TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 2º intento de presentarme........

Ir abajo 
+3
M.C.A.
joflofer
Sustrato
7 participantes
AutorMensaje
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 9:27 pm

decia en el anterior intento que no mantengo Tropheus, pero que hace mucho que os leo porque aprendo cosas de vosotros, que tengo un Tanganica comunitario de 260 litros.
que tengo 54 años ( un respeto por favorrr farao ) yque soy de Malgrat de Mar.

saludos lol!

P.D. espero hacerlo bien y que salga publicado.
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: Re: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 10:06 pm

Bienvenido amigo, que especies del tanganika mantienes en tu acuario, y por el respeto no te preocupes aquí hay mucho caxondeo feliz 2 y humor de el bueno geek , pero cuando hay que ponerse serio se pone Reglamento


Bienvenido
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: Re: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 10:33 pm

Hola Sustrato, bienvenido Bienvenido
Lo de publicar mensajes al principio parece complicado pero luego es muy sencillo dabuten
Cuéntanos algo más de ese 260L cyclops

Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: Re: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 10:42 pm

Hola Sustrato,

Bienvenido a TROPHEUSPAIN!, espero y deseo que disfrutes del foro y de los Tropheus. En el acuario de 260 litros, con el tiempo podrías cambiarlo a Tropheus, jejejeje Happy , aquí encontrarás aficionados con todo tipo de gustos en cíclidos, aunque los Tropheus nos corre por las venas Eres la leche Eres la leche Eres la leche Eres la leche

Amigo tenemos una sección ''Otros cíclidos'', donde puedes contarnos lo que mantienes, tu acuario, etc.

Saludos amigo Chikichiki Chikichiki Chikichiki Chikichiki


P.D: la edad no importa! Happy Happy Happy
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: Re: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1Lun Mayo 11, 2009 11:01 pm

maximo respeto para ti y un saludo bienvenido y espero q nos muestres algo de tus acuarios sean de lo q sean
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: Re: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1Mar Mayo 12, 2009 1:43 pm

Bienvenido amigo lol!
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: Re: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1Mar Mayo 12, 2009 4:06 pm

evidentemente lo del respeto es una broma geek

os cuento brevemente
mi acuario es modesto en su población, son peces faciles de mantener incluso de reproducir si tienes una pareja.

2 Altolamprologus Calvus Black, no parece que sean una pareja scratch , el presunto macho ha crecido mucho desde que lo tengo y en cambio " ella " se ha quedado estancada.
Peces muy timidos de excelente convivencia con el resto.

2 Juliodochromis Dickfeldi, tampoco creo que sean pareja pero en este caso un macho domina al otro y lo tiene un poco arrinconado.

Pareja de Neolamprologus Caudopunctatus, que ha hecho cuatro puestas aunque ninguna ha salido adelante porque los alevines acaban siendo alimento para los demas, incluso creo que para la propia hembra.

2 Neolamprologus Similis, ¿ pareja ?

Pareja de Neolamprologus Signatus

y................ Pezazo pecado Silvio una pareja de Labidochromis Caeruleus que segun me avisaron los puristas No tronk no deberia tener, pero no me pude resistir a sus colores, no se meten con ningun pez, solo el macho que es un cabron y maltrata a la hembra a la que ha preñado ya dos veces.

hace 4 meses que tengo esta población y mantengo los parametros del agua con las sales de nuestro compañero Jorge.

en este momento mi lucha son las algas, tengo cianos verde azuladas y marrones, pero esto es lo bonito de este hobby que no se acaba nunca de aprender ni de tener la sensación de haber llegado a controlarlo todo.

mi primer acuario lo compré hace 30 años y he tenido de varios tamaños siempre amazonicos y de manera intermitente, ahora lo dejo, ahora vuelvo....cosas de la vida.....

pero es desde que internet nos dá la posibilidad de aprender de los demas cuando yo empiezo a tratar a los acuarios como eso en lugar de hacerlo como una "pecera ", viendo las virguerias que tienen y hacen algunos aficionados que consiguen que tratemos a los bichos con respeto, es decir dandoles todo el confort de que somos capaces y conocemos.

como veis no se me puede saludar juas juas ....cosas de la edad...ahora si Me aburres

feliz 2 saludos
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: Re: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1Mar Mayo 12, 2009 5:51 pm

puristas???? si fueran puristas se comprarian un snorker y verian a los peces en el lago, no digo yo q me moleste los q tienen acuarios especificos, ojala tubiera yo tantos acuarios como sitios hay en el mundo para mantener uno de cada sitio pero no es posible y no me parece tanto el crimen al fin y al cabo tienes un acuario del rift valley eres purista del rift

yo tambien mantengo malawis y tanganikas juntos espero con el tiempo hacer dos acuarios especificos pero la alimentacion y las cualidades del agua son similares asi q no es ningun crimen otra cosa seria tener a especies q no se pudieran mantener juntas por sus caracteristicas, metele unas hembritas mas a ese caeruleus o se la cargara a pesar de q son muy pacificos necesitan 3 hembras por macho mas o menos para q no las agobien demasiado.

en cuanto a las algas hay especies q les encanta comerlas como los tropheus son buenisimas para su alimentacion, algun aleman mataria por esas algas tuyas, de cuanto es tu acuario? un saludo

pd podrias abrir un post en compañeros de tropheus o en otros ciclidos y pones alguna foto
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: Re: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1Mar Mayo 12, 2009 10:17 pm

alexvera escribió:
puristas???? si fueran puristas se comprarian un snorker y verian a los peces en el lago, no digo yo q me moleste los q tienen acuarios especificos, ojala tubiera yo tantos acuarios como sitios hay en el mundo para mantener uno de cada sitio pero no es posible y no me parece tanto el crimen al fin y al cabo tienes un acuario del rift valley eres purista del rift

yo tambien mantengo malawis y tanganikas juntos espero con el tiempo hacer dos acuarios especificos pero la alimentacion y las cualidades del agua son similares asi q no es ningun crimen otra cosa seria tener a especies q no se pudieran mantener juntas por sus caracteristicas, metele unas hembritas mas a ese caeruleus o se la cargara a pesar de q son muy pacificos necesitan 3 hembras por macho mas o menos para q no las agobien demasiado.

en cuanto a las algas hay especies q les encanta comerlas como los tropheus son buenisimas para su alimentacion, algun aleman mataria por esas algas tuyas, de cuanto es tu acuario? un saludo

pd podrias abrir un post en compañeros de tropheus o en otros ciclidos y pones alguna foto


Interesante reflexión, Alex dabuten dabuten

Realmente apenas existen puristas 100%, lo primero de un acuario, que de natural tiene poco... otros aficionados son puristas con los lagos, otros con la decoración, otros con la convivencia especifíca, otros con la alimentación, en los parámetros físicos-químicos, etc.

Personalmente soy purista con el tema de lagos, con la convivencia especifíca y con el tema de la alimentación, en lo demás no soy purista feliz 2 feliz 2

saludos
Volver arriba Ir abajo
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: Re: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1Mar Mayo 12, 2009 10:48 pm

Alex
tienes razon necesita alguna hembra mas, le buscaré una o dos mas en unos dias Laughing
el acuario es de 260 litros
___________________

Angel
para mi como para muchos el tema del purismo es cuestión de espacio y dinero. Me encantaria poder tener una fishroom para poder trabajar los peces con la mejor armonia posible, pero no la tengo y tampoco será nunca un objetivo, tengo este hobby para relajarme no para ponerme retos que me estresen No tronk

te he leido bastante, porque participas mucho en el foro y me apetece decir sin rubor que me caes de puta madre y no es Basketball feliz 2 feliz 2
saludos
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: Re: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1Miér Mayo 13, 2009 12:08 am

yo te podria dar un monton de juveniles los q quieras, en poco tendrias todas las hembras q quisieras para ese macho, aunq soy de caceres y el problema es el trasporte q vale 20 € en mrw aunque ahora es buena epoca por q hace una temperatura mas o menos buena

me gusta eso de q tengas el acuario para relajarte y disfrutarlo es buena filosofia un saludo
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: Re: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1Miér Mayo 13, 2009 12:21 am

Sustrato escribió:
Alex
tienes razon necesita alguna hembra mas, le buscaré una o dos mas en unos dias Laughing
el acuario es de 260 litros
___________________

Angel
para mi como para muchos el tema del purismo es cuestión de espacio y dinero. Me encantaria poder tener una fishroom para poder trabajar los peces con la mejor armonia posible, pero no la tengo y tampoco será nunca un objetivo, tengo este hobby para relajarme no para ponerme retos que me estresen No tronk

te he leido bastante, porque participas mucho en el foro y me apetece decir sin rubor que me caes de puta madre y no es Basketball feliz 2 feliz 2
saludos


Hola Sustrato,

El tema del purismo en los cíclidos, es como la ley del embudo, algunos aficionados son puristas para algunas cosas y para otras no...

Saludos. saludos


Última edición por Ángel el Vie Mayo 15, 2009 11:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: Re: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1Miér Mayo 13, 2009 7:33 pm

Alex

muchas gracias por tu ofrecimiento dabuten
pero tengo algunas dudas
¿ si son juveniles quiere decir que no estan sexados ?, me parece entender como que si necesito dos me das unos cuantos mas para asegurarte de que saldran hembras scratch
ese es uno de los problemas que veo, ¿ porque luego que hago con los machos que me sobren para mantener el ratio de un solo macho ?
el segundo problema es ¿ llegarian vivos desde tan lejos ? Malgrat de Mar está a 60 km de Barcelona por su extremo norte, eso quiere decir que hay unos 1.000 km de distancia hasta Caceres
si la respuestas fueran: si te puedo enviar dos hembras y facilmente llegaran vivas, por mi perfecto no veo caros los portes, desplazarme a BCN a comprarlas entre peajes, consumo y aparcamiento es mucho mas caro y a eso hay que añadir el tiempo y que seguro que tus bichos estan ( en origen ) mejor que los que pueda comprar en segun que tienda.

ya me diras tu opinión

y vuelvo a agradecer tu ofrecimiento que valoro doblemente porque acabo de aterrizar aquí y no nos conocemos

saludos
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: Re: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1Jue Mayo 14, 2009 12:54 am

no hay de que si es q yo tengo un monton tendre unos 50 o 60 y cada mes me crian y quisiera regalarlos, yo creo q preparando bien el envio no moririan, y yo intentaria mandarte solo hembras pero al ser juveniles no te lo aseguro pero tampoco seria un problema, en cuanto las tubieras sexadas los q te sobren los regalas tu o los llevas a una tienda bueno un saludo
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: Re: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1Jue Mayo 14, 2009 4:09 pm

Sustrato en mi opinión si las condiciones de agua y temperatura son correctas los alevines pueden llegar perfectamente, incluso mejor que los adultos. No creo que haya ningún problema.

Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: Re: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1Jue Mayo 14, 2009 7:53 pm

Alex tienes un privado que puedes responder por donde quieras Guiño
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: Re: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1Vie Mayo 15, 2009 12:06 am

no me ha llegado el privado mandamelo otra vez o ponlo aqui
Volver arriba Ir abajo
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: Re: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1Vie Mayo 15, 2009 8:22 am

de acuerdo Alex me envias las pequeñinas, pocas por favor pero tenemos que quedar de acuerdo para que el dia que las reciba esté yo en casa, en este mes lo puedo combinar sin dificultad sabiendolo con unos dias de antelación.
el pago del transporte entiendo que debe ser al recibirlo ¿ no ?
bueno cuentame como funciona el tema

saudos
Volver arriba Ir abajo
galder28

galder28


Cantidad de envíos : 24
Edad : 43
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 14/12/2008

2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: Re: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1Vie Mayo 15, 2009 12:42 pm

Veo que ya has entablado conversacion y hasta has sacado un obsequio no????
Bueno ante todo bienvenido y esperemos que nunca dejes de disfrutar del relax de una habitacion oscura solo iluminada por la luz de tu acuario........
Con respecto al tema de algas, podrias poner una lampara germicida a la salida de tu filtro; suele dar muy buen resultado lo malo seria el presupuesto scratch una cosa normalita echale unos cien euros calculo pero no me hagas mucho caso.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: Re: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1Vie Mayo 15, 2009 3:18 pm

hola tronk galder

el merito siempre es de los que responden Laughing

en el tema de las algas quiero decirte que son cianos y como seguro que tu ya sabes las lamparas no eliminan este tipo de algas, quizas impiden que proliferen eso no lo sé, pero creo que solo son efectivas para las algas unicelulares.
Mas adelante podré una lampara si, porque ademas parece ser que deja muy cristalina el agua y la esteriliza.
Lo malo de la crisis es que tienes que interpretar el papel en casa, no se trata de que puedas o no, es como que no debes hacer ningun gasto " superfluo ", eso no es bueno, la caida del consumo nos ha traido aqui mas que la crisis financiera y del tocho.
Las mejoras en el acuario las iré metiendo con calzador.....y pensar que yo fui un consumidor compulsivo Pezazo
Volver arriba Ir abajo
galder28

galder28


Cantidad de envíos : 24
Edad : 43
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 14/12/2008

2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: Re: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1Sáb Mayo 16, 2009 10:21 am

Ante esta situacion solo nos queda mucha paciencia y CONSERVAR EL TRABAJO.......
En el tema de la ensalada q tienes en el acuario a meter tropheus pa que se las merienden como ya han dicho por ahi arriba.
;)
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: Re: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1Sáb Mayo 16, 2009 11:16 am

te mande un pv
Volver arriba Ir abajo
Sustrato




Cantidad de envíos : 140
Localización : Malgrat De Mar
Fecha de inscripción : 11/05/2009

2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: Re: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1Sáb Mayo 16, 2009 2:06 pm

leido y contestado........
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





2º intento de presentarme........ Empty
MensajeTema: Re: 2º intento de presentarme........   2º intento de presentarme........ Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
2º intento de presentarme........
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: