Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Brichardis más Moliros. Miér Abr 22, 2009 12:02 am | |
| Qué tal, les escribo desde México y es mi primera participación, ojalá me pueda ayudar a resolver. Desde noviembre mantengo una plantilla de 7 Tropheus brichardi en un acuario de 200 litros que llegaron desde pequeños y ya han crecido respetablemente, en diciembre metí 4 Tropheus sp. Red Moliro. Hace 15 días conseguí 4 Moliros más muy chicos que tengo en el acuario de cuarentena, el caso es que veo demasiada diferencia de tamaños y no quisiera exponer a los más pequeños a ser lastimados por los demás. Cabe mencionar que dentro de un mes mudará a todo el grupo a un acuario de 325 litros, ¿cuál creen que sea el mejor método y momento para pasar a los pequeños con los suyos? ¿creen posible que los puedan matar? ¿Cómo ven esa combinación? Saludos. | |
|
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Brichardis más Moliros. Miér Abr 22, 2009 1:19 am | |
| - Ismael Monroy escribió:
- Qué tal, les escribo desde México y es mi primera participación, ojalá me pueda ayudar a resolver. Desde noviembre mantengo una plantilla de 7 Tropheus brichardi en un acuario de 200 litros que llegaron desde pequeños y ya han crecido respetablemente, en diciembre metí 4 Tropheus sp. Red Moliro. Hace 15 días conseguí 4 Moliros más muy chicos que tengo en el acuario de cuarentena, el caso es que veo demasiada diferencia de tamaños y no quisiera exponer a los más pequeños a ser lastimados por los demás. Cabe mencionar que dentro de un mes mudará a todo el grupo a un acuario de 325 litros, ¿cuál creen que sea el mejor método y momento para pasar a los pequeños con los suyos? ¿creen posible que los puedan matar? ¿Cómo ven esa combinación?
Saludos. Hola Ismael, Bienvenido a TROPHEUSPAIN!, si lo deseas puede presentarte en el área de presentaciones, donde te daremos la bienvenida todos. En cuanto a los Tropheus, si la diferencia de tamaño no es muy grande, no hay mayor problema que los típicos ''palos'', pero se reparten entre todos los ejemplares. Haces muy bien en cambiar los Tropheus a un acuario de 325 litros. La combinación es muy buena, la hibridación es muy difícil, ya que se tratan de dos especies diferentes... aunque no se puede afirmar con rotundidad que no puedan hibridar, pero es casi imposible que se produzca. Antes de meter los Tropheus en el acuario de 325 litros, primero empieza a ciclar el acuario, que vaya poblándose de bacterias nitrificantes, y meter algo de materia filtrante del acuario de 200 litros, en el filtro de 325 litros... | |
|
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Brichardis más Moliros. Miér Abr 22, 2009 8:43 am | |
| no tiene porque pasar nada, todo lo contrario, cuantos mas haya mas se repartiran los palos. | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Brichardis más Moliros. | |
| |
|