TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Empty
MensajeTema: Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature   Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Icon_minitime1Jue Mar 26, 2009 1:05 am

Hola amigos,

Un acuario de Tropheus sp.black Bemba y Tropheus sp.black Kiriza, decorado con módulos y fondo de Back To Nature:



saludos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Empty
MensajeTema: Re: Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature   Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Icon_minitime1Jue Mar 26, 2009 1:24 am

Estan bien pavos esos Trophes y el acuario me encanta... oye Angel esos Tropheus sp.black Bemba y Tropheus sp.black Kiriza no ibridan Question ?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Empty
MensajeTema: Re: Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature   Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Icon_minitime1Jue Mar 26, 2009 1:32 am

Jack escribió:
Estan bien pavos esos Trophes y el acuario me encanta... oye Angel esos Tropheus sp.black Bemba y Tropheus sp.black Kiriza no ibridan Question ?


Tienen muchas posibilidades de hibridación, el macho dominante de una variedad es quien corteja a las hembras de la otra variedad, aunque depende del tamaño del acuario, etc, también pueden reproducirse cada variedad con la suya, aunque el macho dominante de una variedad sea en la mayoría de los casos, quien se reproduzca con las dos variedades.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Empty
MensajeTema: Re: Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature   Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Icon_minitime1Jue Mar 26, 2009 1:41 am

Citación :
Tienen muchas posibilidades de hibridación, el macho dominante de una variedad es quien corteja a las hembras de la otra variedad, aunque depende del tamaño del acuario, etc, también pueden reproducirse cada variedad con la suya, aunque el macho dominante de una variedad sea en la mayoría de los casos, quien se reproduzca con las dos variedades.

Angel... lo dices como si fuera comun esa hibridacion, acaso lo es? y que sale de tal promiscuidad scratch ?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Empty
MensajeTema: Re: Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature   Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Icon_minitime1Jue Mar 26, 2009 1:58 am

Jack escribió:
Citación :
Tienen muchas posibilidades de hibridación, el macho dominante de una variedad es quien corteja a las hembras de la otra variedad, aunque depende del tamaño del acuario, etc, también pueden reproducirse cada variedad con la suya, aunque el macho dominante de una variedad sea en la mayoría de los casos, quien se reproduzca con las dos variedades.

Angel... lo dices como si fuera comun esa hibridacion, acaso lo es? y que sale de tal promiscuidad scratch ?


En efecto, es muy común esa hibridación, suele salir con la banda mezclada de Bemba-Kiriza... un color raro... aunque personalmente no he tenido nunca ninguna hibridación, pero conozco casos y he leído y visto cruces de este tipo.

saludos Chikichiki Chikichiki Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Empty
MensajeTema: Re: Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature   Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Icon_minitime1Jue Mar 26, 2009 10:21 pm

Esos bembas son un pasada saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Empty
MensajeTema: Re: Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature   Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Icon_minitime1Jue Mar 26, 2009 10:29 pm

dicar escribió:
Esos bembas son un pasada saludos


No sabía que te gustaran los sp.black, dicar

saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Empty
MensajeTema: Re: Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature   Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Icon_minitime1Jue Mar 26, 2009 11:01 pm

Menuda ensalada de hibridos qua van a salir de hay Rolling Eyes eso no se hace affraid acuario demasiado sintetico
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Empty
MensajeTema: Re: Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature   Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Icon_minitime1Jue Mar 26, 2009 11:56 pm

TROPHEINUS escribió:
Menuda ensalada de hibridos qua van a salir de hay Rolling Eyes eso no se hace affraid acuario demasiado sintetico


Tanto el fondo como los módulos-piedras, es resina o como se llame, esto para los puristas no sirve feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Empty
MensajeTema: Re: Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature   Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Icon_minitime1Vie Mar 27, 2009 9:39 am

Angel , no es que sean de mis favoritas , pero unos buenos bembas , ikolas o bulu point me gustan , eso si de calidad.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Empty
MensajeTema: Re: Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature   Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Icon_minitime1Vie Mar 27, 2009 11:56 am

dicar escribió:
Angel , no es que sean de mis favoritas , pero unos buenos bembas , ikolas o bulu point me gustan , eso si de calidad.
saludos


No lo sabía, sabía que te gustaban mucho los Tropheus con mucho color. Espero que los puedas mantener en un futuro no muy lejano.

Saludos amigo Chikichiki Chikichiki Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Empty
MensajeTema: Re: Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature   Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Icon_minitime1Vie Mar 27, 2009 8:45 pm

Sinceramente cualquier bemba no pero los del video valen la pena ,



Saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Empty
MensajeTema: Re: Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature   Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Icon_minitime1Vie Mar 27, 2009 10:43 pm

Tienes razon Joflofer , hay bembas y BEMBAS saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Empty
MensajeTema: Re: Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature   Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Icon_minitime1Sáb Mar 28, 2009 12:55 am

Bembas de CALIDAD, han llegado en contadas ocasiones a España, como la mayoría de las variedades... y es un problema que ha ocurrido siempre... no es un problema de hoy, siempre ha ocurrido, aunque también han llegado buenos Tropheus, pero son en contadas ocasiones.

saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Empty
MensajeTema: Re: Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature   Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Icon_minitime1Sáb Mar 28, 2009 10:31 am

Todo es tener un poco de suerte .
Angel , antes llegaban mas tropheus de calidad? o mas o menos como ahora. saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Empty
MensajeTema: Re: Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature   Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Icon_minitime1Sáb Mar 28, 2009 5:24 pm

dicar escribió:
Todo es tener un poco de suerte .
Angel , antes llegaban mas tropheus de calidad? o mas o menos como ahora. saludos



Hola dicar,

En general siempre ha ocurrido, aunque habido fechas que llegaban buenos bichos, básicamente de Emilio de Cullera y de Ponzano, pero han sido temporadas, pero no ha sido algo continuo... Los Tropheus en España, siempre hemos cojeado en este cíclido... y hace años, apenas existía el culto que hay como el de ahora... los precios han bajado mucho... antes por un F0, de los 60 euros no bajaba... y ahora se encuentran más baratos... aunque la calidad llega en contadas ocasiones, como tu caso con Airfish, es un claro ejemplo...

saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Empty
MensajeTema: Re: Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature   Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Icon_minitime1Sáb Mar 28, 2009 6:46 pm

Gracias Angel , talvez sea por la temporada de pesca y me imagino que los criadores siempre se quedaran con los mejores ejemplares y solo lo sueltan cuando ya tienen todo lo demas vendido. saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Empty
MensajeTema: Re: Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature   Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Icon_minitime1Sáb Mar 28, 2009 6:52 pm

dicar escribió:
Gracias Angel , talvez sea por la temporada de pesca y me imagino que los criadores siempre se quedaran con los mejores ejemplares y solo lo sueltan cuando ya tienen todo lo demas vendido. saludos


Hola dicar,

Los importadores envian lo que quieren y cuando quieren envian buenos bichos. Tal malo es comprarles cuando reciben una importación, y cuando les queda poco bichos... La primera partida de Lufubu que mandó Airfish, nada tiene que ver con los tuyos, ni en tamaño ni en color. Lo que está claro, que lo mejor se queda en Alemania o donde sea.

Sinceramente, me hubiera llevado todo el grupo de Lufubu que había, había arrasado... cuando son Tropheus buenos, hay que aprovechar...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Empty
MensajeTema: Re: Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature   Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Icon_minitime1Dom Mar 29, 2009 1:04 am

Saludos Angel... sabes a pesar que me meto de cabeza cada vez que puedo en esta pagina o foro de Tropheus me doy cuenta que me falta mucho por aprender (demasiado)... Angel cuando ustedes hablan de Tropheus de calidad se refieren a que hay un estereotipo base? o un estandar en cada especie que debe rigurosamente mantener ciertas caracteristicas?

hace un tiempito lei un post donde Tropheinus (si mal no recuerdo) decia que ciertos tropheus estaban muy bonitos porque no tenian "papada" scratch ... de verdad trato de entender ciertas cosas pero se me hace dificil y en mi Asociaciòn de Acuaristas de Venezuela creo ser el unico con esta enfermiza afision a estos ciclidos... espero no fastidiar con esta alaraca de ignorancia amigo saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Empty
MensajeTema: Re: Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature   Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Icon_minitime1Dom Mar 29, 2009 1:16 am

Jack escribió:
Saludos Angel... sabes a pesar que me meto de cabeza cada vez que puedo en esta pagina o foro de Tropheus me doy cuenta que me falta mucho por aprender (demasiado)... Angel cuando ustedes hablan de Tropheus de calidad se refieren a que hay un estereotipo base? o un estandar en cada especie que debe rigurosamente mantener ciertas caracteristicas?

hace un tiempito lei un post donde Tropheinus (si mal no recuerdo) decia que ciertos tropheus estaban muy bonitos porque no tenian "papada" scratch ... de verdad trato de entender ciertas cosas pero se me hace dificil y en mi Asociaciòn de Acuaristas de Venezuela creo ser el unico con esta enfermiza afision a estos ciclidos... espero no fastidiar con esta alaraca de ignorancia amigo saludos



Hola Jack,

Me alegra un montón saber que estás enganchado a esta enfermiza pasión por los Tropheus Alegria

Cuando hablamos de calidad, en mi opinión, me refiero, a la morfología... exactamente no existe un ''patrón'' de belleza, aunque personalmente, me parece un buen Tropheus, cuando éste, es muy cabezón (tiene mucha cabeza), que tenga la boquita lo más hacia abajo posible y que tenga el labio superior desarrollado por raspar algas...


Luego entraríamos en la coloración (muy importante), aunque depende de cada variedad, hay variedad muy claritas y con mucho color y otras con menos color y más oscuras.


El tema del tamaño, me gusta que sean casi adultos, de 10-12 cm, es para mí el tamaño ideal de compra. Siempre me han gustado los Tropheus grandes.


También llamo calidad, a que los Tropheus se le aplique una cuarentena bien aplicada, para que vengan los Tropheus robustos y con fuerzas.

Saludos amigo Chikichiki Chikichiki Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Empty
MensajeTema: Re: Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature   Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Icon_minitime1Dom Mar 29, 2009 1:24 am

a eso me referia amigo Angel... no sabes cuanto te lo agradezco, tenia una vaga idea de que a eso se referian pero ya me quedaron claros (por lo menos los puntos a los qiue tu haces referencia) saludos... ya me voy puliendo un poco mas cada dia con ustedes saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Empty
MensajeTema: Re: Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature   Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Acuario de Bemba y Kiriza, con fondo Back To Nature
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fondo back to nature
» Llegada de mi fondo Slimline de Back to Nature
» Al final meteré de fondo Slimline de Back to Nature
» Acuario con módulos Back to Nature
» Fotos de acuario con módulos Back To Nature

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: