| Novatada | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Novatada Lun Mar 02, 2009 9:09 pm | |
| Saludos amigos... el sabado recibi un lotecillo de Tropheus (8) para ser exactos, el asunto en cuestion es que son 4 Red Moliros y 4 Red Raimbow y para serles francos no los logro diferenciar exactamente unos de otros, tambien esto puede deberse a su edad juvenil estan entre 4-6 centimetros. y para colmo los coloque en un tanque de metro y medio con mas de 60 rocas fosiles apiladas... de mas esta decirles que clasificarlos es tan duro trabajo como extraerlos para separalos... ya tengo una foto de los animalitos, pronto la colocare a ver si me ayudan a separarlos y evitar que a largo plazo hibriden...saludos ;) | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Novatada Lun Mar 02, 2009 10:37 pm | |
| Hola , yo me imagino que tengan diferncias con ese tamaño ,lo bueno seria saber cuales son , yo no he tenido crias de moliros por eso no te puedo ayudar , pero si quieres te puedo mandar alguna foto de kasanga con ese tamaño. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Novatada Mar Mar 03, 2009 12:13 am | |
| Hola Jack, yo he criado moliros y kasangas y sique tienen muchas diferencias, la que mas resalta es que los moliros tienen los ojos rojos, kasangas claritos, los kasangas tambien se los diferencia con ese tamaño por los estremos de la dorsal naranja, un saludo | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Novatada Mar Mar 03, 2009 3:07 am | |
| - dicar escribió:
- Hola , yo me imagino que tengan diferncias con ese tamaño ,lo bueno seria saber cuales son , yo no he tenido crias de moliros por eso no te puedo ayudar , pero si quieres te puedo mandar alguna foto de kasanga con ese tamaño.
Saludos dicar... amigo me vendrian bien esas fotos a ver como los diferencio bien ;) | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Novatada Mar Mar 03, 2009 3:13 am | |
| - TROPHEINUS escribió:
- Hola Jack, yo he criado moliros y kasangas y sique tienen muchas diferencias, la que mas resalta es que los moliros tienen los ojos rojos, kasangas claritos, los kasangas tambien se los diferencia con ese tamaño por los estremos de la dorsal naranja, un saludo
Tropheinus solo hay 2 con esas caracteristicas de los ojos con el iris rojo... el resto tiene pecas entre los ojos y el marco de la los ojos o el iris de color claro... ahora hay una diferencia mas notable en uno de los peces que creo con certeza es Moliro que es casi rojoe su totalidad se ve bien definido... Fijate otra cosa Tropheinus note que los Raimbow (si es que esos son los Raimbow)tienen pecas en la cara en cambio... los unicos 2 que se asemejan entre si y parecen "Moliros" tienen lineas en la cara contundentes en vez de pecas...Saludos buen amigo ;) Disculpen mi ignorancia pero Red Raimbow=Kasanga? es el mismo? Kasanga y Raimbow? creo que aqui en Venezuela solo les dicen Red Raimbow... bueno por lo menos nunca habia oido decirles Kasangas | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Novatada Mar Mar 03, 2009 3:22 pm | |
| Hola Jack: En efecto, Kasanga Red Rainbow, es lo mismo que Red Rainbow, aunque según dicen los expertos existen 5 subvariedades de Red Rainbow, aunque muy similares. La subvariedad Kasanga es la más bonita de todas ellas, en Europa es la más popular, aunque muchas veces entran como Kasanga Red Rainbow, otras subvariedades. Por ejemplo, mi buen amigo Josera, tiene Red Rainbow, algunos con cabeza moradita (Kasanga Red Rainbow) y otros con la cabecita más azulada que morada... seguramente se trate de otra subvariedad de Red Rainbow. ¡Menudo lío! | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Novatada Miér Mar 04, 2009 12:51 am | |
| Hola Jack, pues una cosa es segura, si no tienen el ojo rojo no es moliro jeje los puntitos en la cara claritos si lo tienen los kasangas o red rainbow de peques y los moliros lineas que les atraviesan la cara horizontalmente como bien dices, | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Novatada Miér Mar 04, 2009 2:07 am | |
| - TROPHEINUS escribió:
- Hola Jack, pues una cosa es segura, si no tienen el ojo rojo no es moliro jeje los puntitos en la cara claritos si lo tienen los kasangas o red rainbow de peques y los moliros lineas que les atraviesan la cara horizontalmente como bien dices,
Bien! entonces es un hecho solo hay dos moliros... gracias Tropheinus | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Novatada Miér Mar 04, 2009 2:09 am | |
| - Ángel escribió:
- Hola Jack:
En efecto, Kasanga Red Rainbow, es lo mismo que Red Rainbow, aunque según dicen los expertos existen 5 subvariedades de Red Rainbow, aunque muy similares. La subvariedad Kasanga es la más bonita de todas ellas, en Europa es la más popular, aunque muchas veces entran como Kasanga Red Rainbow, otras subvariedades. Por ejemplo, mi buen amigo Josera, tiene Red Rainbow, algunos con cabeza moradita (Kasanga Red Rainbow) y otros con la cabecita más azulada que morada... seguramente se trate de otra subvariedad de Red Rainbow. ¡Menudo lío! Clarito como el agua .... na na na bueno entonces los llamare Kasanguitas Venezolanos | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Novatada Miér Mar 04, 2009 2:12 am | |
| - Jack escribió:
- Ángel escribió:
- Hola Jack:
En efecto, Kasanga Red Rainbow, es lo mismo que Red Rainbow, aunque según dicen los expertos existen 5 subvariedades de Red Rainbow, aunque muy similares. La subvariedad Kasanga es la más bonita de todas ellas, en Europa es la más popular, aunque muchas veces entran como Kasanga Red Rainbow, otras subvariedades. Por ejemplo, mi buen amigo Josera, tiene Red Rainbow, algunos con cabeza moradita (Kasanga Red Rainbow) y otros con la cabecita más azulada que morada... seguramente se trate de otra subvariedad de Red Rainbow. ¡Menudo lío!
Clarito como el agua .... na na na bueno entonces los llamare Kasanguitas Venezolanos Suena bien el nombre, Jack, | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Novatada Miér Mar 04, 2009 2:35 pm | |
| Haber cuando los haces unas fotillos y nos enseñas tus nenes jejeje | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Novatada Miér Mar 04, 2009 5:08 pm | |
| | |
|
| |
Jack
| |
| |
Kachese
| Tema: Re: Novatada Jue Mar 05, 2009 12:12 am | |
| Hola Jack: Fotografiar a los Tropheus, personalmente me resulta muy difícil, se mueven demasiado. En cuanto a la 1ª foto, el Tropheus que sale de la piedra, para mí es un Moliro en toda regla, es el Tropheus que tienes más rojo, tanto en el cuerpo como en la aleta dorsal. Los otros si que parecen Red Rainbow. Saludos amigo! | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Novatada Jue Mar 05, 2009 12:17 am | |
| Saludos Angel... amigo fijate en la diferencia mas notable que he podido apreciar en ellos (las lineas completas y contundentes entre los ojos del Moliro) en cambio los otros solo tienen pecas, a excepcion de uno pequeñin que tambien tiene las mismas caracteristicas de ese que tu identificaste como Moliro.. | |
|
| |
alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
| Tema: Re: Novatada Jue Mar 05, 2009 12:20 am | |
| se ven muy bien los moliros, estan perfectos, tienes unos malawis muy wapos tambien, tengo el acuario parecido al tuyo con malawis y tropheus no es muy purista pero espero poder separar los lagos pronto | |
|
| |
Kachese
| |
| |
Jack
| Tema: Re: Novatada Jue Mar 05, 2009 12:30 am | |
| Hola amigo alexvera esos peces provienen de la mano de un buen amigo "Userkaiser" de aca de Venezuela... creo que el comento que estaba tambien suscrito a este foro... por otra parte no me entusiasma nada tener Malawis y Tangas juntos para nada ... voy a abrir un post para que veas la Trophera con su filtro (Canister hecho en casa)...saludos | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Novatada Jue Mar 05, 2009 12:33 am | |
| | |
|
| |
alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
| Tema: Re: Novatada Jue Mar 05, 2009 1:08 am | |
| eso muestranos bricos a mi es lo q mas me gusta, a mi me pasa lo mismo me gustaria poder sapararlos a ver si puede ser pronto | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Novatada | |
| |
|
| |
| Novatada | |
|