TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Nº de peces y crecimiento

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Nº de peces y crecimiento Empty
MensajeTema: Nº de peces y crecimiento   Nº de peces y crecimiento Icon_minitime1Jue Ene 17, 2008 9:09 pm

Hola como casi todos sabeis tengo 300 litros con 15 duboisi y 6 Muragos, todos ellos juveniles. Bueno la idea es quedarme con 2 machos de Duboisis y 5 o 6 hembras, asi como con 1 macho de Murago y unas 2 o mejor 3 hembras, en total quedarme con unos 12 Tropheus.

Pero claro para sexarlos y selecionarlos queda mucho tiempo, hasta que no sean adultos imaginad.... bueno mi duda surge ahora: Me da la impresion de que los peces no crecen tanto como deberian, no se si quizas sea porque haya muchos peces, aunque realmente espacio tienen de sobra, ya que como digo son juveniles entre 3 y 4 cm. Entonces no se si vender 5 o 6 Duboisis y asi aligerar carga para que tengan algo mas de espacio y crezcan mas.

El problema es que si vendo 5 o 6 me quedo con 9 o 10 Duboisis y claro no se si me van a salir 2 macho y unas 5 hembras o ya es arriesgar....

Por otra parte los 50 o 60 eurillos que sacaria me vendrian de cine jejeje.

BUENO ¿¿QUE??. ¿Como lo veis? Sacarias unos individuos para que tengan mas sitio los otros? Pero siempre teniendo en cuenta que quiero quedarme con 2/5 de ratio o asi.

Por cierto comprador ya tengo, ademas de mi ciudad.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nº de peces y crecimiento Empty
MensajeTema: Re: Nº de peces y crecimiento   Nº de peces y crecimiento Icon_minitime1Vie Ene 18, 2008 12:19 am

Hola dubo:
Primero te digo que mantener dos machos de dubo en un 300 es una masacre segura, solo te recomiendo 1 macho.
En un 300 litros 21 tropheus de 4 cm estan de espacio sobrao, si fuesen adultos pues eso con 12-14 tropheus.
Yo que tu me esperaba mas tiempo, cuando cambian el color, ya podras saber exactamente cuales seran los machos y descartarlos o ¿Te vas a ariesgar a cargarte el ratio que buscas?.
Al final la decision es tuya.
Un saludo amigo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Nº de peces y crecimiento Empty
MensajeTema: Re: Nº de peces y crecimiento   Nº de peces y crecimiento Icon_minitime1Vie Ene 18, 2008 7:21 pm

Ya, ya.... Lo que pasa es qui pienso lo siguiente, dejo 1 macho y 4 o 5 hembras, si se me muere el macho me da algo!!!!

De todas formas, si me recomiendas 1 macho, con que le dejara 4 o 5 hembras tendria mas que suficiente, asi que tampoco me arriesgo tanto.

Total, que al final 1/4 o 1/5 en duboisis y 1/3 en muragos. Me quedo solo con 10 peces, van a estar muy agusto!!
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nº de peces y crecimiento Empty
MensajeTema: Re: Nº de peces y crecimiento   Nº de peces y crecimiento Icon_minitime1Vie Ene 18, 2008 8:04 pm

Sique van a estar muy agusto y creeme que crecen mas en acuarios espaciosos que en pequeños.
Asi lo tengo yo dubos 1/5 y muragos 2/3 mas algunos alevines de ellos, pero estos no interfieren demasiado, en breve quitare un murago adulto que he vendido para hacer espacio a una parejita de brichardis ya que estos tropheus viven en pareja.
El ratio quiero que sea 1/5 dubos 1/3 muragos y 1/1 brichardi en 300 litros.
A en este acuario tengo un intruso que nunca soy capaz de pescar, es un doble ventosa de un rio chino que no hay dios que les pesque al joio mide 3 cm y lleva ya hay 3 años, conoce la red y se mueve a una velocidad vertiginosa.
Un saludo dubo.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Nº de peces y crecimiento Empty
MensajeTema: Re: Nº de peces y crecimiento   Nº de peces y crecimiento Icon_minitime1Sáb Ene 26, 2008 11:43 am

Al final voy a vender 5 Duboisis, aunque ahora mismo tienen espacio, los veo que no crecen demasiado, y dentro de 3 meses o 4 si que van a tener menos espacio y si que pueden ver su crecimiento mermado.

De todas formas me quedo con los 6 Muragos y 10 Dubos, mas que suficientes para hacerme un ratio 1/4, yo pensaba que podria dejar 2 machos, y queria mas hembras, pero si como me dijistes solo puedo dejar 1 macho, con 10, seguro que salen 4 hembras!!!

Ademas el dinero que voy a sacar ya esta invertido jejeje, quiero meter en el acuario algun pez de fondo del lago, vamos unos Synodontis, creo que comprare 3. Me interesan Multipuntactus o Petricola, si me aconsejais de alguna tienda que haga envios y sean fiables... Por ahora preguntare en ART VIU, a ver si tienen previsto pedido.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nº de peces y crecimiento Empty
MensajeTema: Re: Nº de peces y crecimiento   Nº de peces y crecimiento Icon_minitime1Sáb Ene 26, 2008 11:53 am

Hola Dubo:
Deves de saber que esos bichos que quieres son enemigos naturales de los tropheus, saben cuando hay un cortejo y esperan para zamparse los huevos de tus tropheus, asique para nada te va a servir ese ratio.
Si quieres un consejo tropheinus, pasa de ellos.
Un saludo amigo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Nº de peces y crecimiento Empty
MensajeTema: Re: Nº de peces y crecimiento   Nº de peces y crecimiento Icon_minitime1Dom Ene 27, 2008 10:32 am

Pufff que putada, siempre he estado detras de unos Synodontis y pense que este era un buen momento... creo que le daran un buen toque al acuario...

En principio mi idea es meter 3 y ya veremos que pasa.... de aqui a que crien pasara mucho tiempo, y si cuando lo hagan veo que hay problemas, pues vendere a los Synodontis. Aunque realmente, creo que a un incubador bucal no le deben preocupar los peces de este tipo, solo tendrian peligro de perder sus huevos si en el instante exacto de ponerlo lo cogen antes que ellos....

Ademas los 5 ya los tengo apalabrados con un aficionando de mi tierra.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nº de peces y crecimiento Empty
MensajeTema: Re: Nº de peces y crecimiento   Nº de peces y crecimiento Icon_minitime1Dom Ene 27, 2008 10:59 am

Madre mia Dubo, esos peces son enemigos directos de los tropheus y sus puestas, llevan en el instinto el depredar los huevos antes deque los trophes se enteren.
No te desagas de los dubos o algun dia te arrepentiras, ya lo veras.
¿Has puesto el cañon libre ya? a ke no, pues eso es lo mas importante ahora mismo.
Hazme caso Dubo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Nº de peces y crecimiento Empty
MensajeTema: Re: Nº de peces y crecimiento   Nº de peces y crecimiento Icon_minitime1Dom Ene 27, 2008 11:58 am

El problema del cañon libre ya esta 100% solucionado, es cierto que no habia movimiento en la superficie, pero pq el flautin estaba mas bajo de la cuenta, al subirlo ese centimetro vuelve a haber movimiento en la superficie y las algas de la superficie han desaparecido por completo.

Los 5 Duboisis ya los tengo apalabrados, de todas formas me quedo con 10 dubos (con los que un ratio 1/4 es mas que factible) y 6 Muragos.

Los Synodontis, si es que los consigo, no tienen por que comerse las puestas, y si se las comen iran fuera. Por cierto, que ahora mismo no pienso en criar, si no en disfrutar del acuario.

De todas formas agradezco tus consejos cyclops
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nº de peces y crecimiento Empty
MensajeTema: Re: Nº de peces y crecimiento   Nº de peces y crecimiento Icon_minitime1Dom Ene 27, 2008 12:43 pm

Hay Dubo Dubo, no te enfades conmigo,porque te voy ha hechar la bronca al cubo.jeje
Creeme si te digo que las aguas duras y alcalinas dedicadas a ciclidos africanos deven de estar muy oxigenadas, sino ella sola tiende a acidificarse, llegando incluso a cambios bruscos en los parametros.
Mira te pongo unas fotos de una de mis salidas a cañon libre como digo yo, creeme que es lo mejor pa tus trophes.
Nº de peces y crecimiento 100_2731
Nº de peces y crecimiento 100_2732
Nº de peces y crecimiento 100_2733
tienes que conseguir que la superficie se mueva en circulos, hazme caso alguna vez y quita la flauta esa que lo unico que hace es quitar caudal a tu filtro aunque no lo parezca.
Veras cuando pase el tiempo y te acuerdes de los 5 maswas que eliminaste. jeje veras.
Y los compis de acuario que vas a poner a tus nenes, por la noche cuando ellos estan dormiditos con la barriguita en el fondo estos bichos les molestaran y estresaran con grandes sustos, saldran disparados y se cortaran con algo del decorado sino pillan antes bloat del estres que es estar dormido y que te den un susto de muerte.
No me digas que no tienes pensado reproducirlos, lo mas bonito de poseer peces en cautividad es lograr reproducirlos, pero claro, sin oxigeno, conmiedo a que caiga la noche porque saben que van a ser tocados por algo que no lo ven, jeje ¿Eso es vida?
hay hay hay
Un saludo amigo Dubo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nº de peces y crecimiento Empty
MensajeTema: Re: Nº de peces y crecimiento   Nº de peces y crecimiento Icon_minitime1Dom Ene 27, 2008 1:14 pm

Hola amigos,


Calculo de 20 a 30 litros de agua por Tropheus adulto.



Un saludote,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Nº de peces y crecimiento Empty
MensajeTema: Re: Nº de peces y crecimiento   Nº de peces y crecimiento Icon_minitime1Dom Ene 27, 2008 1:58 pm

Jorobar, me estas haciendo dudar.... MIRA lo del cañon libre lo probare, pensaba que me lo decias solo por el tema de eliminar las algas de la superficie, por eso no lo he hecho aun. En el proximo cambio de agua lo mirare.

Lo de los 5 que voy a vender... tambien me haces dudar, pero es que ya los tengo apalabrados Embarassed Ademas 10 Duboisis + 6 Muragos van bien en mi acuario, y cuando tenga que sacar me quedare con esos 9,10, 11 o 12 que son los apropiados e indica Kachese.

A cerca de los sustos de los Synodontis y tal, pues.... me voy a informar, a ver si encuentro a gente con Tropheus y peces de fondo.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nº de peces y crecimiento Empty
MensajeTema: Re: Nº de peces y crecimiento   Nº de peces y crecimiento Icon_minitime1Dom Ene 27, 2008 3:55 pm

No hace falta que sean tropheus con que sean peces ya les putean, les da igual la especie.
He visto videos de estos gatos comiendose los huevos de los tropheus en acuario y en estado salvaje.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Nº de peces y crecimiento Empty
MensajeTema: Re: Nº de peces y crecimiento   Nº de peces y crecimiento Icon_minitime1Lun Ene 28, 2008 8:40 pm

Me tienes 1/2 convencido, a ver que cara monkey me pone el aficionado al que le tenia vendido los peces, finalmente le he dicho que le vendo 3, en vez de 5, asi si le siguen interesando me quedo con 12 en vez de con 10, que esta muy bien, y no quedo demasiado mal (aun no me contesto).

En cuanto a lo de los Synodontis.... Question es que no se que hacer, me encantan, pero me estas cortando un taco, ahora mismo me tienes to liao. Quizas comopre 3 y pruebe a ver que tal van.... si veo que van mal los vendo, que van bien me los quedo, no se..... como digo aun no lo tengo claro.
Volver arriba Ir abajo
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Nº de peces y crecimiento Empty
MensajeTema: Re: Nº de peces y crecimiento   Nº de peces y crecimiento Icon_minitime1Mar Ene 29, 2008 12:38 pm

Dubo escribió:
a ver que cara monkey me pone el aficionado al que le tenia vendido los peces, finalmente le he dicho que le vendo 3, en vez de 5, asi si le siguen interesando me quedo con 12 en vez de con 10, que esta muy bien, y no quedo demasiado mal (aun no me contesto).

Bueno parece que no le sento demasiado mal, le voy a vender 3 y me quedo con 12 dubos y los 6 Murgaos. ;)
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nº de peces y crecimiento Empty
MensajeTema: Re: Nº de peces y crecimiento   Nº de peces y crecimiento Icon_minitime1Mar Ene 29, 2008 1:29 pm

¿Y el cañon, ya lo provaste?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Nº de peces y crecimiento Empty
MensajeTema: Re: Nº de peces y crecimiento   Nº de peces y crecimiento Icon_minitime1Mar Ene 29, 2008 6:41 pm

Que va, en el proximo cambio de agua, toca mañana o el jueves, pero mañana no se si voy a poder, y el jueves voy a poner apunto el acuario de mi hermano, previo pago claro jajaja.

En cuanto le vuelva a meter mano al acuario lo hago, lo unico que espero es que no haga mucho ruido.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nº de peces y crecimiento Empty
MensajeTema: Re: Nº de peces y crecimiento   Nº de peces y crecimiento Icon_minitime1Vie Feb 01, 2008 1:21 pm

No me digas que vas a cobrar a tu hermano jajajaja
Lo del cañon si lo pones bajo la superfiecie no te preocupes que o hara ni pizca de ruido.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Nº de peces y crecimiento Empty
MensajeTema: Re: Nº de peces y crecimiento   Nº de peces y crecimiento Icon_minitime1Vie Feb 01, 2008 6:45 pm

jaja te dire y te contare si le voy a cobrar Laughing Son 500 litrazos de agua, pero no para limpiar, para comenzar de 0, te cuento....

El tiene un 500 de Discos, con unos peces de 18 cm, los mas bestia que habia visto nunca, y de ancho casi 4 cm jaja es una barbaridad, pues resulta que compra uno salvaje, se gasta un paston en ellos y debieron traer una enfermedad pq han ido muriendo todos los habitantes del acuario poco a poco. BUENO ESTO ES UNA PUTADA TREMENDA, Y ESO QUE ESTOY ACORTANDO EL TEMA Y TAL.

Bueno pues va a empezar de 0, asi que me ofreci "voluntario", ojito al trabajo.... vaciar un 500, sacar la grava, ir a tirarla, limpiarlo entero (esto lo hice el jueves) y el lunes voy a comprar unos 60 kilos de grava y a limpiarla.

Total unas 9 horas de currelo, ¿LE COBRO O QUE? tongue

Por cierto que limpiando el acuario al sacar la mano me veo corriendome por el brazo un bicho que nunca habia visto, como una cochinita enana, pero marron, digamos que la forma del cuerpo seria como el del tejido cachimira. Me acojone, mas teniendo en cuenta que los peces venian del amazonas y se habia muerto to kiski
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Nº de peces y crecimiento Empty
MensajeTema: Re: Nº de peces y crecimiento   Nº de peces y crecimiento Icon_minitime1Vie Feb 01, 2008 7:02 pm

Joe ya conozco esa enfermedad misteriosa que traen los discos salvajes ultimamente, por lo visto dicen que se trasmite hasta incluso por el aire flipas.
El bicho ese lo podrias haber capturado, creo que daria mucho tema de conversacion acuorofilica.
Y no cobres a tus hermanos, ellos no lo harian. jeje
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





Nº de peces y crecimiento Empty
MensajeTema: Re: Nº de peces y crecimiento   Nº de peces y crecimiento Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Nº de peces y crecimiento
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.
» Crecimiento diferente en black bemba
» Crecimiento lupotas
» Poco Crecimiento ????
» Crecimiento Tropheus Duboisi.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: CUIDADOS EN GENERAL-
Cambiar a: