TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Cambio Duboisis

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
toni moorii

toni moorii


Cantidad de envíos : 95
Edad : 73
Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Cambio Duboisis Empty
MensajeTema: Cambio Duboisis   Cambio Duboisis Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 8:04 pm

Hola a todos.
Tengo dos Duboisi desde hace un año, no he conseguido que haya paz, seguro que son dos machos. No tengo intención de seguir con ellos, prefiero que se los quede alguien que le interese antes de que sea demasiado tarde.
Propongo un cambio, la semana próxima espero un envío de Spidermak, con las mismas se los envío a quien los quiera, y si al interesado le parece bien me re envía algún alevín moorii.
Ya diréis.
Saludos.
Toni.
Mañana pongo una fotos.


Última edición por el Sáb Ene 19, 2008 8:34 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
zoner

zoner


Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 22/12/2007

Cambio Duboisis Empty
MensajeTema: Re: Cambio Duboisis   Cambio Duboisis Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 8:24 pm

Que tamaño tienen ??
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cambio Duboisis Empty
MensajeTema: Re: Cambio Duboisis   Cambio Duboisis Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 8:26 pm

Y cuales son claro, haber si vas a preparar una hibridacion dubo. que es muy facil y nos cargamos la sangre.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
toni moorii

toni moorii


Cantidad de envíos : 95
Edad : 73
Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Cambio Duboisis Empty
MensajeTema: Las fotos   Cambio Duboisis Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 9:05 pm

Dicho y hecho, ahí las teneis. Está claro quién es quién.
ah !! el tamaño...bién bién 8 cm.
Saludos.
Toni.
Cambio Duboisis Dubo2
Cambio Duboisis Dubo1
Volver arriba Ir abajo
toni moorii

toni moorii


Cantidad de envíos : 95
Edad : 73
Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Cambio Duboisis Empty
MensajeTema: Sorpresa ????   Cambio Duboisis Icon_minitime1Sáb Ene 19, 2008 11:36 pm

Bona nit (como decimos aquí) TROPHEINUS, estoy un poco mosca, he querido añadir mas datos de mis Duboisi y me he eccontrado con una sorpresa. No se parecen a los mas conocidos, (los que has publicado tu) por lo tanto podrían ser... ¡¡¡ hibridación !!!!!!, affraid affraid ahhh ¡¡¡¡¡¡. affraid affraid
Bueno, eso te lo dejo a tí, que para eso eres el experto, a ver si nos sacas de dudas, la foto es muy elocuente.
Saludos y bona nit. Sleep
Toni.

La foto siguiente ya está corregida, (he retirado la anterior para evitar futuras confusiones) tenias rezón TROPHEINUS, no era correcta, estaba mal copiada de uno de tus post, está visto que no se pueden hacer segun y que cosas a ciertas horas de la noche. Espero que esta vez no hayan fallos.
Mis disculpas.
Saludos.
Toni.

Cambio Duboisis DuboisiA


Última edición por el Dom Ene 20, 2008 11:07 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cambio Duboisis Empty
MensajeTema: Re: Cambio Duboisis   Cambio Duboisis Icon_minitime1Dom Ene 20, 2008 7:25 am

Pues te lo digo yo.
El de arriba es o un karilani o un hibrido, me tiro mas por el karilani 90% de posivilidades pero no descarto hibrido y el de abajo es un bemba verdadero y tiene una pinta excelente, palabra de tropheinus.
Lo malo es encontrar hembras pa ese bemba, unos dubos muy raros, nunca he visto ninguno en verdad.
Ojo con juntarlos con maswas, nos vamos a cargar la sangre como si fuesen kois y eso a mi personalmente no me gusta nada.
¿Donde has comprado esos ejemplares? ¿Se llevan mal ellos solos o tambien molestan a los otros tropheus?
Otra cosa el dubo de la foto donde pone karilani no lo es, es un bemba de to la vida y el que pone marilani, es un karilani. esta confundido.
¿De donde has sacao eso? jeje
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Cambio Duboisis Empty
MensajeTema: Re: Cambio Duboisis   Cambio Duboisis Icon_minitime1Dom Ene 20, 2008 11:21 am

Pues sín Antoni.

El que dice Tropheinus que es un Bemba, parece claro, pero esa caudal es muy rara. De todas formas, es muy guapetón ese dubo. Yo he de decir, que con los T. Duboisis, nunca pondré en duda a Tropheinus, porque de experiencia.... diríamos que anda "sobrao" y, horas de observación... unas "poquillas"... que es lo más importante.

Por cierto Tropheinus. ¿por qué no te haces con esas cuatro variedades y las crias?

Otra cosa, ¿algún día podría cambiar mi gusto por los Moorii's y ser superado por el de los Duboisis? ¿Qué opinas?

Que quede entre nosotros pero algunos machos de Duboisi son auténticos asesinos. ¿Tengo razón en esto o es que he tenido malas experiencias?

PD. Joder... noto que me estoy engachando "a lo bestia". Tengo un gripazo brutal, me duele el pecho y toso un montón (puto tabaco) y tengo fiebre (poquita), y aquí estoy, repasando los topic para ver dónde hay nuevos mensajes, en vez de estar en la camita.

Saludos.


Última edición por Jorge el Sáb Abr 05, 2008 3:55 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cambio Duboisis Empty
MensajeTema: Re: Cambio Duboisis   Cambio Duboisis Icon_minitime1Dom Ene 20, 2008 12:00 pm

Te digo que machos duboisi en un 300 litros solo quedara 1, el champion, hembras to las que quieras, anoser que lo tengas superpoblado y cuando el jefe coja a uno entre ceja y ceja se camufle en el grupo, sino cae.
Lo del enganche con dubos no seras solo tu sino toda la familia, ya lo veras, son muy especiales.
Los machos dubos son mas activos que los de moori y tendran todo el acuario de territorio.
Si quieres que te diga la verdad no me importaria tener alguna especie mas de dubo pero tengo otras preferencias como el comportamiento de los brichardis y su vida en pareja.
Igual estos dos dubos son bembas y la hembra es la que carece de ralla blanca, nose porque como no los conozco muy bien.
Intenta sexarlos. ¿Los consegiste en el mismo sitio?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
toni moorii

toni moorii


Cantidad de envíos : 95
Edad : 73
Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Cambio Duboisis Empty
MensajeTema: Re: Cambio Duboisis   Cambio Duboisis Icon_minitime1Dom Ene 20, 2008 12:17 pm

Los compré hace un año en una tienda especializada de Barcelona, (calle Valencia) el dueño hace colaboraciones con la universidad sobre temas nuestros y parece que tiene muchos conocimientos. Tiene una colección de bichos del lago (no me acuerdo) que son de alucine y no los vende.
No hablemos mas, en cuanto me lleguen los bichos de spidermak te los envío con la misma caja, si o si, si sigo con ellos ya se lo que pasará.
No se si me atreveré a sexarlos, lo intentaré y te diré algo.
Saludos.
Toni.
Volver arriba Ir abajo
jemm

jemm


Cantidad de envíos : 10
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 23/12/2007

Cambio Duboisis Empty
MensajeTema: Re: Cambio Duboisis   Cambio Duboisis Icon_minitime1Vie Ene 25, 2008 12:07 am

veamos, yo he encontrado esto
www.tropheusgroup.com/duboisi_cape_kabogo.jpg
miradlo, creo que se parece bastante excepto algo en el color de la franja
salu2
emilio
Volver arriba Ir abajo
toni moorii

toni moorii


Cantidad de envíos : 95
Edad : 73
Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Cambio Duboisis Empty
MensajeTema: Duboisi cape kabogo   Cambio Duboisis Icon_minitime1Vie Ene 25, 2008 2:14 pm

jemm escribió:
veamos, yo he encontrado esto
www.tropheusgroup.com/duboisi_cape_kabogo.jpg
miradlo, creo que se parece bastante excepto algo en el color de la franja
salu2
emilio
Totalmente de acuerdo Emilio, la diferéncia fundamental con los de la muestra está en las aletas y este las tiene exactamente iguales. Muy buén descubrimiento, ya sabemos un poco mas, lo añado a mi lista, gracias.
Adjunto foto del conjunto para facilitar la comparativa a los expertos.
Esperemos la opinión del "maese tropheinus", seguro que nos hace algún comentário.
Saludos.
Toni.
Cambio Duboisis Duboisinou
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Cambio Duboisis Empty
MensajeTema: Re: Cambio Duboisis   Cambio Duboisis Icon_minitime1Dom Ene 27, 2008 10:49 am

hOLA TROPHEINOMANOS:
Primero decir que las manchitas trasparentes en los ojos de tu dubo, son manchitas que les salen a algunos ejemplares con la edad, no es señal de ninguna especie en concreto, eso sique lo se porque yo tengo una asi mismo.
Me he puesto muy en serio con este tema y he hechado mano de toda mi biografia disponible llegando a esta conclusion:
1º- El marilani no existe
2º- El karilani del montaje, no es karilani, es Bemba.
3º- El Marilani es Kalinari en el montaje.
4º- no hay manera de ver a esta especie en mis libros, lo digo porque la banda blanca se acaba en la aleta dorsal, en ninguna especie sigue como en este ejemplar.
No he sido capaz de averiguar nada de nada. solamente que los unicos tropheus que su coloracion puede continuar por la dorsal son algunas especies de brichardis.
No he sacado nada de mis libracos. Aqualex cataloge y aqualog tropheus, dos libros muy completitos.
Nose que decir, solo que no es muy comun, puede ser desde un hibrido hasta una pequeña mutacion.
Una cosa esta clara, no lleva nada de maswa, ni de karilani, ni de Kigoma, por la anchura de la banda la unica especie a la que se arrima es el bemba.
Que la continuacion de color en la aleta dorsal puede ser devida a un cruce entre duboisis es la salida mas logica, madremia que os venden.
Solo conozco bien los maswas y en breve tendre karilani para comparar comportamientos e investigar un poquillo.
Tiene todas las papeletas de checo o gabacho cruze industrial
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





Cambio Duboisis Empty
MensajeTema: Re: Cambio Duboisis   Cambio Duboisis Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Cambio Duboisis
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MERCADO TROPHEUS-
Cambiar a: