| Como me duele deshacerme de él | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
díaz
Cantidad de envíos : 479 Edad : 37 Localización : Logroño Fecha de inscripción : 04/02/2008
| Tema: Como me duele deshacerme de él Mar Feb 17, 2009 12:00 am | |
| Hola, ha llegado un momento que yo tarde o temprano sabía que llegaría. ¿Qué es? Pues que me sobran machos y tengo que empezar a quitarme alguno...
Tengo al dominante que al dominado lo apalea que da gusto, hoy se ha dado un golpe contra un tirante del acuario porque está que lo lanza fuera... antes de que muera o enferme creo que debe volver a su antiguo hogar. Son un regalo de un amigo y se lo voy a devolver.
Sí ya se que es una chorrada pero los tengo desde que eran de 2 cm y me jode que no veas desprenderme de ellos. Es un macho de marlier, que aparte de ser difícil colocarlos, esta variedad es muy rara.
Pues nada sólo comentarlo que hoy estoy muy sensibleras. Snif, snif... | |
|
| |
alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
| Tema: Re: Como me duele deshacerme de él Mar Feb 17, 2009 12:03 am | |
| animo amigo q es por el bien de los tropheus ya veras como luego te alegras un saludo | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Como me duele deshacerme de él Mar Feb 17, 2009 3:29 pm | |
| Cosas como esta sabemos que pueden llegar a pasar. ¿Marlier? no lo había oído nunca. ¿Qué es un dubo? | |
|
| |
díaz
Cantidad de envíos : 479 Edad : 37 Localización : Logroño Fecha de inscripción : 04/02/2008
| Tema: Re: Como me duele deshacerme de él Mar Feb 17, 2009 4:46 pm | |
| Sí, es una tontería pero que me da penilla tener que quitarlo. Son una variedad de duboisi. | |
|
| |
joflofer
Cantidad de envíos : 1404 Localización : Rubí (Barcelona) Fecha de inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Como me duele deshacerme de él Mar Feb 17, 2009 11:12 pm | |
| A veces son crueles estos bichos, tengo un macho dubo que ha matado ya una hembra y un macho y ahora va a por otra, al final sólo le va ha quedar una,
Saludos | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Como me duele deshacerme de él Miér Feb 18, 2009 12:09 am | |
| ¿Como son esos duboisis Marlier? porque creo que Marlier fue el que los descubrio no una especie en concreto. Esta claro que en dubos dos machos son malloria | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Como me duele deshacerme de él Miér Feb 18, 2009 12:24 am | |
| Según Peter Schupke, en su magnífica obra defitiva de los Tropheus, Tropheus, Aqualog, cita que Tropheus duboisi, lo descubrió Marlier en el año 1.959, y descubrió la variedad Bemba (Tropheus, Aqualog, página 114). De variedades geográficas de duboisi, existen: Bemba, Kigoma, Karilani, Maswa (Halembe y Kabogo). | |
|
| |
díaz
| Tema: Re: Como me duele deshacerme de él Miér Feb 18, 2009 9:43 am | |
| Hola, amos a ver.
Los padres fueron comprados como kigoma f0 en Lleida. Pero si me fijo en el libro de aqualog los kigoma tienen banda amarilla fina, estos la tienen blanca y no continua. Por ejemplo mi macho por un lado la tiene ypor el otro sólo hasta la mitad. Además de tenerla de diferente grosor. El otro le pasa algo parecido. La raya es blanca, por lo que kigoma difícilmente serán... si el libro es correcto...
Ahora no lo tengo a a mano pero creo recordar que de banda amarilla hay dos tipos, duboisi y kigoma, y de blnaca tres. Bemba-ancha, karilani-fina, marlier-intermitente.
Esto luego lo compruebo. | |
|
| |
díaz
| Tema: Re: Como me duele deshacerme de él Miér Feb 18, 2009 9:48 am | |
| | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Como me duele deshacerme de él Miér Feb 18, 2009 5:52 pm | |
| Que chulos todos los peces de ese post Sí que se parecen esos a los tuyos. En las franjas verticales. karilani no sé si serán, pero la verdad que lo de duboisi marlier no me suena mucho | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Como me duele deshacerme de él Miér Feb 18, 2009 6:57 pm | |
| La taxonomía de los duboisi, es aún más liosa... es un lío tremendo esto de las especies, variedades, etc. Saludos, | |
|
| |
díaz
| Tema: Re: Como me duele deshacerme de él Miér Feb 18, 2009 9:53 pm | |
| Los marlier son los mismos que los bemba, aunque en el libro de aqualog los llama duboisi marlier, la población 10.1 Son iguales a los de la página 166, en concreto al de la quinta foto, así tienen las bandas, blancas y rotas. Los karilani la tienen fina pero continua.
Saludos | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Como me duele deshacerme de él Miér Feb 18, 2009 11:27 pm | |
| - díaz escribió:
- Los marlier son los mismos que los bemba, aunque en el libro de aqualog los llama duboisi marlier, la población 10.1
Son iguales a los de la página 166, en concreto al de la quinta foto, así tienen las bandas, blancas y rotas. Los karilani la tienen fina pero continua.
Saludos Los tuyos son Bemba | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Como me duele deshacerme de él Miér Feb 18, 2009 11:53 pm | |
| Si tienen la banda blanca solo puede ser o karilani o bemba, bemba la tiene ancha karilani estrecha y en algunos casos hasta inesistente,los tuyos Diaz son karilani, Marlier fue el ¨descubridor¨de los duboisi, el primero que vió fue el bemba. Un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Como me duele deshacerme de él | |
| |
|
| |
| Como me duele deshacerme de él | |
|