| Una encuestaaaaa............ | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
manu
Cantidad de envíos : 261 Edad : 54 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 21/01/2009
| Tema: Una encuestaaaaa............ Jue Mar 12, 2009 8:46 pm | |
| a ver si habilitamos para hacer encuentas Como vais de circulacion en vuestros acuarios ??' No me refiero a los litros/hora de vuestros filtros, sino como teneis las salidas, con flauta, sin flauta, con mucho meneo de agua en todo el acuario, mucho meneo solo la superficie, el agua no se mueve apenas........... | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Una encuestaaaaa............ Jue Mar 12, 2009 8:54 pm | |
| Yo los tengo sin flauta , rompiendo la superficie a tope. | |
|
| |
manu
Cantidad de envíos : 261 Edad : 54 Localización : BARCELONA Fecha de inscripción : 21/01/2009
| Tema: Re: Una encuestaaaaa............ Jue Mar 12, 2009 8:57 pm | |
| pero hay muchas corriente en el interior ???? | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Una encuestaaaaa............ Jue Mar 12, 2009 8:59 pm | |
| El acuario lleno de burbujas , pero tengo mas de 10 veces de filtracion . | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Una encuestaaaaa............ Jue Mar 12, 2009 9:07 pm | |
| - dicar escribió:
- El acuario lleno de burbujas , pero tengo mas de 10 veces de filtracion .
dicar me imagino que será a escape libre y romperá en la superficie , el típico chorro con fuerza... Manu, ¿cómo va tu tema de heces en el acuario de 300 litros?, ¿qué diámetro tiene tu sustrato? | |
|
| |
manu
| Tema: Re: Una encuestaaaaa............ Jue Mar 12, 2009 10:08 pm | |
| Angel va mal, pero vamos a ver si sacamos algo en claro de esta encuesta, a ver si mi teoria es cierta. | |
|
| |
BALOO
Cantidad de envíos : 422 Edad : 48 Localización : Port Royal Fecha de inscripción : 25/09/2008
| Tema: Re: Una encuestaaaaa............ Jue Mar 12, 2009 10:58 pm | |
| Yo le tengo puesto la salida del fluval fx5, que son dos salidas direccionales, una la tengo puesta hacia arriba para que mueva la superficie y la otra hacia abajo para crear corriente. | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Una encuestaaaaa............ Jue Mar 12, 2009 11:20 pm | |
| Hola Angel , lo puse arriba ,tengo la mayoria rompiendo la superficie , algunas choros caen en el agua de una altura y otros un poco por debajo de la superficie | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Una encuestaaaaa............ Jue Mar 12, 2009 11:35 pm | |
| | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Una encuestaaaaa............ Vie Mar 13, 2009 12:07 am | |
| - manu escribió:
- Angel va mal, pero vamos a ver si sacamos algo en claro de esta encuesta, a ver si mi teoria es cierta.
Hola Manu: ¿Me podrías decir el tipo de gravilla que tienes?, ¿granulometría?. Por cierto que no he opinado!, en mi caso depende de los filtros y de las bombas auxiliares que ponga. Normalmente utilizo flauta en un filtro y en el otro salida libre, la flauta reparte mejor el agua sobre el nivel del agua, sin hacer ruido, aunque lo mejor es la salida libre con un pelín de altura para que rompa en la superficie, pero produce ruido... y para mí es un problema... para este tema no soy nada estricto con las salidas | |
|
| |
manu
| Tema: Re: Una encuestaaaaa............ Vie Mar 13, 2009 7:20 am | |
| Gracias por vuestras respuestas, a ver si mas gente se anima y sacamos algo en claro. Os cuento de que va esto. Llevo tiempo observando, y con los videos que nos a enseñado Angel, que la gente que se dedica a tropheus ponen poca circulacion en los acuarios.no me refiero a filtracion, sino a circulacion. Para que os hagais una idea imaginaros un acuario de discos............ En los videos, en esta misma seccion de "Preciosos Kasakalawe" y "Vídeo de Fishroom o Fishouse de Tropheus" se ve bastante claro. En mi caso, en el acuario de 300L hay 4 filtros. 2028,2229,sacem 1000L/h y el aquaclear 70. imaginaros la corriente que hay dentro ya que todos estaban a escape libre y los peces estan todo el dia en el fondo. Mi intencion es averiguar, con vuestra experiencia, si estos peces estan mas tranquilos con aguas poco movidas o bien necesitan corrientes fuertes por todo el acuario. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Una encuestaaaaa............ Vie Mar 13, 2009 9:29 am | |
| Pues yo diria que les gusta el agua a chorros oxigenada a tope y mucha circulacion, me gusta que un chorro de un filtro rompa desde bien alto creando burbujas y otra salida a la altura justa por debajo de la superficie para que la mueva, no sale a la primera pero colcando paya y paqua las salidas hasta que doy con la corriente idonea para que barra todas las cacas para el filtro, el chorro mirando hacia abajo lo pongo donde se acumulen mas kakas, bueno en un 300 que tengo 2 aquaclear 110 es la leche, cualquier cosina de ná es chupanda en un segundo | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Una encuestaaaaa............ Vie Mar 13, 2009 2:13 pm | |
| Hola a todos, Sin que sirva de precedente , opino igual que Tropheinus, los Tropheus se sienten bien en una recirculación moderada. Con unas 10-15 veces por el volumen bruto del acuario, se consigue una excelente recirculación y movimiento de la superficie. En mi caso estoy limitado en cuanto a las salidas libres desde una cierta altura, por el maltido ruido Los acuarios de los vídeos, es un fallo que tienen... la superficie se debe de mover en su totalidad... Manu, creo que las bombas tipo Nanostream de TUNZE o las KORALIA de HYDOR, te podría ayudar... para mover la superficie y las salidas de los filtros colocarlas más baja. | |
|
| |
manu
| Tema: Re: Una encuestaaaaa............ Vie Mar 13, 2009 2:53 pm | |
| Creo angel que no me e explicado bien. Me refiero precisamente a mover la superficie, no a como lo tenia antes, que habia mucha corriente en todo el acuario. Esta mañana e cambiado las salidas del 200L, moviendo SOLO la superfie. El cambio a sido bastante significativo.Esta tarde me lio con el 300L | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Una encuestaaaaa............ Vie Mar 13, 2009 5:02 pm | |
| - manu escribió:
- Creo angel que no me e explicado bien.
Me refiero precisamente a mover la superficie, no a como lo tenia antes, que habia mucha corriente en todo el acuario. Esta mañana e cambiado las salidas del 200L, moviendo SOLO la superfie. El cambio a sido bastante significativo.Esta tarde me lio con el 300L Hola Manu: 2 salidas de 2 filtros no me parece excesivo para 200 litros en cuanto al movimiento de la recirculación de la superficie, si las cambiado y te va bien, dejalo así. Saludos amigo | |
|
| |
manu
| Tema: Re: Una encuestaaaaa............ Vie Mar 13, 2009 5:25 pm | |
| Pues la verdad es que si. La idea es adecuar el acuario a las necesidades de los habitantes, no? | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Una encuestaaaaa............ Vie Mar 13, 2009 5:36 pm | |
| - manu escribió:
- Pues la verdad es que si.
La idea es adecuar el acuario a las necesidades de los habitantes, no? Esa es la cuestión, Manu Saludos | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Una encuestaaaaa............ Vie Mar 13, 2009 6:08 pm | |
| Hola, pues yo tengo la salida de un filtro con flauta la mitad fuera y la mitad dentro del agua. Y además tengo un chorro que rompe en la superficie. Un saludo | |
|
| |
joflofer
Cantidad de envíos : 1404 Localización : Rubí (Barcelona) Fecha de inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: Una encuestaaaaa............ Vie Mar 13, 2009 6:31 pm | |
| Las 2 salidas de los filtros las tengo a escape libre en la superficie,
Saludos | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Una encuestaaaaa............ | |
| |
|
| |
| Una encuestaaaaa............ | |
|