|
| . | |
| | Autor | Mensaje |
---|
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: . Dom Ene 04, 2009 3:16 am | |
|
Última edición por JOSERA el Dom Jun 28, 2009 3:46 am, editado 1 vez | |
| | | alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
| Tema: Re: . Dom Ene 04, 2009 11:57 am | |
| a mi la unica experiencia con el bloat ha sido hace poco y relativamtente satisfactoria por q a pesar de las perdidas consegui q sobrivivieran unos pocos, bueno pues bien note q un dubo estaba pachuchillo en un rincon lo saque y lo puse en un acuario aparte y empece a tratarlo con furanace cuando volvi al otro acuario vi q habia tres mas y luego mas tarde dos mas asi tube q tratar todo el acuario no se si era un bloat muy dañino pero solo consegui salvar a cuatro de los ocho que hubo afectados pero bueno para ser mi primera vez y estando prevenido pues sabia q podia pasar no esta mal un saludo | |
| | | JoeXerez
Cantidad de envíos : 1318 Edad : 51 Localización : Jerez/Andalucia/España Fecha de inscripción : 01/03/2008
| Tema: Re: . Dom Ene 04, 2009 12:22 pm | |
| Afortunadamente Jose, nunca he tenido experiencias con el bloat, eso si leer he leido mucho sobre como actuar en un caso hipotetico, aunque creo que lo mejor es prevenir con una buena calidad de agua, de alimentacion y no stressar a los peces. | |
| | | Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: . Dom Ene 04, 2009 8:09 pm | |
| Hola Jose: He tenido muy mala suerte con el bloat. He probado varios tratamientos y en la mayoría de las ocasiones, no hacían nada. Incluso estoy pensando (opinión personal), que una vez, el pez tiene la enfermedad muy avanzada, es incurable. Por desgracia, dudo de la cuarentena que pasan en Europa. Mantener ''40 días'' peces, cuesta dinero y en ese período, es cuando los peces pueden desarrollar cualquier enfermadad. Las cuarentenas una gran mayoría de importadores, se las pasan por el forro y los comercios, ni las práctican, con más motivos en practicarla, pues se tratan de peces salvajes (en teoría, o por los menos así te los venden). Lo que NO puede ser, que los peces que llegan de África, sufran 3 ó 4 cambios de acuarios, con calidades distintas en el agua... en un período muy corto, que podría llegar a ser menos de un mes... tratándose de peces salvajes... y más aún como son los Tropheus de sensibles al bloat... ¿qué ocurre?, que al aficionado le desarrolla el bloat en sus acuarios, al ser el último en la cadena de la adquisición de los Tropheus... le toca la sorpresa: bloat seguramente porque no han estado los 40 días de la famosa cuarentena, que es cuando pueden desarrollar la enfermedad, en unas condiciones normales... Lo que no es normal, te desarrollen la enfermedad con unas condiciones de agua inmejorables, alimentación correcta y de calidad... No siempre desarrollan la enfermedad todos los Tropheus y tampoco les ocurre a todos los aficionados, pero el factor de riesgo es muy alto, que ocurra. Depende de las partidas que les llegue al importador, le tiempo que los mantega, si los trata con algo, desarrollen la enfermedad en sus instalaciones, etc. Lo que hay que tener claro, que TODOS los Tropheus, son portadores de bloat, incluso los que están sanos. | |
| | | TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: . Dom Ene 04, 2009 9:28 pm | |
| Alex, cuando se ve un solo tropheus enfermo, el acuario casi seguro esta enfermo tambien. A mi solo se me murio un tropheus adulto por bloat en toda mi vida, alevines muchos en un acuario donde pase alevines que sus papis estaban malitos y no cai, en 2 dias todos muertos y no me di ni cuenta. Mi formula ya la sabeis, 3,5 pastillas normon y 3,5 pastillas furanol por cada 100 litros, es mano de santo, eso si, si probais otros tratamientos antes de usar este, como que ya no funciona y solo se hace alargar la agonia. | |
| | | alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
| Tema: Re: . Lun Ene 05, 2009 12:51 am | |
| yo he usado metrionidazol puro en un bote de cristal que viene en polvo pero he leido por ahi q este es para la examita y no para el bloat ,q por cierto q diferencia hay entre estas enfermedades, bueno pues eso q siempre he leido q el metriodinazol cura el bloat, y es lo q he usado aunq ahora al leer eso ya dudo un saludo | |
| | | JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: . Miér Ene 07, 2009 1:25 am | |
|
Última edición por JOSERA el Dom Jun 28, 2009 3:47 am, editado 4 veces | |
| | | alexvera
| Tema: Re: . Miér Ene 07, 2009 11:37 am | |
| seria este el enlace? JOSERA http://biblioteca.portalpez.com/drontal-plus-medicamento-para-parasitos-internos-vt2861.html
Última edición por alexvera el Jue Ene 08, 2009 10:56 pm, editado 2 veces | |
| | | TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: . Jue Ene 08, 2009 12:12 am | |
| ¿Que enlace? yo ya he puesto mi tratamiento, esta mas que probado y con exito. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: . | |
| |
| | | | . | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |