TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Cuando se fue la luz.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cuando se fue la luz. Empty
MensajeTema: Cuando se fue la luz.   Cuando se fue la luz. Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 9:31 am

Esta es la historia de 7 duboisis que un dia partieron hacia la costa este.
Vivian ellos solos en una instalacion de 180 litros por 3.
Lo malo esque vivian ellos solos en un chalet que no era la vivienda habitual visitandolos el dueño el fin de semana.
¿que paso? que entre semana se fue la luz en el chalet y cuando llego el dueño TRAGEDIA estaban todos muertos debido al frio (6 grados) durante 4 dias.
Una verdadera pena los tenia el dueño desde chiquititos y ya estaban listos pa criar.
Moraleja: Jamas dejeis los peces sin vigilancia, lo maximo 48 horas.
Si se va la luz....... con 48 horas sin luz todavia podemos actuar.
Esta historia veridica le ha pasado al compañero Sumatranillo, mienbro de este foro ayer mismo, me cuenta ,todo este tiempo que ha pasado esperando a que maduren y cuando maduran al fin.....
No me quiero ni imaginar la muerte de mis tropheus, imaginarlo, tenemos que ser conscientes y pensar que tenemos unos peces muy muy especiales que necesitan muchas atenciones de cuidadores muy muy atentos.
Joe como me enrollo.
Aqui estan las fotos de los difuntos, fijaros como se nota quien es el macho, cambiando la coloracion entre 2 y 3 meses antes que las hembras.
Cuando se fue la luz. 100_3081
Cuando se fue la luz. 100_3132
Cuando se fue la luz. 100_3177
¿Como actuar si se va la luz?
Bueno os cuento que mis pirañas han muerto por el mismo motivo, las tenia en el pueblo, porque aqui se me va a undir la casa y se fue la luz un par de dias, claro mi madre volvio a casa y simplemente dio la luz. ¿que paso? que el filtro biologico que tenia (Fluval fx-5) con dos dias por lo menos parado cuando arranco contamino el agua de golpe ya que las bacterias aerobicas se transformaron en anaerobicas, entrando de golpe 20 litros de material biologico putrefacto y las pirañas tuvieron un atake bacteriano, comiendose los ojos, por eso cuando llegeis a casa y se haya ido la luz, jamas en la vida arranqueis el filtro biologico porque sera infinitamente peor, lo desenchufais y lo lavais entero y energicamente con agua del mismo acuario, si hace mucho frio meteremos bolsas o botellas de cocacola con agua caliente, sin excedernos poco a poco ayudando al calentador.
Cuando tengamos el filtro limpio solo conectaremos al acuario la entrada y dejaremos correr el agua por el filtro hacia un cubo (unos 20-30 litros) para que las bacterias salgan al cubo y no al acuario.
Joe como me enrollo ¿Akesi? jajaja
Descansen en paz estos tropheus en el cielo tropheus.
Un saludo a todos.
tropheinus.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Sumatranillo




Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cuando se fue la luz. Empty
MensajeTema: Re: Cuando se fue la luz.   Cuando se fue la luz. Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 10:46 am

Hola a todos, pues si fui yo el desafortunado. Pero que sepais que lo que mas me fastidia de todo es el gran trabajazo que me daba todos los fines de semana cuando iba para el chalet, cambiando el agua y limpiando.
Esta bateria de acuarios lo malo es q no puedo tenerla en mi casa porque es un trasto demasiado grande, si viviese en un duplez con garaje dentro seria lo ideal.
Pues lo dicho una verdadera lastima pq estaban en magnificas condiciones y sin ningun problema, pero la luz cuando se va es mortal, si no se llega a tiempo y esto no lo pude controlar, era lo unico que se me escapo y mala suerte, espero que mas adelante pueda solucionar el tema y reemprender la aventura con los tropheus que son maravillosos.
Un saludo a todos y gracias una vez mas Alberto
Volver arriba Ir abajo
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Cuando se fue la luz. Empty
MensajeTema: Re: Cuando se fue la luz.   Cuando se fue la luz. Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 1:35 pm

Que lastima!!! Crying or Very sad Me imagino lo duro que debe ser que se mueran los Dubos, despues de tanto curro y tanta dedicacion. Y mas cuando ya estan cambiando (con las ganas que tengo yo de ver a los mios cambiar de coloracion)

Lo dicho unas lastima, sobre todo viendo esa pedazo de instalacion que tienes, se ve preciosa.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cuando se fue la luz. Empty
MensajeTema: Re: Cuando se fue la luz.   Cuando se fue la luz. Icon_minitime1Dom Ene 20, 2008 9:31 am

Bueno pues parece que el compañero Sumatranillo quiere empezar de nuevo, pensaba que se habia rendido, despues de haber esperado impacientemente la madurez de sus Dubos durante un montonazo de meses que haya pasado esto.
Pues nada Sumatranillo, ya sabes, yo que tu me los llevaba para la casa donde vives a diario, no podemos dejarlos abandonados a su suerte.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
salva




Cantidad de envíos : 34
Fecha de inscripción : 29/12/2007

Cuando se fue la luz. Empty
MensajeTema: Re: Cuando se fue la luz.   Cuando se fue la luz. Icon_minitime1Mar Ene 29, 2008 7:42 pm

Hola,

Yo tambien he sufrido algo parecido. Me ha pasado varias veces, pero las 2 peores acabaron con 4 de mis discos mas grandes y en la otra y mas dolorosa con mis botias payaso de mas de 8 años. La verdad Alberto que eres un hacha, los consejos que das son un autentico tesoro ;) .

Saludos

Salva
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cuando se fue la luz. Empty
MensajeTema: Re: Cuando se fue la luz.   Cuando se fue la luz. Icon_minitime1Jue Abr 17, 2008 2:10 pm

Hola Sumatranillo. ¿ya has conseguido trophes nuevos? saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cuando se fue la luz. Empty
MensajeTema: Re: Cuando se fue la luz.   Cuando se fue la luz. Icon_minitime1Jue Abr 17, 2008 9:26 pm

TROPHEINUS escribió:
Hola Sumatranillo. ¿ya has conseguido trophes nuevos? saludos


Trophei, ¿de quién es la bateria de la foto?
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cuando se fue la luz. Empty
MensajeTema: Re: Cuando se fue la luz.   Cuando se fue la luz. Icon_minitime1Vie Abr 18, 2008 11:18 am

Es de Sumatranillo, los maswas de la foto actualmente muertos eran nacidos poraqui. Una pena de bichos.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





Cuando se fue la luz. Empty
MensajeTema: Re: Cuando se fue la luz.   Cuando se fue la luz. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Cuando se fue la luz.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuando se fecunda?
» Cuando el espacio no es un problema...
» Cuando la calidad es premiun...
» Cuando poblar un acuario nuevo?
» Comen Cuando se les pega la gana!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: CUIDADOS EN GENERAL-
Cambiar a: