TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Detalle de escama.

Ir abajo 
5 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Lun Mayo 18, 2009 5:01 pm

Una foto muy curiosa que me ha enviado Baloo, merece la pena ponerla.
JBL a la izquierda y Tropical superforte a la derecha. cyclops
Creo que estas son las escamas que mas spirulina tienen del mercado.

Detalle de escama. Pict03772
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Lun Mayo 18, 2009 7:08 pm

buena idea baloo la de comparar los alimentos asi, yo he comprado jbl y se la comen muy bien
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Lun Mayo 18, 2009 10:13 pm

Tienen muy buena pinta Happy Uso la superforte, la JBL no la he probado aún.
saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Lun Mayo 18, 2009 11:13 pm

haber como ha hechado esta foto, menuda camara affraid Alex pues ya sabes a probar la superforte que tengo aqui unos litros frescos, haber si te pasas a verme, ¿Donde has pillado la jbl?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Lun Mayo 18, 2009 11:22 pm

joe alberto pues tengo q ir pronto, ando muy liado pero vamos en este mes o principios del otro sin falta, ya no lo puedo demorar mas q se me hecha el verano encima y tengo q ir a turismo antes, he comprado estas a ver q te parecen

Detalle de escama. 116153_jbl_spirulina_1Detalle de escama. Jbl_malawi_500_allegro_1
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Lun Mayo 18, 2009 11:34 pm

TROPHEINUS escribió:
Una foto muy curiosa que me ha enviado Baloo, merece la pena ponerla.
JBL a la izquierda y Tropical superforte a la derecha. cyclops
Creo que estas son las escamas que mas spirulina tienen del mercado.

Detalle de escama. Pict03772


Preciosa la foto. ¿Cuántas escamas de spirulina hay en el mercado?, ¿sinceramente crees que la de JBL lleva un 40%?.

saludos
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Lun Mayo 18, 2009 11:44 pm

joe angel no se q decirte, podria no creerme nada de lo q pone en los botes de cualquier cosa, si lo pone sera verdad y si no pues me han engañado
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Lun Mayo 18, 2009 11:48 pm

alexvera escribió:
joe angel no se q decirte, podria no creerme nada de lo q pone en los botes de cualquier cosa, si lo pone sera verdad y si no pues me han engañado


Alex, como bien sabes como yo, en el mundo de la alimentación hay mucho rollo metido... el tema de la spirulina, se está haber quien bate el récord de llevar más spirulina... en su día O.S.I., decía llevar un 24%, depués vino la Tropical con un 36%, ahora la JBL con un 40% ¿quién será la próxima?, ¿Sera, Tetra, etc? feliz 2


saludos Happy
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Mar Mayo 19, 2009 12:05 am

jejeje pues tienes razon y probar si es verdad es dificil, en el herbolario me han ofrecido espirulina en hojas no se q tal sera
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Mar Mayo 19, 2009 12:07 am

ostie, spirulina en hojas, es muy interesante, habra que probarlo haber, creia que eran asi como puntitos y ya esta. scratch
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Mar Mayo 19, 2009 12:13 am

alexvera escribió:
jejeje pues tienes razon y probar si es verdad es dificil, en el herbolario me han ofrecido espirulina en hojas no se q tal sera


Nunca he visto espirulina en hojas, siempre en comprimidos. En cuanto a las cantidades, es difícil saber si realmente lleva lo que dicen, ten en cuenta que todo lo que lleve espirulina vende muy bien, además es un ingrediente caro a comparación con las harinas de cereales o de pescado... de todas maneras, espirulina llevan, aunque desconocemos que si es verdad, en los porcentajes que dicen...


Te pongo un ejemplo, cuando leo en alguna carta de algún restaurante o incluso en las propias carnicerías, ofrecer carne de buey, me da risa feliz 2 feliz 2 feliz 2 , lo que cuesta mantener un bicho de 1.000 kilos feliz 2 feliz 2 feliz 2 , vamos que buey apenas hay, y si hay se paga a precio de oro... lo que sí hay es vaca machorra feliz 2 feliz 2 feliz 2

saludos
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Mar Mayo 19, 2009 12:24 am

no no son unas bolsitas de espirulina en hojas secas parece como acelga secada o asi
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Mar Mayo 19, 2009 12:46 am

alexvera escribió:
no no son unas bolsitas de espirulina en hojas secas parece como acelga secada o asi


Curioso cyclops cyclops cyclops cyclops
Volver arriba Ir abajo
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 48
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Mar Mayo 19, 2009 2:47 pm

Esta foto es consecuencia del post Superforte en gránulos, como dije en ese post mis tropheus no comen la JBL como la Tropical que se tiran de cabeza, en ese post decía que la escama JBL me parece mas fina y con textura de plástico muy brillante y la tropical con mas consistencia, mi sorpresa fue que al hacerle una foto de cerca me doy cuenta que la Tropical es porosa y la JBL lisa y sin poros lo que me ha reafirmado en el hecho que la tropical se hunde antes cosa que el JBL se queda flotando en la superficie, supongo que será por el tema de fabricación o estará estudiado, lo se por experiencia ya que en la acuicultura según el tipo de pez interesa que el pienso llegue al fondo antes.
La fotografía esta realizada utilizando un plástico blanco iluminado por debajo con led y con un objetivo macro.
Ángel tiene razón, hoy en día todo lo que lleve spirulina o aloe vera es la ostia, en cualquier supermercado vemos cremas, gel, jabón,yogur,..... que llevan estos productos, puro marquetin, habría que ver la cantidad de estos productos que lleva.
Actualmente estoy realizando un curso de Inspector de ensayos no destructivos, esta fotografia es un poro en una soldadura esta realizada por el metodo de liquidos penetrantes fluorecentes que al ponerlo bajo una luz UV se ve las indicaciones, para que veais lo que se puede hacer con una camara.

Detalle de escama. Pict0435q
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Mar Mayo 19, 2009 8:12 pm

Muy interesante Baloo cyclops
Cuenta algo sobre los granulos superforte, que te parece y como se lo hechas, todavia no he tenido la suerte de probarla.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 48
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Miér Mayo 20, 2009 9:17 pm

Pues los granulos de superforte van de maravilla se lo comen que da gusto y lo que llega al fondo es rapidamente comido, la verdad es que lo recomiendo 100X100, actualmente la alimentacion que estoy dando ya que me llevo mucho tiempo fuera de casa consiste en un comedero automatico de Eheim con cuatro tomas X2 (hecha una toma y al minuto otra) osea ocho tomas y cuando llego a casa les doy dos tomas de granulos, pero la ultima de granulo lo mezclo con cyclop-ezze, cada dos dias cambio esta ultima toma por papilla con cyclop-ezze (receta tropheinus Guiño ).
En el comedero automatico les pongo la Superforte, la tropical tanganyka, Novo Malawi y la JBL Spirulina, todo ello en escamas y mezclado.
Alex la spirulina que comentas sera como las escamas ya que este alga verdeazulada es microscopica aunque puede formas como filamentos largos en espiral (de ahi el nombre de spirulina), estoy trabajando en un articulo sobre la spirulina con muchas fotos sobre todo de su cultivo y de la forma de producirlo, espero tenerlo pronto.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Miér Mayo 20, 2009 10:29 pm

que wapo Baloo, será un articulo muy interesante, haber si lo plantamos en tropheuspain Happy
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Jue Mayo 21, 2009 12:08 am

yo no lo he visto me lo ha explicado la del herbolario y la verdad a lo mejor no la entendi bien pero lo q si me dijo era q era espirulina en hojas y me estubo explicando un poco lo q voy hacer es ir y pedirle q me traiga un poco y lo muestro aqui me gustaria ver ese articulo un saludo
Volver arriba Ir abajo
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 48
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Mar Mayo 26, 2009 8:25 am

Os pongo un video de mis tropheus comiendo el Superforte en granulos, el video no es de muy buena calidad lo siento pero se ve claramente que no les gusta mucho Guiño


Detalle de escama. P5230034eqp
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Mar Mayo 26, 2009 1:54 pm

jejeje feliz 2 feliz 2 feliz 2 como comen los bichines hayesta se los nota muy agustito todos deanbulando de alla para acá, han crecido mucho victory
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 48
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Mar Mayo 26, 2009 5:06 pm

Si que se ven mas grande, se tiran de cabeza a por los granulos, verdaderas pirañas, busca los granulos alberto no te vas ha repentir, prueba los tres tamaños, para los mas peques tiene que ir de maravilla, ademas no sale muy caro unos 3€ el paquete.

http://www.tropical.com.pl/super-spirulina-forte-micro-granulat,d165,0,en.html

http://www.tropical.com.pl/super-spirulina-forte-mini-granulat,d105,0,en.html

http://www.tropical.com.pl/super-spirulina-forte-granulat,d104,0,en.html

En isabi esta el de 450gr ha 21€
http://www.isabi.de/Futter.html

Y en aquaristic tambien la tiene hasta 2 Kilos.
http://www.aquaristic.net

Tambien puedes probar con ibercan que tambien trabaja Tropical
Tambien la hay en stick
http://www.tropical.com.pl/super-spirulina-forte-mini-sticks,d106,0,en.html
Volver arriba Ir abajo
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 48
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Mar Mayo 26, 2009 5:51 pm

Un par de fotos mas.


Detalle de escama. Pict0435
Detalle de escama. W640

Detalle de escama. Pict0427
Detalle de escama. W640
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Mar Mayo 26, 2009 5:57 pm

Seguro que la probaré Baloo me encanta esta marca, ¿que sustrato es ese? cyclops parece de playa.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
BALOO

BALOO


Cantidad de envíos : 422
Edad : 48
Localización : Port Royal
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Mar Mayo 26, 2009 6:01 pm

El sustrato es arena de silice que se utiliza para el chorreo ha presion me salio los dos sacos de 25 kilos por 2€ mas o menos, aunque solo utilice uno.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1Mar Mayo 26, 2009 6:04 pm

¿y como no la has usado de playa? con lo cerca que la tienes yo la usaria seguro. esta silice tuya parece mas oscura que la que uso por aqui.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Contenido patrocinado





Detalle de escama. Empty
MensajeTema: Re: Detalle de escama.   Detalle de escama. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Detalle de escama.
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ALIMENTACION-
Cambiar a: