|
| Con luz y sin luz | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Dubo
Cantidad de envíos : 289 Fecha de inscripción : 12/12/2007
| Tema: Con luz y sin luz Vie Dic 28, 2007 7:09 pm | |
| Buenas, leyendo en un foro (amigo o enemigo segun se mire) he recordado este tema.... Resulta que esta no es mi 1ª aproximacion a los Tropheus, hace cosa de 10 años compre 4 Duboisi para mi acuario de 100 litros, la aventura duro poco, pero ese no es el tema.... EL TEMA ES: Tenia 4 Duboisis, de los cuales 1 era el macho dominante, y los otros 3 corrian aterrorizados, sin embargo x la mañana justo antes de encenderles la luz subia la persiona, y con esa luz solar se veian como convivian en perfecta armonia los 4, ni 1 carrera, ni un mordisco.... podian estar asi minutos, horas... sin embargo en cuanto le encendia la luz volvian las persecuciones y el acoso. Como digo he recordado esto leyendo un tema similar: resulta que el compañero cuenta que en su acuario hay 1 dominante, pero con esta luz de la mañana sin encender la del acuario, el dominante es otro, sin embargo al encender la luz cambian de nuevo las tornas. Ademas hay otro aficionados que coinciden en comportamientos de este tipo en sus Tropheus. OS PASA A VOSOTROS LO MISMO¿¿?? Si no os habeis fijado, mañana o en dias sucesivos es buen momento para comprobarlo | |
| | | Dubo
| Tema: Re: Con luz y sin luz Dom Dic 30, 2007 1:03 pm | |
| NADIE sabe nada de este comportamiento, o nadie se fijo en su acuario?? | |
| | | TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Con luz y sin luz Dom Dic 30, 2007 3:40 pm | |
| Yo sique me he fijado y el comportamiento es el mismo (El dominante siempre es el mismo), pero ya se sabe cada acuario es un mundo aparte, igual es comportamiento entre especies distintas que al ser mas oscuras se temen o algo parecido. | |
| | | Dubo
| Tema: Re: Con luz y sin luz Lun Dic 31, 2007 11:29 am | |
| - TROPHEINUS escribió:
- igual es comportamiento entre especies distintas que al ser mas oscuras se temen o algo parecido.
Negativo, yo tenia en aquel entonces 4 duboisis solos en el acuario. Ahora como bien dices cada acuario es 1 mundo. | |
| | | toni moorii
Cantidad de envíos : 95 Edad : 73 Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) Fecha de inscripción : 24/12/2007
| Tema: Re: Con luz y sin luz Lun Dic 31, 2007 9:15 pm | |
| Había tenido hace años (también con problemillas) pero hace cuatro meses volví a caer y compré cuatro, (mas algún Moorii) al poco mataron 1, dos semanas después otro, ahora quedan dos y el dominante tiene todo el acuario “acojonao”, si mañana sigue igual lo saco y…el que quiera los dos que lo diga..,estoy hasta… El tema de la luz no lo he comprobado, pero lo haré. Saludos | |
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Con luz y sin luz Mar Ene 01, 2008 7:39 pm | |
| - toni moorii escribió:
- Había tenido hace años (también con problemillas) pero hace cuatro meses volví a caer y compré cuatro, (mas algún Moorii) al poco mataron 1, dos semanas después otro, ahora quedan dos y el dominante tiene todo el acuario “acojonao”, si mañana sigue igual lo saco y…el que quiera los dos que lo diga..,estoy hasta…
El tema de la luz no lo he comprobado, pero lo haré. Saludos Hola Toni, ese problema tuyo tiene muy facil solucion, divide el acuario en dos con plantas altas, veras como el dominante solo defendera una mitad, quedando la otra mitad para los perseguidos. Un saludo | |
| | | toni moorii
Cantidad de envíos : 95 Edad : 73 Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) Fecha de inscripción : 24/12/2007
| Tema: Re: Con luz y sin luz Miér Ene 02, 2008 9:00 pm | |
| Muchas gracias, estás en todo. | |
| Tema: Re: Con luz y sin luz Dom Feb 24, 2008 5:46 pm | |
| - Dubo escribió:
- Buenas, leyendo en un foro (amigo o enemigo segun se mire) he recordado este tema....
Resulta que esta no es mi 1ª aproximacion a los Tropheus, hace cosa de 10 años compre 4 Duboisi para mi acuario de 100 litros, la aventura duro poco, pero ese no es el tema.... EL TEMA ES: Tenia 4 Duboisis, de los cuales 1 era el macho dominante, y los otros 3 corrian aterrorizados, sin embargo x la mañana justo antes de encenderles la luz subia la persiona, y con esa luz solar se veian como convivian en perfecta armonia los 4, ni 1 carrera, ni un mordisco.... podian estar asi minutos, horas... sin embargo en cuanto le encendia la luz volvian las persecuciones y el acoso.
Como digo he recordado esto leyendo un tema similar: resulta que el compañero cuenta que en su acuario hay 1 dominante, pero con esta luz de la mañana sin encender la del acuario, el dominante es otro, sin embargo al encender la luz cambian de nuevo las tornas. Ademas hay otro aficionados que coinciden en comportamientos de este tipo en sus Tropheus.
OS PASA A VOSOTROS LO MISMO¿¿?? Si no os habeis fijado, mañana o en dias sucesivos es buen momento para comprobarlo Hola Dubo, sique he visto algo asi, tengo en el acuario de los dubos-muragos tres moliros y cuando la luz esta apagada los moliros nadan tranquilamente entre los muragos y cuando se enciende la luz empieza la persecucion de los muragos hacia los moliros, creo que con la luz apagada como que son mas tranquilos ¿no? | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Con luz y sin luz | |
| |
| | | | Con luz y sin luz | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |