| pareja moliros | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
| Tema: pareja moliros Miér Mayo 20, 2009 11:42 pm | |
| tengo una pareja de moliros, aun son jovenes pero hoy les he visto zurrandose, enganchados de la boca, tenia esperanza de q fueran pareja y os queria preguntar con este comportamiento lo mas probable es q sean o dos macho o dos hembras no? | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: pareja moliros Miér Mayo 20, 2009 11:44 pm | |
| - alexvera escribió:
- tengo una pareja de moliros, aun son jovenes pero hoy les he visto zurrandose, enganchados de la boca, tenia esperanza de q fueran pareja y os queria preguntar con este comportamiento lo mas probable es q sean o dos macho o dos hembras no?
Hola Alex, A priori podría ser dos machos... lo mejor para saber el sexo, es mediante observación de la papila genital, aunque depende del tamaño de los Tropheus... ¿qué tamaño tienen?. | |
|
| |
alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
| Tema: Re: pareja moliros Miér Mayo 20, 2009 11:51 pm | |
| tienen unos 7 y 5 cm hace poco los saque e intente mirar el sexo pero no consegui verlo bien en los malawis me parece q se ve mejor, o sera por el color de la barriga q en estos al ser negra se ve peor | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: pareja moliros Miér Mayo 20, 2009 11:53 pm | |
| - alexvera escribió:
- tienen unos 7 y 5 cm hace poco los saque e intente mirar el sexo pero no consegui verlo bien en los malawis me parece q se ve mejor, o sera por el color de la barriga q en estos al ser negra se ve peor
El color influye para verlo mejor... de todas maneras aún son muy jóvenes... el riesgo de equivocacíón es alto, ya que con 5 y 7 cm es muy fácil equivocarse... incluso te puedes equivocar con los adultos... | |
|
| |
alexvera
| Tema: Re: pareja moliros Miér Mayo 20, 2009 11:56 pm | |
| yo creo q lo mejor es buscar otros 3 o 4 para q esten mas comodos es q los dos solos no estan muy bien pero me regalo esta pareja mi hermano y estoy esperando a saber el sexo para saber q introducir a ver si tengo suerte y encuentro algunos | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: pareja moliros Miér Mayo 20, 2009 11:57 pm | |
| - alexvera escribió:
- yo creo q lo mejor es buscar otros 3 o 4 para q esten mas comodos es q los dos solos no estan muy bien pero me regalo esta pareja mi hermano y estoy esperando a saber el sexo para saber q introducir a ver si tengo suerte y encuentro algunos
Pues sería estupendo meter por los menos 4 más... sería un grupito muy majo... y probalidades de machos/hembras, no abría problemas... | |
|
| |
alexvera
| Tema: Re: pareja moliros Miér Mayo 20, 2009 11:59 pm | |
| lo q pasa es q si meto 4 mas y no son un ratio adecuado es lo q me corta | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: pareja moliros Jue Mayo 21, 2009 12:02 am | |
| - alexvera escribió:
- lo q pasa es q si meto 4 mas y no son un ratio adecuado es lo q me corta
Si son jóvenes, no puedes saber lo que saldría... pero la probalidad de tener descedencia, aumenta... | |
|
| |
alexvera
| Tema: Re: pareja moliros Jue Mayo 21, 2009 12:05 am | |
| si eso si, tengo q montar un acuario de tropheus solo o quitarme los malawis, cada vez me estan dando mas tentaciones, pero es q los malawis me encantan, aunq viendo los acuarios de tropheus q estas poniendo son preciosos y se ven tan bonitos nadando todos en grupo q me dan ganas de dejarselo solo para ellos | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: pareja moliros Jue Mayo 21, 2009 12:07 am | |
| - alexvera escribió:
- si eso si, tengo q montar un acuario de tropheus solo o quitarme los malawis, cada vez me estan dando mas tentaciones, pero es q los malawis me encantan, aunq viendo los acuarios de tropheus q estas poniendo son preciosos y se ven tan bonitos nadando todos en grupo q me dan ganas de dejarselo solo para ellos
Puedes dejar un acuario de Malawis y otro de Tropheus... | |
|
| |
alexvera
| Tema: Re: pareja moliros Jue Mayo 21, 2009 12:10 am | |
| lo q yo creo q voy hacer es quitar los dos pequeños el de 100 y el de 120 y poner otro 350 asi podre tener mas cosas q los pequeños limitan un poco | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: pareja moliros Jue Mayo 21, 2009 12:15 am | |
| - alexvera escribió:
- lo q yo creo q voy hacer es quitar los dos pequeños el de 100 y el de 120 y poner otro 350 asi podre tener mas cosas q los pequeños limitan un poco
Uno de 300 ó 350 litros, da más juego que los de 100, 120, 200... en Ibercan están muy baratas las urnas de Beta Acuarios. | |
|
| |
alexvera
| Tema: Re: pareja moliros Jue Mayo 21, 2009 12:19 am | |
| | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: pareja moliros Jue Mayo 21, 2009 12:35 am | |
| Hola alex, esos moliros ya son adultos, hace mucho que los tienes ya, el tamaño no tiene nada que ver para sexar, es la edad, en los tropheus se pegan machos con machos, hembras con hembras y machos con hembras tambien lo he visto monton de veces, si el moliro mas grande que tienes es hembra, que es posible, el machito luchara con ella constantemente, hasta que ella ya cansada se harte de el pero tambien es posible que sean del mismo sexo, lo unico que te queda es darlos la vuelta y con una lupa fijarte bien que ya se los nota seguro, | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: pareja moliros Jue Mayo 21, 2009 12:42 am | |
| - TROPHEINUS escribió:
- Hola alex, esos moliros ya son adultos, hace mucho que los tienes ya, el tamaño no tiene nada que ver para sexar, es la edad, en los tropheus se pegan machos con machos, hembras con hembras y machos con hembras tambien lo he visto monton de veces, si el moliro mas grande que tienes es hembra, que es posible, el machito luchara con ella constantemente, hasta que ella ya cansada se harte de el pero tambien es posible que sean del mismo sexo, lo unico que te queda es darlos la vuelta y con una lupa fijarte bien que ya se los nota seguro,
Lo normal de un pez de 5 cm, es que sea joven... tenga 2-4 meses, no 1 año... es como los humanos... | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: pareja moliros Jue Mayo 21, 2009 12:47 am | |
| haber si pones, unos alevines de los tuyos en dos meses 5 cm, que quiero verlo, jejeje valla bicho | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: pareja moliros Jue Mayo 21, 2009 12:52 am | |
| - TROPHEINUS escribió:
- haber si pones, unos alevines de los tuyos en dos meses 5 cm, que quiero verlo, jejeje valla bicho
Según tú, los pones de 5 cm en 2 meses, no , vamos es como si niño de 3 años, midiera lo mismo que un niño de 6 meses, vamos lo que haces es aumentarles el metabolismo, acortando vida... | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| |
| |
Kachese
| Tema: Re: pareja moliros Jue Mayo 21, 2009 1:04 am | |
| | |
|
| |
Alex Cespedes
Cantidad de envíos : 158 Localización : San José Costa Rica Fecha de inscripción : 19/02/2009
| Tema: Re: pareja moliros Jue Mayo 21, 2009 2:14 am | |
| Demonios... Lo mejor que tiene este foro son las discusiones entre Angel y Tropheinus Me encanta leerlos pelear Oye tocayo ten cuidado ya que esos dos moliros corren peligro independiente del sexo que sean. Si son el mismo sexo muy probablemente el más fuerte mate el otro y si son macho y hembra pues a esa hembra le espera una tunda fea. Seguro el macho la mataría con el acoso. Mejor mete unos cuantos moliros mas y a esperar para saber el sexo | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: pareja moliros Jue Mayo 21, 2009 2:19 am | |
| | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: pareja moliros Jue Mayo 21, 2009 4:04 pm | |
| Hola Alex, aun sabiendo que fuesen pareja ese grupo es algo reducido. Procura averiguar de que sexo son y si esos 2 son machos meter unas 4 hembras o así. Las discusiones son muy entretenidas, jeje | |
|
| |
joflofer
Cantidad de envíos : 1404 Localización : Rubí (Barcelona) Fecha de inscripción : 23/03/2008
| Tema: Re: pareja moliros Jue Mayo 21, 2009 8:22 pm | |
| Je,je en este foro aparte de aprender de los maestros te entretiene , divierte y es muy ameno, saludos | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: pareja moliros Jue Mayo 21, 2009 10:49 pm | |
| | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: pareja moliros Jue Mayo 21, 2009 11:27 pm | |
| Aun en el caso que fuesen pareja no tienen porque matarse, es segun la personalidad de cada tropheus, hay parejitas que viven muy alegremente juntas y no se matan. Si te quiero angel, pero que corra el aire jejeje | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: pareja moliros | |
| |
|
| |
| pareja moliros | |
|