TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 vuelvo al foro con un 240 litros

Ir abajo 
+4
M.C.A.
TROPHEINUS
Kachese
chipimbi
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 2:28 am

Buenos ante todos saludos a todos , algunos me conoceis, otros no asi que me presento, me llamo tomas y empeze en serio con esto de los tropheus gracias al amigo alberto, me paso ( vendió) duboisis de los cuales mantengo actualmente la segunda generación f2 junto a algunos ilanguis (algunos cayeron con el bloat supuestamente debido a un fallo del calentador que hizo que me encontrara el agua a unos 31 grados, decir que el calentador era de Jager.

Bueno a lo que estamos hablando , como tengo un monton de material y varios acuarios vaciosos comento lo que va a ser mi nuevo proyecto:

urne de 240 litros 120 x 40 x 50 con el fondo pintado en negro
mesa de hierro forrada de contrachapado negro y puertas de aluminio

rebosadero Blau 3000L/h con dos bajadas con llaves de paso
sump de 60 litros con varias divisiones y una de ellas sera un DSB (deep sand bed)
reactor de zeolitas y carbon activo granulado en el sump
bomba de subida eheim compact 3000 con caudal regulable

como sustrato utilizare aragonita (tampona el ph y mantiene el kh)
roca caliza

como circulación utilizare una bomba tunze 6100 con caudal regulable y sensor noche dia + la del la bomba de retorno 3000L/h a medio gaz habra unos 7000litros hora sin contar un aquaclear 70 que seguramente tambien pondre. Decir que la bomba tunze da mucho juego ya que se puede ajustar el caudal en funcion de la necesidad .

la colocación de la piedras las hare con rejillas de resopal para que no quede ningun sitio sin circulación

de momento eso es todo en cuanto a los habitantes, me gustaria empezar con unos chipimbis si alberto me los vende sino pues ya veremos , todo a su tiempo,

bueno me alegra ver que muchos habeis ampliado las instalaciones y que os va muy bien, incluso angel tiene dos hembras incubando, ya era hora de una buena noticia macho
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 2:49 am

chipimbi escribió:
Buenos ante todos saludos a todos , algunos me conoceis, otros no asi que me presento, me llamo tomas y empeze en serio con esto de los tropheus gracias al amigo alberto, me paso ( vendió) duboisis de los cuales mantengo actualmente la segunda generación f2 junto a algunos ilanguis (algunos cayeron con el bloat supuestamente debido a un fallo del calentador que hizo que me encontrara el agua a unos 31 grados, decir que el calentador era de Jager.

Bueno a lo que estamos hablando , como tengo un monton de material y varios acuarios vaciosos comento lo que va a ser mi nuevo proyecto:

urne de 240 litros 120 x 40 x 50 con el fondo pintado en negro
mesa de hierro forrada de contrachapado negro y puertas de aluminio

rebosadero Blau 3000L/h con dos bajadas con llaves de paso
sump de 60 litros con varias divisiones y una de ellas sera un DSB (deep sand bed)
reactor de zeolitas y carbon activo granulado en el sump
bomba de subida eheim compact 3000 con caudal regulable

como sustrato utilizare aragonita (tampona el ph y mantiene el kh)
roca caliza

como circulación utilizare una bomba tunze 6100 con caudal regulable y sensor noche dia + la del la bomba de retorno 3000L/h a medio gaz habra unos 7000litros hora sin contar un aquaclear 70 que seguramente tambien pondre. Decir que la bomba tunze da mucho juego ya que se puede ajustar el caudal en funcion de la necesidad .

la colocación de la piedras las hare con rejillas de resopal para que no quede ningun sitio sin circulación

de momento eso es todo en cuanto a los habitantes, me gustaria empezar con unos chipimbis si alberto me los vende sino pues ya veremos , todo a su tiempo,

bueno me alegra ver que muchos habeis ampliado las instalaciones y que os va muy bien, incluso angel tiene dos hembras incubando, ya era hora de una buena noticia macho



Hola Tomás Alegria Alegria Alegria Alegria Chikichiki Chikichiki Chikichiki Chikichiki ¡cuánto tiempo!

Sabíamos que andabas por el marino Happy ¿qué acuario tienes ahora?.


En cuanto a tu nuevo proyecto ¿que tienes en el 500 litros?, ¿los Ilangi han fallecido todos?, los termocalentadores de Jäger, como estén mal calibrados, achicharras a los peces... es extraño que por una subida de temperatura congieran bloat... habría que conocer cuántas horas estuvieron así y si la temperatura bajó gradualmente... menuda putada...


Volviendo al proyecto, en mi opinión, va a ir muy bien equipado el acuario... algunos apuntes que tendría en cuenta, si me lo permites.


Un sump de 60 litros, perfecto para los 240 litros, el rebosadero de Blau Aquaristic, si no te da problemas que se descebe, perfecto, la EHEIM 1101 de 3.000 litros/hora, a piñon fijo, el regurarlas sufre mucho el motor, mejor a piñon fijo... aunque sea 3.000 l/h, con la altura que tiene que subir, pierde caudal, con lo que con el rebosadero vas bien...


En cuanto a la bomba STREAM de TUNZE, vas sobrado, personalmente tengo 2 Koralia 3 de 3.200 l/h cada una en 319 litros, y de puta madre!!.


En cuanto a la gravilla o arena de aragonita o de coral, pues perfecto, son los sustratos que más me gustan para los acuarios de Tropheus. ¿Qué sustrato tienes, Tomás?, ¿marca?.


En cuanto al DSB, no te compliques mucho la vida, en mi opinión utilizar un DSB en agua dulce no aporta mucho... en agua dulce no tenemos la tremenda ictiofauna como en el marino, sería bastante inerte su funcionamiento, además contamos con que se trata de un acuario de peces... para acuarios de peces marinos, la técnica cambia de los reefs... aconsejan filtración biológica, aparte de la roca viva, en cambio en los reefs, solo roca viva y camas de arena...


Las camas profundas de arena, en el marino es muy discutido, como sabrás, en agua dulce, su utilidad es más bien incierta... si quieres colocarte un refugio con plantas, tipo Vallisnerias, para bajar nitratos, por lo demás no me comía mucho la cabeza...

En el sump, podrás meter foamex, perlón, Siporax, Subtrat pro, etc, ¿cuántos bafles tiene tu sump?.


Gracias Tomás!, por lo de las hembras, ya era hora de tener algunas alegrías después de una rachita de 23 Tropheus muertos por bloat...

saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 3:09 am

que tal angel te contesto rapido que me voy pa la cama , la aragonita es la de nature oceans granulometria media, la sugar size tiene algunos inconvenientes, en cuanto al dsb es cierto lo que has dicho solo que lo que yo pretendo con una capa de arena de 20 cms es la creaacion de una capa anaerobia donde aparazcan las nitrobacterias anaerobias que son las que eliminan lso nitratos, en cuanto L PH no hay problemas ya que la aragonita se encarga de tamponarlo, el dsb ira en el sump no en la urna, por si te preocupan los sulfuros.

en cuanto al rebosadero el mejor que e visto, he tenido el tunze y es una mierda al lado de este, no se desceba nunca

en el 500 7 ilanguis de 22 que tenia, algunos murieron dos dias despues de que YO ME DIERA CUENTA DE QUE EL AGUA ESTABA A 30 º el cambio termico los mataria cuando heche agua nueva. aparte del los ilanguis tengo similis, ornatipinis, altolamprologus sumbu y duboisis

no se si te he contestado a todo creo que si si tienes alguna duda mañana te contesto
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 11:17 am

Hay los wevos Tomy Alegria es un placer verte de nuevo por aqui Feliz Feliz Feliz cuando puedas enseñanos haber como andan esos bichines, me alegra muchisimo que los sigas teniendo creia que ya los havias mandado a la porra por los pececillos de colores que si bien son muy bonitos y tal y pascual los tropheus son los tropheus, de los 4 chipimbis que me mandaste hubo que sacrificar a la hembra esa sospechosa de ser hibrido, por si acaso, yo pa eso soy muy puritano, el trio de elite pues genial aunque solo puede haber una hembra con el macho porque o le machacan entre las dos o estas se machacan entre ella, chipimbinos sique los hay y algunos ya bastante grandes.
los jager estaran respaldados por una buena marca pero en precision kk de la vak total, aunque para el precio que tienen no esta mal, ya sabes a pillarte un viaaqua de titanio con regulador exterior de precision total y fiabilidad mas que probada, a muy buen precio, no supera los 50 euros

Bienvenido de nuevo hermano tropheus, ahora ya sabes mogollon de tropheus porque ya llevas mogollon de tiempo con ellos y eso ya es un rango
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 11:35 am

Hola chipimbi, bienvenido de nuevo dabuten
Es una pena que sólo te queden 7 ilangis de 22, pero veo que vuelves con fuerza y con otro proyecto Feliz
Yo la verdad que no he tenido calentaores jäguer, en el 300L tengo un fluval y me funciona muy bien de momento.
¿Te crían los peces del 500L? ¿Que tal se llevan los similis y ornnatipinnis con los tropheus en ese acuario?

Un saludo Tomas saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 5:42 pm

Vamos a ver Tropheinus:


Citación :
los jager estaran respaldados por una buena marca pero en precision kk de la vak total, aunque para el precio que tienen no esta mal, ya sabes a pillarte un viaaqua de titanio con regulador exterior de precision total y fiabilidad mas que probada, a muy buen precio, no supera los 50 euros
Citación :


Los termocalentadores Jäger, son de los mejores termocalentadores del mercado, lo que ocurre, que una mala calibración, achicharras a los peces... olvidatede marcar 26º y que tengas en el acuario 26º... porque no es así... el grupo empresarial EHEIM no compra cualquier marcucha, no compares Jäger (se pronuncia yeguer) con Via Aqua, que huele a chino que hecha para atrás feliz 2 feliz 2 feliz 2


La marca Via Aqua, está fabricada en Asia... vamos que es chinorris feliz 2 feliz 2 feliz 2

Menudo truño de marca... conocidilla en USA... no entiendo como te gusta esta marca... ya sabes lo que te gusta las marcas asiáticas:

http://americanaquariumproducts.com/ViaAqua.html


Via Aqua; The Best in American Designed-Asian made; [b]

[size=9][b]• Via Aqua Pumps,
• Via Aqua Power Heads, Internal Filters,
• Via Aqua Multi Filters (UV- Protein Skimmer combination),
• Aquarium Canister Filter,
• Aquariums- The complete Bio Cube tank



Silvio Silvio Silvio Silvio Silvio Silvio Silvio Silvio Silvio Silvio Silvio Silvio Silvio Silvio



Desde aquí dar las gracias al alemán Eugen Jäger, por haber inventado los mejores termocalentadores del mercado Alegria Alegria Alegria

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Dom Mayo 10, 2009 10:41 pm

chipimbi escribió:
que tal angel te contesto rapido que me voy pa la cama , la aragonita es la de nature oceans granulometria media, la sugar size tiene algunos inconvenientes, en cuanto al dsb es cierto lo que has dicho solo que lo que yo pretendo con una capa de arena de 20 cms es la creaacion de una capa anaerobia donde aparazcan las nitrobacterias anaerobias que son las que eliminan lso nitratos, en cuanto L PH no hay problemas ya que la aragonita se encarga de tamponarlo, el dsb ira en el sump no en la urna, por si te preocupan los sulfuros.

en cuanto al rebosadero el mejor que e visto, he tenido el tunze y es una mierda al lado de este, no se desceba nunca

en el 500 7 ilanguis de 22 que tenia, algunos murieron dos dias despues de que YO ME DIERA CUENTA DE QUE EL AGUA ESTABA A 30 º el cambio termico los mataria cuando heche agua nueva. aparte del los ilanguis tengo similis, ornatipinis, altolamprologus sumbu y duboisis

no se si te he contestado a todo creo que si si tienes alguna duda mañana te contesto


Hola Tomás,

Menuda putada lo de los Ilangi Rolling Eyes Rolling Eyes Crying or Very sad Crying or Very sad , menos mal que pudistes salvar algunos Ilangis.

En cuanto al DSB, ten en cuenta que el agua que llegue al DSB, tiene que estar muy limpia... si no se saturaría de detritus... el problema que tenemos en agua dulce, que no tenemos ictiofauna que nos ayude a eliminar el exceso de detritus en la cama de arena, que mueva y oxigene el sustrato... los bichitos esos, que no se como los llaman... ese es uno de los problemas...


En cuanto al pH, sin problemas, la aragonita se disuelve cuando el pH es menor de 6'9... como en los reactores de calcio. Una vez que tengas el pH superior a 7, no creas que sube más allá de ese valor y el GH, sube 1-2 grados, más o menos... por lo menos me ha ocurrido antes de añadir las sales de Seachem.

En cuanto a los rebosaderos, hablan muy bien de los TUNZE, aunque de los Blau Aquaristic, no hablan nada mal.

saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 12:56 am

por los detritus no te preocupes hay unos filtros de ,malla o calcetin que se colocan al final de las bajadas , es de lo mejor que he visto para que el material filtrante no se ensucie, en cuanto al dsb no te preocupes tambien esta pensado, tengo que tener en el 500 como unos 300 caracoles que me paso guaje unos 5 o 6 y mira la plaga que tengo, lo bueno es que no llos ves de dia solo con las luces apagadas y son detrivoros, nunca he tenido el acuario tan limpio, como lo tengo ahora, bajo mi punto de vista y sin ofender a nadie , la acuariofilia marina va 100 veces por delante de la dulce, y no deja de fascinarme, estoy contentisimo con mi acuario , en cuanto a los corales pues esquejando un monton y cambiando y vendiendo a otros compañeros, ayudamos a los que empiezan yo he dado muchos esquejes a gente de mi provincia al igual que me dieron a mi , tengo piezas de SPS que valen una pasta y me lo han pasado compañeros del foro, en marino todo es vida, piedra corales, gusanos, hermitaño , nudiobranquios , yo es que flipo cada dia mas, se lo recomiendo al que pueda.

PD: yo gracias a dios tengo lo mejor de dulce y salado; los tropheus y los corales sin olvidarme de mis ocelaris y de mi zebrazoma que le tengo muchisimo cariño al mamon
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 1:06 am

chipimbi escribió:
por los detritus no te preocupes hay unos filtros de ,malla o calcetin que se colocan al final de las bajadas , es de lo mejor que he visto para que el material filtrante no se ensucie, en cuanto al dsb no te preocupes tambien esta pensado, tengo que tener en el 500 como unos 300 caracoles que me paso guaje unos 5 o 6 y mira la plaga que tengo, lo bueno es que no llos ves de dia solo con las luces apagadas y son detrivoros, nunca he tenido el acuario tan limpio, como lo tengo ahora, bajo mi punto de vista y sin ofender a nadie , la acuariofilia marina va 100 veces por delante de la dulce, y no deja de fascinarme, estoy contentisimo con mi acuario , en cuanto a los corales pues esquejando un monton y cambiando y vendiendo a otros compañeros, ayudamos a los que empiezan yo he dado muchos esquejes a gente de mi provincia al igual que me dieron a mi , tengo piezas de SPS que valen una pasta y me lo han pasado compañeros del foro, en marino todo es vida, piedra corales, gusanos, hermitaño , nudiobranquios , yo es que flipo cada dia mas, se lo recomiendo al que pueda.

PD: yo gracias a dios tengo lo mejor de dulce y salado; los tropheus y los corales sin olvidarme de mis ocelaris y de mi zebrazoma que le tengo muchisimo cariño al mamon


Hola Tomás,

Muy interesante lo de la malla, lo había visto, pero no conocía si se utilizaba mucho. ¿Se limpia debajo del grifo?. Tomás no ofendes a nadie, con lo avanzada que está la acuariofília marina... siempre lo ha estado y lo estará. Hace 10-12 años, estaba igual de avanzanda que ahora, respecto al agua dulce. Si hubieras vivido la acuariofília marina de hace 10 años, ni la conocías... en aquel entonces lo recomendable eran las biobolas y los filtros secos-húmedos, además de los HQI. Estuve a punto de montarme un marino, pero en la tercera vez me heché atrás, incluso con un Skimmer comprado, un Turboflotor 1000 Multi de AQUA MEDIC, Skimmer que probé en agua dulce, elevando mucho el redox y oxigenando a tope, nada de separación de las proteínas, tiempo después lo desmonté, ya que hacía ruido y andará por el trastero.

saludos
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 2:00 am

yo tengo hqi, en mi caso he montado un skimer Ati 160 que lleva una bomba eheim ati que da 1000 litros de aire y 1500 de agua, una pasada de bicho, los esquimer de aquamedic son una caca, te digo una cosa la luz que dan los hqi no la dan los t5 ni de broma y si combinas ambos como tengo yo, tienes crecimiento y color, los reflejos en la arena solo se consigue con hqi y algunas pantallas de led deahora que son impensables pa un mileurista,

lo mismo que digo que el marino es muy bonito tambien digo que es muy cara, ahora que estoy empezando a montar el marino nuevo se me va a ir otra vez una pasta pero ya me queda muy poco, es un acuario de 60x 60 x 60 de sirrocco con rebosadero exterior y mesa de acero inox. el skimmmer ya te lo he dicho, roca de fiji con cites, 21 euros el kilo, pantalla hqi 250 w + 4 t5 de 24 watios ati, sump sin refujio, ya que estoy arto de que las algas se me mueran de ambre. los nitratos no los subo ni queriendo , y eso que en el ciclado he pasado por todas las plagas habidas y por haber, filamntosas, cianobacterias, diatomeas, hasta de anemonas

de corales tengo ahora como que unas 10 piezas distintas entre acroporas, montiporas, zoos, seriatoporas ,
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 2:51 am

chipimbi escribió:
yo tengo hqi, en mi caso he montado un skimer Ati 160 que lleva una bomba eheim ati que da 1000 litros de aire y 1500 de agua, una pasada de bicho, los esquimer de aquamedic son una caca, te digo una cosa la luz que dan los hqi no la dan los t5 ni de broma y si combinas ambos como tengo yo, tienes crecimiento y color, los reflejos en la arena solo se consigue con hqi y algunas pantallas de led deahora que son impensables pa un mileurista,

lo mismo que digo que el marino es muy bonito tambien digo que es muy cara, ahora que estoy empezando a montar el marino nuevo se me va a ir otra vez una pasta pero ya me queda muy poco, es un acuario de 60x 60 x 60 de sirrocco con rebosadero exterior y mesa de acero inox. el skimmmer ya te lo he dicho, roca de fiji con cites, 21 euros el kilo, pantalla hqi 250 w + 4 t5 de 24 watios ati, sump sin refujio, ya que estoy arto de que las algas se me mueran de ambre. los nitratos no los subo ni queriendo , y eso que en el ciclado he pasado por todas las plagas habidas y por haber, filamntosas, cianobacterias, diatomeas, hasta de anemonas

de corales tengo ahora como que unas 10 piezas distintas entre acroporas, montiporas, zoos, seriatoporas ,


Hola Tomás,

Podíamos motarnos una sección dentro del foro para hablar de la acuariofília marina, jejejeje, me encanta todo el rollo de la instalación que lleva el marino.

En cuanto a los Skimmers de ATI, dicen que son de los mejores, juntos a los extracaros Bubble King (Royal Exclusiv), pero sus bombas híbridas, son muy ruidosas... las he escuchado en una tienda de Madrid, son ruidosas de cojones, jejeje feliz 2 feliz 2 feliz 2


El HQI, es una pasada, pero los aficionados se pasan a los T5, por consumo y menor aporte de calor. Los reflejos y juego que da los HQI, no los da otro tipo de iluminación, los LEDS, me parece exagerado...

¿Tienes un cubo de 216 litros?.

En Madrid, hay dos tiendas muy buenas de marino, Coral Reef y Vida Marina, siendo las dos, muy buenas.

saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 11:46 am

hola angel te contesto rapido porque me tengo que ir, tengo todo menos la urnaa que estoy esperando para hacer el pedido a sirocco , que han puesto unos precios muy buenos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 2:21 pm

chipimbi escribió:
hola angel te contesto rapido porque me tengo que ir, tengo todo menos la urnaa que estoy esperando para hacer el pedido a sirocco , que han puesto unos precios muy buenos


Pues ya nos enseñaras ese Reef Happy Happy

saludos
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 2:32 pm

https://2img.net/r/ihimizer/img148/609/velli.jpg
vuelvo al foro con un 240 litros Parazoantuschipimbi.th

mira que cosa mas guapa
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 7:14 pm

chipimbi escribió:
https://2img.net/r/ihimizer/img148/609/velli.jpg
vuelvo al foro con un 240 litros Parazoantuschipimbi.th

mira que cosa mas guapa



Muy bonito ese coral ¿es duro?, ¿es SPS, LPS...?, ¿qué aditivos utilizas?.

saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 8:07 pm

Bienvenido de nuevo saludos
Volver arriba Ir abajo
ThugZtyle

ThugZtyle


Cantidad de envíos : 755
Edad : 42
Localización : Estepona
Fecha de inscripción : 11/12/2007

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 9:01 pm

Bienvenido de nuevo chipimbi!Al final veo que el marino te engancha poco a poc jeje muy bonito ese pez y ese coral.
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 10:26 pm

Bienvenido de nuevo, los cíclidos siempres están presentes,


saludos
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Mar Mayo 12, 2009 1:14 am

es un coral blando, es una parazoantus axinalis, pues te digo que es de los mas feillos que tengo en el acuario, me van mas las acroporas o las montiporas, aunque tengo tambien una seriatopra hixtrix de color purpura que cuando tiene todos los polipos fuera esta que se sale, tengo de casi todos los colores y ahora quiero una acropora gomezi que es azul , pero sale bien cara pero todo llega

ya os digo que el marino engancha pero joflofer tiene raon los tangas me molan mucho, de hecho aun los tengo y gracias por la rebienvenida
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Mar Mayo 12, 2009 1:18 am

chipimbi escribió:
es un coral blando, es una parazoantus axinalis, pues te digo que es de los mas feillos que tengo en el acuario, me van mas las acroporas o las montiporas, aunque tengo tambien una seriatopra hixtrix de color purpura que cuando tiene todos los polipos fuera esta que se sale, tengo de casi todos los colores y ahora quiero una acropora gomezi que es azul , pero sale bien cara pero todo llega

ya os digo que el marino engancha pero joflofer tiene raon los tangas me molan mucho, de hecho aun los tengo y gracias por la rebienvenida


Hola Tomás,

¿Tus corales son todos esquejes?, ¿o tienes de todo un poco?, las Acroporas, son los famosos palitos de colores feliz 2 Happy lo que si he notado que la acuariofília marina es muy marquera, más que la de agua dulce... menudo lío hay de Skimmers!, hay un montón de marcas...

AQUA MEDIC, era una buena marca de Skimmers, sus Turboflotor eran de lo mejor, hace 5-10 años...

saludos
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Mar Mayo 12, 2009 1:24 am

si te digo mis rutinas de marino te caes de espalda, para hacertelo mas facil busca informacion sobre el sistema xaqua, son 160 euros de aditivos (inicialmente) luego vas reponiendo, no dispongo de reactor de calcio, ni de kalkwaser adito calcio y magnesio manualmente, lo demas leete la guia de xaqua y veras.

la acuariofilia marina se resume en paciencia, paciencia , dedicacion y dinero, luego todo son alegrias y mucha vida, vida por todos los lados, lo ves de noche con una linterna y es otro acuario,

un dato asi por decir, tengo una gamba, nada del otro mundo una lismata wandernani, pues me costo 30 pavos y ya os digo es un poco mas grande que un camaron, ahora si todo un espectaculo ver la muda, o verla nadar o comer, tengo un gobio que solo verlo me vuelvo loco de los colores que tiene el cabron y mas aun cuando se pone a filtrar la arena, los payasos verlo hacer simbiosis con un coral, es increible, todo eso no se ve en el tanga, pero yo como tengo los dos pues ya ves, cuando quiero dulce me voy al salon y cuando quiero salado me voy al cuarto
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Mar Mayo 12, 2009 1:29 am

aquameidic es una KK de la vaca, mejorers son deltec, ati, xaqua, royal exclusiv, hay muchisimas marcas, asi como los test de marino son muchos mas presisos que sera, jbl, aquapharma, etccc seacheam tiene buenos productos, pero es una marca malucha para lo que hay por ahi, mis corales casi todos son esquejes regalados por amigos mios pero si tienes el acuario bien montado tiran de vicio, es visto crecer ramificaciones en el mismo dia, es que el hqi no veas como va , compaginado con buena comida y calidad de agua, hago cambios semanales del 15 % con agua de osmosis
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Mar Mayo 12, 2009 1:31 am

chipimbi escribió:
si te digo mis rutinas de marino te caes de espalda, para hacertelo mas facil busca informacion sobre el sistema xaqua, son 160 euros de aditivos (inicialmente) luego vas reponiendo, no dispongo de reactor de calcio, ni de kalkwaser adito calcio y magnesio manualmente, lo demas leete la guia de xaqua y veras.

la acuariofilia marina se resume en paciencia, paciencia , dedicacion y dinero, luego todo son alegrias y mucha vida, vida por todos los lados, lo ves de noche con una linterna y es otro acuario,

un dato asi por decir, tengo una gamba, nada del otro mundo una lismata wandernani, pues me costo 30 pavos y ya os digo es un poco mas grande que un camaron, ahora si todo un espectaculo ver la muda, o verla nadar o comer, tengo un gobio que solo verlo me vuelvo loco de los colores que tiene el cabron y mas aun cuando se pone a filtrar la arena, los payasos verlo hacer simbiosis con un coral, es increible, todo eso no se ve en el tanga, pero yo como tengo los dos pues ya ves, cuando quiero dulce me voy al salon y cuando quiero salado me voy al cuarto


Hola Tomás,

¿Los aditivos de Xaqua lo distribuye sólo Tucoral.com?, ¿es mejor estos aditivos que un reactor de calcio?.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Mar Mayo 12, 2009 1:34 am

chipimbi escribió:
aquameidic es una KK de la vaca, mejorers son deltec, ati, xaqua, royal exclusiv, hay muchisimas marcas, asi como los test de marino son muchos mas presisos que sera, jbl, aquapharma, etccc seacheam tiene buenos productos, pero es una marca malucha para lo que hay por ahi, mis corales casi todos son esquejes regalados por amigos mios pero si tienes el acuario bien montado tiran de vicio, es visto crecer ramificaciones en el mismo dia, es que el hqi no veas como va , compaginado con buena comida y calidad de agua, hago cambios semanales del 15 % con agua de osmosis


Hace 5 años, estaban entrando los primeros Deltec y GroTech, hasta entonces sólo se vendía AQUA MEDIC, RED SEA (dicen que son muy malos), Sander, TUNZE y algunos más... ¿entoces Seachem no es lo mejor entre las marcas en marino?, ¿hay mejores productos que Seachem?, Tropic Marin, me consta que tiene muy buenos productos, al igual que Kent Marine (competidor de Seachem en USA).

saludos
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1Mar Mayo 12, 2009 2:22 am

vamos por parte, el sistema xaqua, zeovit, etc... no tiene nada que ver con el calcio, bien en el sistema puedes usar reactor de calcio (lo mejor), o aditar bien liquido (lo que hago yo ) o solido, el sistema (el que sea) te exige unos requisitos que son por ejemplo un buen esquimer, no tener dsb por ejemplo, etc... y ello te marcan las rutinas usando sus productos, unos buscan bajar los nutrientes, otro aumentar la actividad bacteriana, . ettccc es un rollo muy largo

En resumen el sistema xaqua se basa en quitar los nutrientes del agua a partir de cepas de bacterias especificas que alimentamos todos los dias, al igual que se alimenta los corales con unas comidad especificas, aumentando su colorido claramente, la diferncia fundamental que hay entre este y el zeovit es que el zeovit es mucho mas agresivo, busca la calidad del agua eliminando nutrientes , asi el coral para buscarse la vida tiene que desarollar mas zooantelas que es lo que le da la coloración al coral.

si estas interesado en el tema hay muchos manuales por ahi, he visto el mismo acuario con zeovit y luego con xaqua y la diferencia es abismal, xaqua me parece que tiene pagina web, aver si puedes ver el acuario del dueño

aqui teneis fotos del dueño de xaqua , cojer el babero que se os va a caer seguro
http://gallery.mac.com/xaqua.it#100077&bgcolor=black&view=grid
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





vuelvo al foro con un 240 litros Empty
MensajeTema: Re: vuelvo al foro con un 240 litros   vuelvo al foro con un 240 litros Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
vuelvo al foro con un 240 litros
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: INSTALACIONES PARA TROPHEUS-
Cambiar a: