TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 me tienen desorientado, esto es normal ???

Ir abajo 
+2
joflofer
manu
6 participantes
AutorMensaje
manu

manu


Cantidad de envíos : 261
Edad : 53
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 21/01/2009

me tienen desorientado, esto es normal ??? Empty
MensajeTema: me tienen desorientado, esto es normal ???   me tienen desorientado, esto es normal ??? Icon_minitime1Vie Feb 20, 2009 12:26 pm

Siempre que veo algun video de vuestros acuarios veo que los tropheus andan por todo el acuario y no paran quietos, almenos eso es lo que parece.
Mirar como se pasan los mios la mayor parte del dia, menos a la hora de la comida:

me tienen desorientado, esto es normal ??? Acuariovacio004

A quien le digas que aqui hay 15 tropheus de entre 5-7 cm no se lo cree.
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

me tienen desorientado, esto es normal ??? Empty
MensajeTema: Re: me tienen desorientado, esto es normal ???   me tienen desorientado, esto es normal ??? Icon_minitime1Vie Feb 20, 2009 7:18 pm

Pues si que están quietos y dices que a la hora de la comida salen todos a comer? fijate bien porque no lo veo normal ,puede ser porque son jovenes ,los que yo tengo son superactivos pero son adultos y entre las ostias de los machos y los bailes a las hembras no paran, la verdad es que no lo sé a ver si alguien con más experiencia te lo sabe decir


Saludos
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me tienen desorientado, esto es normal ??? Empty
MensajeTema: Re: me tienen desorientado, esto es normal ???   me tienen desorientado, esto es normal ??? Icon_minitime1Vie Feb 20, 2009 11:57 pm

A mí me pasaba lo mismo con los lupotas a los días de tenerlos en el acuario. Luego se fueron confiando y ahora que están en el 300L no paran dabuten

Si comen bien y no ves nada sospechoso no te preocupes que es temporal. Los míos estuvieron así unas 3 semanas.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me tienen desorientado, esto es normal ??? Empty
MensajeTema: Re: me tienen desorientado, esto es normal ???   me tienen desorientado, esto es normal ??? Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 12:03 am

Puede que MCA tenga razon, esta es mi opinion:
Tienen que verte y pegarse al cristal aparte pegarse muchos palos, esta claro que algo pasa y tienes que hacer algo, estan estresados y pueden hasta sacar bloat como sigan asi. no me gusta
¿Como andamos de parametros de agua? algo me dice que viene de hay
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

me tienen desorientado, esto es normal ??? Empty
MensajeTema: Re: me tienen desorientado, esto es normal ???   me tienen desorientado, esto es normal ??? Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 12:51 am

mira a ver el agua como dice alberto cambian un monton en cuanto tienen los parametros correctos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me tienen desorientado, esto es normal ??? Empty
MensajeTema: Re: me tienen desorientado, esto es normal ???   me tienen desorientado, esto es normal ??? Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 1:20 am

Manu, mide el amoníaco, no realices de cambios de agua en grandes cantidades y con agua sin declorar. Los nitratos están altos (40 mg/litro), las crías lo acusan... son muy sensibles a los nitratos... los síntomas de malestar por nitratos, suele ser oscuricimiento general del cuerpo...


saludos
Volver arriba Ir abajo
manu

manu


Cantidad de envíos : 261
Edad : 53
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 21/01/2009

me tienen desorientado, esto es normal ??? Empty
MensajeTema: Re: me tienen desorientado, esto es normal ???   me tienen desorientado, esto es normal ??? Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 6:57 am

os cuento primero comportamiento y luego vamos con los putos parametros, a ver que os parece.

Cuando me acerco al cristal los peces se vuelven locos saben que les va comida, asi que eso bien, pero una vez an comido se esconden, casi siempre en una esquina y alli se quedan todos juntitos.E medido temperaturas en los dos lados, el acuario mide 150 cm y los dos lados estan iguales.
Persecuciones hay alguna pero vamos nada de nada.

Ayer volvi a medir esto es lo que da:
GH 18, KH 15, PH 8.3, NO2 0, NO3 40
No e aditado nada para subir KH ni nada por el estilo.
Cambios de agua cada semana, el Jueves 12 les cambie 50L, y el Jueves 19 25L.
En los cambios añado sal comun 12gr para cada 25L.

Se que tiene que haber algo mal, porque los peces se estresan bastante en los cambios de agua, por eso esta vez los cambios eran de menos litros,tal vez desde que monte el acuario no e parado de hacer y no e dejado que madure.

Los nitratos no se que hacer, para eliminarlos hay que hacer cambios de agua, con lo que vuelta a estresar a los peces. E pensado tb en utilizar agua de osmosis, pero entonces igual me desequilibra KH y PH scratch scratch
En el acuario de 200, la situacion es parecida, los 8 red rainbow suelen esconderse bastante, aunque estos son muy pequeñitos aun.
Ningun pez se a muerto y comen como limas, pero me extraña como se comportan.
Los peces estan aqui desde el 30 de Enero, y desde que se pusieron no e metido las manos en el acuario.
No se que dato mas daros para ver que les puede pasar.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me tienen desorientado, esto es normal ??? Empty
MensajeTema: Re: me tienen desorientado, esto es normal ???   me tienen desorientado, esto es normal ??? Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 12:51 pm

Yo usaria agua de osmosis para bajar el KH y Gh, lo veo por las nubes affraid para mi gusto claro, parece ser que con valores tan altos no crian correctamente y enferman con mas facilidad creo que te lo comenté una vez, los acuarios no son el lago.
Pruebalo haber que tal, recuerda que siempre han estado a KH 7yGH 7, asi tengo yo todos los tropheus salvajes y no salvajes a tope de salud y reproduccion.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
manu

manu


Cantidad de envíos : 261
Edad : 53
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 21/01/2009

me tienen desorientado, esto es normal ??? Empty
MensajeTema: Re: me tienen desorientado, esto es normal ???   me tienen desorientado, esto es normal ??? Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 2:56 pm

Lo se Alberto, estoy bajando el KH y el GH poco a poco con agua de osmosis, a ver si cambian.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me tienen desorientado, esto es normal ??? Empty
MensajeTema: Re: me tienen desorientado, esto es normal ???   me tienen desorientado, esto es normal ??? Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 3:52 pm

O prueba las resinas cationicas haber como funcionan, es otra opcion.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me tienen desorientado, esto es normal ??? Empty
MensajeTema: 1   me tienen desorientado, esto es normal ??? Icon_minitime1Sáb Feb 21, 2009 6:23 pm

manu escribió:
Lo se Alberto, estoy bajando el KH y el GH poco a poco con agua de osmosis, a ver si cambian.

Manu, olvidate de cambiar tus parámetros del agua, más aún, cuando es dura, y con 15º de KH, vas sobradísimo, olvidate de caídas de pH con esa alcalinidad, y con 12º, obtendrias los mismos resultados, no se quien te habrá asesorado subir un par de grados más el KH, pero esto es un acuario, no el lago. Además no tiene mucho sentido esta recomendación cuando en el lago Tanganyika, sólo hay carbonatos, nada de bicarbonatos... de natural no tiene nada...


Puedes rebajar, si lo deseas, el GH y KH, aunque con esos grados que tienes, los Tropheus lo aceptan bien, a pesar de ser criados en un GH y KH inferior. En cuanto al agua de ósmosis, es ideal para rebajar los nitratos, ya que en los cambios de agua, no añades más nitratos. Mezclaría un 25-30% de agua de ósmosis inversa y el resto del grifo, por lo que te daría unos 14-15º de GH y unos 12º de KH (dependiendo de la calidad de la membrana, prefiltros, etc).

Insisto que esto es mucho más fácil que un acuario marino, y si has conseguido tener un marino espléndido, esto está chupado.


Saludos,
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me tienen desorientado, esto es normal ??? Empty
MensajeTema: Re: me tienen desorientado, esto es normal ???   me tienen desorientado, esto es normal ??? Icon_minitime1Lun Feb 23, 2009 1:13 pm

¿Como va la osmosis Manu?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me tienen desorientado, esto es normal ??? Empty
MensajeTema: Re: me tienen desorientado, esto es normal ???   me tienen desorientado, esto es normal ??? Icon_minitime1Lun Feb 23, 2009 6:23 pm

Manu, no te compliques, los parámetros que tienes ahora están muy bien, menos los nitratos, pero es cuestión de tiempo.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
manu

manu


Cantidad de envíos : 261
Edad : 53
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 21/01/2009

me tienen desorientado, esto es normal ??? Empty
MensajeTema: Re: me tienen desorientado, esto es normal ???   me tienen desorientado, esto es normal ??? Icon_minitime1Lun Feb 23, 2009 7:40 pm

Asias por los consejillos, hay vamos de momento no toco nada mas.
El Kh esta estabilizado a 12 y los peces se ven bastante mas activos, los muragos estan berracos que no veas, y hay un dubo que empieza a marcar la banda jejejejej
estan muy guapos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me tienen desorientado, esto es normal ??? Empty
MensajeTema: Re: me tienen desorientado, esto es normal ???   me tienen desorientado, esto es normal ??? Icon_minitime1Lun Feb 23, 2009 7:44 pm

manu escribió:
Asias por los consejillos, hay vamos de momento no toco nada mas.
El Kh esta estabilizado a 12 y los peces se ven bastante mas activos, los muragos estan berracos que no veas, y hay un dubo que empieza a marcar la banda jejejejej
estan muy guapos


Me alegro mucho Alegria Alegria Alegria Alegria

Es innecesario un KH de 17, mantener el KH en esos grados es una tremenda gilipollez feliz 2 feliz 2 , son acuarios, no el lago Tanganyika.

saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

me tienen desorientado, esto es normal ??? Empty
MensajeTema: Re: me tienen desorientado, esto es normal ???   me tienen desorientado, esto es normal ??? Icon_minitime1Lun Feb 23, 2009 7:52 pm

Hay hay. Alegria Pon una foto ahora Happy
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

me tienen desorientado, esto es normal ??? Empty
MensajeTema: Re: me tienen desorientado, esto es normal ???   me tienen desorientado, esto es normal ??? Icon_minitime1Lun Feb 23, 2009 11:01 pm

Parece que ya se van espabilando esos gandules, estaban muy bien acostumbrados,



Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





me tienen desorientado, esto es normal ??? Empty
MensajeTema: Re: me tienen desorientado, esto es normal ???   me tienen desorientado, esto es normal ??? Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
me tienen desorientado, esto es normal ???
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿ES NORMAL?
» ES NORMAL QUE LOS TROPHEUS ESTEN ESCONDIDOS?
» ¿ Es normal?
» Es normal???
» comportamiento normal???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: COMPORTAMIENTO-
Cambiar a: