TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Filtro exterior EHEIM 2260

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Filtro exterior EHEIM 2260 Empty
MensajeTema: Filtro exterior EHEIM 2260   Filtro exterior EHEIM 2260 Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 12:11 am

Hola amigos,

A raíz de un post de nuestro amigo Diogo Lopes, comentaba que había instalado un filtro exterior EHEIM 2260 y Tropheinus decía que era un filtro muy antiguo. Os dejo algunas fotos para que veaís que pedazo de pepino es este filtro exterior, el filtro más grande fabrica EHEIM.


Se le puede cambiar la bomba que viene de serie, la EHEIM 1260 de 2.400 litros/hora por la 1262 de 3.400 litros/hora.


Dispone de una llave para vaciarlo, en el fondo de la cubeta:

Filtro exterior EHEIM 2260 Office_tank_final%20(1)




Puesta en funcionamiento:

Filtro exterior EHEIM 2260 EHEIM_2260




Bomba EHEIM Universal 1260, sin rejilla para ocultar la bomba. La llave que se aprecia es para vaciar la cubeta:

Filtro exterior EHEIM 2260 DE43D739-FD90-8510-A010B6F4B15EFFB0



Despiece (no dispone de cestas):


Filtro exterior EHEIM 2260 Medium_image_0



Instrucciones:

http://www.eheim.de/eheim/pdf/es/anleitungen/afilter/2250_2260_classic.pdf
Volver arriba Ir abajo
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Filtro exterior EHEIM 2260 Empty
MensajeTema: Re: Filtro exterior EHEIM 2260   Filtro exterior EHEIM 2260 Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 11:42 am

Hola, pues yo tengo 2 de ellos y de antiguos nada de nada, eheim todavia los fabrica y de hecho son los mejores filtros que ha hecho en toda su historia.

Silenciosos, inalterables con el tiempo (yo engo uno que ya debe tener al menos 10 años y como el primer dia) y lo mejor solo cambias la bomba y filtro mas potente, Tambien hay qe decir que no tienen nada de electronica, por lo que no hay errores posibles de funcionamiento.

Su limpieza es sencillisima, en vez de hacer el cambio de agua del acuario con un tubo, pues nada mejor que abrir el grifo de vaciado/limpieza, del filtro, con ello limpias el filtro y tiras el agua para el cambio, dos en uno, alguien da algo mejor?

Tengo el Fluval FX5 tambien y no hay comparacion, el eheim es mejor, tanto en funcionamiento, como en potencia de salida del agua y los 2 son de 3200L/H.
En fin, ponerse un filtro de estos, es olvidarse de el.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Filtro exterior EHEIM 2260 Empty
MensajeTema: Re: Filtro exterior EHEIM 2260   Filtro exterior EHEIM 2260 Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 2:27 pm

Myfazer escribió:
Hola, pues yo tengo 2 de ellos y de antiguos nada de nada, eheim todavia los fabrica y de hecho son los mejores filtros que ha hecho en toda su historia.

Silenciosos, inalterables con el tiempo (yo engo uno que ya debe tener al menos 10 años y como el primer dia) y lo mejor solo cambias la bomba y filtro mas potente, Tambien hay qe decir que no tienen nada de electronica, por lo que no hay errores posibles de funcionamiento.

Su limpieza es sencillisima, en vez de hacer el cambio de agua del acuario con un tubo, pues nada mejor que abrir el grifo de vaciado/limpieza, del filtro, con ello limpias el filtro y tiras el agua para el cambio, dos en uno, alguien da algo mejor?

Tengo el Fluval FX5 tambien y no hay comparacion, el eheim es mejor, tanto en funcionamiento, como en potencia de salida del agua y los 2 son de 3200L/H.
En fin, ponerse un filtro de estos, es olvidarse de el.

Saludos


Hola Myfazer,

Como bien indicas, se trata de lo mejorcito de EHEIM. Cuenta con la tecnología de los años '80, siendo a mi entender, lo mejor, mejor que la electrónica y demás historias. Haber si para un próximo proyecto me monto un pepino de estos. ¿Qué te parece el FLUVAL FX5?.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Filtro exterior EHEIM 2260 Empty
MensajeTema: Re: Filtro exterior EHEIM 2260   Filtro exterior EHEIM 2260 Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 4:58 pm

El Fluval Fx5, lo compre nuevo hace poco y la verdad, no me convence, ni el material del que esta hecho, ni el funcionamiento.

La cubeta, los cierres son parecidos al eheim, pero el material de la cubeta y de la tapa, no es tan rigido como el eheim, por lo que me temo que esta filtro no va a durar el porron de años que dura un eheim.

La bomba va incorporada, por lo que no se puede ampliar el caudal, y aparte de eso, pone 3.500L/H, pues mirando el chorro que sale de el y el eheim de 3.400L/H pues como que no es lo mismo, parece que tira bastante menos. Tambien la presion de salida es bastante menor, tapas la manguera con la mano de uno y otro y veras que el eheim te cuesta mantenerlo, el fluval no cuesta casi nada.

Por dentro aunque no tenga cubetas el eheim, no le hace falta, ya que con la esponja inferior no pasa ni una brizna de porqueria sucia, cosa que si pasa con el fluval, lo abres, sacas las cestas y hasta incluso hojas de planta se hayan dentro de las cestas con el material filtrante.

Ya digo no hay comparacion entre el dinosaurio de eheim y la ultima tecnologia de fluval, sin dudar me quedo con eheim.

Alguien quiere un fluval fx5 a precio de coste?

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Filtro exterior EHEIM 2260 Empty
MensajeTema: Re: Filtro exterior EHEIM 2260   Filtro exterior EHEIM 2260 Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 7:12 pm

Myfazer escribió:
El Fluval Fx5, lo compre nuevo hace poco y la verdad, no me convence, ni el material del que esta hecho, ni el funcionamiento.

La cubeta, los cierres son parecidos al eheim, pero el material de la cubeta y de la tapa, no es tan rigido como el eheim, por lo que me temo que esta filtro no va a durar el porron de años que dura un eheim.

La bomba va incorporada, por lo que no se puede ampliar el caudal, y aparte de eso, pone 3.500L/H, pues mirando el chorro que sale de el y el eheim de 3.400L/H pues como que no es lo mismo, parece que tira bastante menos. Tambien la presion de salida es bastante menor, tapas la manguera con la mano de uno y otro y veras que el eheim te cuesta mantenerlo, el fluval no cuesta casi nada.

Por dentro aunque no tenga cubetas el eheim, no le hace falta, ya que con la esponja inferior no pasa ni una brizna de porqueria sucia, cosa que si pasa con el fluval, lo abres, sacas las cestas y hasta incluso hojas de planta se hayan dentro de las cestas con el material filtrante.

Ya digo no hay comparacion entre el dinosaurio de eheim y la ultima tecnologia de fluval, sin dudar me quedo con eheim.

Alguien quiere un fluval fx5 a precio de coste?

Saludos


Hola Myfazer,

Soy un fiel cliente de EHEIM, habrás leído algunos posts míos, en los siempre salgo en defensa total de EHEIM. El FLUVAL no me hace falta comprarlo, me parece un truño, como todos sus filtros, a precio idéntico a EHEIM. Nada tiene que ver con la calidad de EHEIM, es que las comparaciones son odiosas...

saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Filtro exterior EHEIM 2260 Empty
MensajeTema: Re: Filtro exterior EHEIM 2260   Filtro exterior EHEIM 2260 Icon_minitime1Mar Mayo 12, 2009 1:47 pm

Hola Mayfacer, yo quiero el fluval ¿Cual es el precio de coste?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Filtro exterior EHEIM 2260 Empty
MensajeTema: Re: Filtro exterior EHEIM 2260   Filtro exterior EHEIM 2260 Icon_minitime1Mar Mayo 12, 2009 4:09 pm

Bueno esta comprado hace 4 meses como mucho en inglaterra y lleva funcionando 3 meses, me costo sobre 250€ (en españa estaba a mas de 350€), ahora no se como estara de precio, pero seguro habra bajado algo.

Si realmente te interesa, me lo pienso y te digo algo, pero calcula un poquito menos de lo que me costo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
Contenido patrocinado





Filtro exterior EHEIM 2260 Empty
MensajeTema: Re: Filtro exterior EHEIM 2260   Filtro exterior EHEIM 2260 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Filtro exterior EHEIM 2260
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vendo acuario de 630l y dos filtro Eheim 2260
» Busco filtro exterior eheim o fluval
» Busca y captura: FILTRO EXTERIOR EHEIM ( o similar)
» Vendo Filtro Exterior EHEIM Professionel 3 2080
» Opiniones sobre filtro exterior EHEIM professionel 3 2080

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: