| iniciando mi acuario | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
jesus
Cantidad de envíos : 40 Localización : terrassa Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: iniciando mi acuario Dom Mayo 03, 2009 11:24 pm | |
| bueno pues ya he terminado de montar mi acuario en breve pondre fotos me he quedao sin pilas jejeje hay algo que no me cuadra mucho eso creo en los valores del agua segun los test que son de sera me da los siguientes valores ph 8 kh 7 gh 22 nitritos 0 ya que me da un valor bajo de kh hare otra medicion con otra marca de tests para asgurarme de todas formas le he metido al acuario pastillas de kh de aquamedic haber si lo subo un poco mas con estos valores si furan reales podria ir poniendo pescaos poco a poco o mejor esperar alguna sugerencia para compañeros de los tropheus,mi intencion es un grupo de conchicolas y alguna pareja de calvus alguien sabe donde podria conseguir conchas de neothauma por los alrededores de barcelona saludos | |
|
| |
javi
Cantidad de envíos : 936 Edad : 33 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 12/09/2008
| Tema: Re: iniciando mi acuario Dom Mayo 03, 2009 11:43 pm | |
| Hola jesus, De cuantos litros va a ser el acuario? a mi tambien me interesa conseguir una pareja de calvus o unos alevines, si encuentras donde vendan avisa yo creo que ya se podrian ir poniendo peces aunque nose si ya llevas el ciclado completo, mirate los niveles de nitrito, nitrato y fosfatos y como ya te comente no se donde conseguir las conchas.. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: iniciando mi acuario Dom Mayo 03, 2009 11:49 pm | |
| - jesus escribió:
- bueno pues ya he terminado de montar mi acuario en breve pondre fotos me he quedao sin pilas jejeje
hay algo que no me cuadra mucho eso creo en los valores del agua segun los test que son de sera me da los siguientes valores ph 8 kh 7 gh 22 nitritos 0 ya que me da un valor bajo de kh hare otra medicion con otra marca de tests para asgurarme de todas formas le he metido al acuario pastillas de kh de aquamedic haber si lo subo un poco mas con estos valores si furan reales podria ir poniendo pescaos poco a poco o mejor esperar alguna sugerencia para compañeros de los tropheus,mi intencion es un grupo de conchicolas y alguna pareja de calvus alguien sabe donde podria conseguir conchas de neothauma por los alrededores de barcelona saludos Hola Jesús, Enhorabuena por el montaje. ¿Qué Tropheus vas a meter?. El KH lo puedes subir con Tanganyika Buffer de Seachem, hasta los 10-12º de KH. El GH lo tienes un pelín alto, pero teneís un agua dura en Barcelona. La combinación de conchícolas y Tropheus, personalmente no me gusta. | |
|
| |
jesus
Cantidad de envíos : 40 Localización : terrassa Fecha de inscripción : 17/03/2009
| Tema: Re: iniciando mi acuario Dom Mayo 03, 2009 11:58 pm | |
| La combinación de conchícolas y Tropheus, personalmente no me gusta. hola angel no son compatibles los conchis con los tropheus???? el agua es toda del grifo,ahora medire la reza del agua recien sacada referente a la variedad a ver lo que encuentro por estos lares de momento solo hevisto ikola y red moliro a ver si encuentro alguna variedad mas llamativa tambien me gustan los julidocromis pero no tendre problemas por la condicion de la alimentacion,saludos | |
|
| |
javi
Cantidad de envíos : 936 Edad : 33 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 12/09/2008
| Tema: Re: iniciando mi acuario Lun Mayo 04, 2009 12:03 am | |
| los ikola y los moliros son de tiendas? ya te dije que no los compraras a tiendas que te dan el palo, si no mira mis duboisis, compre 4 y de esos cuatro me salen tres variedades distintas a parte del precio... no pienso comprar ningun tropheus mas a tiendas, si buscas entre aficionados salen mucho mas baratos. la combinacion de tropheus con conchicolas se puede hacer, lo que pasa es que a Angel no le gustan los lamprologus y esos... | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: iniciando mi acuario Lun Mayo 04, 2009 12:09 am | |
| - jesus escribió:
- La combinación de conchícolas y Tropheus, personalmente no me gusta.
hola angel no son compatibles los conchis con los tropheus???? el agua es toda del grifo,ahora medire la reza del agua recien sacada referente a la variedad a ver lo que encuentro por estos lares de momento solo hevisto ikola y red moliro a ver si encuentro alguna variedad mas llamativa tambien me gustan los julidocromis pero no tendre problemas por la condicion de la alimentacion,saludos Hola Jesús, Los conchícolas son muy pesaditos, todo el día con las conchas de aquí para allá, son gustos... jejeje, puedes combinarlos si te gustan. Si quieres mantener una bonita variedad de Tropheus con mucho color, los más acertardos son los Kasanga Red Rainbow. | |
|
| |
jesus
| Tema: Re: iniciando mi acuario Lun Mayo 04, 2009 12:37 am | |
| y donde consuigo kasanba red rainbob a buen precio??? | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: iniciando mi acuario Lun Mayo 04, 2009 12:40 am | |
| - jesus escribió:
- y donde consuigo kasanba red rainbob a buen precio???
Hay dos aficionados que tienen crías F1 de Tropheus -salvajes-, como Carlos (dicar) y Alberto (Tropheinus). | |
|
| |
jesus
| Tema: Re: iniciando mi acuario Lun Mayo 04, 2009 12:42 am | |
| | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: iniciando mi acuario Lun Mayo 04, 2009 12:49 am | |
| - jesus escribió:
- gracias
De nada, Jesús. ¿Qué filtración has puesto?, ¿decoración?. | |
|
| |
jesus
| Tema: Re: iniciando mi acuario Lun Mayo 04, 2009 12:56 am | |
| filtracion un eheim 2078 professional3 decoracion piedras que conpre en un centro de jardineria un saco de 25 kilos c0on unas cuantas anubias enanas entre las piedras me fala poner a ver si los consigo un par de bolos blancos con esa filtracion es suficiente no ??? respècto a la alimentacion lo que tengo mas a mano es espirulina de ocean nutricion que le puedo dar mas para mejorar??? he leido que las acelgas y los guisantes machacados tambien se los comen bien,que opinais | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: iniciando mi acuario Lun Mayo 04, 2009 1:09 am | |
| - jesus escribió:
- filtracion un eheim 2078 professional3 decoracion piedras que conpre en un centro de jardineria un saco de 25 kilos c0on unas cuantas anubias enanas entre las piedras me fala poner a ver si los consigo un par de bolos blancos
con esa filtracion es suficiente no ??? respècto a la alimentacion lo que tengo mas a mano es espirulina de ocean nutricion que le puedo dar mas para mejorar??? he leido que las acelgas y los guisantes machacados tambien se los comen bien,que opinais La filtración está muy bien. La alimentación, es un tema muy discutido, siempre recomiendo alimento vegetal... en especial spirulina de O.S.I. Los guisantes y acelga, como los Tropheus no estén habituados, no se lo comen... malos no es... es un complemento... | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: iniciando mi acuario Lun Mayo 04, 2009 1:39 pm | |
| El GH es una barbaridad yo tengo los valores PH-8 GH-5 y KH-5, va de maravilla. Pon alguna fotillo del proyecto. un saludo | |
|
| |
jesus
| Tema: Re: iniciando mi acuario Lun Mayo 04, 2009 1:53 pm | |
| pues le metere un poco de destilada yo pensaba que tenia que estar mas alto de kh y ch | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: iniciando mi acuario Lun Mayo 04, 2009 6:13 pm | |
| | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: iniciando mi acuario Lun Mayo 04, 2009 6:15 pm | |
| - jesus escribió:
- pues le metere un poco de destilada yo pensaba que tenia que estar mas alto de kh y ch
Hola Jesús, Hay muchas opiniones sobre el GH y el KH, en los acuarios de cíclidos de Tanganyika. Una de ellas es mantener el KH en 16-18º, pero es innecesario, con un KH de 10-12º, no tendrás caídas de pH. | |
|
| |
jesus
| Tema: Re: iniciando mi acuario Lun Mayo 04, 2009 7:52 pm | |
| he bajado el gh a 16 y he metido los primeros peces 4 lamprologus signatus 4 julidocromis regani 2 tropheus ikola pequeñitos de 4 cm | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: iniciando mi acuario Mar Mayo 05, 2009 12:20 am | |
| - jesus escribió:
- he bajado el gh a 16 y he metido los primeros peces
4 lamprologus signatus 4 julidocromis regani 2 tropheus ikola pequeñitos de 4 cm Hola Jesús, El GH a 16º, está muy bien, no te pases de ahí... en cuanto a los Tropheus, 2 Tropheus sólo es muy mal número... ocurre lo mismo que en los Discos... | |
|
| |
jesus
| Tema: Re: iniciando mi acuario Mar Mayo 05, 2009 7:04 am | |
| estoy a la espera de unos kasanba como me comentaste | |
|
| |
Kachese
| |
| |
jesus
| Tema: Re: iniciando mi acuario Mar Jun 02, 2009 10:54 pm | |
| | |
|
| |
javi
| Tema: Re: iniciando mi acuario Mar Jun 02, 2009 11:29 pm | |
| Hola jesus, se ven bien los tropheus, aunque la decoracion no me gusta mucho yo lo habria decorado de forma diferente, aunque tienes buenas algas verdes Saludos | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: iniciando mi acuario Miér Jun 03, 2009 1:24 am | |
| que wapos y valla monton de algas, hay tienen que estar casi en el paraiso felicidades jesus | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: iniciando mi acuario Miér Jun 03, 2009 1:46 am | |
|
Última edición por JOSERA el Dom Jun 28, 2009 10:53 am, editado 1 vez | |
|
| |
jesus
| Tema: Re: iniciando mi acuario Miér Jun 03, 2009 3:17 pm | |
| la verdad es que estan muy guapos y gordotes no paran de pastar algas,roen hasta los cristales,la lenteja de agua no se la comen por lo que la sacare | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: iniciando mi acuario | |
| |
|
| |
| iniciando mi acuario | |
|