TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 luz natural

Ir abajo 
+3
joflofer
Kachese
díaz
7 participantes
AutorMensaje
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

luz natural Empty
MensajeTema: luz natural   luz natural Icon_minitime1Lun Feb 16, 2009 6:28 pm

No, no me he equivocado de subforo con el de equpamiento.

Esta tarde se me ha ocurrido apagarles la luz y dejarlos sólo con la de la habitacion que no les da directamente y han empezado los machos a bailar a las hembras, incluso han marcado mucho más sus colores. El otro día ya me lo pareció.
Han dado un cambio espectacular, incluso el macho dominante de dubo casi saca al dominado fuera del acuario a palos. Lo ha metido detrás del tubo del filtro y lo ha lanzado un viaje para fuera que se ha golpeado con uno de los tirantes que van a lo largo...

Total les he vuelto a dar la luz porque me temía lo peor.

¿Alguno ha notado estas cosas?
Yo pienso que si los peces tienen luz natural es mejor que la artificial, esa sólo vale para verlos nosotros o para plantas. Y para engordar las cuentas de las compañías de luz, que no se nos olvide.

Vamos que yo voy a reducir las horas de luz en la medida que los días vayan siendo más largos y si monto el 120 de nuevo lo pondré pegado a una ventana y sin luces.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

luz natural Empty
MensajeTema: Re: luz natural   luz natural Icon_minitime1Lun Feb 16, 2009 8:28 pm

Con la luz solar, es la iluminación real, además los colores de los peces es como se aprecia mejor, con más naturalidad, pero no debemos dejarles sin iluminación artificial, ya que pierden la constumbre y a darles de nuevo la luz, se pueden esconder asustados...
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

luz natural Empty
MensajeTema: Re: luz natural   luz natural Icon_minitime1Lun Feb 16, 2009 11:42 pm

A mi también me pasa los mios con la luz apagada y luz natural se pegan unos carrerones y unas salpicadas que no veas, con luz artificial se meten caña pero no tanto parece que aflojan,


Saludos
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

luz natural Empty
MensajeTema: Re: luz natural   luz natural Icon_minitime1Lun Feb 16, 2009 11:44 pm

Ángel escribió:
Con la luz solar, es la iluminación real, además los colores de los peces es como se aprecia mejor, con más naturalidad, pero no debemos dejarles sin iluminación artificial, ya que pierden la constumbre y a darles de nuevo la luz, se pueden esconder asustados...

Estos que tengo yo no se asustan de nada Evil or Very Mad son demonios feliz 2

Saludos
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

luz natural Empty
MensajeTema: Re: luz natural   luz natural Icon_minitime1Mar Feb 17, 2009 12:07 am

yo he notado q mis malawis se aparean mas cuando estan apagadas las luces y hay una luz tenue jeje cosa del romanticismo supongo estoy pensando en poner luz de luna por q creo q se aparean al atardece y amanecer o con la luz de luna es un suponer sin ningun dato cientifico, es mi parecer un saludo
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

luz natural Empty
MensajeTema: Re: luz natural   luz natural Icon_minitime1Mar Feb 17, 2009 12:14 am

alexvera escribió:
yo he notado q mis malawis se aparean mas cuando estan apagadas las luces y hay una luz tenue jeje cosa del romanticismo supongo estoy pensando en poner luz de luna por q creo q se aparean al atardece y amanecer o con la luz de luna es un suponer sin ningun dato cientifico, es mi parecer un saludo


Eso dicen Alex, que desovan al atardecer...
Volver arriba Ir abajo
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

luz natural Empty
MensajeTema: Re: luz natural   luz natural Icon_minitime1Mar Feb 24, 2009 10:50 pm

comprobado, si quitas la luz con sólo la de ambiente se revolucionan. 100% eficaz
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

luz natural Empty
MensajeTema: Re: luz natural   luz natural Icon_minitime1Mar Feb 24, 2009 10:57 pm

díaz escribió:
comprobado, si quitas la luz con sólo la de ambiente se revolucionan. 100% eficaz


Hola Luis:

¿A qué luz te refieres?, ¿a qué llamas revolucionarse?, ¿se ponen nerviosos?, ¿se estresan?.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
manu

manu


Cantidad de envíos : 261
Edad : 53
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 21/01/2009

luz natural Empty
MensajeTema: Re: luz natural   luz natural Icon_minitime1Miér Feb 25, 2009 8:26 am

en esto coincidimos.
yo tambien procuro que les de todo el dia luz natural y los peces lo agradecen.
Tal vez en el lago el agua no sea tan cristalina como la mantenemos nosotros, o tal vez pongamos demasiada luz artificial y los tenemos deslumbrados todo el dia.
Sea por lo que sea a los tropheillos les gusta la luz del sol.
Volver arriba Ir abajo
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

luz natural Empty
MensajeTema: Re: luz natural   luz natural Icon_minitime1Miér Feb 25, 2009 9:43 am

Ángel escribió:
díaz escribió:
comprobado, si quitas la luz con sólo la de ambiente se revolucionan. 100% eficaz


Hola Luis:

¿A qué luz te refieres?, ¿a qué llamas revolucionarse?, ¿se ponen nerviosos?, ¿se estresan?.

Saludos,

A que los machos empiezan a bailar a las hembras. He descibierto otro macho de chimba de esta forma, y resulta que es el que domina al otro, lo manda a una esquina.
Yo de momento por las mañanas los tengo con la persiana cerrada para evitar incidentes hasta que deje la población definitiva.

En la naturaleza los peces casi no tienen luz, de eso estoy casi seguro. Tal vez no los tropheus porque viven en aguas más o menos superficiales, pero ya me direis si una frontosa tiene la luzde un acuario... por no hablar de algunas especies sudamericanas que viven en aguas negras como los peces disco...
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

luz natural Empty
MensajeTema: Re: luz natural   luz natural Icon_minitime1Miér Feb 25, 2009 10:37 am

Yo ultimamente he reducido las horas de luz artificial, solo la pongo de 8 de la tarde a 11 y media y casi todo el tiempo tengo luz natural que entra en el salon por un gran ventanal. Cada vez estoy mas convencido que demasiada luz artificial los deja totalmente deslumbrados y asustados. Ademas estan las electricas como para consumir mucho.
Volver arriba Ir abajo
silice

silice


Cantidad de envíos : 108
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 10/07/2008

luz natural Empty
MensajeTema: Re: luz natural   luz natural Icon_minitime1Miér Feb 25, 2009 3:41 pm

Tambien he notado la diferecia, despues de meses sin luz artificial les cuesta acostumbrarse otra vez, prefiero que no tengan luz durante el día, aunque me gusta verlos iluminados y por eso se les enciende la luz desde que anochece hasta las 22,30. También os puedo decir que no he visto a los duboisis que he tenido ni a los moorii hacer puestas con la luz artificial. Por otra parte, creo que son más bonitos con luz natural. Tampoco no esta mal pensar en el ahorro energético , no os parece
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

luz natural Empty
MensajeTema: Re: luz natural   luz natural Icon_minitime1Miér Feb 25, 2009 5:19 pm

Yo los mantego con iluminación artificial, ya que en mi salón no entra mucha luz natural... tenemos en el patio medio techado, la parte de la ventana del salón está techada... no me queda más remedio que encederles los fluorescentes.

En mi opinión es conveniente tenerles aconstrumbrados a esta iluminación, porque con el paso del tiempo, les enciende de nuevo esta iluminación y se acojonan... pierden la construmbre. En los importadores y mayoristas, la iluminación por acuario es muy pobre o es inexistente.

No soy partidario, de equipar a los acuarios de Tropheus, más de 0,2 w/litro de iluminación, es decir, en mi acuario de 319 litros, mantego una pantalla T8 de 2x30 w, 60 w totales de iluminación, más que suficiente. Eso de meterles intensidades de 0,5-1 w/litro a los Tropheus es una barbaridad y una tontería... eso sí, el acuario es un prado verde de algas, aunque son algas muy pobres en nutrientes alimentarios, no tienen nada que ver con las algas del lago.

También estoy de acuerdo que la iluminación más natural es la del sol, es cuando se aprecia los auténticos colores de todos los peces.

díaz, en efecto en el Amazonas, el agua es ''negra'', la luz que llega a los peces es escasísima. Cuando leo que la gente monta acuarios amazónico, con plantas, no tiene mucho sentido... en el Amazonas, la plantas escasean...

saludos
Volver arriba Ir abajo
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

luz natural Empty
MensajeTema: Re: luz natural   luz natural Icon_minitime1Miér Feb 25, 2009 8:51 pm

https://www.youtube.com/watch?v=g6eQdfswPfU

https://www.youtube.com/watch?v=44RirSEYlQc

https://www.youtube.com/watch?v=RtP7euUvjuQ&feature=related

Aupa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





luz natural Empty
MensajeTema: Re: luz natural   luz natural Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
luz natural
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Una iluminación led muy natural
» Buffer natural.
» la mas natural ,el lago..
» Tropheus in their Natural Habitat.
» Libro ''Tropheus their natural habitat''

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: COMPORTAMIENTO-
Cambiar a: