Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Tretocephalus en mi acuario Mar Mar 31, 2009 1:24 am
Aqui teneis alguna fotillo de estos bichos tan wapos molan. quieren ser violentos con los tropheus pero les meten buenos palos eso si, persigen a las hembritas frontosas que las he tenido que separar. dan mas movimiento y vistosidad al acuario porque los frontosas esque no se menean casi nada.
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Tretocephalus en mi acuario Mar Mar 31, 2009 2:18 am
Los Tropheus aunque intente meteserse estos bichos con ellos, no tienen el suficiente valor, de agredir a un Tropheus, que se vista por los piés
Déjate de tantos tretocephalus, calvus y frontosas, y mete Petrochromis guapos... ese acuario te está pidiendo vida
Las frontosas son muy vistosas, pero son muuuyyy aburridas... , apenas se mueven...
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Tretocephalus en mi acuario Mar Mar 31, 2009 4:54 pm
Están wapos antes creía que crecían 9 cm como máximo, ya veo que no, jaja
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Tretocephalus en mi acuario Mar Mar 31, 2009 9:22 pm
Joer Angel con lo contento que estoy mis pescaos, tu tienes carpitas que es peor Manu, miden unos 13 cm pero como son tan corpulentos así de la primera impresion es de enormes me molan, pero ultimamente como que no se llevan muy bien entre ellos.
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Tretocephalus en mi acuario Mar Mar 31, 2009 9:50 pm
TROPHEINUS escribió:
Joer Angel con lo contento que estoy mis pescaos, tu tienes carpitas que es peor Manu, miden unos 13 cm pero como son tan corpulentos así de la primera impresion es de enormes me molan, pero ultimamente como que no se llevan muy bien entre ellos.
Lo de las carpitas tiene delito
alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
Tema: Re: Tretocephalus en mi acuario Miér Abr 01, 2009 12:39 am
joe alberto estan preciosos aunq me gustan las frontosas tambien aunq sean sosas son muy vistosas
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Tretocephalus en mi acuario Miér Abr 01, 2009 4:01 pm
Yo también prefiero frontosas a tretocephalus, me gustan más
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Tretocephalus en mi acuario Miér Abr 01, 2009 5:21 pm
Los frontosas son mas bonitas porque son mas grandes, pero yo ya prefiero tretas, son mas pez-accion de allá pacá como a mi me gusta, me gustaria que los vieseis en directo con el ojo ese amarillo que tienen y la forma de la cabeza me encanta, parece que ya han aprendido a cazar, estos dias han soltado las crias dos dubos y no ha quedado ni uno, los tres calvus tambien han participado, pero he tenido que quitar todas las plantas, parece que no me va a hacer falta otro depredador, estos ya van entrenado demasiado.
Kachese
Tema: Re: Tretocephalus en mi acuario Miér Abr 01, 2009 5:24 pm
TROPHEINUS escribió:
Los frontosas son mas bonitas porque son mas grandes, pero yo ya prefiero tretas, son mas pez-accion de allá pacá como a mi me gusta, me gustaria que los vieseis en directo con el ojo ese amarillo que tienen y la forma de la cabeza me encanta, parece que ya han aprendido a cazar, estos dias han soltado las crias dos dubos y no ha quedado ni uno, los tres calvus tambien han participado, pero he tenido que quitar todas las plantas, parece que no me va a hacer falta otro depredador, estos ya van entrenado demasiado.
Menudo panorama de depredación que tienes en el acuario
joflofer
Cantidad de envíos : 1404 Localización : Rubí (Barcelona) Fecha de inscripción : 23/03/2008
Tema: Re: Tretocephalus en mi acuario Miér Abr 01, 2009 7:40 pm
Yo los mantuve hace años y son unos peces bastante activos y con mal genio ,quedarse mirando el acuario con todo ese movimiento tiene que ser un espectáculo,
Saludos
M.C.A.
Tema: Re: Tretocephalus en mi acuario Miér Abr 01, 2009 9:08 pm
Está bien que haya un poco de depredación y eso porque te crían mucho pero tanto como para que no quede ni uno Eso sí, me gustaría verlos cazar
JoeXerez
Cantidad de envíos : 1318 Edad : 51 Localización : Jerez/Andalucia/España Fecha de inscripción : 01/03/2008
Tema: Re: Tretocephalus en mi acuario Mar Ago 18, 2009 9:55 am
Una preguntita Alberto sobre estos peces. Me parecen bastante guapos y como tu dices mas activos que las frontosas. ¿Seria buena idea meterlos con los tropheus o acabarian con todas las puestas?
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Tretocephalus en mi acuario Mar Ago 18, 2009 12:40 pm
hola Joe, si los alevines tienen escondites ya se dan maña de crecer y reirse de ellos pero como no haya nada no queda ni uno
JoeXerez
Cantidad de envíos : 1318 Edad : 51 Localización : Jerez/Andalucia/España Fecha de inscripción : 01/03/2008
Tema: Re: Tretocephalus en mi acuario Mar Ago 18, 2009 12:50 pm
En esta decoracion que voy a montar si voy a meter bastantes escondites, iran dos montones de roca a cada lado de acuario y una parte central para que naden. ¿Entonces ves viable meter una parejita de estos peces con los tropheus?
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Tretocephalus en mi acuario Mar Ago 18, 2009 1:16 pm
con los tropheus los tengo hace ya tiempo y los veo mas aconsejables que los frontosas.
Kachese
Tema: Re: Tretocephalus en mi acuario Miér Ago 19, 2009 12:00 am
TROPHEINUS escribió:
con los tropheus los tengo hace ya tiempo y los veo mas aconsejables que los frontosas.
Lo malo de las frontosas es que son enormes...
JoeXerez
Tema: Re: Tretocephalus en mi acuario Miér Ago 19, 2009 1:07 am
Creo que al final metere una parejita de N.Brichardis junto a los tropheus, es un pez que siempre me ha gustado.
Kachese
Tema: Re: Tretocephalus en mi acuario Miér Ago 19, 2009 1:14 am
JoeXerez escribió:
Creo que al final metere una parejita de N.Brichardis junto a los tropheus, es un pez que siempre me ha gustado.
Joe, ¿eres consecuente con meter los brichardis ?, crían como ratas, los brichardis si me apuras crían más que las ratas y conejos juntos
¿No te molan los Gobios?.
JoeXerez
Tema: Re: Tretocephalus en mi acuario Miér Ago 19, 2009 1:18 am
No me gustan los gobios, son demasiado asustadizos, por lo menos los que yo tenia. Se que los brichardis son como los conejos pero asi meto algo de proteina en la dieta de los tropheus no?
Kachese
Tema: Re: Tretocephalus en mi acuario Miér Ago 19, 2009 1:25 am
JoeXerez escribió:
No me gustan los gobios, son demasiado asustadizos, por lo menos los que yo tenia. Se que los brichardis son como los conejos pero asi meto algo de proteina en la dieta de los tropheus no?
La opinión que tengo de los Gobios, es que son unos cabrones , no los aguanto , son muy traicioneros... los Tropheus son muy agresivos, pero es otro tipo de jerarquía...
Lo que diria Tropheinus, es dar unas buenas larvillas rojas , coño, si al final dicen que se pega todo
JoeXerez
Tema: Re: Tretocephalus en mi acuario Miér Ago 19, 2009 1:28 am
Mira Angel este empezo con una parejita de brichardis y mira como ha acabao
Personalmente es un pez que me encanta, "La princesa de Burundi"
Kachese
Tema: Re: Tretocephalus en mi acuario Miér Ago 19, 2009 1:31 am
JoeXerez escribió:
Mira Angel este empezo con una parejita de brichardis y mira como ha acabao
Personalmente es un pez que me encanta, "La princesa de Burundi"
Ya podían ser Tropheus moorii Lufubu Real o Linangu Yellow
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: Tretocephalus en mi acuario Miér Ago 19, 2009 8:01 am
madremia princesitas son mucha caña dan picotazos chungos a los tropheillos pequeños
M.C.A.
Tema: Re: Tretocephalus en mi acuario Miér Ago 19, 2009 3:29 pm
A mi también me gustan mucho las princesas del burundi. Pero lo mejor es tenerlas solas o con otro grupito de neolamprologus leleupi que nunca he tenido