TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Como agujerear un acuario sin problemas

Ir abajo 
+2
TROPHEINUS
Myfazer
6 participantes
AutorMensaje
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Como agujerear un acuario sin problemas Empty
MensajeTema: Como agujerear un acuario sin problemas   Como agujerear un acuario sin problemas Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 1:18 pm

Bueno creo que es muy sencillo agujerear un cristal, despues de ponerme en contacto con la NASA. CSI y UAB, hemos desarroyado un sistema automatizado e infalible para agujerear cristales. aun no lo he patentado, pero como me fio de vosotros......, jeje.

Bueno vamos al meollo de la cuestion:
tengo que hacer una agujero a un acuario que uso como sum de 22mm para el desague de nivel, el crstal es fino, sobre 4mm, por lo que es muy facil que se me rompa.

He mirado por internet y parece haber un miedo terrorifico a hacer este trabajo, pero aun asi muchos lo hacen, lo malo es que todos los que he visto lo hacen a mano alzada, cosa nada aconsejable en un trabajo de precision.

Tambien he visto formas mas sencillas de hacerlo, usando acidos, pero el problema es encontrar el acido y ademas es algo peligroso usarlo.

Yo nunca lo habia hecho, pero hay que saber porque se rompe un cristal al agujerearlo.
No he encontrado mucha info sobre ese tema, pero por deduccion he llegado a la conclusion de que las unicas formas de romper un cristal al agujerearlo, son:

1 Movimiento en la inclinacion o desplazamiento de la broca mientras se agujerea.
2 Atasco de la broca en el cristal.
3 Mala refrigeracion de la broca/cristal con la consecuente dilatacion de la broca.
4 Exceso de presion de la broca sobre el cristal.
5 Exceso de revoluciones de giro de la broca.

Segun la casa de las brocas para agujerear un cristal hay que agujerearlo lentamente y a bajas revoluciones

Pues nada intuyendo +- el porque se puede romper, pues es cuestion de solucionar esos temas.

Para evitar el movimiento de inclinacion o movimiento, pues nada mejor que usar un soporte fijo para maquinas de taladrar, los cuales al tener base de apoyo y guias, evitan que pueda moverse o inclinarse.

Para evitar el atasco de la broca, pues nada mejor que hacer poca presion y nunca parar la maquina de taladrar.

Para evitar el calentamiento y dilatacion de la broca, pues un chorro de agua fria continuo.

Para evitar el hacer mas presion de la necesaria al agujerear, pues 2 muelles que regulen la presion de empuje.

En fin como vereis no es complicado, ni se necesita nada raro.

El soporte de la maquina de agujerear lo compre hace unos meses en Leroy Merlin o Aki, no me acuerdo pero fue muy barato (menos de 20€), originalmente es para hacer agujeros sin descentrarse y recojer el polvo, tambien tiene un tope regulable para no agujerear mas de la cuenta y 2 muelles para el retorno.

La broca la compre por Ebay a "THK Diamond tools" compre brocas desde 14mm hasta 53mm, asi ya tengo para cualquier medida que necesite en el futuro, todas las brocas me costaron puestas en casa sobre 40€ (son 18 brocas), pero podeis comprar solo la que necesiteis.

La maquina de agujerear debe ser electronica, o sea tener regulacion de revoluciones, las hay chinas por menos de 20€, como la que yo tengo y tener el bloqueador del gatillo, para que este en marcha sin tener que estar aguantandolo.

La refigeracion, pues nada solo poner el tubo de la ducha en el pie de la maquina y habrir el grifo que salga un chorrito de agua.

Para no hacer mucha presion sobre el cristal, hay que poner los 2 muelles que trae el soporte en el mismo brazo, uno debajo del soporte y otro encima y luego regular con el tope hasta que la broca este a un par de mm del cristal estando suelta, o sea sin sujetar la maquina de agujerear.

Luego es solo poner las revoluciones de la maquina al minimo, poner la maquina en marcha, abrir el agua, sujetar el soporte al acuario con una mano, para que no se mueva y con la otra con un solo dedo empujar la maquina hacia abajo sin hacer casi presion, se notara que empieza a molar el cristal, ya no pares hasta que lo agujere completamente.
Para que el trozo que quedara suelto y caera al terminar de agujerear no pueda romper o marcar el cristal del lado inferior, acordaros de poner un trapito.

Os pongo fotos del artilugio y agujero del cristal.

Como agujerear un acuario sin problemas P1000122
Materiales necesarios.

Como agujerear un acuario sin problemas P1000117q
Vista general de la maquina con el soporte.

Como agujerear un acuario sin problemas P1000119
Vista desde arriba, con el trabajo terminado.

Como agujerear un acuario sin problemas P1000120s
Detalle del soporte, la broca y la refrigeracion liquida forzada ;)

Ya sabeis, que no os de miedo hacer un simple agujerito.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Como agujerear un acuario sin problemas Empty
MensajeTema: Re: Como agujerear un acuario sin problemas   Como agujerear un acuario sin problemas Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 2:04 pm

Excelente Mayfazer dabuten veras, no me importaria taladrar uno de mis 300 y ponerlo algo así de rebosadero, ¿Se podria hacer con el acuario lleno? o medio vacio claro, pero sin sacar los peces porque eso sique no lo puedo hacer.
Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Como agujerear un acuario sin problemas Empty
MensajeTema: Re: Como agujerear un acuario sin problemas   Como agujerear un acuario sin problemas Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 2:14 pm

Otro truco que hay parea refrigerar la broca es la plastilina , haceis un cerco donde va a caer la broca, hechais aguita y a taladrar, asi lo hice yo, la broca me costo a mi 36 euros pero merece la pena, solo pensando que sirroco cobra unos 90 euros por rebosaderos a mi me salio por unos 50, durso incluido.
Volver arriba Ir abajo
Myfazer

Myfazer


Cantidad de envíos : 129
Edad : 66
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Como agujerear un acuario sin problemas Empty
MensajeTema: Re: Como agujerear un acuario sin problemas   Como agujerear un acuario sin problemas Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 2:20 pm

Hola se puede hacer aunque este lleno, aunque lo mejor seria con el nivel mas bajo que el agujero, el problema es el agua que saldra para refrigerar la broca mientras se hace el agujero, calculo que mas de 30L.

Si esta en un lugar que se pueda poner algun tipo de desague, pues no hay problema, pero si esta en un comedor por ejemplo ya me diras la que se montaria en el suelo.

Lo de la plastilina ya lo habia visto, pero es poca refrigeracion si se quiere hacer en plan rapido, yo tarde menos de 1 minuto en hacerlo, ademas se tiene que hacer en horizontal, con este metodo se pude hacer en vertical o como se quiera, pero no desde abajo como es normal, ya que te electrocutarias al caer el agua en el taladro, jeje.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.jnavas.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Como agujerear un acuario sin problemas Empty
MensajeTema: Re: Como agujerear un acuario sin problemas   Como agujerear un acuario sin problemas Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 2:30 pm

Excelente post!!, Myfazer buen post buen post buen post buen post buen post buen post buen post
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Como agujerear un acuario sin problemas Empty
MensajeTema: Re: Como agujerear un acuario sin problemas   Como agujerear un acuario sin problemas Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 3:11 pm

muchas gracias Myfazer siempre he querido saber hacer agujeros en el cristal y gracias a este post creo q me pondre manos a la obra muy bien detallado enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Como agujerear un acuario sin problemas Empty
MensajeTema: Re: Como agujerear un acuario sin problemas   Como agujerear un acuario sin problemas Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 10:18 pm

Gracias Jose, buen post cualquier dia de estos hago la prueba pero primero probaré en un cristal suelto por si acaso,


saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Como agujerear un acuario sin problemas Empty
MensajeTema: Re: Como agujerear un acuario sin problemas   Como agujerear un acuario sin problemas Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Como agujerear un acuario sin problemas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como NO debe ser un acuario
» Vídeo de como instalar un acuario (Sera, año 1.997)
» Cuestión urgente: Como limpiar un acuario de bloat
» Grava volcánica como material biológico en acuario
» Se vende Acuario 540L + Mesa + Acuario 80L

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: BRICOLAGE-
Cambiar a: