| Construcción de la "urna" | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
toni moorii
Cantidad de envíos : 95 Edad : 73 Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) Fecha de inscripción : 24/12/2007
| Tema: Construcción de la "urna" Miér Ene 16, 2008 8:04 pm | |
| Hola a todos. Tengo la intención de construir un acuario y se me presenta una duda. Anteriormente fabriqué algunos pero de hasta 100 litros sin ningún problema, es mas, uno de ellos sigue funcionando si fugas. La pregunta es la siguiente, tengo mis dudas de que la estructura aguante la presión que se genera para 300 litros con solo el cordón de silicona, todo y que exteriormente le colocaría un perfil angular también siliconado para reforzarla. He visto la foto del acuario de chipimbi y he observado con el zum, que ha utilizado un perfil especial, o eso me ha parecido. Espero vuestras sugerencias. Saludos y muchas gracias. Toni. | |
|
| |
Peter_
Cantidad de envíos : 16 Fecha de inscripción : 31/12/2007
| Tema: Re: Construcción de la "urna" Miér Ene 16, 2008 8:23 pm | |
| Hola toni moorii para tu tranquilidad y si te sirve de algo mi acuario también es casero capacidad 1.100 litros, 90 cm. de columna y esta pegado con silicona como todos y después por seguridad le puse un perfil angular de aluminio en todo el contorno y sin ningún problema.
Mira este detalle https://2img.net/h/i134.photobucket.com/albums/q85/Petervoz/CIMG0690.jpg
SALUDOS | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Construcción de la "urna" Miér Ene 16, 2008 8:51 pm | |
| Wau Peter menuda instalacion. Toni creo que es mejor comprar antes de fabricar un 300, te sale incluso mas barato y mas seguro ya me lo propuse una vez y sique es verdad, lo de el marco nose si es necesario, todos mis acuarios no tienen marco ni refuerzo. Alguna preparas jajaja | |
|
| |
toni moorii
Cantidad de envíos : 95 Edad : 73 Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona) Fecha de inscripción : 24/12/2007
| Tema: Re: Construcción de la "urna" Jue Ene 17, 2008 9:42 am | |
| Hola Peter, la solución que presentas es exactamente la que siempre he utilizado sin problemas, eso si, para un máximo de 100 litros, no tenía confianza para mas capacidad. Saludos y muchas gracias. Toni. | |
|
| |
toni moorii
| Tema: Re: Construcción de la "urna" Jue Ene 17, 2008 9:56 am | |
| Hola Tropheinus, en cuanto a lo del precio, en principio, no estoy muy de acuerdo, es posible si se trata de alguna oferta, lo desconozco, no obstante, si finalmente lo hago lo sabremos todos y saldremos de dudas. Lo verdaderamente importante es la silicona, en su momento tuve alguna sorpresa desagradable hasta que encontré la adecuada y la he venido utilizando habitualmente sin problemas. Saludos y muchas gracias. Toni. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Construcción de la "urna" Sáb Ene 19, 2008 6:56 am | |
| Queva toni, lo importante es la seguridad de poder irte de casa y no estar pensando cual has pegado mas o menos, es mejor no jugarsela. | |
|
| |
antonio maximiano
Cantidad de envíos : 10 Fecha de inscripción : 03/02/2008
| Tema: Re: Construcción de la "urna" Lun Feb 18, 2008 11:26 am | |
| olá Peter podes mostrar mais imagens do teu sistema de filtragem
cumps max | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Construcción de la "urna" | |
| |