TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Que tiempo estan los alevines en la boca

Ir abajo 
+3
JsR
TROPHEINUS
dicar
7 participantes
AutorMensaje
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Que tiempo estan los alevines en la boca Empty
MensajeTema: Que tiempo estan los alevines en la boca   Que tiempo estan los alevines en la boca Icon_minitime1Lun Nov 10, 2008 9:21 pm

Hola , quisiera saber que tiempo estan los alevines en la boca de la madre hasta que salen definitivamente .
Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Que tiempo estan los alevines en la boca Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo estan los alevines en la boca   Que tiempo estan los alevines en la boca Icon_minitime1Lun Nov 10, 2008 9:50 pm

Hola dicar, tardan segun la temperatura, a 28 grados (acuarios en verano) tardan tan solo 17 dias en salir al mundo, y a 25-26 grados tardan 23, 24 como mucho. cyclops
Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Que tiempo estan los alevines en la boca Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo estan los alevines en la boca   Que tiempo estan los alevines en la boca Icon_minitime1Lun Nov 10, 2008 9:58 pm

Pues una de mis hembras lufubus ,lleva mucho mas tiempo ,estoy un poco preocupado.
Gracias Alberto
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Que tiempo estan los alevines en la boca Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo estan los alevines en la boca   Que tiempo estan los alevines en la boca Icon_minitime1Lun Nov 10, 2008 10:36 pm

Lo que te puede estar pasando, esque cuando te acercas los recoje. son unas madrazas. Eres la leche
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Que tiempo estan los alevines en la boca Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo estan los alevines en la boca   Que tiempo estan los alevines en la boca Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 12:12 am

.


Última edición por JOSERA el Dom Jun 28, 2009 3:28 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Que tiempo estan los alevines en la boca Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo estan los alevines en la boca   Que tiempo estan los alevines en la boca Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 12:17 am

Gracias Josera , la lufubu debe tener algo mas de 4 semanas pero no tengo exacto el tiempo por que algunas perdieron la puesta y solo dos la mantienen .
Una pregunta , estaba leyendo en le foro y es verdad que los ilanguis se demoran mas en soltar las crias.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Que tiempo estan los alevines en la boca Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo estan los alevines en la boca   Que tiempo estan los alevines en la boca Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 12:20 am

a los 18 dias los alevines estan completamente formados, por lo menos en incubadora, ya que yo he sacado huevos palante que le saque a una hembra con 6 dias, sin embargo tambien digo que las mama tropheus aguantan a los peces todo lo que pueda, la ultima puesta de ilabngui la madre solo saco dos y los saco a los dos meses de tener la puesta, o sea que los guarda hasta que ya no caben en la boca, por lo menos los mios
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Que tiempo estan los alevines en la boca Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo estan los alevines en la boca   Que tiempo estan los alevines en la boca Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 12:23 am

Yo habia leido eso de los ilanguis que era una de las causas de que fueran mas caros (ademas de que habian cocodrilos), pero no se si otras variedades tambien lo pueden hacer
gracias Tomas.
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Que tiempo estan los alevines en la boca Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo estan los alevines en la boca   Que tiempo estan los alevines en la boca Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 12:26 am

.


Última edición por JOSERA el Dom Jun 28, 2009 3:28 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Que tiempo estan los alevines en la boca Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo estan los alevines en la boca   Que tiempo estan los alevines en la boca Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 12:31 am

A mi no me queda claro cual es el tiempo de incubación real. Para que el alevín esté totalmente formado, cuántos días son, reales??, a una temperatura de unos 26º.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Que tiempo estan los alevines en la boca Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo estan los alevines en la boca   Que tiempo estan los alevines en la boca Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 12:38 am

TROPHEINUS escribió:
Hola dicar, tardan segun la temperatura, a 28 grados (acuarios en verano) tardan tan solo 17 dias en salir al mundo, y a 25-26 grados tardan 23, 24 como mucho. cyclops
Un saludo saludos
Yo ya lo he dicho, a esto ahy que sumar la semana que estan a cargo de la mama, en esa semana es muy posible que no los veamos, pero salen. hasta el mes que es su fecha de independencia total.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Que tiempo estan los alevines en la boca Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo estan los alevines en la boca   Que tiempo estan los alevines en la boca Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 12:43 am

TROPHEINUS escribió:
TROPHEINUS escribió:
Hola dicar, tardan segun la temperatura, a 28 grados (acuarios en verano) tardan tan solo 17 dias en salir al mundo, y a 25-26 grados tardan 23, 24 como mucho. cyclops
Un saludo saludos
Yo ya lo he dicho, a esto ahy que sumar la semana que estan a cargo de la mama, en esa semana es muy posible que no los veamos, pero salen. hasta el mes que es su fecha de independencia total.


Has sacado puestas el mismo día que las pusieron??, las has sacado adelante??
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Que tiempo estan los alevines en la boca Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo estan los alevines en la boca   Que tiempo estan los alevines en la boca Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 12:30 pm

yo saque una puesta con seis dias, en incubadora muy sencilla, dentro de un aquaclear y a los 17 dias como dice tropheinus estan formados a una temperatura (en mi caso) de 26,5, de 8 huevos sauq para delante 6 y lo hice para ver la frormacion del huevo desde cero, los dos que no salieron pudiese ser que no estaban fecundados y por eso se desacen.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Que tiempo estan los alevines en la boca Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo estan los alevines en la boca   Que tiempo estan los alevines en la boca Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 1:44 pm

Yo probe una vez unos huevos desde el segundo dia y se desintegraron en dos dias.
La edad perfecta para sacar los alevines de la boca a 26 grados son a los 21 o 22 dias, estan completamente formados y ya comen como fieras. Si esperas mas corres el riesgo que sean devorados en acuarios muy poblados.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Que tiempo estan los alevines en la boca Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo estan los alevines en la boca   Que tiempo estan los alevines en la boca Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 5:20 pm

TROPHEINUS escribió:
Yo probe una vez unos huevos desde el segundo dia y se desintegraron en dos dias.
La edad perfecta para sacar los alevines de la boca a 26 grados son a los 21 o 22 dias, estan completamente formados y ya comen como fieras. Si esperas mas corres el riesgo que sean devorados en acuarios muy poblados.


Muy valiosa la información Alegria Alegria Alegria Alegria


De las pocas puestas que saqué en el pasado, sacaba la hembra (las pasaba putas para pescarlas, pues tenía el acuario petado de piedras... aún no había probado la técnica alemana...), y le metía sola en un acuario aparte del comunitario... ya no tengo sitio para más acuarios... que tiempos aquellos Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Que tiempo estan los alevines en la boca Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo estan los alevines en la boca   Que tiempo estan los alevines en la boca Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 5:35 pm

hombre esta claro que lo ideal seria tener un 200 litrillos lleno de piedras y recobecos para soltar hay las hembras y que los criaran con tranquilidad, seria lo mejor.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
argosorion

argosorion


Cantidad de envíos : 122
Edad : 57
Localización : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Que tiempo estan los alevines en la boca Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo estan los alevines en la boca   Que tiempo estan los alevines en la boca Icon_minitime1Vie Feb 19, 2010 4:07 pm

Kachese escribió:
TROPHEINUS escribió:
Yo probe una vez unos huevos desde el segundo dia y se desintegraron en dos dias.
La edad perfecta para sacar los alevines de la boca a 26 grados son a los 21 o 22 dias, estan completamente formados y ya comen como fieras. Si esperas mas corres el riesgo que sean devorados en acuarios muy poblados.


Muy valiosa la información Alegria Alegria Alegria Alegria


De las pocas puestas que saqué en el pasado, sacaba la hembra (las pasaba putas para pescarlas, pues tenía el acuario petado de piedras... aún no había probado la técnica alemana...), y le metía sola en un acuario aparte del comunitario... ya no tengo sitio para más acuarios... que tiempos aquellos Rolling Eyes

me puedes explicar cual es esta tecnica alemana ,recien estoy criando tropheus y soy optimista quiero pensar que tendre por lo menos una puesta viables, en una ocacion vi una hembra incuvando y mas o menos a los 20 dias intente sacarla ( tal y como se hace con los mbunas ) y cuando la puse en el recipiente escupio la grava que sirve de sustrato affraid en un principio crei que la habia recogido junto con el pez pero luego vi que la hembra ya no tenia buche ya se imaginaran la gran desepcion, solo una noche antes la vi con el " buche " y despues nada de nada ,algo muy parecido me pasaba frecuentemente con una aulonocara siempre tenia sustrato en la boca como si fueran huevos.
otra cosa he notado que mientras estaba supuestamente con la puesta la hembra se tornaba mas agresiva es normal este comportamiento al incuvar gracias por sus respuestas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Que tiempo estan los alevines en la boca Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo estan los alevines en la boca   Que tiempo estan los alevines en la boca Icon_minitime1Vie Feb 19, 2010 4:28 pm

Técnica Alemana= Dícese de claustros acuáticos, con muy poca o ninguna pedrola en la decoración, Cubículo de vidrio que contiene agua y sílice, pletórico de espacio natatorio, destinado a propositos de “Ictiopacificación”... Real Academia Tropheusofila feliz 2
Volver arriba Ir abajo
argosorion

argosorion


Cantidad de envíos : 122
Edad : 57
Localización : Lima - Perú
Fecha de inscripción : 18/02/2010

Que tiempo estan los alevines en la boca Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo estan los alevines en la boca   Que tiempo estan los alevines en la boca Icon_minitime1Vie Feb 19, 2010 5:09 pm

gracias mi amigo por tan pronta respuesta que de hecho es una tremenda patade en la zona baja de mi ignorancia jajajajajajajajaja tremenda terminologia " me gusta ".

saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Que tiempo estan los alevines en la boca Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo estan los alevines en la boca   Que tiempo estan los alevines en la boca Icon_minitime1Vie Feb 19, 2010 6:51 pm

Jack escribió:
Técnica Alemana= Dícese de claustros acuáticos, con muy poca o ninguna pedrola en la decoración, Cubículo de vidrio que contiene agua y sílice, pletórico de espacio natatorio, destinado a propositos de “Ictiopacificación”... Real Academia Tropheusofila feliz 2
feliz 2 feliz 2 Buenisimo Jack feliz 2 feliz 2 Alegria mas para el diccionario trophero victory
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





Que tiempo estan los alevines en la boca Empty
MensajeTema: Re: Que tiempo estan los alevines en la boca   Que tiempo estan los alevines en la boca Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Que tiempo estan los alevines en la boca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» vendo alevines callainos y alevines de caeruleus
» Lo que salió de la boca.
» Boca tropheus
» Vídeo de boca de Petrochromis con crías...
» Mis primeros alevines

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: