TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 EMpiezo mi andadura xD

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Boker0n




Cantidad de envíos : 92
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 20/10/2008

EMpiezo mi andadura xD Empty
MensajeTema: EMpiezo mi andadura xD   EMpiezo mi andadura xD Icon_minitime1Miér Nov 05, 2008 9:20 pm

Bueno, ya sabeis que soy nuevo por aqui, pues bien el viernes ya llegaron aqui los alevines de duboisi que me mando Alberto, muchas gracias compi, todo perfecto, pues eso los meti en su nuevo hogar.
al principio estaban todos en un ricon por que tengo metida una pareja de pricesitas que ya sacare, pero por el momento las dejo para que les metan caña a los dubo jejeje.pues bueno l parejita tenia todo el acuario como su territorio y estos dubos a base de carrera y carrera ya les an quitado casi todo, solo la cueva del centro, que les va a durar poco por que creo que el dubo jefe a puesto su territoria justo detras, estoy embobado con l comportamiento de esta gente xD lo malo que creo que el ratio me a salido algo malo porque cuento como 6 o 7 machos por que son los que se ponen mas marroncillos cuando le persigue otro que tiene los colores mu resaltados, y hembra solo veo a 3 que pasen de pelearse, me encantan cuando los veo a todos juntitos pastando del sustrato parecen vacas marinas jajaja ya casi se an comido todo el cesped que tenia en el centro de l pecera.

estoy un poco preocupado con una cosa del tema del agua, estos son mis parametros:
ph:8,2
kh:70
gh:140
no3:0
no2:0,1

del grifo esto es lo que me sale, bueno l ph me sube un poco y el gh tb, pero estoy leyendo que le hechais acondicionador, sal marina, y yo no le hecho na de ná xD los cambios dejo el agua en l botella un par de dias y pa dentro nose ahora depue pongo fotillos !!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

EMpiezo mi andadura xD Empty
MensajeTema: Re: EMpiezo mi andadura xD   EMpiezo mi andadura xD Icon_minitime1Miér Nov 05, 2008 11:59 pm

Boker0n escribió:
Bueno, ya sabeis que soy nuevo por aqui, pues bien el viernes ya llegaron aqui los alevines de duboisi que me mando Alberto, muchas gracias compi, todo perfecto, pues eso los meti en su nuevo hogar.
al principio estaban todos en un ricon por que tengo metida una pareja de pricesitas que ya sacare, pero por el momento las dejo para que les metan caña a los dubo jejeje.pues bueno l parejita tenia todo el acuario como su territorio y estos dubos a base de carrera y carrera ya les an quitado casi todo, solo la cueva del centro, que les va a durar poco por que creo que el dubo jefe a puesto su territoria justo detras, estoy embobado con l comportamiento de esta gente xD lo malo que creo que el ratio me a salido algo malo porque cuento como 6 o 7 machos por que son los que se ponen mas marroncillos cuando le persigue otro que tiene los colores mu resaltados, y hembra solo veo a 3 que pasen de pelearse, me encantan cuando los veo a todos juntitos pastando del sustrato parecen vacas marinas jajaja ya casi se an comido todo el cesped que tenia en el centro de l pecera.

estoy un poco preocupado con una cosa del tema del agua, estos son mis parametros:
ph:8,2
kh:70
gh:140
no3:0
no2:0,1

del grifo esto es lo que me sale, bueno l ph me sube un poco y el gh tb, pero estoy leyendo que le hechais acondicionador, sal marina, y yo no le hecho na de ná xD los cambios dejo el agua en l botella un par de dias y pa dentro nose ahora depue pongo fotillos !!


Bokeron enhorabuena por tener ya Tropheus dabuten

En cuanto a los parámetros físicos-químicos, recomiendo un PH de 8 a 8'5, GH de 8 a 15º y el KH (dureza de carbonatos), en torno a los 10-12º


El PH lo tienes bien, bajo mi punto de vista, quizás un poco bajo los carbonatos (los tienes en 7º), podrías tener oscilaciones de PH. Puedes subirlo, si lo deseas, con un tamponador o buffer, tipo Tanganyika Buffer de la marca Seachem, u otra marca que te guste. El GH lo tienes bien.


La sal marina, se recomienda como prevención ante una enfermedad de origen parasitario ''bloat'', se puede añadir de 0,3 a 0,5 gramos por litro (30-50 gramos por cada 100 litros), aunque en mi acuario añado 1 gramo por cada litro. Si puedes que la sal sea de acuariofília, por el tema de los minerales como calcio, magnesio, potasio, etc... y por los valiosos elementos trazas u oligoelementos, como yodo, boro, selenio, hierro, cinc, estroncio, molibdeno...


Últimamente está muy de moda el intentar recrear los parámetros físicos-químicos del agua como en el Lago Tanganyika. Esta tendencia, no tiene mucho sentido con Tropheus que no han vivido en el lago, Tropheus de prodencia de la República Checa, reproducidos con un PH de 7,5 , Tropheus F1, F2... reproducidos en acuarios de aficionados, etc, aún así y tratándose de Tropheus salvajes, una vez que los pescan, cambian un montón de veces de aguas... desde el recolector, exportador, importador europeo, importador nacional... hasta que llegan a los aficionados, se han habituado a diferentes a parámetros con márgenes más amplios, siempre dentro unos límites razonables, como los que te he citado anteriormente.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

EMpiezo mi andadura xD Empty
MensajeTema: Re: EMpiezo mi andadura xD   EMpiezo mi andadura xD Icon_minitime1Jue Nov 06, 2008 1:24 am

Hola Bokeron, ya veo que te gustan jeje, pues lo primero que haria yo seria hechar esos princesitas que pueden estresar a los dubos, te digo que es poco probable que tengas 7 machos en tu grupo de 12, porque machos por lo menos lo que yo he visto en los dubos nacen menos que hembras, ademas son muy peques para poder sexarlos, solo podrias sexar al macho dominante, lo de los colores es posible que sea por el estres que le dan tambien los pricesitas, los valores si los tienes asi, pues dejalos porque cambiarlos seria una locura y no los tienes tan malos, con el KH en 7 no te preocupes porque tu ph no variara.
Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Boker0n




Cantidad de envíos : 92
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 20/10/2008

EMpiezo mi andadura xD Empty
MensajeTema: Re: EMpiezo mi andadura xD   EMpiezo mi andadura xD Icon_minitime1Jue Nov 06, 2008 4:36 pm

Ángel escribió:
[La sal marina, se recomienda como prevención ante una enfermedad de origen parasitario ''bloat'', se puede añadir de 0,3 a 0,5 gramos por litro (30-50 gramos por cada 100 litros), aunque en mi acuario añado 1 gramo por cada litro. Si puedes que la sal sea de acuariofília, por el tema de los minerales como calcio, magnesio, potasio, etc... y por los valiosos elementos trazas u oligoelementos, como yodo, boro, selenio, hierro, cinc, estroncio, molibdeno...

.

entoces que le tengo que hechar un kilo de sal? Shocked directamente en la pecera o lo echo en una botella con agua y lo voy ehcando poco a poco mejor no?
tropheinus escribió:

, te digo que es poco probable que tengas 7 machos en tu grupo de 12, porque machos por lo menos lo que yo he visto en los dubos nacen menos que hembras, ademas son muy peques para poder sexarlos, solo podrias sexar al macho dominante, lo de los colores es posible que sea por el estres que le dan tambien los pricesitas,

am jejeje
Volver arriba Ir abajo
Boker0n




Cantidad de envíos : 92
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 20/10/2008

EMpiezo mi andadura xD Empty
MensajeTema: Re: EMpiezo mi andadura xD   EMpiezo mi andadura xD Icon_minitime1Jue Nov 06, 2008 4:49 pm

bueno aqui os dejo las fotos!

EMpiezo mi andadura xD Tn_hQg86257
recien levantados, son muy madrugadores ellos jajaja

EMpiezo mi andadura xD Tn_txU86631
este creo que es el que manda

las fotos son muy malas xD pero otra cosa no tengo jeje bueno muchas gracias por vuestras respuestas!! ya os ire informando de lo que pasa por estas aguas jajaja
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

EMpiezo mi andadura xD Empty
MensajeTema: Re: EMpiezo mi andadura xD   EMpiezo mi andadura xD Icon_minitime1Jue Nov 06, 2008 5:44 pm

Boker0n escribió:
Ángel escribió:
[La sal marina, se recomienda como prevención ante una enfermedad de origen parasitario ''bloat'', se puede añadir de 0,3 a 0,5 gramos por litro (30-50 gramos por cada 100 litros), aunque en mi acuario añado 1 gramo por cada litro. Si puedes que la sal sea de acuariofília, por el tema de los minerales como calcio, magnesio, potasio, etc... y por los valiosos elementos trazas u oligoelementos, como yodo, boro, selenio, hierro, cinc, estroncio, molibdeno...

.

entoces que le tengo que hechar un kilo de sal? Shocked directamente en la pecera o lo echo en una botella con agua y lo voy ehcando poco a poco mejor no?
tropheinus escribió:

, te digo que es poco probable que tengas 7 machos en tu grupo de 12, porque machos por lo menos lo que yo he visto en los dubos nacen menos que hembras, ademas son muy peques para poder sexarlos, solo podrias sexar al macho dominante, lo de los colores es posible que sea por el estres que le dan tambien los pricesitas,

am jejeje


Bokeron de cuántos litros es el acuario????
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

EMpiezo mi andadura xD Empty
MensajeTema: Re: EMpiezo mi andadura xD   EMpiezo mi andadura xD Icon_minitime1Jue Nov 06, 2008 6:45 pm

Que chulos, me encantan los dubos. Alegria se los ve estupendos Happy
La sal la hechas en un cubo y con agua del mismo acuario lo mezclas, con la manguera sale perfecto, yo uso dos cucharadas de las grandes bien petadas por cada 100 l.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

EMpiezo mi andadura xD Empty
MensajeTema: Re: EMpiezo mi andadura xD   EMpiezo mi andadura xD Icon_minitime1Jue Nov 06, 2008 8:51 pm

Cálcula de 30 a 50 gramos de sal por cada 100 litros... aunque añado 100 gramos por cada 100 litros.
Volver arriba Ir abajo
Boker0n




Cantidad de envíos : 92
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 20/10/2008

EMpiezo mi andadura xD Empty
MensajeTema: Re: EMpiezo mi andadura xD   EMpiezo mi andadura xD Icon_minitime1Jue Nov 06, 2008 9:22 pm

300litros a 30gramos a vale que me he colado un 0 jejeje tendria que hechar 100gr o como hace tropheinus 3 cucharadas soperas bien petadas, eso me cambiara el kh no?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

EMpiezo mi andadura xD Empty
MensajeTema: Re: EMpiezo mi andadura xD   EMpiezo mi andadura xD Icon_minitime1Jue Nov 06, 2008 9:31 pm

Boker0n escribió:
300litros a 30gramos a vale que me he colado un 0 jejeje tendria que hechar 100gr o como hace tropheinus 3 cucharadas soperas bien petadas, eso me cambiara el kh no?

Si es sal marina de acuariofília te subiría el GH (dureza total, la suma total de sales de calcio y magnesio), con una concentración de 30 gramos por cada 100 litros, te subiría unos 2º de GH. Si es sal ''común'', no te subiría nada. Con la sal marina o común, no sube los carbonatos o KH.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Boker0n




Cantidad de envíos : 92
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 20/10/2008

EMpiezo mi andadura xD Empty
MensajeTema: Re: EMpiezo mi andadura xD   EMpiezo mi andadura xD Icon_minitime1Jue Nov 06, 2008 9:34 pm

si me as dixo que mi gh esta perita, ami me da = hechar sal marina que la otra sal, hombre con eso que mas dicho pues la primera vez le hecho de la buena y ya despues sal marina.

por que me suba 2º el gh no pasa nada tampoco sique estando bien para mis dubos no?

tropheinus que tiempo tienen los alevines estos? hasta dentro de una año mas o menos no cambian de color no? estos peces crecen muy lento verda? eso e leido vaya
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

EMpiezo mi andadura xD Empty
MensajeTema: Re: EMpiezo mi andadura xD   EMpiezo mi andadura xD Icon_minitime1Jue Nov 06, 2008 9:49 pm

Boker0n escribió:
si me as dixo que mi gh esta perita, ami me da = hechar sal marina que la otra sal, hombre con eso que mas dicho pues la primera vez le hecho de la buena y ya despues sal marina.

por que me suba 2º el gh no pasa nada tampoco sique estando bien para mis dubos no?

tropheinus que tiempo tienen los alevines estos? hasta dentro de una año mas o menos no cambian de color no? estos peces crecen muy lento verda? eso e leido vaya


Bokeron, lo que tienes bajo son los carbonatos o KH... el tema de añadir sal marina, ya sea de acuariofília (por el tema de minerales y elementos trazas) o sal común, es como prevención ante el bloat (una enfermedad de origen parasitario, siendo los Tropheus muy sensibles a ella). Si deseas subir los carbonatos o la dureza de carbonatos (KH), debes utilizar un tamponador o buffer...
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

EMpiezo mi andadura xD Empty
MensajeTema: Re: EMpiezo mi andadura xD   EMpiezo mi andadura xD Icon_minitime1Jue Nov 06, 2008 10:07 pm

Hola Bokeron esos dubos tuyos nacieron el 15 de septiembre y ya ves que tamaño tienen, crecen muy deprisa si no los molesta nadie, a los 7 meses, mes mas mes menos ya empezaras a ver cuales son los machos porque empezaran a marcar la banda.
Para que crezcan bien, dales de comer unas 10 veces al dia y hazles muchos cambios de agua pero no mucha de golpe. veras como se los nota crecer por semanas. jeje
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Boker0n




Cantidad de envíos : 92
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 20/10/2008

EMpiezo mi andadura xD Empty
MensajeTema: Re: EMpiezo mi andadura xD   EMpiezo mi andadura xD Icon_minitime1Jue Nov 06, 2008 10:26 pm

Ángel escribió:
Boker0n escribió:
si me as dixo que mi gh esta perita, ami me da = hechar sal marina que la otra sal, hombre con eso que mas dicho pues la primera vez le hecho de la buena y ya despues sal marina.

por que me suba 2º el gh no pasa nada tampoco sique estando bien para mis dubos no?

tropheinus que tiempo tienen los alevines estos? hasta dentro de una año mas o menos no cambian de color no? estos peces crecen muy lento verda? eso e leido vaya


Bokeron, lo que tienes bajo son los carbonatos o KH... el tema de añadir sal marina, ya sea de acuariofília (por el tema de minerales y elementos trazas) o sal común, es como prevención ante el bloat (una enfermedad de origen parasitario, siendo los Tropheus muy sensibles a ella). Si deseas subir los carbonatos o la dureza de carbonatos (KH), debes utilizar un tamponador o buffer...

ok Angel yo no quiero subir el kh por que es un engorro y no controlo mucho el tema asi que prefiero dejarlos en 7 que tampoco esta muy mal, y te decia lo del gh por que me as dicho que me iva a subir unos 2º el gh si usaba l sal de acuariolofia pero si uso la sal marina no me cambia nada, bueno este finde echare la sal comprare de acuariolofia por ser la primera vez bounce bounce
Volver arriba Ir abajo
Boker0n




Cantidad de envíos : 92
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 20/10/2008

EMpiezo mi andadura xD Empty
MensajeTema: Re: EMpiezo mi andadura xD   EMpiezo mi andadura xD Icon_minitime1Jue Nov 06, 2008 10:32 pm

TROPHEINUS escribió:
Hola Bokeron esos dubos tuyos nacieron el 15 de septiembre y ya ves que tamaño tienen, crecen muy deprisa si no los molesta nadie, a los 7 meses, mes mas mes menos ya empezaras a ver cuales son los machos porque empezaran a marcar la banda.
Para que crezcan bien, dales de comer unas 10 veces al dia y hazles muchos cambios de agua pero no mucha de golpe. veras como se los nota crecer por semanas. jeje

OHHH que pequeñitos todavia no tiene ni un mes, joe yo le echaba 3 veces al dia por que la verda que pasan mucho de la comida, apartir de ahora le echare cada vez que me quede un rato mirando, el agua todavia no la cambio mucho por que estoy esperando para comprar un recipiente mas grande por que con botellas de 8 litro me estoy muriendo, tengo 5 botellas y noveas la que lio, le cambio cada semana los 40 litros, haber si puedo hacer dos cambios a la semana y cambiar las litro de agua, jejej

oye esos son todos hermanos? esque se me ha ocurrido comprar 3 mas de otro lado por el tema de renovacion de sangre, por que si son todos hermanos.... es mejor que haya mezcla no?
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

EMpiezo mi andadura xD Empty
MensajeTema: Re: EMpiezo mi andadura xD   EMpiezo mi andadura xD Icon_minitime1Jue Nov 06, 2008 11:03 pm

El GH te subira con sal de mesa o marina, lo se porque lo he comprobado.
Son de tres madres distintas pero nose cuantos hay de cada ya que estaban todos juntitos, eso si, el padre es el mismo.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





EMpiezo mi andadura xD Empty
MensajeTema: Re: EMpiezo mi andadura xD   EMpiezo mi andadura xD Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
EMpiezo mi andadura xD
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: