del Grupo EHEIM   Historia del Grupo EHEIM Icon_minitime1Dom Nov 02, 2008 9:04 pm

M.C.A. escribió:
Yo tengo un 305 y 205 y hasta el momento me van bien.


Esos modelos fueron posteriores a la línea 4... fueron mejorados... después de haber tenido más de 20 filtros EHEIM... sin problemas alguno saludos
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Historia del Grupo EHEIM Empty
MensajeTema: Re: Historia del Grupo EHEIM   Historia del Grupo EHEIM Icon_minitime1Dom Nov 02, 2008 10:49 pm

Yo la verdad no llevo rivalidad entre marcas, si me van bien. Pero claro, esque eheim y fluval es lo único que tengo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Contenido patrocinado





Historia del Grupo EHEIM Empty
MensajeTema: Re: Historia del Grupo EHEIM   Historia del Grupo EHEIM Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Historia del Grupo EHEIM
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: