TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

AYER HICE LA PAPILLA (resultados...)

+3
Kachese
toni moorii
Dubo
7 participantes
AutorMensaje
Dubo

Dubo

Cantidad de envíos : 289

AYER HICE LA PAPILLA (resultados...) Empty
MensajeTema: AYER HICE LA PAPILLA (resultados...)   AYER HICE LA PAPILLA (resultados...) Icon_minitime1Sáb Ene 05, 2008 12:14 pm

Finalmente ayer hice la papilla para los TROPHEUS, os comento TODO AL DETALLE:

1. LA PREPARACION:

Segui la receta de Spidermank al pie de la letra, os la recuerdo...

-20 Gr de Agar agar
-20 Gr de Spirulina
-20 Gr de guisantes
-3 o 4 gambas peladas
-1 sobre o placa d Gelatina neutra

Se van hechando en la batidora los ingredientes 1 a 1 y se van batiendo bien: 1º heche los guisantes, luego las gambas, despues la espirulina (bueno la mia venia en pastillas, asi q antes de hecharla a la batidora la machaque en un mortero. Para los manazas, ni se os ocurra echar en la batidora las pastillas sin machacar). En este punto todo es una especie de plasta, demasiado solida, pienso que aun tengo que hechar la gelatina disuelta en 1/2 vaso de agua caliente y eso me tranquiliza un poco. Hecho el agar agar y eso no hay quien lo bata jejeje, finalmente disuelvo la gelatina y hecho un poco de ese agua a la batidora y vuelvo a batir, unos segundos despues termino de echar el vaso y sigo batiendo, eso si parece ya una papilla.

Como sabeis una vez terminada se hecha la papilla es una o mas de una bolsas hermeticas y se aplasta hasta conseguir que sea de una plancha finita, no se digamos de unos 3 mm. Y lo ultimo meterla en el congelador, hay que meterala en un sitio que quede plana para que no se mueva la papilla y se vaya al fondo de la bolsa.

DUBO-CONSEJO: Si vuestra pareja es de esas q os gritan cuando estais con las manos dentro del acuario, pq lo poneis todo perdido, haced la papilla cuando esteis solos jaja, no es que se manche mucho, pero claro como es tan verde y tan asquerosilla jaja. Lo cierto que es una receta muy muy facil de realizar, hasta Tropheinus Razz puede hacerla....

2. EL PRECIO DE LA PAPILLA

Tanto el Agar agar como la Spirulina la compre en una herboristeria, es donde encontre los precios mas baratos.
El Agar agar me costo 50 gr 5 euros
La espirulina 80 gr 10 euros.
La gelatina 10 laminas 1.25 en mercadona (da para 10 veces)
20 gr de guisante 0 euros en el congelador de casa.
4 gambas peladas 0 euros en el mismo sitio que los guisantes.

El precio total de una papilla pueden ser unos 4.75 euros, y lo cierto es que da para bastante, ya que aunque la plancha que sale no es demasiado grande con un trozo muy pequeñito da para que coman una vez.

3. EL RESULTADO FINAL

Esta mañana les he hechado papilla, he ido al congelador y he cortado un trozo pequeñito, a pesar de todo lo tenia que haber cortado mas pequeño, ya que cunde mucho.
Se la he dado a probar, y se la comieron sin ningun problema, ahora no terminan de reconocerla como comida, es decir no hay la excitacion que se produce a la hora de comer, sin embargo se la comen bastante bien, mucho mas teniendo en cuenta que mis Trohpeus jamas han comido otra cosa que no sean escamas.

Mancha bastante, no se desace en el momento de tocar el agua, pero si cuando la muerden, y claro las particulas sobrantes si que manchan el acuario.

4. MI CONCLUSION

Creo que es uno de los alimentos mas completos y sanos que podemos ofrecer a nuestros peces, el contenido vegetal puede rondar el 75% o mas, ahora eso si, hay que darselo con moderacion por ejemplo 2 o mejor 3 veces en semana ya que el l agua se ensucia, por lo que seria recomendable que una de las tomas se hiciese justo antes del cambio de agua semanal.
toni moorii

toni moorii

Cantidad de envíos : 95

MensajeTema: Re: AYER HICE LA PAPILLA (resultados...)   AYER HICE LA PAPILLA (resultados...) Icon_minitime1Sáb Ene 05, 2008 12:45 pm

Estoy de acuerdo en todo Dubo, los animales al final ya verás como lo saben apreciar, yo lo hice durante muchos años en mi anteriór experiencia con discos, los comprava con 2 centímetros y crecían rápidamente con unos colores preciosos (evidentemente era otro tipo de preparado apropiado para ellos). El gran problema es la suciedad que aporta, hay que sifonar con mucha frecuéncia. Por otra parte, si me permites un consejo, si suben a comer arriba, ántes de dársela la descongelas, creo que no les debe de ser muy agradable meterse en la boca algo congelado, aunque sea por unos momentos.
Un saludo.
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: AYER HICE LA PAPILLA (resultados...)   AYER HICE LA PAPILLA (resultados...) Icon_minitime1Dom Ene 06, 2008 5:12 pm

Hola Dubo,

Gracias por compartir tu experiencia.

Un saludote,

Ángel
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

Cantidad de envíos : 10615

MensajeTema: Re: AYER HICE LA PAPILLA (resultados...)   AYER HICE LA PAPILLA (resultados...) Icon_minitime1Dom Ene 06, 2008 10:10 pm

Ahy esta...la papilla made in dubo.
Yo sique he hecho varias papillas, y en el congelador tengo mogollon pero. Hay una que es gelatina, esa es la que quiero que me digais. porque si es gelatina, se supone que no se desmorona toda. creo no?
http://tropheinus.blogspot.com
spidermak

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: AYER HICE LA PAPILLA (resultados...)   AYER HICE LA PAPILLA (resultados...) Icon_minitime1Lun Ene 07, 2008 1:23 am

muy bien Dubo
parece que ta salido bien en jeje pues dale una ves por semana y si quieres dos y ya vera como notaras los cambio en el colorido de el pez ya nos cuenta de todas forma estoy preparando una que es mucho mejor ya te contare saludo ( no vea como se calienta la batidora en jajaja )
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

MensajeTema: Re: AYER HICE LA PAPILLA (resultados...)   AYER HICE LA PAPILLA (resultados...) Icon_minitime1Mar Ene 22, 2008 1:57 am

Hola Dubo.
¿Que tal se la comen, se la sigues dando, con que frecuencia?
Dubo

Dubo

MensajeTema: Re: AYER HICE LA PAPILLA (resultados...)   AYER HICE LA PAPILLA (resultados...) Icon_minitime1Mar Ene 22, 2008 10:35 am

Pues si, si que se la sigo dando. Unas 2 veces en semana, y la aceptan sin problema ninguno, sin embargo sigo observando que no hay la excitacion de cuando van a comer, es como si le hicieran menos caso, ahora se la comen igual jaja.

Lo que es una pena la suciedad que produce, si no fuera asi se la daria almenos 4 veces al dia, creo que es de los alimentos mas completos y VEGETARIANOS que se le pueden dar.
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS

MensajeTema: Re: AYER HICE LA PAPILLA (resultados...)   AYER HICE LA PAPILLA (resultados...) Icon_minitime1Miér Feb 06, 2008 5:32 pm

Hola Dubo. ¿Ya aceptan la papilla excitados o se la comen por comer?
Dubo

Dubo

MensajeTema: Re: AYER HICE LA PAPILLA (resultados...)   AYER HICE LA PAPILLA (resultados...) Icon_minitime1Vie Feb 08, 2008 8:51 am

Sinceramente, excitacion no hay ninguna, pero se la comen sin ningun problema, vamos que no dejan nada scratch
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: AYER HICE LA PAPILLA (resultados...)   AYER HICE LA PAPILLA (resultados...) Icon_minitime1Dom Feb 10, 2008 4:53 pm

Hola Dubo,

Ya nos contará los cambios si los notas.

un cordial saludo,

Ángel
Dubo

Dubo

MensajeTema: Re: AYER HICE LA PAPILLA (resultados...)   AYER HICE LA PAPILLA (resultados...) Icon_minitime1Jue Jun 19, 2008 9:51 am

Lo cierto es que he dejado de darsela, mas que nada pq me mancha mucho el agua. A ver si vuelvo a darsela asiduamente y ya te comentare si veo cambios o no...
JoeXerez

JoeXerez

Cantidad de envíos : 1318

MensajeTema: Re: AYER HICE LA PAPILLA (resultados...)   AYER HICE LA PAPILLA (resultados...) Icon_minitime1Jue Jun 19, 2008 10:29 am

Aunque debe ser sanisima la papilla no soy muy partidario de usarla por esto que comentas, dejan mucho residuo y manchan mucho el agua. Ahora mismo combino un 80% de Spirulina Superforte de tropical con uno 20% Malawi de tropical y los colores que estan tomando mis moliros son espectaculares.
lula

lula

Cantidad de envíos : 225

MensajeTema: Re: AYER HICE LA PAPILLA (resultados...)   AYER HICE LA PAPILLA (resultados...) Icon_minitime1Jue Jun 19, 2008 8:36 pm

hola tronk pork todas las papillas caseras tienen el mismo problema Question
ensucian el agua cantidad,y encima el prigue para hacerla es de aupa
yo creo k no utilizamos la picadora adecuada y deshace mucho la comida,
la consecuencia es un agua verde y trozos demasiado pekños ,yo ,tuve esa esperiencia en papilla para discos al final desisti la compro hecha aveces he pensado sdi no habria k poner mas agar para k gelatinice (toma ya ) mas la pasta y no se disuelva tanto asi conseguir una textura similar a la comida de OCEAN para marinos .ALA SUERTE CON EL PRIGUE
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: AYER HICE LA PAPILLA (resultados...)   AYER HICE LA PAPILLA (resultados...) Icon_minitime1

AYER HICE LA PAPILLA (resultados...)
Página 1 de 1.