| Paperas... | |
|
+6Kachese TROPHEINUS M.C.A. alexvera dicar muRRago 10 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Alex Cespedes
Cantidad de envíos : 158 Localización : San José Costa Rica Fecha de inscripción : 19/02/2009
| Tema: Re: Paperas... Miér Mayo 13, 2009 3:04 am | |
| - Diogo Lopes escribió:
- Hola,
- muRRago escribió:
- no se, estoy casi seguro de que por segunda vez.... ha perdido los alevines....
Espero que a la tercera sea la vencida...... es joven..... Porqué usted no saca los hijos? Después de 8 días es casi seguro que sobrevivirán. Generalmente los tomo fuera después de 15 días pero he hecho eso después de 8 días sin problemas.
Saludos, Diogo Si la idea es que esos alevines crezcan dentro de la colonia no se pueden sacar de la boca materna cierto? Es mejor dejarlos ahi y que nazcan dentro del tanque? | |
|
| |
muRRago
Cantidad de envíos : 1269 Edad : 53 Localización : Bilbao, pues... Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: Re: Paperas... Miér Mayo 13, 2009 6:50 am | |
- Ángel escribió:
Lo que comenta Diogo, es sacar los huevos-alevines de la boca de la madre, para incubarlos...
Sí era lo que qué quise decir!!! Perdona mi malo español. Hola Diogo, te habia entendido perfectamente. Ya he sacado muchas veces los alevines de la boca de la madre, pero desconocia el dato de los 8 dias........ El Angel, que es un liante..... | |
|
| |
Diogo Lopes
Cantidad de envíos : 559 Edad : 49 Localización : Lisboa - Portugal Fecha de inscripción : 19/02/2009
| Tema: Re: Paperas... Miér Mayo 13, 2009 11:56 am | |
| - Alex Cespedes escribió:
Si la idea es que esos alevines crezcan dentro de la colonia no se pueden sacar de la boca materna cierto? Es mejor dejarlos ahi y que nazcan dentro del tanque? Nunca oí nada sobre eso y yo he hecho lo que estoy diciendo y después de algunos días los alevines estaban dentro del acuario principal con todos los otros. Saludos, Diogo | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Paperas... Miér Mayo 13, 2009 2:53 pm | |
| - Citación :
- Si la idea es que esos alevines crezcan dentro de la colonia no se pueden sacar de la boca materna cierto? Es mejor dejarlos ahi y que nazcan dentro del tanque?
Hola Alex, Se suele sacar los huevos o los alevines ya formados, para aumentar la productividad de los peces... sacar los huevos sin que esté el alevín totalmente desarrollado, es un crimen a mi entender, otra cosa es sacar los alevines totalmente formados... siempre se ha dicho que peces que se les ha sacado de la boca de la madre, cuando eran huevos, suelen ser malas hembras, cuando sean adultas... En ocasiones no queda más remedio que practicar este sistema para sacar puestas que los propios ejemplares no sacan, aunque suele ser casos más puntuales... y siempre con el tiempo, aprenden a sacar las puestas... | |
|
| |
Diogo Lopes
Cantidad de envíos : 559 Edad : 49 Localización : Lisboa - Portugal Fecha de inscripción : 19/02/2009
| Tema: Re: Paperas... Miér Mayo 13, 2009 4:45 pm | |
| Hola, - Ángel escribió:
Se suele sacar los huevos o los alevines ya formados, para aumentar la productividad de los peces... sacar los huevos sin que esté el alevín totalmente desarrollado, es un crimen a mi entender, otra cosa es sacar los alevines totalmente formados... Desde ese punto de vista el crimen comienza quando ponemos los peces dentro de los acuarios…!!!! - Ángel escribió:
siempre se ha dicho que peces que se les ha sacado de la boca de la madre, cuando eran huevos, suelen ser malas hembras, cuando sean adultas... Si - siempre se ha dico - pero ése es más un mito dentro del hobby!!! No hay nada que apoya eso... Saludos, Diogo | |
|
| |
Alex Cespedes
Cantidad de envíos : 158 Localización : San José Costa Rica Fecha de inscripción : 19/02/2009
| Tema: Re: Paperas... Miér Mayo 13, 2009 7:42 pm | |
| - Ángel escribió:
-
- Citación :
- Si la idea es que esos alevines crezcan dentro de la colonia no se pueden sacar de la boca materna cierto? Es mejor dejarlos ahi y que nazcan dentro del tanque?
Hola Alex, Se suele sacar los huevos o los alevines ya formados, para aumentar la productividad de los peces... sacar los huevos sin que esté el alevín totalmente desarrollado, es un crimen a mi entender, otra cosa es sacar los alevines totalmente formados... siempre se ha dicho que peces que se les ha sacado de la boca de la madre, cuando eran huevos, suelen ser malas hembras, cuando sean adultas... En ocasiones no queda más remedio que practicar este sistema para sacar puestas que los propios ejemplares no sacan, aunque suele ser casos más puntuales... y siempre con el tiempo, aprenden a sacar las puestas... Ok me queda claro eso Angel pero mi pregunta va orientada en otro sentido... Si tengo una hembra incubando y quiero que esos alevines se queden dentro del tanque para crezcan con toda la colonia, puedo sacarlos de la boca materna, darles un poco de tamaño y luego de un tiempo introducirlos al tanque para que los adultos los acepten? Tengo entendido que eso no se puede hacer porque lo mas probable es que los adultos de la colonia los maten y que lo ideal es que los peces alevines nazcan en el tanque para que todo el tiempo los adultos los vean crecer y no crean que son una amenaza sino parte de la colonia. Diogo antes dice que el si ha sacado los alevines y luego devuelto al tanque principal despues de unos días. Me interesa saber esto para entonces sacar los alevines a los 15-22 días cuando esten formados pero pequeños y luego de darles tamaño en un acuario de cría por unos cuantos días devolverlos al tanque principal pero sin el riesgo de que me los maten los adultos de la colonia | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Paperas... Miér Mayo 13, 2009 8:28 pm | |
- Hola,
- Ángel escribió:
Se suele sacar los huevos o los alevines ya formados, para aumentar la productividad de los peces... sacar los huevos sin que esté el alevín totalmente desarrollado, es un crimen a mi entender, otra cosa es sacar los alevines totalmente formados... Desde ese punto de vista el crimen comienza quando ponemos los peces dentro de los acuarios…!!!!
- Ángel escribió:
siempre se ha dicho que peces que se les ha sacado de la boca de la madre, cuando eran huevos, suelen ser malas hembras, cuando sean adultas...
Si - siempre se ha dico - pero ése es más un mito dentro del hobby!!! No hay nada que apoya eso...
Saludos, Diogo Olá Diogo, En efecto podría ser el mismo crimen que meter peces salvajes en un acuario... en cuanto a los huevos o alevines que se saquen de la boca, puede que sea un mito, pero alguna ventaja tendrá el método natural. Cumprimentos amigo | |
|
| |
Diogo Lopes
| Tema: Re: Paperas... Miér Mayo 13, 2009 11:48 pm | |
| - Ángel escribió:
...en cuanto a los huevos o alevines que se saquen de la boca, puede que sea un mito, pero alguna ventaja tendrá el método natural.
Sin dudas que el método natural tiene ventaja pero si tu hembra non va hasta el final entonces és mejor sacarlos, non? - Alex Cespedes escribió:
Me interesa saber esto para entonces sacar los alevines a los 15-22 días cuando esten formados pero pequeños y luego de darles tamaño en un acuario de cría por unos cuantos días devolverlos al tanque principal pero sin el riesgo de que me los maten los adultos de la colonia Esto es lo que lo hago. Si los pequeños tienen por lo menos 2 cm no tengo problemas - los adultos van a perseguir un poco los alevines pero apenas por unos 2 o 3 minutos, nada mas. usted puede intentar con uno o dos...!!! ¡de esta manera no soy el responsable! Saludos, Diogo | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Paperas... Jue Mayo 14, 2009 12:01 am | |
| - Citación :
- Sin dudas que el método natural tiene ventaja pero si tu hembra non va hasta el final entonces és mejor sacarlos, non?
En el caso que una variedad de Tropheus no saque crías o que las hembras no puedan sacarlas por ellas mismas, es el mejor método, para hacerse con alevines. Saludos. | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Paperas... Jue Mayo 14, 2009 4:44 pm | |
| Estoy de acuerdo, si ves que una hembra no consigue sacar adelante los alevines y quieres que sobrevivan lo mejor es sacarlos. También se dice que si le sacas los alevines de la boca a una hembra en su primera incubación y eso le trastorna, que coge miedo y temor a incubar y lo más normal es que pierda las puestas siguientes. Pero es otro mito que no he experimentado con tropheus pero me está pasando con una del lago malawi que ni siquiera llega a incubar. En su primera puesta le saqué los alevines y parece que no le gustó mucho. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Paperas... Jue Mayo 14, 2009 5:13 pm | |
| - M.C.A. escribió:
- Estoy de acuerdo, si ves que una hembra no consigue sacar adelante los alevines y quieres que sobrevivan lo mejor es sacarlos.
También se dice que si le sacas los alevines de la boca a una hembra en su primera incubación y eso le trastorna, que coge miedo y temor a incubar y lo más normal es que pierda las puestas siguientes. Pero es otro mito que no he experimentado con tropheus pero me está pasando con una del lago malawi que ni siquiera llega a incubar. En su primera puesta le saqué los alevines y parece que no le gustó mucho.
Hola Manu, Los mitos que comentamos tiene verdades a medias... también recuerdo haber sacado los huevos a una hembra de Tropheus, y esa hembra no volvió a poner... con otra hembra, lo hacía y sin problemas... desde hace unos 3 años, me da cosa coger las hembras... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Paperas... | |
| |
|
| |
| Paperas... | |
|