TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 48 Tropheus - la filtración

Ir abajo 
+3
TROPHEINUS
muRRago
Diogo Lopes
7 participantes
AutorMensaje
Diogo Lopes




Cantidad de envíos : 559
Edad : 49
Localización : Lisboa - Portugal
Fecha de inscripción : 19/02/2009

48 Tropheus - la filtración Empty
MensajeTema: 48 Tropheus - la filtración   48 Tropheus - la filtración Icon_minitime1Vie Mayo 08, 2009 1:47 pm

Hola,

Con 48 tropheus en l' acuario tenia que ponner mas uno filtro - j' decidieron para l' Eheim 2260. Ahora j' tengo 8800 l/h de filtración.

1400 l/h - Filtro externo Boyu
2400 l/h - Filtro externo Eheim 2260
5000 l/h - sump

Los cambios de água son de 25% dos veces a la semana.

48 Tropheus - la filtración Picture1-70

48 Tropheus - la filtración Picture2_edited-31

48 Tropheus - la filtración Picture3_edited-27

48 Tropheus - la filtración Picture4_edited-28

Saludos,
Diogo
Volver arriba Ir abajo
muRRago

muRRago


Cantidad de envíos : 1269
Edad : 52
Localización : Bilbao, pues...
Fecha de inscripción : 21/05/2008

48 Tropheus - la filtración Empty
MensajeTema: Re: 48 Tropheus - la filtración   48 Tropheus - la filtración Icon_minitime1Vie Mayo 08, 2009 2:13 pm

Hola Diogo,

Los Tropheus están tan obscuros o son las fotos?
¿Con esa filtración no os parece exagerado cambiar el agua un 25% dos veces por semana?

Salu2

Murrago
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

48 Tropheus - la filtración Empty
MensajeTema: Re: 48 Tropheus - la filtración   48 Tropheus - la filtración Icon_minitime1Vie Mayo 08, 2009 3:10 pm

Hola Diogo 8000 l/h es una filtracion excelente feliz 2 ¿podrias poner una foto del sump? para mi gusto hay demasiados tropheus adultos, menos mas que le cambias el agua dos veces a la semana dabuten
El 2260 es un filtro muy raro, esta claro que es antiguo no?
¿has quitado los sinodontis? no los veo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Diogo Lopes




Cantidad de envíos : 559
Edad : 49
Localización : Lisboa - Portugal
Fecha de inscripción : 19/02/2009

48 Tropheus - la filtración Empty
MensajeTema: Re: 48 Tropheus - la filtración   48 Tropheus - la filtración Icon_minitime1Vie Mayo 08, 2009 4:37 pm

muRRago escribió:

Los Tropheus están tan obscuros o son las fotos?
¿Con esa filtración no os parece exagerado cambiar el agua un 25% dos veces por semana?

Los tropheus estan bien - son las fotos!!!!
En mi opinión cambiar la agua nunca es demas!

Saludos,
Diogo
Volver arriba Ir abajo
chip

chip


Cantidad de envíos : 16
Edad : 43
Localización : España
Fecha de inscripción : 09/02/2009

48 Tropheus - la filtración Empty
MensajeTema: Re: 48 Tropheus - la filtración   48 Tropheus - la filtración Icon_minitime1Vie Mayo 08, 2009 4:47 pm

PRECIOSO ACUARIO Eres la leche , y muy buena filtración...de cuantos litros es tu acuario?
Volver arriba Ir abajo
Diogo Lopes




Cantidad de envíos : 559
Edad : 49
Localización : Lisboa - Portugal
Fecha de inscripción : 19/02/2009

48 Tropheus - la filtración Empty
MensajeTema: Re: 48 Tropheus - la filtración   48 Tropheus - la filtración Icon_minitime1Vie Mayo 08, 2009 5:39 pm

TROPHEINUS escribió:
Hola Diogo 8000 l/h es una filtracion excelente feliz 2 ¿podrias poner una foto del sump? para mi gusto hay demasiados tropheus adultos, menos mas que le cambias el agua dos veces a la semana dabuten
El 2260 es un filtro muy raro, esta claro que es antiguo no?
¿has quitado los sinodontis? no los veo saludos

Si son demasiados tropheus - quiero quitar algunos.

El 2260 es antiguo e los synodontis non estan mas!

48 Tropheus - la filtración Imagem3-1

Saludos,
Diogo
Volver arriba Ir abajo
Diogo Lopes




Cantidad de envíos : 559
Edad : 49
Localización : Lisboa - Portugal
Fecha de inscripción : 19/02/2009

48 Tropheus - la filtración Empty
MensajeTema: Re: 48 Tropheus - la filtración   48 Tropheus - la filtración Icon_minitime1Vie Mayo 08, 2009 5:41 pm

chip escribió:
PRECIOSO ACUARIO Eres la leche , y muy buena filtración...de cuantos litros es tu acuario?

El acuario es de 500 litros pero todo el sistema tien 700 litros.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

48 Tropheus - la filtración Empty
MensajeTema: Re: 48 Tropheus - la filtración   48 Tropheus - la filtración Icon_minitime1Vie Mayo 08, 2009 5:46 pm

¿Ese sump es de 200 litros? ¿porque no le tienes material biologico? ¿Como has cargado los otros dos filtros? un saludo amigo, juer cuanto pregunto Happy
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

48 Tropheus - la filtración Empty
MensajeTema: Re: 48 Tropheus - la filtración   48 Tropheus - la filtración Icon_minitime1Vie Mayo 08, 2009 6:36 pm

Menuda filtración, ese sump se ve estupendo. Parece que la foto del sump es de otro tiempo porque hay más plantas en la parte delantera del acuario Happy
A mí me gusta ver bastantes tropheus adultos y esos me gustan mucho.

Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

48 Tropheus - la filtración Empty
MensajeTema: Re: 48 Tropheus - la filtración   48 Tropheus - la filtración Icon_minitime1Sáb Mayo 09, 2009 12:52 am

Olá Diogo,

¿No te parecen muchos Tropheus para 500 litros?, 48 Tropheus son muchos, en mi opinión...

saludos
Volver arriba Ir abajo
Diogo Lopes




Cantidad de envíos : 559
Edad : 49
Localización : Lisboa - Portugal
Fecha de inscripción : 19/02/2009

48 Tropheus - la filtración Empty
MensajeTema: Re: 48 Tropheus - la filtración   48 Tropheus - la filtración Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 3:52 pm

Hola,

TROPHEINUS escribió:
¿Ese sump es de 200 litros? ¿porque no le tienes material biologico? ¿Como has cargado los otros dos filtros?

El sump es de 200 litros pero tiene apenas unos 130/140 litros. No tengo material biologico - él está dentro de los filtros externos qui tienen solamente espuma y materiales biológicos.

M.C.A. escribió:
Parece que la foto del sump es de otro tiempo porque hay más plantas en la parte delantera del acuario

La foto del sump es de otro tiempo. Aqui tenia malawis en el acuario. Ahora tengo plantas en el sump. Aqui esta una foto...

48 Tropheus - la filtración Picture1-27

Saludos,
Diogo
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

48 Tropheus - la filtración Empty
MensajeTema: Re: 48 Tropheus - la filtración   48 Tropheus - la filtración Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 5:40 pm

Olá Diogo,

En ese sump, podrías sacarle más rendimiento. Podrías colocar más esponja, perlón, Siporax, Substrat pro, etc...

saludos
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

48 Tropheus - la filtración Empty
MensajeTema: Re: 48 Tropheus - la filtración   48 Tropheus - la filtración Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 6:34 pm

La técnica de las plantas la veo muy útil, así eliminan nitratos dabuten
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Diogo Lopes




Cantidad de envíos : 559
Edad : 49
Localización : Lisboa - Portugal
Fecha de inscripción : 19/02/2009

48 Tropheus - la filtración Empty
MensajeTema: Re: 48 Tropheus - la filtración   48 Tropheus - la filtración Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 9:03 pm

Ángel escribió:

En ese sump, podrías sacarle más rendimiento. Podrías colocar más esponja, perlón, Siporax, Substrat pro, etc.

No tengo más en el sump porque no necesito. Como usted puede ver tengo un bolsa a la izquierda en la vuelta del agua del acuario. La bolsa es de 100 microns y nada pasa.

Lo mas importante es mantener la bolsa limpia. Esto se hace con la ayuda de algunos caracoles.

Saludos,
Diogo
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

48 Tropheus - la filtración Empty
MensajeTema: Re: 48 Tropheus - la filtración   48 Tropheus - la filtración Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 10:33 pm

Diogo Lopes escribió:
Ángel escribió:

En ese sump, podrías sacarle más rendimiento. Podrías colocar más esponja, perlón, Siporax, Substrat pro, etc.

No tengo más en el sump porque no necesito. Como usted puede ver tengo un bolsa a la izquierda en la vuelta del agua del acuario. La bolsa es de 100 microns y nada pasa.

Lo mas importante es mantener la bolsa limpia. Esto se hace con la ayuda de algunos caracoles.

Saludos,
Diogo


Olá Diogo,

Gracias por responder. Interesante la bolsa... ¿qué tal son las bombas IWAKI?, ¿son ruidosas comparando con EHEIM?, de precio son muy caras, casi igual que las bombas de Red Dragon (Royal Exclusiv).

Cumprimentos saludos
Volver arriba Ir abajo
Diogo Lopes




Cantidad de envíos : 559
Edad : 49
Localización : Lisboa - Portugal
Fecha de inscripción : 19/02/2009

48 Tropheus - la filtración Empty
MensajeTema: Re: 48 Tropheus - la filtración   48 Tropheus - la filtración Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 10:59 pm

Hola Angel,

Ángel escribió:
¿qué tal son las bombas IWAKI?, ¿son ruidosas comparando con EHEIM?, de precio son muy caras, casi igual que las bombas de Red Dragon (Royal Exclusiv).

La bomba Iwaki es la mejor que connosco. Non puedes comparar com Eheim!!! Son mas caras pero son muy mejores. Lo precio se paga con el funcionamiento - es totalmente silenciosa y el consumo de energía es muy bajo . Está trabajando por 5 años...

Saludos,
Diogo
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

48 Tropheus - la filtración Empty
MensajeTema: Re: 48 Tropheus - la filtración   48 Tropheus - la filtración Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 11:02 pm

Diogo Lopes escribió:
Hola Angel,

Ángel escribió:
¿qué tal son las bombas IWAKI?, ¿son ruidosas comparando con EHEIM?, de precio son muy caras, casi igual que las bombas de Red Dragon (Royal Exclusiv).

La bomba Iwaki es la mejor que connosco. Non puedes comparar com Eheim!!! Son mas caras pero son muy mejores. Lo precio se paga con el funcionamiento - es totalmente silenciosa y el consumo de energía es muy bajo . Está trabajando por 5 años...

Saludos,
Diogo



Olá Diogo,

Me habían hablado maravillas de esta bomba, ¿la recomiendas?, ¿filtras con carbón activo?, ¿que materiales filtrantes has colocado en el EHEIM 2260?, por cierto una maravilla el filtro 2260 de EHEIM.

saludos
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

48 Tropheus - la filtración Empty
MensajeTema: Re: 48 Tropheus - la filtración   48 Tropheus - la filtración Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 11:43 pm

.


Última edición por JOSERA el Dom Jun 28, 2009 11:17 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Diogo Lopes




Cantidad de envíos : 559
Edad : 49
Localización : Lisboa - Portugal
Fecha de inscripción : 19/02/2009

48 Tropheus - la filtración Empty
MensajeTema: Re: 48 Tropheus - la filtración   48 Tropheus - la filtración Icon_minitime1Mar Mayo 12, 2009 6:58 pm

Hola,

Recomiendo Iwaki sin dudas - es una de las mejores marcas del mercado. Debo decir qui eso junto con Red Dragon y Deltec y son las mejores.

En el 2260 solo tengo materiales de Eheim y algodón. Ahora non estoy utilizando el carbón activo sino que hago generalmente.

JOSERA escribió:

Diogo excelentes bichos pero yo hubiese metido el fondo mas clario un azul muy clarito pese ha que quizas quede menos natural pero los peces los verias mucho mucho mas claro para mi gusto los veo un tanto oscuro cuando tienes las piedras oscuras y el fondo oscuro los peces tambien tienden ha oscureces y no vemos esos colores que realmente tienen.

Usted tiene razón. Tengo este fondo porque el vidrio está siempre con las algas y ésta es la mejor manera de evitar verlas!

Saludos,
Diogo
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

48 Tropheus - la filtración Empty
MensajeTema: Re: 48 Tropheus - la filtración   48 Tropheus - la filtración Icon_minitime1Mar Mayo 12, 2009 10:23 pm

Diogo Lopes escribió:
Hola,

Recomiendo Iwaki sin dudas - es una de las mejores marcas del mercado. Debo decir qui eso junto con Red Dragon y Deltec y son las mejores.

En el 2260 solo tengo materiales de Eheim y algodón. Ahora non estoy utilizando el carbón activo sino que hago generalmente.

JOSERA escribió:

Diogo excelentes bichos pero yo hubiese metido el fondo mas clario un azul muy clarito pese ha que quizas quede menos natural pero los peces los verias mucho mucho mas claro para mi gusto los veo un tanto oscuro cuando tienes las piedras oscuras y el fondo oscuro los peces tambien tienden ha oscureces y no vemos esos colores que realmente tienen.

Usted tiene razón. Tengo este fondo porque el vidrio está siempre con las algas y ésta es la mejor manera de evitar verlas!

Saludos,
Diogo


Olá Diogo,

Las bombas que comentas son muy buenas por lo que se dicen, aunque dicen que las mejores son las Red Dragon, aunque de Iwaki se habla maravillas.

Una pregunta Diogo, en Portugal ¿vende alguna tienda cíclidos de Airfish?.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Diogo Lopes




Cantidad de envíos : 559
Edad : 49
Localización : Lisboa - Portugal
Fecha de inscripción : 19/02/2009

48 Tropheus - la filtración Empty
MensajeTema: Re: 48 Tropheus - la filtración   48 Tropheus - la filtración Icon_minitime1Mar Mayo 12, 2009 10:57 pm

Ángel escribió:

Una pregunta Diogo, en Portugal ¿vende alguna tienda cíclidos de Airfish?.

Non! Para importar de Airfish usted necesita organizar las cosas con algunos amigos para alcanzar el valor de 1500 euros. Con este valor no pagamos ningunos costes de entrega.

Saludos,
Diogo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





48 Tropheus - la filtración Empty
MensajeTema: Re: 48 Tropheus - la filtración   48 Tropheus - la filtración Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
48 Tropheus - la filtración
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» filtracion
» Filtración
» Filtracion
» filtración mas UV
» filtracion

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: