TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Cruzes entre hermanos

Ir abajo 
+2
Lythos
TROPHEINUS
6 participantes
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cruzes entre hermanos Empty
MensajeTema: Cruzes entre hermanos   Cruzes entre hermanos Icon_minitime1Lun Nov 10, 2008 10:53 pm

Hola amigos, este tema nunca lo sacamos, haber como veis el cruze entre hermanos o padre-hijos, ya que ha salido el tema referente a mi macho bulupoint que mato a su hembra y tengo 5 alevines que estoy dispuesto a sacar adelante para en un futuro juntarlos con mi macho solitario.
Yo creo que solo puede haber problemas juntando varias generaciones, supongo que en el lago tampoco tiene que ser muy dificil que un macho que tenga un territorio, con el tiempo corteje a una hija suya. ¿Que opinais? scratch
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Lythos




Cantidad de envíos : 85
Edad : 48
Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 08/07/2008

Cruzes entre hermanos Empty
MensajeTema: Re: Cruzes entre hermanos   Cruzes entre hermanos Icon_minitime1Lun Nov 10, 2008 11:10 pm

Hombre, si estamos hablando de pocas generaciones, creo q no hay problema. Si ya hablamos de padres, con hijos de otros hijos, de los hijos del anterior hijo que tuvo el hijo.... pues seguramente salgan con menor "pureza". Con esto me refiero a menos color, aletas mal formadas, boca más grande/chica, etc.

Por ejemplo, un rasgo que he notado en el caeruleus, comparando un pez salvaje a un pez FX de una tienda, es la boca. El salvaje la tenía más pequeña.

Supongo que los cruces llevan a estos cambios. No creo que lleguemos a tener un pez con 3 cabezas o :rendeer: , ni alien , por mezclar padres con hijos. Yo no soy partidario de esta mezcla, pero como bien dice Alberto, en la naturaleza fijo que se tiene que dar.

saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cruzes entre hermanos Empty
MensajeTema: Re: Cruzes entre hermanos   Cruzes entre hermanos Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 12:40 am

Un tema muy interesante y muy poco tratado. Normalmente cuando compras un grupillo de jóvenes Tropheus, cuando llegan a la madurez, se produce el incesto affraid , pero es inevitable e imposible de conseguir ejemplares de distintos orígenes... opino que en las primeras generaciones apenas existe problemas...
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cruzes entre hermanos Empty
MensajeTema: Re: Cruzes entre hermanos   Cruzes entre hermanos Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 5:42 pm

Pues esto hace pensar, ¿Como se crearon las distintas especies? scratch ¿Por grupos? o por una pareja. scratch valla tela
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cruzes entre hermanos Empty
MensajeTema: Re: Cruzes entre hermanos   Cruzes entre hermanos Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 9:37 pm

TROPHEINUS escribió:
Pues esto hace pensar, ¿Como se crearon las distintas especies? scratch ¿Por grupos? o por una pareja. scratch valla tela


En el lago, ni idea... la gran cantidad de variedades es debido a los cruces que se producen en el lago, dando lugar a más variedades... está claro que ciertas variedades son casi las mismas, por ejemplo, Linangu Yellow, Nkonde Bright Yellow, Musanga... son variedadesmuy parecidas...que se encuentran a ''x'' metros la una de la otra...


También la mano del hombre habrá influido, si alguién se le ocurre soltar un grupo de Tropheus sp. black, que se hayan en la parte norte del lago, los sueltan en la parte sur... donde se encuentran la mayoría de los mooriis... pues...
Volver arriba Ir abajo
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Cruzes entre hermanos Empty
MensajeTema: Re: Cruzes entre hermanos   Cruzes entre hermanos Icon_minitime1Miér Nov 12, 2008 12:39 am

Las diferentes especies se formaron al ir quedando aislados los tropheus entre sí por las crecidas y bajadas del nivel del agua del lago, poco a poco fueron surgiendo diferencias entre ellos. Lo explica en el libro de aqualog.

La consaguineidad es mala por fuerza, en el lago tal vez se de, es posible, pero tranquilos que el pez que tenga algún defecto la selección natural se encargará de que no salga adelante.

De todas formas las primeras generaciones da igual creo yo, los f1 suelen ser todos hermanos, al menos de padre, ylos f2 hijos de éstos. Yo tengo todo f2 y están genial.
No creo que un aficionado "normal" meta sangre nueva en un grupo de f1 para vender alevines sin consanguineidad, me parece una chorrada.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cruzes entre hermanos Empty
MensajeTema: Re: Cruzes entre hermanos   Cruzes entre hermanos Icon_minitime1Miér Nov 12, 2008 12:55 am

Las diferentes especies se formaron al ir quedando aislados los tropheus entre sí por las crecidas y bajadas del nivel del agua del lago, poco a poco fueron surgiendo diferencias entre ellos. Lo explica en el libro de aqualog.


Eso es verdad Luis... aunque la mano del hombre algo habrá ayudado para que salgan alguna variedad o potenciar otras...

En la revista Acuario Práctico, leí un artículo sobre Discos en el Amazonas, contaba la historía de un exportador-criador de Discos salvajes..., que además de exportar Discos salvajes, críaba y cruzaba Discos salvajes con algún híbrido y debido a una inundación en sus instalaciones (estaban muy cerca del Río), los Discos que había conseguido críar, fueron a parar al Río... tiempo después, en esa misma zona del Río Amazonas, pescaron unos Discos ''verdes'' Red Spotted Green, que es una variedad artificial... pero con sangre salvaje...
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Cruzes entre hermanos Empty
MensajeTema: Re: Cruzes entre hermanos   Cruzes entre hermanos Icon_minitime1Miér Nov 12, 2008 2:46 pm

Bonito tema.... esto mismo les pasó a los Borbones y no les ha ido mal ¿no? ... menos mal que ahora estan metiendo sangre nueva.... tongue
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cruzes entre hermanos Empty
MensajeTema: Re: Cruzes entre hermanos   Cruzes entre hermanos Icon_minitime1Miér Nov 12, 2008 4:47 pm

Si, aunque creo que también se dio en la dinastía de los austrias, jaja

Lo del incesto lo dije yo feliz 2

F1, F2 no creo que haya problema. De todas maneras ya has visto que con salvajes te ha salido una malformación (caso del dubo balón). Vamos que depende de los ejemplares también.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Contenido patrocinado





Cruzes entre hermanos Empty
MensajeTema: Re: Cruzes entre hermanos   Cruzes entre hermanos Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Cruzes entre hermanos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: