| Detalle de escama. | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Detalle de escama. Lun Mayo 18, 2009 5:01 pm | |
| Una foto muy curiosa que me ha enviado Baloo, merece la pena ponerla. JBL a la izquierda y Tropical superforte a la derecha. Creo que estas son las escamas que mas spirulina tienen del mercado. | |
|
| |
alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
| Tema: Re: Detalle de escama. Lun Mayo 18, 2009 7:08 pm | |
| buena idea baloo la de comparar los alimentos asi, yo he comprado jbl y se la comen muy bien | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Detalle de escama. Lun Mayo 18, 2009 10:13 pm | |
| Tienen muy buena pinta Uso la superforte, la JBL no la he probado aún. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Detalle de escama. Lun Mayo 18, 2009 11:13 pm | |
| haber como ha hechado esta foto, menuda camara Alex pues ya sabes a probar la superforte que tengo aqui unos litros frescos, haber si te pasas a verme, ¿Donde has pillado la jbl? | |
|
| |
alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
| |
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Detalle de escama. Lun Mayo 18, 2009 11:34 pm | |
| | |
|
| |
alexvera
| Tema: Re: Detalle de escama. Lun Mayo 18, 2009 11:44 pm | |
| joe angel no se q decirte, podria no creerme nada de lo q pone en los botes de cualquier cosa, si lo pone sera verdad y si no pues me han engañado | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Detalle de escama. Lun Mayo 18, 2009 11:48 pm | |
| - alexvera escribió:
- joe angel no se q decirte, podria no creerme nada de lo q pone en los botes de cualquier cosa, si lo pone sera verdad y si no pues me han engañado
Alex, como bien sabes como yo, en el mundo de la alimentación hay mucho rollo metido... el tema de la spirulina, se está haber quien bate el récord de llevar más spirulina... en su día O.S.I., decía llevar un 24%, depués vino la Tropical con un 36%, ahora la JBL con un 40% ¿quién será la próxima?, ¿Sera, Tetra, etc? | |
|
| |
alexvera
| Tema: Re: Detalle de escama. Mar Mayo 19, 2009 12:05 am | |
| jejeje pues tienes razon y probar si es verdad es dificil, en el herbolario me han ofrecido espirulina en hojas no se q tal sera | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Detalle de escama. Mar Mayo 19, 2009 12:07 am | |
| ostie, spirulina en hojas, es muy interesante, habra que probarlo haber, creia que eran asi como puntitos y ya esta. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Detalle de escama. Mar Mayo 19, 2009 12:13 am | |
| - alexvera escribió:
- jejeje pues tienes razon y probar si es verdad es dificil, en el herbolario me han ofrecido espirulina en hojas no se q tal sera
Nunca he visto espirulina en hojas, siempre en comprimidos. En cuanto a las cantidades, es difícil saber si realmente lleva lo que dicen, ten en cuenta que todo lo que lleve espirulina vende muy bien, además es un ingrediente caro a comparación con las harinas de cereales o de pescado... de todas maneras, espirulina llevan, aunque desconocemos que si es verdad, en los porcentajes que dicen... Te pongo un ejemplo, cuando leo en alguna carta de algún restaurante o incluso en las propias carnicerías, ofrecer carne de buey, me da risa , lo que cuesta mantener un bicho de 1.000 kilos , vamos que buey apenas hay, y si hay se paga a precio de oro... lo que sí hay es vaca machorra | |
|
| |
alexvera
| Tema: Re: Detalle de escama. Mar Mayo 19, 2009 12:24 am | |
| no no son unas bolsitas de espirulina en hojas secas parece como acelga secada o asi | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Detalle de escama. Mar Mayo 19, 2009 12:46 am | |
| | |
|
| |
BALOO
Cantidad de envíos : 422 Edad : 48 Localización : Port Royal Fecha de inscripción : 25/09/2008
| Tema: Re: Detalle de escama. Mar Mayo 19, 2009 2:47 pm | |
| Esta foto es consecuencia del post Superforte en gránulos, como dije en ese post mis tropheus no comen la JBL como la Tropical que se tiran de cabeza, en ese post decía que la escama JBL me parece mas fina y con textura de plástico muy brillante y la tropical con mas consistencia, mi sorpresa fue que al hacerle una foto de cerca me doy cuenta que la Tropical es porosa y la JBL lisa y sin poros lo que me ha reafirmado en el hecho que la tropical se hunde antes cosa que el JBL se queda flotando en la superficie, supongo que será por el tema de fabricación o estará estudiado, lo se por experiencia ya que en la acuicultura según el tipo de pez interesa que el pienso llegue al fondo antes. La fotografía esta realizada utilizando un plástico blanco iluminado por debajo con led y con un objetivo macro. Ángel tiene razón, hoy en día todo lo que lleve spirulina o aloe vera es la ostia, en cualquier supermercado vemos cremas, gel, jabón,yogur,..... que llevan estos productos, puro marquetin, habría que ver la cantidad de estos productos que lleva. Actualmente estoy realizando un curso de Inspector de ensayos no destructivos, esta fotografia es un poro en una soldadura esta realizada por el metodo de liquidos penetrantes fluorecentes que al ponerlo bajo una luz UV se ve las indicaciones, para que veais lo que se puede hacer con una camara. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Detalle de escama. Mar Mayo 19, 2009 8:12 pm | |
| Muy interesante Baloo Cuenta algo sobre los granulos superforte, que te parece y como se lo hechas, todavia no he tenido la suerte de probarla. | |
|
| |
BALOO
Cantidad de envíos : 422 Edad : 48 Localización : Port Royal Fecha de inscripción : 25/09/2008
| Tema: Re: Detalle de escama. Miér Mayo 20, 2009 9:17 pm | |
| Pues los granulos de superforte van de maravilla se lo comen que da gusto y lo que llega al fondo es rapidamente comido, la verdad es que lo recomiendo 100X100, actualmente la alimentacion que estoy dando ya que me llevo mucho tiempo fuera de casa consiste en un comedero automatico de Eheim con cuatro tomas X2 (hecha una toma y al minuto otra) osea ocho tomas y cuando llego a casa les doy dos tomas de granulos, pero la ultima de granulo lo mezclo con cyclop-ezze, cada dos dias cambio esta ultima toma por papilla con cyclop-ezze (receta tropheinus ). En el comedero automatico les pongo la Superforte, la tropical tanganyka, Novo Malawi y la JBL Spirulina, todo ello en escamas y mezclado. Alex la spirulina que comentas sera como las escamas ya que este alga verdeazulada es microscopica aunque puede formas como filamentos largos en espiral (de ahi el nombre de spirulina), estoy trabajando en un articulo sobre la spirulina con muchas fotos sobre todo de su cultivo y de la forma de producirlo, espero tenerlo pronto. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Detalle de escama. Miér Mayo 20, 2009 10:29 pm | |
| que wapo Baloo, será un articulo muy interesante, haber si lo plantamos en tropheuspain | |
|
| |
alexvera
| Tema: Re: Detalle de escama. Jue Mayo 21, 2009 12:08 am | |
| yo no lo he visto me lo ha explicado la del herbolario y la verdad a lo mejor no la entendi bien pero lo q si me dijo era q era espirulina en hojas y me estubo explicando un poco lo q voy hacer es ir y pedirle q me traiga un poco y lo muestro aqui me gustaria ver ese articulo un saludo | |
|
| |
BALOO
| |
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Detalle de escama. Mar Mayo 26, 2009 1:54 pm | |
| | |
|
| |
BALOO
| Tema: Re: Detalle de escama. Mar Mayo 26, 2009 5:06 pm | |
| Si que se ven mas grande, se tiran de cabeza a por los granulos, verdaderas pirañas, busca los granulos alberto no te vas ha repentir, prueba los tres tamaños, para los mas peques tiene que ir de maravilla, ademas no sale muy caro unos 3€ el paquete.
http://www.tropical.com.pl/super-spirulina-forte-micro-granulat,d165,0,en.html
http://www.tropical.com.pl/super-spirulina-forte-mini-granulat,d105,0,en.html
http://www.tropical.com.pl/super-spirulina-forte-granulat,d104,0,en.html
En isabi esta el de 450gr ha 21€ http://www.isabi.de/Futter.html
Y en aquaristic tambien la tiene hasta 2 Kilos. http://www.aquaristic.net
Tambien puedes probar con ibercan que tambien trabaja Tropical Tambien la hay en stick http://www.tropical.com.pl/super-spirulina-forte-mini-sticks,d106,0,en.html | |
|
| |
BALOO
| Tema: Re: Detalle de escama. Mar Mayo 26, 2009 5:51 pm | |
| | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Detalle de escama. Mar Mayo 26, 2009 5:57 pm | |
| Seguro que la probaré Baloo me encanta esta marca, ¿que sustrato es ese? parece de playa. | |
|
| |
BALOO
| Tema: Re: Detalle de escama. Mar Mayo 26, 2009 6:01 pm | |
| El sustrato es arena de silice que se utiliza para el chorreo ha presion me salio los dos sacos de 25 kilos por 2€ mas o menos, aunque solo utilice uno. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Detalle de escama. Mar Mayo 26, 2009 6:04 pm | |
| ¿y como no la has usado de playa? con lo cerca que la tienes yo la usaria seguro. esta silice tuya parece mas oscura que la que uso por aqui. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Detalle de escama. | |
| |
|
| |
| Detalle de escama. | |
|