Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Mis frontosinas comen algas. Miér Nov 19, 2008 10:48 pm
En ningun sitio he leido que los frontosas tambien coman algas, pero esta claro que unas ricas algas no las rechazan ni los frontosas que por cierto tengo entendido que son de la misma tribu que los tropheus, Tropheini, en algo se tenian que parecer jajaja Si la pillan con arena es segun les de, las pueden filtrar con las agallas o directamente escupen la arena, sin las algas claro. Tambien decir que se tiran mogollon de pedos jeje si, les salen burbujitas del culete, sobre todo cuando se ceban a las larvas rojas.
Última edición por TROPHEINUS el Miér Nov 19, 2008 11:08 pm, editado 3 veces
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Mis frontosinas comen algas. Miér Nov 19, 2008 10:48 pm
JoeXerez
Cantidad de envíos : 1318 Edad : 51 Localización : Jerez/Andalucia/España Fecha de inscripción : 01/03/2008
Tema: Re: Mis frontosinas comen algas. Jue Nov 20, 2008 12:05 am
Oye que una rica ensalada antes del filete con papas nunca viene mal! Muy chulas y grandotas que estan ya.
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Mis frontosinas comen algas. Jue Nov 20, 2008 12:41 am
Vaya tela!!,
Entre los Tropheus que comen larvas de mosquito y las frontosas coman algas, hay algo que no entederé
Muy guapas están esas frontosas pastadoras de algas. Lo bueno del asunto, el género Cyphotilapia, está dentro de la tribu tropheini, cosas de los ictiólogos.
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Mis frontosinas comen algas. Jue Nov 20, 2008 10:11 pm
Pues hay un ejemplar en el grupo que nose el porque no crece al mismo ritmo que los demas se ha quedao chikitin. y el caso esque come de todo como sus compis, incluso algas, tambien es verdad que le han estado martirizando entre todos desde pekes. pero tampoco mucho. cinco o 6 persecuciones diarias pero de corto recorrido
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Mis frontosinas comen algas. Jue Nov 20, 2008 10:22 pm
En los Discos es muy normal, que uno se quede enano y/o crezca a un ritmo más lento que el resto...
ninofm
Cantidad de envíos : 67 Localización : El Puerto de Santa María (Cadiz) Fecha de inscripción : 13/12/2007
Tema: Re: Mis frontosinas comen algas. Vie Nov 21, 2008 1:46 pm
Hola Alberto, mentengo un grupito de 3/5 samazi, y raspan el cristal trasero y la piedras comiendo algas. Parece que es un complemento a su dieta, eso si la espirulina no les gustan, por lo menos a las mias.
Un saludo. Marce
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Mis frontosinas comen algas. Vie Nov 21, 2008 2:06 pm
Hola Marce te cuento que a las mias les gusta todo lo que caiga al acuario, les da igual, es muy fuerte la cosa, hoy voy a pillar los gusanos del vinagre que se llaman, que son los blancos que se venden en las tiendas de pesca, haber si les gusta y tambien lombrices. ¿que tal se lleva tu grupo,¿Tambien hay palos? un saludo
ThugZtyle
Cantidad de envíos : 755 Edad : 42 Localización : Estepona Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Mis frontosinas comen algas. Vie Nov 21, 2008 4:37 pm
Puede pasar,te acuardas de los severums que tenia yo tio?Pues tambien comian algas. Por cierto esas algas son algas microscopicas?de la luz del sol directa?Tiene pinta de que si,estas algas no son buenas ehh y es dificil kitarlas.
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Mis frontosinas comen algas. Vie Nov 21, 2008 5:41 pm
Esas algas son las buenas son las verdes y si ves el video thizle no son nada microscopicas son de racimo, como las bombas no es nada dificil quitarlas porque se las comen.
Kachese
Tema: Re: Mis frontosinas comen algas. Vie Nov 21, 2008 6:07 pm
TROPHEINUS escribió:
Hola Marce te cuento que a las mias les gusta todo lo que caiga al acuario, les da igual, es muy fuerte la cosa, hoy voy a pillar los gusanos del vinagre que se llaman, que son los blancos que se venden en las tiendas de pesca, haber si les gusta y tambien lombrices. ¿que tal se lleva tu grupo,¿Tambien hay palos? un saludo
Las lombrices dicen que son el mejor alimento vivo de este tipo, para frontosas. Lo de la mosca del vinagre, no lo leído nunca para frontosas, para otros peces sí. No les des lombrices a los Tropheus
ninofm
Cantidad de envíos : 67 Localización : El Puerto de Santa María (Cadiz) Fecha de inscripción : 13/12/2007
Tema: Re: Mis frontosinas comen algas. Lun Nov 24, 2008 1:52 pm
Citación :
Hola Alberto, el grupo en general se lleva bioen, si hay sobre todo entre los machos algún que otro enfrentamiento, pero, por ahora, no ha pasado a mayores.
Un Saludo. Marce
JoeXerez
Cantidad de envíos : 1318 Edad : 51 Localización : Jerez/Andalucia/España Fecha de inscripción : 01/03/2008
Tema: Re: Mis frontosinas comen algas. Lun Nov 24, 2008 2:12 pm
Marce pon alguna foto de las frontosas nuevas, por cierto esta semana ire a casa de Lekic a ver las suyas y una parejita de RR.
Kachese
Tema: Re: Mis frontosinas comen algas. Lun Nov 24, 2008 5:02 pm
Deseamos ver esas frontosas Ninofm
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Mis frontosinas comen algas. Lun Nov 24, 2008 6:13 pm
Pues yo sique tengo problemas, ya es mucha caña la que le estan metiendo todo el grupo a la mas peque, tiene que meterse debajo de una gruta que hay entre dos pedrolos, porque en cuanto sale la zumban de lindo, uno de los machos tiene atravesao al macho eretmodus y cada vez que lo ve le tira un viaje vamos que ya no son los tranquilas y buenas que eran de chinorris. estan wapas
Kachese
Tema: Re: Mis frontosinas comen algas. Lun Nov 24, 2008 7:50 pm
TROPHEINUS escribió:
Pues yo sique tengo problemas, ya es mucha caña la que le estan metiendo todo el grupo a la mas peque, tiene que meterse debajo de una gruta que hay entre dos pedrolos, porque en cuanto sale la zumban de lindo, uno de los machos tiene atravesao al macho eretmodus y cada vez que lo ve le tira un viaje vamos que ya no son los tranquilas y buenas que eran de chinorris. estan wapas
Tu acuario parecerá la República del Congo (están en guerra y matandose)
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Mis frontosinas comen algas. Lun Nov 24, 2008 10:25 pm