TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Una preguntica

5 participantes
AutorMensaje
Azrael

Azrael

Cantidad de envíos : 75

Una preguntica Empty
MensajeTema: Una preguntica   Una preguntica Icon_minitime1Dom Ene 25, 2009 2:38 pm

Hola a todos, estoy muy ilusionado por que esta mañana he visto que un macho de dubo de los que tengo( el mas grande ) no paraba de acosar y temblar a lo que entendedere como una hembrilla algo mas pequeña. ¿ esto es lo que creo que es? Feliz Feliz Feliz lo pregunto por que me parecen un poco pequeñajos aun.
Un saludo.
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

Una preguntica Empty
MensajeTema: Re: Una preguntica   Una preguntica Icon_minitime1Dom Ene 25, 2009 4:59 pm

Azrael escribió:
Hola a todos, estoy muy ilusionado por que esta mañana he visto que un macho de dubo de los que tengo( el mas grande ) no paraba de acosar y temblar a lo que entendedere como una hembrilla algo mas pequeña. ¿ esto es lo que creo que es? Feliz Feliz Feliz lo pregunto por que me parecen un poco pequeñajos aun.
Un saludo.

Hola Azrael:

¿Qué tamaño tienen?.

saludos Happy
Azrael

Azrael

Una preguntica Empty
MensajeTema: Re: Una preguntica   Una preguntica Icon_minitime1Dom Ene 25, 2009 6:05 pm

Juer, que dificil medir un pez, no se, unos 7 cms el macho y la hembra unos 6. el macho ya hace dias que no tiene los puntitos blancos y la hembra le quedan muy pocos y muy claritos.
Kachese

Una preguntica Empty
MensajeTema: Re: Una preguntica   Una preguntica Icon_minitime1Dom Ene 25, 2009 6:14 pm

Azrael escribió:
Juer, que dificil medir un pez, no se, unos 7 cms el macho y la hembra unos 6. el macho ya hace dias que no tiene los puntitos blancos y la hembra le quedan muy pocos y muy claritos.

Con ese tamaño, empiezan hacer sus primeros ''escarceos'', aunque son todavía muy jóvenes. Supongo que el macho estará cambiando su librea juvenil... con ese tamaño es cuando suele empezar a cambiarla.

saludos Happy
Azrael

Azrael

Una preguntica Empty
MensajeTema: Re: Una preguntica   Una preguntica Icon_minitime1Dom Ene 25, 2009 6:24 pm

Y ¿cuando empiezan con sus primeras puestas?
Sobre todo gracias por responder, amigo
Kachese

Una preguntica Empty
MensajeTema: Re: Una preguntica   Una preguntica Icon_minitime1Dom Ene 25, 2009 6:28 pm

Azrael escribió:
Y ¿cuando empiezan con sus primeras puestas?
Sobre todo gracias por responder, amigo

En los mooriis, por ser la especie que mejor que conozco, con los 8 cm, ya están haciendo ''guarrerías'' feliz 2, antes del ataque del bloat en mis Linangus, las dos hembras que pusieron, eran de 8 y 11 cm. Supongo que en los duboisii, será parecido, aunque para datos más precisos sobre duboisii, Mr. Tropheinus feliz 2

saludos Happy
Azrael

Azrael

Una preguntica Empty
MensajeTema: Re: Una preguntica   Una preguntica Icon_minitime1Dom Ene 25, 2009 6:41 pm

Ok, muchas gracias, ya ire contandoos, un saludo.
silice

silice

Cantidad de envíos : 108

Una preguntica Empty
MensajeTema: Re: Una preguntica   Una preguntica Icon_minitime1Mar Feb 10, 2009 3:14 pm

yo también esperé con los dubos a que crecieran y se me hizo eterno, pero al final empezaron a criar y no pararon. Tengo apuntado en la libreta del acuario todos estos acontecimiento, ya lo miro y te lo digo para que te sirva de orientación porque probablemente cada acuario y cada colonia es diferente.
díaz

Cantidad de envíos : 479

Una preguntica Empty
MensajeTema: Re: Una preguntica   Una preguntica Icon_minitime1Mar Feb 10, 2009 4:06 pm

A mí me pasa un poco parecido, tengo el macho bailoteando a las hembras pero éstas son aún pequeñas. Las hembras crecen más despacio y tardan un poco más.

Pero es buena señal que el macho ya las bailotee
Kachese

Una preguntica Empty
MensajeTema: Re: Una preguntica   Una preguntica Icon_minitime1Mar Feb 10, 2009 4:13 pm

díaz escribió:
A mí me pasa un poco parecido, tengo el macho bailoteando a las hembras pero éstas son aún pequeñas. Las hembras crecen más despacio y tardan un poco más.

Pero es buena señal que el macho ya las bailotee

Para estimurarlos más, realizar un cambio de agua con el agua con un par de grados menos, vereís como se estimulan Guiño

saludos
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

Una preguntica Empty
MensajeTema: Re: Una preguntica   Una preguntica Icon_minitime1Mar Feb 10, 2009 6:24 pm

Lo de la medida no tiene nada que ver como dice Silice, segun lo que he visto yo los machitos se hacen sexualmente maduros antes que las hembras, pero hay hembras muy bichas que incluso con puntos ya hacen alguna puesta jeje si el macho te ha marcado ya la banda, poco te queda para que se lance alguna voluntaria, pero antes tienen que hacer como unos entrenamientosvarios dias feliz 2 que creo que es lo que estan pasando, suerte con los dubos Happy y ya nos contaras cuando se decidan.
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado

Una preguntica Empty
MensajeTema: Re: Una preguntica   Una preguntica Icon_minitime1

Una preguntica
Página 1 de 1.