Hola a todos aunque no he escrito nunca en éste foro soy asiduo lector de los temas tan interesantes que por aquí se discuten. Soy un ya viejo" amante de los peces del Tanganica, empecé con Tropheus (vía Chequía) y continué con Tropheus salvajes (concretamente Golden Kazumba) aunque he de reconocer que mi paso por ésta especie tan magnífica ha sido frustrante hasta el punto de dejar de mantenerla por tener complejo de "berdugo". He mantenido una rara variedad de frontosa, creo de los únicos que tuve la suerte de mantenerla vía Airfish, reproduciéndola permanentemente y ahora mantengo un específico de n.silimis de 286 litros inicialmente salvajes pero que han criado de tal forma que soy incapaz de contar el número de crías. También tengo otro acuario de 540 litros con L. Nkambae f1, A. Calvus Black Pectoral y algunas especies más del Tanganica y hace muy poco de nuevo introduje Tropheus Duboisi Maswa, veremos a ver cuanto duran aunque por ahora están magnificos.
Me llama mucho la antención como es posible mantener Tropheus sin que enfermen de bloat y más aún que alguien sea capaz de curar ésta enfermedad de ahi en parte la atracción por éste foro del que estoy aprendiendo cosas interesantes
Saludos.
Miguel Ángel. Granada