| Proyecto acuario 150 litros | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
javi
Cantidad de envíos : 936 Edad : 33 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 12/09/2008
| Tema: Proyecto acuario 150 litros Dom Ene 18, 2009 9:53 pm | |
| Como quiero tener muchos peces en poco tiempo Esta tarde he estado pensando donde meter otro acuario El sitio sera al lado del grande, en la misma mesa. De que grosor deberia hacer los cristales para no tener problemas? De momento no se que poner, a ver si me ayudais me gustaria tener una pareja guapa de loricáridos pero nose, ya se vera, esto va para largo La filtracion habia pensado en uno de esos que se pegan a un lateral del acuario este iria en el hueco que sobresale y un aquaball que tengo sin hacer nada en la otra esquina. Aunque nose, a lo mejor pongo alguno que me recomendeis vosotros como uno de cascada aunque nunca he tenido uno. La iluminacion nose que sera, algo barato, no me quiero gastar mucha pasta, si pongo loricaridos la iluminacion no tiene que ser fuerte, si pongo otra cosa, nose, depende. Bueno ya direis algo, he hecho esta forma para ocupar algo mas de sitio, no creo que sea muy dificil de hacer no? | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Proyecto acuario 150 litros Dom Ene 18, 2009 11:34 pm | |
| Hola Javi: Lo que te ocurre a ti, nos pasa a muchos de nosotros, entre ellos el venda que escribe Las medidas, como diría el padre de Julio Iglesias (Papuchi), son raras, raras, raras... Supongamos que tu acuario será de 80 x 49 x 45,5 cm de altura, unos 150 litros brutos, con un cristal de 8 mm, vas sobrado, tanto laterales como el fondo. El filtro de 3 cámaras, insertado en el propio acuario, con las típicas separaciones zig-zag, es muy utilizado en Alemania. Aloja una gran cantidad de masa filtrante, sería parecido a un sump de cámaras, pero por dentro del acuario. La forma que deseas hacerlo, me iría mejor a un acuario totalmente rectangular, un fondo de 48,7 cm me parece una medida demasiada precisa, como para que te lo puedan hacer, o bien 48,5 ó 49 cm. Si optas, por la medida rectangular, el filtro sería de 10 cm de largo x 49 cm de ancho x 45,5 cm de alto = unos 22 litros brutos de filtro , donde tendrías que hacer 3 cámaras, para el termocalentador, masa filtrante y bomba de retorno. Yo me iría a los 80 x 50 x 50 cm, 200 litros, ya puestos... Mírate en Sirocco, en precios de urnas a medida online, el precio: http://www.sirocco.es/_producte/_urnes/pressup.htm Si quieres pantallas de T8, a precio de pelo puta, las pantallas Beta Acuarios que vende Ibercan: http://serverblog.info/ibercan/index.php?cPath=64_66 | |
|
| |
alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
| Tema: Re: Proyecto acuario 150 litros Dom Ene 18, 2009 11:46 pm | |
| estas pantallas no salen mal http://www.aquamail.com/tienda.php?accion=Seccion&seccion=45 por otra parte a lo mejor le tienes q meter una tiranta y ese rincon en el acuario a q se debe? | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Proyecto acuario 150 litros Dom Ene 18, 2009 11:49 pm | |
| - alexvera escribió:
- estas pantallas no salen mal http://www.aquamail.com/tienda.php?accion=Seccion&seccion=45 por otra parte a lo mejor le tienes q meter una tiranta y ese rincon en el acuario a q se debe?
Alex, por la interpretación que le doy, parece para el filtro interno de cámaras... las pantallas que del enlace son chinas, a pesar que sean de PL, son algo maluchas... las de Beta... son españolas. | |
|
| |
javi
Cantidad de envíos : 936 Edad : 33 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 12/09/2008
| Tema: Re: Proyecto acuario 150 litros Lun Ene 19, 2009 2:34 pm | |
| esque lo he pensado hacer asi para ganar mas litros, pero seguramente lo hare rectangular, el acuario pensaba ponerlo en el hueco que deja el acuario grande que son como mucho 38 cm. tampoco lo quiero hacer muy largo porque no creo que quedara bien, pero para hacerlo en sirocco me lo cojo en hobby peix que los tienen de oferta un aquadream 80*30*45 con todo incluido por 90€ | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Proyecto acuario 150 litros Lun Ene 19, 2009 2:46 pm | |
| Pues me da a mi que ese acuario con esa esquina te va a dar quebraderos de cabeza, aparte que el precio se va a disparar. El ancho sique me gusta, haber que sale de aqui jeje | |
|
| |
alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
| Tema: Re: Proyecto acuario 150 litros Lun Ene 19, 2009 3:20 pm | |
| es q por la esquina puede rajar abrirse un pelo el del fondo a no ser q le pongas los dos cachos pegados no se habla con un cristalero a lo mejor te dice lo mismo | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Proyecto acuario 150 litros Lun Ene 19, 2009 4:49 pm | |
| - xjavix escribió:
- esque lo he pensado hacer asi para ganar mas litros, pero seguramente lo hare rectangular, el acuario pensaba ponerlo en el hueco que deja el acuario grande que son como mucho 38 cm. tampoco lo quiero hacer muy largo porque no creo que quedara bien, pero para hacerlo en sirocco me lo cojo en hobby peix que los tienen de oferta un aquadream 80*30*45 con todo incluido por 90€
Javi, por 90 euros no me lo pensaría dos veces... son 108 litrillos, y es para loricáridos de hasta 10-12 cm, podría valerte... por cierto!, ¿te molan las corydoras?, me encantan , sobre todo la adolfi... | |
|
| |
javi
| Tema: Re: Proyecto acuario 150 litros Mar Ene 20, 2009 8:57 am | |
| ayer fuy a la tienda y ya no estaba ese acuario pero se me ocurrio otro uno cuadrado 45x45x45 | |
|
| |
alexvera
| Tema: Re: Proyecto acuario 150 litros Mar Ene 20, 2009 9:43 am | |
| me gustaba mas las medidas del otro | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Proyecto acuario 150 litros Mar Ene 20, 2009 4:50 pm | |
| - xjavix escribió:
- ayer fuy a la tienda y ya no estaba ese acuario
pero se me ocurrio otro uno cuadrado 45x45x45 El famoso cubo de Blau Aquaristic (una marca española, pero se fabrica en China), de la empresa importadora de peces e invertebrados marinos, Barcelona Marine Farm, www.blau-aquaristic.com Javi, ese cubo que citas lo tiene Ibercan por 57 euros: http://serverblog.info/ibercan/product_info.php?cPath=23_26&products_id=1487 Son 90 litrillos, un acuario estupendo para parejas de Discos | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Proyecto acuario 150 litros Mar Ene 20, 2009 9:27 pm | |
| ¿Otro chino? esto es ya es demasiado. | |
|
| |
Kachese
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Proyecto acuario 150 litros | |
| |
|
| |
| Proyecto acuario 150 litros | |
|