| Web de un exportador del lago Tanganyika... | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Web de un exportador del lago Tanganyika... Mar Mar 17, 2009 12:50 am | |
| Hola amigos: Os dejo la web de African Cichlids Aquaculture Limited , exportador de cíclidos del lago Tanganyika, afincado en Zambia (donde se encuentran los Tropheus más bonitos): http://www.cichlidsafrica.co.zm/Fish%20Selection.htm Fotos de Tropheus: http://www.cichlidsafrica.co.zm/PictureGallary.htm | |
|
| |
Tropheusplanet
Cantidad de envíos : 243 Edad : 54 Localización : Alessandria, Italia - León, España Fecha de inscripción : 31/01/2008
| Tema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika... Mar Mar 17, 2009 1:10 am | |
| muy bueno en tropheus
Bemba Caramba Duboisi Karilani Duboisi Halembe (Maswa) Chaitika Chilambo Chilanga Chimba Chipimbi Chungwa Lunangwa (Muzumba) Ilangi Yellow Real Ilangi Orange Kachese Kalambo Golden Kalambo Kazumba Kapampa Katoto Kasanga Kiku Livua Lufubu Lupota Mbita Moliro Molwe Kasakalawe Murago Mutondwe Muzi Namansi Nangu Ndole Ndole Red Flourescent Nkonde Nsumbu (Sumbu) Red Cheek Congo (parecido al Livua, creo) Samazi Ikola Bulu Point Kipili Mpimbwe Korongwe Ulwile
estas son las que caza normalmente | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika... Mar Mar 17, 2009 1:13 am | |
| | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| |
| |
Kachese
| Tema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika... Miér Mar 18, 2009 5:41 pm | |
| | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika... Miér Mar 18, 2009 8:27 pm | |
| ¿El chimba es un moorii? | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika... Miér Mar 18, 2009 8:30 pm | |
| | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| |
| |
Kachese
| Tema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika... Miér Mar 18, 2009 10:23 pm | |
| | |
|
| |
M.C.A.
| |
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika... Jue Mar 19, 2009 2:08 pm | |
| ¿Que aclaracion? porque yo estoy igual. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika... Jue Mar 19, 2009 4:53 pm | |
| | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika... Jue Mar 19, 2009 4:58 pm | |
| - TROPHEINUS escribió:
- ¿Que aclaracion? porque yo estoy igual.
La clasificación y taxonomía de moorii (en la gran mayoría), brichardi (en la mayoría de los Tropheus llamados brichardi), sp.black, sp.red, etc, ha quedado anticuada e incorrecta, según la clasificación que realiza Peter Schupke, en el libro Tropheus, de Aqualog. En tu caso mantienes Tropheus duboisi Maswa, Tropheus sp. Kasanga, Tropheus sp. Moba II (Murago) y Tropheus sp. Chipimbi, según la taxonomía aplicada por Schupke. | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika... Jue Mar 19, 2009 6:29 pm | |
| La verdad es que prefiero la de Ad Konings | |
|
| |
Kachese
| |
| |
BALOO
Cantidad de envíos : 422 Edad : 48 Localización : Port Royal Fecha de inscripción : 25/09/2008
| Tema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika... Jue Mar 19, 2009 7:37 pm | |
| La abreviatura SP significa especie, pero según en el contesto que lo utilicemos significara una cosa u otra, por ejemplo si yo digo que los tropheus sp su dieta principal es algas me estoy refiriendo que todo el genero tropheus independientemente de su especie come alga, pero si digo que el tropheus sp chimba vive en Zambia en ese caso significa que el tropheus sp chimba aun no esta encuadrado en una especie ósea que aun no tiene especie y cuando se estudie se le pondrá a que especie pertenece. Para que quede mas claro: GENERO: Tropheus ESPECIE:brichardi, moorii, duboisi, annectens SUBESPECIE: En biología se denomina subespecie a cada uno de los grupos en que se dividen las especies, y que se componen de individuos que, además de los caracteres propios de la misma, tienen en común otros caracteres morfológicos por los cuales se asemejan entre sí y se distinguen de los de las demás subespecies. Y después tendremos a los tropheus sp Black, red o lo que sea que aun no están metido en ninguna de las especies, y que podrán formar una nueva especie o meterse en alguna ya existente.
Última edición por BALOO el Jue Mar 19, 2009 8:05 pm, editado 1 vez | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika... Jue Mar 19, 2009 8:05 pm | |
| - BALOO escribió:
- Perdona ángel que te corrija pero no es así.
La abreviatura SP significa especie, pero según en el contesto que lo utilicemos significara una cosa u otra, por ejemplo si yo digo que los tropheus sp su dieta principal es algas me estoy refiriendo que todo el genero tropheus independientemente de su especie come alga, pero si digo que el tropheus sp chimba vive en Zambia en ese caso significa que el tropheus sp chimba aun no esta encuadrado en una especie ósea que aun no tiene especie y cuando se estudie se le pondrá a que especie pertenece. Para que quede mas claro: GENERO: Tropheus ESPECIE:brichardi, moorii, duboisi, annectens SUBESPECIE: En biología se denomina subespecie a cada uno de los grupos en que se dividen las especies, y que se componen de individuos que, además de los caracteres propios de la misma, tienen en común otros caracteres morfológicos por los cuales se asemejan entre sí y se distinguen de los de las demás subespecies. Y después tendremos a los tropheus sp Black, red o lo que sea que aun no están metido en ninguna de las especies, y que podrán formar una nueva especie o meterse en alguna ya existente. Hola Baloo, Gracias por la correción. El problema de la clasificación de Schupke, es la clasificación de sp.(especies) además de la agrupación en linajes (agrupación por población y por color) de la mayoría de los 120 Tropheus clasificados del libro Tropheus, de Aqualog. Si lees el libro, la cosa queda en especie más la variedad geográfica que se trate y en algunos Tropheus conserva la especie original, como el caso de los duboisi, algunos brichardis, etc. Según Schupke, el único Tropheus moorii, es el Tropheus moorii Mbete (Mbita), descubierto por Moore en 1.895-1.896 (al cual daría o le darían el nombre de la especie moorii), clasificado por Boulenger en 1.898. El Mbita es muy parecido al Mpulungu/Kasakalawe. Para más información de este único moorii, según Schupke, página 94 del libro Tropheus de Aqualog. Menudo lío | |
|
| |
Tropheusplanet
Cantidad de envíos : 243 Edad : 54 Localización : Alessandria, Italia - León, España Fecha de inscripción : 31/01/2008
| Tema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika... Jue Mar 19, 2009 11:50 pm | |
| la especie tropheus todavia está evolucionando así que es dificil clasificarla, además se siguen descubriendo cruces naturales, mutaciones, nuevas variedades........ la clasificacion de schupke no es incorrecta del todo, llama los peces sp. y nombre de la localidad antes de una clasificación final pero a mi no me gusta simplemente porque el amigo aleman no es un estudioso y profesor de universidad como ad konings. el holandes estudió los tropheus y ententó clasificar las varias especies descubriendo efectivamente diferencias entre una y otra variedad. ademas hizo muchisimos viajes a africa mientras schupke muy pocos comparado. schupke hizo un libro muy bonito hablando de unos importadores y dejando otros (!?), si os habeis fijado ententa hablar mucho de "ciencia" dejando lo que interesa de verdad a los aficionados: como criar bien los tropheus. esta parte del libro no es muy larga. os habeis fijado que casi todas las fotos de schupke son de acuarios y no sacadas en el lago? ya esto dice mucho. a mi me parece muy bien hacer un libro sobre los tropheus....pues me explicas como criarlos, como hacer el acuario, que piedras usar y todas estas cosas pero si no has estudiado biologia, zoologia, veterinaria no te metas con la "ciencia". para mi la clasificacion de konings es la mas oficial que se pueda encontrar......ademas schupke habla bien de airfish osea que Angel no estara contento de la cosa | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika... Vie Mar 20, 2009 12:04 am | |
| - Tropheusplanet escribió:
- la especie tropheus todavia está evolucionando así que es dificil clasificarla, además se siguen descubriendo cruces naturales, mutaciones, nuevas variedades........
la clasificacion de schupke no es incorrecta del todo, llama los peces sp. y nombre de la localidad antes de una clasificación final pero a mi no me gusta simplemente porque el amigo aleman no es un estudioso y profesor de universidad como ad konings. el holandes estudió los tropheus y ententó clasificar las varias especies descubriendo efectivamente diferencias entre una y otra variedad. ademas hizo muchisimos viajes a africa mientras schupke muy pocos comparado. schupke hizo un libro muy bonito hablando de unos importadores y dejando otros (!?), si os habeis fijado ententa hablar mucho de "ciencia" dejando lo que interesa de verdad a los aficionados: como criar bien los tropheus. esta parte del libro no es muy larga. os habeis fijado que casi todas las fotos de schupke son de acuarios y no sacadas en el lago? ya esto dice mucho. a mi me parece muy bien hacer un libro sobre los tropheus....pues me explicas como criarlos, como hacer el acuario, que piedras usar y todas estas cosas pero si no has estudiado biologia, zoologia, veterinaria no te metas con la "ciencia".
para mi la clasificacion de konings es la mas oficial que se pueda encontrar......ademas schupke habla bien de airfish osea que Angel no estara contento de la cosa Schupke, habla bien de Airfish Es verdad, Alessandro, que Schupke apenas habla de las condiciones ''ideales'' para mantenerlas en el lago, sólo cita la concentración de calcio y magnesio... apenas habla del bloat... de la alimentación muy poco... pero Ad Konings, hace un repaso muy superficial en sus libros... ¿Qué opinas de mantener un KH de 15-18º en acuario?, ¿algún beneficio?. Gracias por ayudarnos Alessandro! Saludos amigo | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika... Vie Mar 20, 2009 10:23 am | |
| La verdad que me quedo con la clasificación de konings. Por cierto, ¿es que ha hecho un libro sobre tropheus? | |
|
| |
BALOO
Cantidad de envíos : 422 Edad : 48 Localización : Port Royal Fecha de inscripción : 25/09/2008
| Tema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika... Vie Mar 20, 2009 2:27 pm | |
| El que yo he encontrado de el es este: Back to nature guide to tanganyika cichlids-Ad Konings Yo lo tengo | |
|
| |
Kachese
| |
| |
Kachese
| Tema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika... Vie Mar 20, 2009 3:59 pm | |
| - BALOO escribió:
- El que yo he encontrado de el es este:
Back to nature guide to tanganyika cichlids-Ad Konings Yo lo tengo Hola Baloo, Es uno de los mejores libros de Ad Konings, aunque tiene la constumbre de repetir fotos en otros libros suyos. | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika... Vie Mar 20, 2009 4:25 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Web de un exportador del lago Tanganyika... | |
| |
|
| |
| Web de un exportador del lago Tanganyika... | |
|