| Dicar, mis discos | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 10:41 am | |
| | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 10:56 am | |
| Me gusta el acuario M.C.A ,lo tienes plantado a tope. Los turquesas y los solidos son mis discos preferidos junto a los albinos . Que valores de agua tienes, por que veo al cobalto un poco estresado. Si tubieras mas cerca te regalaria una pareja de chequerboa (hembra de toni tan) y macho marboro .En ese acuario estarian de lujo.Pero no me atrevo a mandarlos por correo por que no se como llegarian . Si tienes alquien que pase por aqui cerca de Malaga me lo dices , eso si si son para ti, por que esos peces son de calidad y valen un dinero y no se los doy a cualquiera. Saludos | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 11:57 am | |
| Te mando foto de la pareja ,son los dos de la izquierda y una de la hembra que esta mucho mas grande en este momento. Saludos | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 12:21 pm | |
| Son una pasada esos discos. El cobalto es el más dominado y claro. Una cosa, ¿tu has tenido ancistrus? porque he llegado al punto de que les tengo que dar la papilla con la mano porque si no los ancistrus se echan como lapas Ph:6'3 Kh: 2 dHº Gh: 8'9 dHº Tengo que volver a medir los parámetros pare confirmar. | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 12:29 pm | |
| Sera por eso ,por que los parametros estan bien . Entonces ,no te interesa la pareja.son regalados ,la unica pega es que alguien tiene que llevartela o mandartela ,yo no me atrevo.Esto es sin compromiso si no te ineresa no pasa nada. | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 1:08 pm | |
| Claro que me interesan, pero por desgracia no conozco a nadie que me los pueda traer. Los envíos de discos...si son alevines es más fiable. Pero adultos no sé Por el frío no pasaría nada porque venden unos reactivos en bolsitas que desprenden calor. Dayako me hizo un envío una vez y me llegaron muy bien. Esos parámetros son de hace un tiempo. Los acabo de medir y son: Ph: 6 Kh: 2'3 dHº Gh: 16 dHº NH3: 0 El gh está alto. | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 3:12 pm | |
| Pues si que esta alto el gh , no usas agua de osmosis?. Bueno yo adultos no los mando , ya sabes que puedes contar con ellos si tienes la oportunida de que alguien te los acerque ,siempre y cuando todavia los tenga. Saludos | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 3:20 pm | |
| Uso agua destilada. Ok, ojalá tenga oportunidad de traerlos | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 3:25 pm | |
| Que proporcion. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 4:34 pm | |
| Muy chulo el acuario manu y dicar tiene unos discos muy wapos. nunca he visto un PH 6 con un GH 16 hay pasa algo raro. | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 5:06 pm | |
| Pues algo pasará. Yo creo que estos test en el gh algo hago mal Dicar solo uso agua destilada y cambio unos 20L cada 10 días más o menos. ¿Cómo podría bajar el gh? | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 5:47 pm | |
| Manuel utiliza agua de ósmosis inversa, te saldría con un Gh y Kh de 0 patatero... en Ibercan los tienes a 53 euros un aparato de ósmosis inversa: http://serverblog.info/ibercan/product_info.php?cPath=61_62&products_id=1578 Otra posibilidad sería filtrar con turba granulada de calidad como la de Sera o JBL... aunque el agua se te pondría un poco marroncita... dicar, tus Discos son una pasada. Coincido que tu gusto con los Turquesas. Al menos para mí, es la mejor variedad, con los genes mejor fijados... me encantan los Turquesas de Alexander Piwowarski, un criador alemán, situado en Duisburg: http://www.diskuszucht-piwowarski.de/diskus.htm Un vídeo de este criador: http://www.myvideo.de/watch/1911241/Wdr_Diskus En cuanto a más variedades, ya me decanto por los salvajes, me encantan los Heckel Blue Face (cara azul) y los Royal Blue... Por ejemplo, los afamados Discos de Stendker me parecen truchas... las formas de los Discos, sobre todo la variedad Pigeon, son lamentables. Cuando tenga algún día alguna fishouse, es posible que retome la afición, pero con Discos de calidad... nada de Discos asiáticos mediocres... | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 6:05 pm | |
| seguro que algo haces mal Manu, intentalo de nuevo o cambia el test, de todas formas tu ph puede ser muy inestable porque el KH deberia de estar como minimo a 4 para evitar cambios bruscos, si quieres un filtro de osmosis yo tengo uno nuevecito, aunque lo que yo aria seria quitar esos discos para hacer hueco a otros tananikas. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 6:07 pm | |
| - TROPHEINUS escribió:
- seguro que algo haces mal Manu, intentalo de nuevo o cambia el test, de todas formas tu ph puede ser muy inestable porque el KH deberia de estar como minimo a 4 para evitar cambios bruscos, si quieres un filtro de osmosis yo tengo uno nuevecito, aunque lo que yo aria seria quitar esos discos para hacer hueco a otros tananikas.
También puede ser por el Kh, como bien indica Alberto... también por el exceso de plantas | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 6:45 pm | |
| Pues lo del equipo de ósmosis no suena mal tropheinus. Al final acabaría necesitándolo. Y lo mismo lo pido en ibercan Siempre hay hueco para más tanganyikas Por el exceso de plantas también es posible. No sabéis cómo crecen las ambulias estas. O seguro que sí. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 6:46 pm | |
| | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 7:20 pm | |
| Hola M.C.A , como bien dice Angel y Alberto , debes tener los tes mal . Yo solo utilizo agua de osmosis ,que es muy inestable pero como hago cambios muy sequidos nunca he tenido problemas y de ves encuando les tiro un poc de agua del grifo. Desde que no mido parametros ,tengo los discos mejor que nunca. Saludos | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 7:50 pm | |
| Angel tienes toda la razon ,los turqusas son lo mejor yo tengo un macho impresionante de forma y no lo doy ni muerto . Yo los discos que mas me gustan son los turquesas y los solidos y de estos ultimos los vilolet refle de wayne y mis adorados red cover y por ultimo los albinos que me encantan . Tuve albinos rojos y azules una pasada . te pongo fotos de los que tenia Albino red diamon .los compre con 5 cm y tenia 14 cm cuando murieron ASi llego Asi se fue Albino blue diamon Albino Espero te gusten | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 8:35 pm | |
| Joder menudo disco Dicar, ¿Cuanto vale un bicharraco de estos? es la ostia. | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 8:45 pm | |
| Cuando lo compre con 5 cm me costo 250 euros , cuando murio tenia 14 cm y mucho mas color que en la ultima foto .Adultos no lo vendian por que era una variedad nueva. Saludos | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 9:01 pm | |
| Joer, solo por curiosidad, ¿Donde lo compraste? | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 9:20 pm | |
| Vaya con los test Los turquesas y rojos sólidos son los que más me gustan. Nunca me he gastado tanto dinero por un pez. El turquesa grande que yo tengo lo compré con 7 cm más o menos por 15€ en una tienducha de linares y ahora tiene un color espectacular, | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 10:03 pm | |
| Alberto ,los compre en discusvigo es uno de los que mejores discos trae.pero la novedad se paga | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 10:05 pm | |
| Mira M.C.A este disco que tengo es un pigeon chequerboard Si te contara lo que me he gastado en discos te caes para tras. Saludos
Última edición por dicar el Dom Nov 16, 2008 10:25 pm, editado 2 veces | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Dicar, mis discos Dom Nov 16, 2008 10:17 pm | |
| - dicar escribió:
- Mira M.C.A este disco que tengo es un pigeon chequerboa.
Si te contara lo que me he gastado en discos te caes para tras.
Saludos Guapísimo este Chekerboard ( tablero de ajedrez), doy fé (como el Luisma ), que entre el cruce de un Turquesa Real y un Chekerboard, sale un cruce precioso. Wayne es un reputado criador asiático... en Portugal y en Francia vende Discos de él... El ejemplar de la foto que ha puesto Trophe, que costaría con 14 cm?? dicar que te parecen los Discos de Jack Wattley??, has tenido Discos de él?? Saludos amigo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dicar, mis discos | |
| |
|
| |
| Dicar, mis discos | |
|