TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 duboisis machos y hembras

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
frontosa33




Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 26/06/2008

duboisis machos y hembras Empty
MensajeTema: duboisis machos y hembras   duboisis machos y hembras Icon_minitime1Vie Dic 05, 2008 9:01 pm

he sacado a mis duboisis del acuario y despues de darle las vuelta algunos tenian una bolita y otro estaba sin ella,completamente planos.
¿ se puede diferenciar x esto si son machos o hembras? gracias
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

duboisis machos y hembras Empty
MensajeTema: Re: duboisis machos y hembras   duboisis machos y hembras Icon_minitime1Vie Dic 05, 2008 11:03 pm

Hola Frontosa: saludos
los machos tienen como dos puntitos y las hembras tienen uno de los puntos mucho mas grandotes, si son adultos y ya han hecho puestas te equivocas mucho menos, en los chicos te puedes equivocar con facilidad.
Un saludo y suerte
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

duboisis machos y hembras Empty
MensajeTema: Re: duboisis machos y hembras   duboisis machos y hembras Icon_minitime1Mar Ene 27, 2009 4:01 pm

TROPHEINUS escribió:
Hola Frontosa: saludos
los machos tienen como dos puntitos y las hembras tienen uno de los puntos mucho mas grandotes, si son adultos y ya han hecho puestas te equivocas mucho menos, en los chicos te puedes equivocar con facilidad.
Un saludo y suerte

...Hola Tropheinus un cordial saludo, amigo esto de los puntitos se puede apreciar cuando estan juveniles?
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

duboisis machos y hembras Empty
MensajeTema: Re: duboisis machos y hembras   duboisis machos y hembras Icon_minitime1Mar Ene 27, 2009 5:21 pm

Hola Jack, cuando son juveniles es cuando puedes tener un porcentaje de acierto mucho mas alto, no asi cuando son alevines que es imposible, tambien puedes fijarte en el comportamiento, de todas formas es cuando son adultos cuando se puede hacer con un altisimo acierto.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

duboisis machos y hembras Empty
MensajeTema: Re: duboisis machos y hembras   duboisis machos y hembras Icon_minitime1Mar Ene 27, 2009 8:27 pm

TROPHEINUS amigo queria consultar algo pero si no pertence a este mismo segmento del foro le agradeceria al Señor moderador que lo mueva al lugar correspondiente... la pregunta en cuestion es la siguiente: tengo 7 Tropheus Duboisi de diversas edades y procedencias algunos juveniles y otros adultos. ¿Acaso es una variedad distinta del tropheus Duboisi aquel que carezca totalmente de la franja blanca o color pastel que suelen tener estos ciclidos??
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

duboisis machos y hembras Empty
MensajeTema: Re: duboisis machos y hembras   duboisis machos y hembras Icon_minitime1Mar Ene 27, 2009 8:42 pm

Muy buena pregunta amigo Jack, te comento que jamas he visto con mis ojos un duboisi sin banda, asique no te puedo responder, nose si es debido a una carencia de algo o esque se pescan asi scratch o tambien puede ser que algun ejemplar en concreto carezca de ella que tambien es posible porque cada dubo es diferente, de todas formas no combiene cojer duboisis de diferentes procedencias porque al final lo que hay en el acuario en un pupurri de hibridaciones, ¿Tu tienes alguno completamente negro? seria bueno verlo.
Puede ser un karilani con la banda tan estrecha que no se aprecie

Un saludo amigo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

duboisis machos y hembras Empty
MensajeTema: Re: duboisis machos y hembras   duboisis machos y hembras Icon_minitime1Mar Ene 27, 2009 10:20 pm

TROPHEINUS escribió:
Muy buena pregunta amigo Jack, te comento que jamas he visto con mis ojos un duboisi sin banda, asique no te puedo responder, nose si es debido a una carencia de algo o esque se pescan asi scratch o tambien puede ser que algun ejemplar en concreto carezca de ella que tambien es posible porque cada dubo es diferente, de todas formas no combiene cojer duboisis de diferentes procedencias porque al final lo que hay en el acuario en un pupurri de hibridaciones, ¿Tu tienes alguno completamente negro? seria bueno verlo.
Puede ser un karilani con la banda tan estrecha que no se aprecie

Un saludo amigo saludos

si amigo tengo uno que debe ser por lo menos un 90% negro es decir practicamente carente de la franja por eso tenia la curiosidad.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

duboisis machos y hembras Empty
MensajeTema: Re: duboisis machos y hembras   duboisis machos y hembras Icon_minitime1Mar Ene 27, 2009 10:45 pm

he pillado el aqualog y no existe ningun duboisi sin franja, vienen fotillos de karilanis y sique hay algunos como te dije antes que la tienen casi inexistente, vamos sin ella. ¿Son karilanis los tuyos? esos no los conozco
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

duboisis machos y hembras Empty
MensajeTema: Re: duboisis machos y hembras   duboisis machos y hembras Icon_minitime1Mar Ene 27, 2009 11:21 pm

TROPHEINUS escribió:
he pillado el aqualog y no existe ningun duboisi sin franja, vienen fotillos de karilanis y sique hay algunos como te dije antes que la tienen casi inexistente, vamos sin ella. ¿Son karilanis los tuyos? esos no los conozco
Un saludo

...Amigo Tropheinus no se mucho de estos peces... pero no son todos de hecho solamente es un adulto que no vino con el lote, lo adquiri hace mucho tiempo aparte y no tiene practicamente la franja... si acaso unas escamitas amarillas eso creo.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

duboisis machos y hembras Empty
MensajeTema: Re: duboisis machos y hembras   duboisis machos y hembras Icon_minitime1Mar Ene 27, 2009 11:42 pm

Pues no es el karilani porque este tiene la banda muy estrechita y blanca, entonces puede ser halembe, que tienen la banda amarilla y pequeña, si pusieras una foto seria bueno.
Un saludete amigo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

duboisis machos y hembras Empty
MensajeTema: Re: duboisis machos y hembras   duboisis machos y hembras Icon_minitime1Mar Ene 27, 2009 11:44 pm

TROPHEINUS escribió:
Pues no es el karilani porque este tiene la banda muy estrechita y blanca, entonces puede ser halembe, que tienen la banda amarilla y pequeña, si pusieras una foto seria bueno.
Un saludete amigo

... que crees que hago buen amigo... estoy buscando en Photobucket a ver si lo tengo retratado... pero no te adelantes a darle categoria tal vez simplemente nacio sin la franja
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

duboisis machos y hembras Empty
MensajeTema: Re: duboisis machos y hembras   duboisis machos y hembras Icon_minitime1Miér Ene 28, 2009 12:17 am

.


Última edición por JOSERA el Dom Jun 28, 2009 3:06 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

duboisis machos y hembras Empty
MensajeTema: Re: duboisis machos y hembras   duboisis machos y hembras Icon_minitime1Miér Ene 28, 2009 12:21 am

JOSERA escribió:
Jack yo hace 15 años cuando empeze con el tema de la acuariofilia y mas con el tema de los tropheus, en España apenas habia mas de 5 variedades de tropheus esa fue con la que yo empeze con el dubois y yo los tube de uno 15 cm y mis machos no tenian nada de franja, eran cabeza azulada y cuerpo negro. A mi personalmente me gustan mas los que tienen la franja ancha y blanca son mucho mas bonito por lo menos para mi.
Un saludo

...coincido contigo un 100% JOSERA a mi tambien me parecen mucho màs hermosos los que tienen la banda blanca ancha... ahora fijate me acabas de dejar perplejo 15 centimetros!!! que rayos les dabas de comer si el macho padrote de mis duboisis cuando mucho tendra unos 10 centimetros desde la base de la cola Shocked
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

duboisis machos y hembras Empty
MensajeTema: Re: duboisis machos y hembras   duboisis machos y hembras Icon_minitime1Miér Ene 28, 2009 12:31 am

.


Última edición por JOSERA el Dom Jun 28, 2009 3:06 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

duboisis machos y hembras Empty
MensajeTema: Re: duboisis machos y hembras   duboisis machos y hembras Icon_minitime1Miér Ene 28, 2009 12:35 am

Tropheinus lo encontre!!! aqui esta la foto ahora lo que queria que me dijeras si esta es una especie en particular? o es la m misma Maswa pero con una variedad.
duboisis machos y hembras DuboisiPadrote
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

duboisis machos y hembras Empty
MensajeTema: Re: duboisis machos y hembras   duboisis machos y hembras Icon_minitime1Miér Ene 28, 2009 12:40 am

JOSERA escribió:
jack en el zoo de madrid los tuvieron aun mayores eran increibles tendrian unos 6 cm de altos y quizas de 15 a 18 eran bestiales yo nunca lo vi asi los mios eran impresionaltes pero comparado con eso parecian de jugete estaban en un 4.000 litro, no obtanste un señor que tiene un 8.000 litro tampoco lo llega ha tener como estaban en el zoo que eran increibles y no esagero en el tamaño.

..Te creo amigo he visto en un criadero especializado de un amigo tamaños descomunales... fijate en la foto que publique para tropheinus ese es mi mayor Duboisi y lo que estamos cuestionando es si es alguna variedad o es el Duboisi vulgar que conocemos comunmente en Venezuela.

PD: todos mis otros duboisis son radicalmente distintos a este de hecho como tu comentabas son los mas bonitos los de la banda gigante.

Saludos y me depido porque me debo desconectar pero luego nos escribimos
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

duboisis machos y hembras Empty
MensajeTema: Re: duboisis machos y hembras   duboisis machos y hembras Icon_minitime1Miér Ene 28, 2009 12:41 am

.


Última edición por JOSERA el Dom Jun 28, 2009 3:07 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

duboisis machos y hembras Empty
MensajeTema: Re: duboisis machos y hembras   duboisis machos y hembras Icon_minitime1Miér Ene 28, 2009 1:36 am

Hola Jack, es un karilani, como te dije franja estrecha y blanca, estos nunca los he visto, yo tube el bemba que tambien tiene la franja blanca pero mucho mas ancha y el maswa que son los del video.
Me encantan los dubos Eres la leche
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

duboisis machos y hembras Empty
MensajeTema: Re: duboisis machos y hembras   duboisis machos y hembras Icon_minitime1Miér Ene 28, 2009 3:46 pm

JOSERA escribió:
Jack eso es un tropheus dubois no es es maswa,el maswa tiene la banda mucho mas ancha y blanca amarillenta.

Muchas gracias amigo Josera... poco a poco ire aprendiendo, algo es algo, antes pensaba que los tropheus no tenian variedad.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

duboisis machos y hembras Empty
MensajeTema: Re: duboisis machos y hembras   duboisis machos y hembras Icon_minitime1Miér Ene 28, 2009 3:48 pm

Saludos Tropheinus, gracias por decirme cual es la especie... ahora en mi ignorancia yo me pregunto... no debo mezclar este Duboisi con los otros? porque?
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

duboisis machos y hembras Empty
MensajeTema: Re: duboisis machos y hembras   duboisis machos y hembras Icon_minitime1Miér Ene 28, 2009 3:56 pm

Hola amigo Jack, no debes de mezclaros con otros ya que los duboisi se hibridan con facilidad y con el tiempo solo abra hibridos duboisi, cosa muy mala, por lo menos para mi que amo estos bichejos. un saludo amigo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

duboisis machos y hembras Empty
MensajeTema: Re: duboisis machos y hembras   duboisis machos y hembras Icon_minitime1Miér Ene 28, 2009 4:19 pm

TROPHEINUS escribió:
Hola amigo Jack, no debes de mezclaros con otros ya que los duboisi se hibridan con facilidad y con el tiempo solo abra hibridos duboisi, cosa muy mala, por lo menos para mi que amo estos bichejos. un saludo amigo

Entendido amigo, me acabo de leer completito un Post tuyo donde tenias dudas con un Hibrido... pues fijate que ignorante soy en esto... no sabia que fuera tan importante mantenerlos puros en linaje.

PD: Muchas gracias ahi le voy agarrando el hilo a los detalles de los tropheus
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





duboisis machos y hembras Empty
MensajeTema: Re: duboisis machos y hembras   duboisis machos y hembras Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
duboisis machos y hembras
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» como saber si son machos o hembras?
» Duboisis y moliros hembras
» Machos de RR
» machos dominantes
» Cuantos machos por acuario?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: